Вы находитесь на странице: 1из 7

Instituto Americano Leonardo Da Vinci

Abrid los ojos

Cadenas trficas en Michoacn

Ecologa y ambiente

Beckett Ner Coln

Poleth Hidalgo Soto

Preparatoria 6 Semestre

16/03/12 H. Zitacuaro Mich.

Introduccin En este proyecto se conocer acerca de las pequeas cadenas trficas que hay en Michoacn, las cuales ayudan a la biodiversidad que nos rodea, ya que la zona de Michoacn es abundante en fauna y flora. Reconociendo y alimentndose de conocimientos sobre este tema se podr entender, razonar y analizar de este como se lleva acabo y su importancia para no romper una de estas cadenas Ya que si una cadena se rompe se genera un desequilibrio en la biodiversidad que habita en tal zona.

La fauna de Michoacn es :
Martima y de lagunas costeras Lago de Ptzcuaro En las sierras y partes altas Pargo, robalo, mojarra, barrilete, tiburn, tortuga, langostino, caimn y aves, como garzas, gaviotas, pelcanos. Pescado blanco, chichicuilotes, patos y ranas. Guajolote silvestre, codorniz pinta,zorro, gallareta, paloma de alas blancas y de collar, huilota, guila, bho, onza, jaguar venado y tlacuache.

Sabiendo la fauna se podr determinar las cadenas que cada uno de estos animales del sitio tiene. Este proyecto tiene como finalidad la recopilacin de conocimientos acerca de tal tema ,el conseguir una nota adecuada para la evaluacin continua que se tiene que cumplir bajo el orden de el profesor Beckett Ner Coln

Cadenas trficas en Michoacn

Se denomina cadena trfica o cadena alimentaria a la relacin alimentaria existente entre los organismos de un ecosistema. La representacin grfica de una cadena alimentaria se realiza con flechas que unen los diferentes seres que se alimentan unos de otros. El sentido de la flecha siempre se dibuja en el sentido en el que circula la materia. En el primer nivel (abajo) estn los productores, o sea las plantas como maz, frijol, papaya, cupes, mora, yuca, rboles, hierbas, lianas, etc., que producen hojas, frutas, races, semillas, que comen varios animales y la gente. En el segundo nivel estn los primeros consumidores, que comen hierbas, hojas (herbvoros) y frutas (frugvoros). Estos primeros consumidores incluyen a insectos como hormigas, aves como loros y mamferos como ratones, urina, chanchos, chivas, vacas. En el tercer nivel estn los segundos consumidores (carnvoros), es decir los que se comen a los animales del segundo nivel: por ejemplo el oso bandera come hormigas, el jausi come insectos y la culebra come ratones. Nosotros, los humanos, somos omnvoros, es decir comemos de todo: plantas y animales. Algunos de los carnvoros comen, a veces, plantas tambin, como los perros. Otros, como el chancho, comen muchas plantas y a veces tambin carne.

La cadena siguiente se explica, iniciando por el productor que en este caso son las algas, luego se prosigue con peces chicos que entran en lo que es consumidores, el tercero entra como los segundos consumidores que como en la imagen se ve son peces mas grandes y por ltimo se encuentra el pescador que representa al humano como ser omnvoro y ultimo en esta cadena.

En esta cadena se encuentra .los arboles como consumidor el cual proporcionara alimento para el ratn quien se encuentra en segundo lugar, prosigue con la serpiente esta se encargara de alimentarse de el ratn y en el final de la cadena se encuentra un guila el cual se comer a la serpiente.

En el caso de la ilustracin siguiente, del rbol a la oruga, de sta al pjaro insectvoro y de ste al zorro.

Conclusin

En conclusin este conocimiento generado y eficazmente procesado por el alumno es eficiente ya que se ah captado gran cantidad de conocimiento sobre estas cadenas trficas su finalidad, y como son generadas en la zona de Michoacn. Por lo que se concluye que una cadena trfica es: es el proceso de transferencia de energa alimenticia a travs de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Tambin conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energa y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relacin con su nutricin.

Y estas, cada una inicia con un vegetal (productor, luego sigue con un consumidor, por consiguiente el segundo consumidor (carnvoro),y por ultimo estamos los humanos quienes somos omnvoros.

Вам также может понравиться