Вы находитесь на странице: 1из 5

Primer consejo: Pon tu cuerpo en forma

Te da sueo la lectura?
Este consejo sonar raro para las personas al inicio. Pero medtalo por un momento. Si t eres como la mayora de las personas, probablemente pensars que la lectura es una actividad pasiva y relajante. Cuntas personas leen simplemente para poder conciliar el sueo? Si t eres una persona con esas tendencias, entonces es necesario hacer algo diferente para obtener un resultado diferente. La buena lectura es un proceso activo. Lo menos que t deseas es que tu mente se quede dormida. Existen 2 dinmicas de la lectura rpida. La primera es el aspecto mecnico y la segunda es el aspecto cognoscitivo. Aspecto Mecnico: Mecnicamente como lees? La respuesta a esta pregunta es nicamente moviendo tus ojos. Los ojos son la parte mecnica y las ventanas de tu cerebro. El cerebro es la parte cognoscitiva: es el panel de control, el que decide sobre lo que ests observando. Pero tambin puede no ser as, muchas veces no es capaz de captar la informacin de forma inmediata, requiere de ms tiempo y tambin requiere que la informacin sea palabra por palabra. Esto se debe a que es un hbito que ha sido reforzado con la misma forma de leer por muchos aos, tu comportamiento es mecanizado, observas un texto por largo rato luego tratas de entender palabra por palabra. Esto es verdico si la velocidad efectiva de tu lectura esta por debajo de las 300 palabras por minuto. Pero tu cerebro es capaz y desea captar la informacin mucho ms rpido. Muchos neurlogos tienen una teora que si pudiramos convertir nuestros pensamientos en palabras por minuto, tendramos un rango de 80,000 100,000 palabras por minuto. Imagnate eso! Sin embargo, si trabajosamente logras 125, 250 o incluso a 400 palabras por minuto, tu mente an est quedndose atrs en el camino que necesita recorrer. Falta de concentracin y una mente distrada es el resultado directo de tus viejos hbitos de lectura. As que, para romper con esos viejos hbitos de lectura de leer palabra por palabra, y hacer que tus ojos despeguen, tienes que ponerte en forma y tratar que tus ojos se muevan de forma fluida y eficientemente.

Quiero que lo experimentes por ti mismo. Cuando llegues al final del artculo te pedir que hagas una dinmica que te adentrar en algunos entrenamientos iniciales que te ayudarn a mover tus ojos y a alimentar tu cerebro de forma eficiente. Toma un libro de tu eleccin, que no contenga informacin tcnica, para poder practicar esta sesin. Aprenders la primera de 7 tcnicas mecnicas. Ejercicio de comprensin: El ojo funciona mejor siguiendo algo. Por ejemplo, si alguien te pide hagas un crculo nicamente con tus ojos qu crees que pasar? Resultados: 1. El movimiento de los ojos no ser continuo. 2. Los ojos se movern como forzados. 3. El crculo no ser redondo. Ahora si haces lo mismo pero una persona frente a ti con el dedo pinta un crculo imaginario, esta persona se percatar que tus ojos siguieron de manera fluida y perfecta el dedo o la mano. Resultados: 1 Este movimiento ser fluido y continuo. 2 Los ojos podrn seguir con gran facilidad. 3 Ser mucho ms fcil hacer un crculo con los ojos. Qu has aprendido? 1 Los ojos se ven atrados a un movimiento. 2 Los ojos son como cmaras para el cerebro. 3 Con un movimiento estimulamos el proceso correcto de lectura. 4 Si lees en pantalla en lugar de tu mano o dedo puedes utilizar tu cursor del mouse o un lapicero. Aplica esta tcnica en algo que tengas que leer, un texto con un tema genrico que sea familiar a ti para que lo practiques. Con tu mano relajada pero estirada subraya las lneas que vas leyendo de izquierda a derecha. Con esto irs provocando un movimiento ms continuo de los ojos y te cansars menos.

Tu Actitud Crees que te puede hundir? El poder de la actitud

La actitud hacia cualquier cosa en la vida esfundamental. An ms que la destreza o el conocimiento. La actitud es la fuerza ms poderosa que el ser humano puede poseer. Pero, qu es la actitud? La actitud es la disposicin para enfrentar las circunstancias de la vida, sean stas buenas o malas. Tu actitud es tan poderosa que puede ser la diferencia entre el xito y el fracaso. Cuidado, esto es tn poderoso porque lo que pienses de ti mismo afecta tu actitud hacia ti, y la actitud con que los dems te tratan. Como t te percibes es como te perciben los dems.No esperes a que las cosas se den por s solas. La vida necesita que t actespara poder actuar a tu favor.Una actitud negativahacia la lectura es un impedimento mayor para el progreso individual que muchos impedimentos fsicos o mentales. Muchas personas ven limitadas sus aspiraciones de estudios o profesionales, por el bajo dominio de la lectura.

Desde los que no completan la escuela, hasta los que transan por carreras ms cortas de las que su capacidad intelectual justificara, la razn subyacente de estas decisiones autolimitantes suele ser la misma: el bajo dominio de la lectura, la falta de destrezas de estudio adecuadas y principalmente la falta de tiempo. Cul es tu ms grande sueo?, Realmente tienes la seguridad que lo logrars? Y si ya lo has intentado, pero an no lo consigues, cmo reaccionas ante ello? Te das por vencido?, Culpas a los dems?, Te dices a ti mismo que nunca podrs?

Si piensas que puedes, tu puedes. Y si piensas que no, tienes razn M. K. Ash.
Un estudiante o profesional que domina la lectura y posee un mtodo de acelerado de aprendizaje, no ver lmites donde otros titubean y retroceden. Todas las puertas del mundo, tanto acadmicas como profesionales, se abren

ante una persona que domina el arte y la ciencia del aprendizaje acelerado. Solamente cuando se domina plenamente la destreza de la lectura, la misma se convierte en una actividad deseable y placentera. Entonces, la actitud se transforma, se convierte en positiva y los obstculos se convierten en oportunidades. Capacitarte con una forma de leer eficiente cambiar positivamente tu actitud hacia la lectura, te prearar para enfrentar de mucho mejor forma la cantidad de informacin digital a la que estamos expuestos, y toda tu actitud hacia cualquier reto cambia pues reducirs el medio o temor a enfrentarte a lo desconocido .

Algo que no tiene precio, no crees?


Lee a continuacin, ponlo en prctica y vers que tu actitud y autoestima mejorarn. Muchas veces nos quejamos que los dems no nos valoran como debieran. Te haz puesto a pensar que tal vez seas t el que no se valora. La mayora del tiempo somos nosotros los primeros en pensar que valemos menos como personas, amigos, profesionales, pareja, etc. Nuestra autoestima y confianza se ven minadas por nuestra actitud negativa.

Cuando tu actitud cambia, tu vida cambia


Intenta desde hoy a pensar diferente, a no permitir que tus pensamientos negativos generen resultados negativos en tu vida. Es importante que comprendas que el fracaso es parte del proceso del xito. Nadie nace sabiendo, as lo demuestran diversos estudios realizados en el mundo de los negocios. Las personas exitosas o lderes necesitaron de por lo menos 10 aos de intensa preparacin, dedicacin, disciplina y ms que todoconfianza en s mismos para alcanzar la cima. Debes de ser paciente contigo mismo y nunca pierdas la fe en la persona ms valiosa:T

Si t no crees en ti mismo, quin ms lo har?


Nunca permitas que nadie te diga que no puedes. Intntalo si es necesario ms de una vez y al final vers los resultados inician a mostrarse. Debes de creer en ti, en que eres capaz de lograr tus sueos. Eres t quien genera el xito desde tu interior. No esperes a que las cosas se den por s solas. La vida necesita que t actes para poder actuar a tu favor.

Aplica estos consejos y cambia tu actitud Genera una actitud positiva: 1) Valrate a ti mismo antes que a cualquier otra persona 2) Trata a todos como seres nicos y merecedores de respeto 3) Celebra todos tus logros, sin importar qu tan grandes sean 4) Ante el fracaso, no te caigas, recuerda que equivocarse es parte del proceso del xito.

5) Al alcanzar tus metas cuida que el xito no te haga una persona arrogante, al contrario, se ms humilde y ayuda a los dems a lograr sus sueos.

Hoy, El Aprendizaje Significativo y Efectivo son Esenciales


Es un hecho que la forma de aprendizaje ha cambiado. Ahora ms que nunca debemos de absorber e interpretar mucha informacin en muy poco tiempo. El texto no desaparece, tampoco la lectura, lo que se va es el papel! La evolucin de los medios se cobra sus vctimas. La pelcula fotogrfica queda suplantada, pero la gente saca ms fotos que nunca. El CD perdi su lugar dominante a medida que la msica se fue distribuyendo cada vez ms en lnea. Los libros, las revistas y los diarios son los prximos, pronostica Nicholas Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology, MIT por sus siglas en ingls Ya es inevitable aceptar que la era digital nos ha rebasado. Cada vez, nos vemos ms envueltos en ella. La cantidad, y en especial la velocidad a la que recibimos informacin, es abrumadora. La facilidad a accesarla de igual forma. Se acabaron los das de ir a una biblioteca a buscar un libro. La tecnologa avanza, y muy rpido, y ahora el reto est en evolucionar nosotros para poder llevar este rtmo y ser competitivos. Para ponerlo fcilmente en perspectiva, haz clic sobre el video abajo y comprenders mejor!

Вам также может понравиться