Вы находитесь на странице: 1из 2

Elabora unas preguntas para la Universidad Senior de A Corua sobre los temas siguientes 1) la economa en general 2) la sociedad ahora

y antes 3) la crisis y al vida diaria 4) la historia 5) la religin 6) el trnsito a la democracia 7) la industra tabacalera 8) las activadades en la Universidad Senior 9) turismo en Galicia 10) ser europeo

la economa en Espaa 1. Cmo vivs la situacin econmica actual en Espaa? 2. Existe una diferencia entre las ciudades y los pueblos en viviendo la crisis? 3. Desde la crises ha cambiado el salario para la mayora? 4. Se ve un cambio en el uso del coche en comparacin con 2007? 5. Cules son las consecuencias ms importantes del desempleo macizo? 6. Hay carencias de alimentacion? 7. Cules son las actividades econmicas ms importantes en Espaa? La industria tabacalera Hay un regin especfica donde se cultiva el tabaco en Espaa? Existe una industria tabacalera importante, con marca de cigarrillos o puros propio? En Flandes, haba una industria tabacalera importante. La industria ha derumbado de un 76% desde 2005. Solo unos 70 cultivadores ( con 1 hctaria cada uno!) sobreviven en el Sur Oueste de Flandes (Wervik). Se debe a suprimir la subvencin y la politica de la sensibilisacin por el riesgo de salud. El turismo *Por qu los turistas tendran que visitar Galicia? A m Galicia evoca solo dos cosas: Santiago de Compostela, destino final de peregrinos y hoy en da ms de deportistas, y los mejores restaurantes de pescado del mundo. Supongo que hay ms.

Puedes sugerir una lista con cosas a hacer, lugares a visitar durante una excursin de fin de semana, con coche de alquiler desde Santiago? *est importante econmicamente el turismo para A Corua? Hay ms viajes, alojamientes de negocios que viajes de cio? La sociedad ahora y antes Como se desaroll el trnsito de la sociedad actual en Galicia. Era un acontecemiento brusco o un proceso lento? Ha llegado en todo el pas o sobre todo en las ciudades? Opinis que era un enriquecimiento? Aoris los tiempos pasados? Historia Segn vosotros cules son los hechos ms importants de la historia de vuestra regin? Cul era la relacin entre Galicia y Carlos I/V? Cules son las ciudades de Galicia que tienen el mayor valor histrico? Qu opinais de los peregrinos en el Camino a Compostela? Habes participado en una peregrinacin? Las actividades en la Universidad Senior Qu actividades pueden seguir en la Universidad Senior? Como son los profesores, son comprensivos con los seniors? 10) Ser europeo Qu significa para vosotros ser europeo? Cul es la consecuencia de la introduccin del euro? Para vosotros la vida cambi?

Qu les recomiendas en cuanto a bares y restaurantes en Gante para su visita en

mayo? Para vuestra visita en Gante os recomendamos algunos platos tpicos: Gentse waterzooi es una sopa con verduras, crema y pollo o pescado, Stoverij (= Vlaamse karbonades) met frieten es un estofado con patatas fritas. Restaurantes y bares originales en el centro histrico: Het Pakhuis De Gekroonde Hoofden Het Galgenhuisje = casita de la horca es el ms pequeo de todos los bares y est en el sitio medieval de la horca. Het Jeneverkot = un bar de ginebra a donde se puede probar cantidades de diferentes sabores de ginebra.

Вам также может понравиться