Вы находитесь на странице: 1из 1

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad Nota de Prensa N 007 PCM TERCER TALLER: AGENDA DIGITAL PERUANA 2.

.0 APURMAC
El Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Informacin y el Conocimiento, la Agenda Digital Peruana 2.0, tiene como objetivo general permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologas de la informacin y comunicacin. En ese aspecto, la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONGEI PCM) ha previsto capacitar a la poblacin de Apurmac sobre la Agenda Digital 2.0 en todo el Per. Dicho evento se realiz en el Auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurmac el da 16 del presente mes. Asistieron ms de ochenta personas entre ellos, diversos funcionarios del Gobierno Regional de Apurmac, la Mesa de Concertacin para Lucha contra la Pobreza, el INABIF, PRONAA, la Municipalidades de Abancay e Instituciones Educativas como la Universidad Alas Peruanas, entre otros. Este evento estuvo a cargo de la ING. Liz Alata, como representante de la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica (ONGEI). En una breve intervencin, el Presidente Regional de Apurmac, Elas Segovia, expres que la tecnologa es un instrumento importante y si no beneficia a las familias no sirve para nada. Cuando la tecnologa se usa adecuadamente permite el desarrollo de la poblacin en general, antes de pasar a la dinmica de grupo por grupo, donde se suele desarrollar las estrategias grupales durante el taller. Fue as que el primer grupo propuso crear redes sociales para las MYPES de acuerdo al bien o al servicio ofertado y as, fomentar el negocio electrnico frente al primer objetivo. Luego, el segundo grupo propuso masificar el uso de las aulas virtuales en todas las instituciones educativas y en todos los niveles, de acuerdo al segundo objetivo. Despus, el tercer grupo plante como estrategia equipar tcnica y tecnolgicamente a los gobiernos locales. En cuanto al cuarto grupo, propusieron promover la produccin cientfica en TIC, mientras el quinto equipo planteaba promover la participacin de las industrias regionales en los procesos de adquisicin del Estado, as como, fomentar la competitividad de la industria regional de las TIC con certificacin de estndares de bienes y servicios. Asimismo, los grupos seis y siete promovieron las siguientes estrategias: identificar a estudiantes tcnicos y profesionales con aptitudes de investigacin en TIC a travs de becas e incentivos en convenio con instituciones especializadas, en el primer caso; y promover permanentemente las capacidades de la poblacin con polticas de inclusin integral a la informacin electrnica del Estado, en el segundo.

Por ltimo, se design a un facilitador por grupo para la presentacin de sus estrategias e interactuar con toda la audiencia, generando una retroalimentacin entre expertos y participantes. Y fue as que, se lleg a una conclusin especfica sobre el taller: Mayor fortalecimiento en la capacidad de tecnologa de informacin, creando mayor difusin de las pginas web y articulando los medios de comunicacin y sectores de educacin. Al final, todos los presentes se entusiasmaron debido a las esperanzas de todo el pueblo de Apurmac en cuanto cada vez ms estn cerca de la inclusin digital.

Lima, 26 de Marzo de 2012 Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica

Вам также может понравиться