Вы находитесь на странице: 1из 58

MAGUIRE PRODUCTS, INC.

11 Crozerville Road Aston, PA 19014 USA


tel: 610-459-4300 fax: 610-459-2700

MLAN MEZCLADORA GRAVIMTRICA


18 de junio de 1998

Comunicaciones por computadora MLAN Macguire Local Area Network


Versin 2.0

COMUNICACIONES POR COMPUTADORA MLAN para Windows

Contenido
I. II. III. IV. V. VI. VII. Generalidades Requisitos de hardware Cableado para comunicaciones (MLAN o RS-232) Nuevo chip para el programa Instalacin Nmeros de identificacin del controlador de WSB Instalacin del software Funcionamiento Breve explicacin de las opciones Examen continuo de las mezcladoras gravimtricas Examinar una WSB Materiales Recetas Trasvasar configuraciones / recetas a una WSB Tiempos de recuperacin Informes Purgar totales Activar la seguridad Registrarse Editar usuario Cambiar la contrasea de usuario Quin soy yo Desactivar la seguridad Acerca de Load Certificate (Cargar certificado) Parmetros de la lnea de comandos Ficheros de MLAN Apndice A: Formulario para pedidos Apndice B: Opciones de seguridad para usuarios Apndice C: Configuraciones de la plantilla predeterminada Apndice D: Contraseas predeterminadas 2 3 4 8 10 11 18 18 21 23 24 25 27 28 29 32 35 35 36 37 38 39 39 40 41 43 47 48 50 52

VIII. IX.

NOTA: Es posible que no todas las funciones estn disponibles, dependiendo de la fecha del chip de su controlador. La fecha se muestra al encender el controlador. El formato de la fecha es AMMDD, por ejemplo 41026 representa 26 de octubre de 1994. Los chips (circuitos integrados) se pueden actualizar. Si necesita un chip nuevo, srvase llamar a Maguire Products, Inc. El chip ms antiguo que proporcionar el mnimo de funciones tiene fecha del 26 de octubre de 1994. Crditos de marcas comerciales: Microsoft y MS-DOS son marcas comerciales de Microsoft Corporation. IBM es una marca comercial de International Business Machine Corporation. Exoneracin de garanta: Maguire Products, Inc. exonera toda garanta, bien sea explcita o implcita, incluyendo, pero sin limitacin, las garantas de comerciabilidad y adecuacin para un fin determinado.

I.

Generalidades

Este manual tiene la finalidad de proporcionar informacin a los usuarios del paquete de software de MLAN para Windows. Este programa proporciona informes de control del uso de materiales y acceso remoto a las configuraciones de control bsico, como por ejemplo recetas (materiales y cantidades establecidas), nmeros de orden de trabajo y nmeros de operarios. MLAN para Windows utiliza el protocolo de la Red de rea local Maguire (MLAN) para comunicarse con las mezcladoras gravimtricas. Adems de MLAN para Windows, Maguire Products ofrece la documentacin completa para el protocolo de MLAN. Esta documentacin puede ser utilizada por programadores para crear software especfico para comunicarse con la mezcladora gravimtrica Maguire. Para obtener ms informacin acerca del protocolo de MLAN, srvase comunicarse con Maguire Products y solicitar una copia del Manual del protocolo MLAN. Para comprender completamente el funcionamiento de la mezcladora gravimtrica (WSB) se recomienda que tenga los manuales del controlador de cuatro o doce componentes como referencia. Se da por sentado que todos los nmeros que aparecen en este documento son decimales (base 10) a menos que se indique lo contrario. Asimismo, cuando un ao est representado por sus ltimos dos dgitos, si se encuentra entre 90 y 99, se da por sentado que es una fecha entre 1990 y 1999 y si se encuentra entre 00 y 89, se da por sentado que es una fecha entre 2000 y 2089. Los ficheros de datos para MLAN son ficheros de base de datos de Microsoft Access 2.0. Ello significa que con tener algn conocimiento acerca de Microsoft Access, lo puede usar para convertir los datos a otro formato.

II.

Requisitos de hardware

Computadora, monitor, teclado y mouse Computadora -IBM-PC o compatible (486 o posterior) Sistema operativo -MS-DOS con Windows 3.1, 3.11, 95 (o Windows para grupos de trabajo 3.1, 3.11) Espacio libre en el disco -30 MB mnimo (40 MB recomendados) Vdeo -VGA Memoria -4 MB mnimo (8 MB o ms recomendado) Puerto 1 puerto paralelo (puede ser usado por una impresora) Interfaz de MLAN, requerida para la mayora de las instalaciones (consulte Cableado para comunicaciones) Este dispositivo electrnico se coloca junto a la computadora. Si conectar ms de 25 controladores o tender cable a ms de 500 pies, entonces es posible que requiera ms dispositivos de interfaz MLAN. Cable de comunicaciones Un solo cable blindado de 4 conductores conecta todos los controladores WSB a la computadora. Esto generalmente se hace con un solo cable tendido por el techo sobre todas las mquinas de proceso con bajadas a cada controlador. Cercirese de leer la seccin Consideraciones de cableado. Impresora Para obtener informes impresos necesita una impresora.

III. Cableado para comunicaciones (MLAN o RS-232)


Los controladores de la mezcladora gravimtrica (WSB) se pueden comunicar mediante dos protocolos diferentes, MLAN y RS-232. Ambos se encuentran en el puerto DB9 del controlador de WSB. MLAN se debe usar para todas las instalaciones de fbrica, sin embargo, RS-232 se puede usar para pruebas de laboratorio y aplicaciones limitadas. NO se recomienda usar RS-232 para las instalaciones de fbrica.

Comunicacin por medio de la red MLAN


Si se comunicar a una distancia mayor que 50 pies o con ms de tres mezcladoras WSB, entonces tiene que usar el Amplificador de seales MLAN (Pieza N MLAN-SA). El MLAN-SA utiliza un mtodo de transmisin de seales ms poderoso y confiable que una interfaz estndar RS-232. Utiliza acopladores pticamente aislados para todas las lneas de comunicacin a fin de reducir la posibilidad de que entre ruido y otra interferencia elctrica a los circuitos de la computadora. La seal estndar del puerto en serie RS-232 de la computadora se alimenta a la unidad MLAN-SA y luego se enva a los controladores WSB mediante controladores de seales pticamente aislados. En el controlador esta seal MLAN se transporta hasta el tablero mediante otros acopladores pticos para mayor aislamiento. El MLAN-SA incluye un cable conectado con un conector DB9 en el otro extremo. El conector DB9 es para conectar el MLAN-SA al puerto RS-232 (en serie) de una computadora. El cable que conecta el dispositivo MLAN-SA a todos los controladores WSB (o a otros dispositivos MLAN-SA), utiliza la siguiente conexin de espigas:

CONEXIONES DE ESPIGAS DE MLAN AL CABLE DEL CONTROLADOR


MLAN-SA Color de alambre Controlador de WSB N espiga conector DB9 N espiga conector DB9 (o regleta de conexiones) __________________________________________________________________ 1 Negro 1 4 Rojo 4 6 Blanco 6 7 Verde 7 5 Blindaje sin conectar

Pueden conectarse hasta 25 controladores WSB en paralelo usando una red MLAN-SA. Si conectar ms de 25 controladores o si el total de cableado (incluidas las bajadas) ser ms de 610 m, se recomienda el uso de ms dispositivos MLAN-SA. El blindaje est conectado en todos los puntos salvo en el controlador. Se ha dejado DESCONECTADO del controlador intencionalmente. El blindaje tiene la finalidad de poner todo el ruido externo a tierra en el dispositivo MLAN-SA o la computadora, minimizando la posibilidad de que entre ruido en los controladores WSB.

MLAN requiere un cable con (4) conductores con blindaje para transmitir informacin. El tamao del alambre debe ser 18 a 22. Use alambre de calibre 18 para los tramos largos (especialmente de ms de 152_m). Se recomienda el alambre de calibre veintids (22) para las bajadas a cada controlador. El alambre de calibre veintids (22) se usa en las terminaciones de los controladores ya que es ms fcil de soldar al conector DB9 que se requiere en cada controlador de WSB. Alambre recomendado: o CAROL WIRE, Pieza N C2555 BELDON WIRE, Pieza N 9402

Los conductores son negro, rojo, blanco y verde, y adems el blindaje. Negro fuente de alimentacin positiva (16 a 24 voltios) Rojo neutro desde la fuente de alimentacin Blanco comunicacin de la PC al controlador WSB Verde comunicacin del controlador de WSB a la PC El cableado usualmente requiere un solo cable tendido por el techo sobre todas las mquinas de proceso con bajadas a cada controlador. Este alambre principal se puede derivar en T a otras ubicaciones para lograr un cableado ms eficiente. Cercirese de leer la seccin CONSIDERACIONES DE CABLEADO, en la pgina 6, tambin consulte el diagrama de conexiones que se encuentra en la pgina 7.

Comunicacin mediante RS-232 (para aplicaciones limitadas)


El RS-232 usa una conexin directa de la computadora al controlador de WSB. Este tipo de comunicacin es confiable para tramos cortos en los que no hay ruido o interferencia esttica, o hay muy poco. Este podra ser el caso en un laboratorio o en otro ambiente altamente controlado. Un ambiente de poco ruido no es comn en una fbrica y NO se recomienda instalar el RS-232 en fbricas. Otras restricciones son que la computadora tiene que estar cerca (menos de 15 m) del controlador de WSB y solamente se puede comunicar con pocas unidades (tres mximo). Si se cumplen las tres condiciones, entonces puede conectar el cable directamente al puerto en serie RS-232 en su computadora sin otra interfaz de hardware. Bajo dichas circunstancias no es necesario el dispositivo MLAN-SA. Las conexiones correctas para las espigas son:

CONEXIONES DE ESPIGAS RS-232 AL CONTROLADOR DE WSB


Conector DB9 de WSB N espiga 3 2 5 Conector de la computadora DB9 o DB25 3 2 2 3 5 7y1 6, 7, 8 4, 5, 6 espigas unidas

NO use un cable comn. Los cables comunes tienen TODAS las espigas conectadas, o por lo menos ms de las indicadas arriba. NO funcionar si todas las espigas estn conectadas. Tiene que conectar un
5

cable especial de acuerdo con el diagrama proporcionado. Tambin puede obtener estos cables comunicndose a Maguire.

Consideraciones de cableado
El cableado de sus lneas de comunicacin es muy importante para que el sistema funcione correctamente. Para minimizar los problemas, considere lo siguiente: 1. Las lneas de comunicacin son lneas de baja tensin. Cercirese de que estas lneas no estn envueltas con lneas de alta tensin. Si las tiende en un conducto, no tienda juntas lneas de alta tensin con lneas de baja tensin. No es necesario tender esta lnea en un conducto. Si tiende cables sin conducto, no amarre estas lneas a materiales que contengan lneas u otro conducto que contenga cables elctricos de alta tensin o alto amperaje. Mantenga todas las lneas de comunicacin alejadas de todas las lneas de traccin del cargador de vaco. El plstico de traccin produce cargas estticas extremadas. Una lnea elctrica, an en conducto, tendida junto a una lnea de vaco, puede introducir pulsaciones estticas extremadas al procesador. Mantenga estas lneas separadas de las lneas de traccin.

2.

3.

IV. Nuevo chip para el programa Instalacin


En octubre de 1994, cambi el mtodo que MLAN para Windows usa para comunicarse con todos los controladores WSB. Todos los controladores TIENEN que tener software de octubre 26, 1994 o posterior para funcionar con MLAN para Windows. Para verificar la fecha del software de su controlador, observe atentamente la pantalla cuando enciende la computadora. Lo primero que aparece en la pantalla es la fecha de la versin (V=41026A o V=41026T). Este nmero es el ao (4 para 1994), mes (10 para octubre) y da (26 para el da 26). Una T indica software de 12 componentes. Si todas las fechas de versin indican octubre 26 de 1994, entonces no tiene que cambiar el chip (circuito integrado). Los chips con fecha de versin anterior al 26 de octubre se tienen que cambiar. Si necesita un chip nuevo para el programa y an no se lo hemos proporcionado, por favor llmenos. Estos chips de actualizacin son gratuitos.

Instalacin:
1. QUITE LA TAPA La tapa tiene 10 tornillos (4 arriba, 3 al lado izquierdo y 3 al lado derecho). Luego quite los tres tornillos que sostienen la parte delantera del panel a la parte inferior. De esta manera la parte frontal del panel quedar acostada para permitir fcil acceso al tablero de circuitos. RETIRE EL CHIP VIEJO DEL TABLERO El chip del programa es el que tiene la etiqueta de papel (o sea, TC41026A o WS41026A). Prese en frente del controlador y mire hacia adentro en el tablero de circuitos. El chip del programa se encuentra en el borde inferior del tablero de circuitos a la derecha. Est cerca del costado del tablero que se encuentra junto a las ruedecillas de accionamiento por pulgar. El chip del programa est junto al chip de memoria. El chip de memoria es ms alto que los dems del tablero y tambin podra tener una pequea etiqueta de papel. Tenga cuidado de no quitar el chip de memoria. El chip del programa est a la derecha del chip de memoria, ms cerca a las ruedecillas de accionamiento por pulgar. Coloque un destornillador largo y delgado detrs del chip para apalancar suavemente y quitar el chip de su conector. 3. INSTALE EL CHIP NUEVO Un extremo del chip tiene una pequea ranura. Cercirese de que el chip est instalado con la pequea ranura hacia arriba. TENGA CUIDADO DE NO DOBLAR NINGUNA ESPIGA. Todas las espigas tienen que conectarse en el conector. Es fcil colocar el chip con una espiga muy arriba o una espiga muy abajo. Si lo instal correctamente, la parte inferior del chip estar al ras con la parte inferior del conector. COLOQUE LA PARTE DELANTERA DEL PANEL Y LA TAPA

2.

4.

5.

REALICE LA RUTINA BORRAR TODO Y REINICIAR Esto es necesario para despejar la informacin de la memoria anterior y asignar posiciones nuevas para la memoria que coincidan con el chip nuevo. Haga lo siguiente: Estando apagado el sistema, mantenga oprimidas las siguientes tres teclas en el teclado: SUPERIOR IZQUIERDA, SUPERIOR CENTRAL y SUPERIOR DERECHA. Esas son las teclas VIEW, BATCH, EXIT. Manteniendo oprimidas las tres teclas, encienda el sistema y luego suelte las teclas. Observe la pantalla. Debera decir CLEAR ALL. (Borrar todo). Si no es as, repita este paso hasta lograrlo.

6.

CONFIRME (O ESPECIFIQUE) EL NMERO DE MODELO Todas las versiones ms recientes de software le permiten seleccionar diferentes modelos. As se preestablecen varios parmetros para diferentes tipos de equipo. Siempre que se enciende el sistema aparece el nmero de modelo. Ahora confirme que tiene seleccionado el modelo correcto. Hay varios modelos; las series 100 y 200 muestran los pesos en 1/10 gramos ( las series 400, 900 y 1800 muestran los pesos en gramos completos ( x). x,x), mientras que

Para cambiar de modelo: Oprima: * La pantalla indicar (CONTRASEA). Oprima: 97531 La pantalla indicar (MODELO 220) o el modelo actual. Oprima: * Para desplazarse por los modelos que se ofrecen. Cuando aparezca el modelo deseado, oprima EXIT. 7. RECALIBRE - CELDAS DE CARGA Siga el procedimiento de recalibracin de celdas de carga (Recalibrate Load Cells) indicado en el Manual de instrucciones de la mezcladora.

V.

Nmeros de identificacin del controlador de WSB

Cada controlador de WSB tiene que tener su propio nmero de identificacin exclusivo. Este nmero se tiene que introducir en el controlador usando el teclado. Estos nmeros pueden variar desde 001 hasta 254. No use el nmero 000 ni 255. Si se asigna el mismo nmero a dos o ms controladores, estos controladores no se comunicarn correctamente con la computadora. Los dos respondern a la misma peticin. Este nmero de identificacin se usa para todas las comunicaciones y para identificar el origen de la informacin de los informes. Quizs sea til que elija una secuencia de numeracin que est relacionada de alguna manera con la ubicacin de cada controlador. Para introducir un nmero de identificacin en el controlador, haga lo siguiente (en el controlador): Apague (hacia abajo) el interruptor STOP END OF CYCLE (Parar- fin de ciclo), Encienda el sistema Oprima: Oprima: Oprima: Escriba: * La pantalla indicar: (PASSWORD) 22222 La pantalla indicar: (P x.x) *66 La pantalla indicar: (ID 000) El nuevo N de identificacin correcto Escriba los tres dgitos. Use ceros al principio. Ejemplos de nmeros correctos: 001 a 254. No permita que dos controladores tengan el mismo nmero.

Repita esta secuencia para TODOS los controladores. Escriba los nmeros. Esta lista se tiene que introducir en la computadora usando la rutina de instalacin SETUP antes de poder comenzar la comunicacin.

10

VI. Instalacin del software


1. Conecte la llave del hardware al puerto (paralelo) de la impresora de la computadora. Esta llave contiene el nmero de versin y el nmero de mezcladoras autorizadas. El software la buscar. La llave limita el software a la versin especificada y al nmero especificado de mezcladoras. El software dejar de funcionar si se retira la llave y se ejecutar en el modo DEMO si no la detecta durante el arranque inicial. 2. Agregue el fichero SHARE.EXE a autoexec.bat (si es necesario) a Escriba C: y oprima la tecla Entrar. b Escriba CD \ y oprima la tecla Entrar. c Escriba Edit autoexec.bat y oprima la tecla Entrar. d Agregue la siguiente lnea: LOADHIGH c:\dos\share.exe /L:500 /F:5100 Nota: esta lnea debe colocarse antes que cualquier lnea que pudiera iniciar Microsoft Windows. e f g 3. 4. 5. 6. Seleccione el men File (Fichero) y elija Exit (Salir) Oprima la y cuando aparezca el mensaje Loaded file is not saved Save it now? (El fichero cargado no est guardado. Desea guardarlo ahora? Reinicie la computadora.

Inicie Microsoft Windows. Introduzca el disquete 1 en la unidad A (o B). En el Administrador de programas, seleccione el men Fichero y elija Ejecutar. Escriba a:\instalar (o b:\instalar) y oprima la tecla Entrar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Se ha agregado un nuevo grupo de ventanas titulado Weigh Scale Blender. El nuevo grupo contiene un programa titulado Weigh Scale Blender. Este nuevo icono se puede usar para iniciar el programa.

11

El fichero de configuracin
Para que el sistema funcione correctamente es necesario seleccionar la opcin Configuracin e introducir la informacin correcta. La pantalla Configuracin es as:

CAMPO: Puerto COM:

OPCIONES: COM1, COM2, COM3, COM4 No podr seleccionar ningn puerto COM que no est disponible. LIBRAS, KILOGRAMOS GRAMOS, ONZAS GRAMOS y ONZA usualmente se usan nicamente para ejecutar pruebas de corto trmino. MM/DD/AA, DD/MM/AA, AA/MM/DD Seleccione un formato de fecha adecuado para su pas. CUATRO, DOCE, AMBOS Si tiene una combinacin de controladores de CUARTO y de DOCE componentes, seleccione AMBAS. De lo contrario, seleccione la opcin que coincida con el software de su controlador. Si tiene dudas, selecciona AMBAS.

Unidad de peso:

Formato de fecha:

Software:

12

Activ./Desactiv.:

Tolva 1, Tolva 2, etc. Seleccione ACTIVADA para todas las tolvas disponibles en el sistema ms complejo de todos sus sistemas. Esta opcin limita la introduccin de valores para las recetas nicamente a los componentes vlidos. Seleccione DESACTIVADA para todos los nmeros de componentes que su sistema nunca especificar como parte de una receta. NOTA: Sistemas que usan software para CUATRO componentes: El componente 2, Natural, siempre est activado. Usted solamente activar o desactivar los componentes 1, 3 y 4. Sistemas que usan software para DOCE componentes: recuerde que los alimentadores de barrena que se conectan en el receptculo doble en la parte frontal del panel siempre son los componentes 5 y 6 (Tolvas 5 y 6).

Establecimientos

Siempre enviar establecimientos, Enviar establecimientos por opcin predeterminada, Siempre preguntar al usuario, No enviar establecimientos por opcin predeterminada, Nunca enviar establecimientos. Controla la habilidad de poder transferir (trasvasar) la porcin de los valores establecidos (establecimientos) para una receta. Siempre enviar establecimientos: Siempre incluir los valores establecidos al transferir (trasvasar) una receta. El usuario no tendr la opcin. Enviar establecimientos por opcin predeterminada: Cuando se carga la pantalla para transferencias (trasvasar), la opcin predeterminada ser incluir los valores establecidos al transferir una receta. El usuario podra tener la opcin, si no est ejecutando el programa en el modo a prueba de fallas o si se le permite en el perfil de seguridad de usuarios. Siempre preguntar al usuario: El usuario tendr que definir esta opcin antes de cada transferencia.

13

No enviar establecimientos por opcin predeterminada: Cuando se carga la pantalla para transferencias, la opcin predeterminada ser no incluir los valores establecidos al transferir (trasvasar) una receta. El usuario podra tener la opcin, si no est ejecutando el programa en el modo a prueba de fallas o si se le permite en el perfil de seguridad de usuarios. Nunca enviar establecimientos: Nunca incluir los valores establecidos al transferir (trasvasar) una receta. El usuario no tendr la opcin. Modo de lote Controla la habilidad de poder transferir (trasvasar) pesos de lote junto con las recetas. Esto le permite usar la mezcladora en el modo de lote. Consulte el manual de la mezcladora para obtener ms informacin acerca del funcionamiento por lotes. Activado con impresin de etiqueta causar que se imprima una etiqueta automticamente en la impresora especificada en el cuadro Impresora de etiquetas (ver abajo). Controla el diseo de la etiqueta de lote. Consulte el apndice E para ver los ejemplos de etiquetas. Le indica al programa en cul impresora imprimir las etiquetas. Nmeros entre 001 y 254 Introduzca todos los nmeros de controlador que haya asignado a sus controladores. Esta es la lista que la rutina de examen usar para vigilar todas las unidades. Los nmeros de identificacin 000 y 255 estn reservados. Cuando introduzca un N de identificacin de WSB, se le indicar que especifique el nmero de modelo correcto: 100, 200, 400, 900, 1800 o Inactivo. Seleccione una de estas opciones. Seleccione Serie 100, 200: para los modelos WSB1xx que usan recipientes de 1000 gramos. para los modelos WSB2xx que usan recipientes de 2000 gramos. Estos modelos almacenan y muestran los pesos en dcimas (1/10) de gramos. Seleccione Serie 400, 900, 1800 para los modelos WSB4xx que usan recipientes de 4000 gramos. para los modelos WSB9xx que usan recipientes de 9000 gramos. para los modelos WSB18xx que usan recipientes de 18000. Estos modelos almacenan y muestran los pesos en gramos completos.
14

Formato de etiqueta de lote

Impresora de etiquetas N de WSB:

INACTIVO: Serie 100, 200 Serie 400, 900, 1800

Seleccione INACTIVO si discontinuar el uso de este nmero de identificacin. Inactivo elimina este nmero de la lista. Idioma Le indica al programa cul idioma usar para mostrar los mensajes.

Procedimiento de comprobacin
Todos los controladores de la mezcladora gravimtrica tienen que estar encendidos para comprobar las conexiones de cable a esa unidad. Los controladores no tienen que estar en funcionamiento, pero el interruptor de encendido tiene que estar en la posicin de encendido. En cada controlador que desee comprobar: Coloque el interruptor STOP END-OF-CYCLE (Parar - fin de ciclo) hacia abajo, El interruptor de encendido (POWER) debe estar en ON (encedido), Cercirese de que el controlador aparezca en el fichero CONFIGURACIN. Seleccione Examen continuo en el men WSB para comenzar el examen continuo. La pantalla de Examen continuo es as:

Aparece una lista de cada unidad examinada. Si todas las unidades se conectan correctamente y estn encendidas, y todas las unidades WSB tienen nmeros exclusivos, el examen se realizar rpidamente en todos los controladores y continuamente sin interrupcin.

15

Mensajes de error
Si hay problemas durante el examen, aparecer un mensaje de error (Error: No hay respuesta) indicando cul mezcladora no pas el examen. Si ninguna de las mezcladoras pasa el examen, compruebe la configuracin del puerto COM y asegrese de que la caja de MLAN est enchufada en el puerto correcto. Si al menos una mezcladora pasa la prueba, pero las otras no, revise si hay conexiones flojas en el extremo de la mezcladora. Tambin cercirese de que los nmeros de identificacin de WSB en la seccin CONFIGURACIN coincidan con los nmeros reales fijados en los controladores. RECUERDE: Solamente se examinan los dispositivos que aparecen en la seccin CONFIGURACIN. Cercirese de que todas las unidades aparezcan en la lista. Si una mezcladora est en el estado de alarma, aparecer uno de los siguientes mensajes de alarma: Alarma: Tolva <#> significa que ha ocurrido un problema con el material en la tolva que coincide con el nmero en el mensaje. Las razones pueden variar desde una tolva sin materiales hasta una vlvula trabada en la posicin de cierre. significa que se ha completado un lote. Esta alarma solamente ocurre si est utilizando la caracterstica de Lote de la mezcladora (p. ej. llenando un Gaylord). significa que el sistema ha surtido una cantidad de material que excede el peso mximo (usualmente 1.5 veces el peso de un lote normal). Esta alarma solamente ocurre si *74 (indicador de alarma en el peso mximo) est activada. significa que el recipiente de peso tiene una lectura de peso fuera del margen. Si el peso de tara es por lo menos 100 gramos demasiado alto, la vlvula de vaciado se activar para vaciar el recipiente y ocurrir la alarma. Asimismo, si el peso de tara es por lo menos 50 gramos demasiado bajo, se activar la alarma (usualmente debido al mal funcionamiento de un recipiente pesador). significa que ha ocurrido una alarma pero se desconoce el tipo. Esto sucedera con WSBs que tienen chips con fechas anteriores.

Alarma: Lote

Alarma: Peso mximo

Alarma: Vaciar

Alarmas

Resumen
Una vez que tenga la confianza de que se estn obteniendo datos correctamente para todas las unidades, podr comenzar a incorporar las otras caractersticas del sistema. Al especificar los tiempos de recuperacin podr estudiar cunta produccin obtuvo durante cada turno o durante algn otro perodo de tiempo seleccionado. Al introducir los materiales combinados con las recetas le permitir
16

llevar un seguimiento de todos los materiales utilizados. Despus de varios das de obtener datos, al ejecutar los diferentes informes, podr ver exactamente la informacin disponible. Si este sistema no abarca todos sus requisitos particulares, llmenos para decirnos que necesita. Este software se actualiza todos los das y sus sugerencias y comentarios servirn para mejorar su versatilidad.

17

VII. Funcionamiento
Generalidades
Maguire Local Area Network (MLAN) es el nombre que se le ha dado al software diseado exclusivamente para las mezcladoras gravimtricas MAGUIRE. MLAN permite que su PC IBM o compatible se comunique con uno o ms controladores WSB. MLAN proporciona comunicacin bidireccional, tanto para trasvasar como para recuperar informacin de los controladores WSB para: PESO PRECISO de todos los materiales procesados VALORES ESTABLECIDOS Nmero de RECETA Nmero de ORDEN DE TRABAJO Nmero de OPERARIO

MLAN organiza y lleva un seguimiento del uso de materiales, permitindole obtener informacin precisa de acuerdo con los siguientes factores: Intervalo de TIEMPO; p. ej. por da o turno, o cualquier intervalo de tiempo que especifique Nmero de MQUINA Nmero de ORDEN DE TRABAJO Nmero de OPERARIO Nmero de RECETA

MLAN le permite llevar una base de datos de materias primas y luego crear recetas a partir de esta base de datos para todos los productos que fabrica. MLAN produce informes para mostrar los totales para cada material usado, de acuerdo con fechas seleccionadas, organizadas por fecha, hora, nmero de mquina, nmero de orden de trabajo, nmero de operario y nmero de receta. Los programas de MLAN se basan en mens y son fciles de usar. Para usar el paquete se requiere muy poca capacitacin y tiempo de preparacin.

Breve explicacin de las opciones


SALIR - sale del programa. WSB / Examinar todas las WSB una vez - para recuperar informacin de TODAS las unidades una vez ahora. WSB / Examinar todas las WSB continuamente - para examinar continuamente TODAS las mezcladoras. Esta es la opcin que ms le conviene usar la mayor parte del tiempo. Para recuperar informacin TIENE que estar en esta opcin. WSB / Examinar una WSB - para analizar las configuraciones de UNA UNIDAD.

18

Recetas / Editar - para crear y editar el fichero de RECETAS. Recetas / Trasvasar a WSB - para transferir informacin a UNA unidad. Recetas / Imprimir / Receta ordenada por nombre - para imprimir una lista de RECETAS ordenadas por el campo de nombre de receta. Recetas / Imprimir / Receta ordenada por nmero - para imprimir una lista de RECETAS ordenadas por el campo de nmero de receta. Recetas / Materiales / Editar - para crear y editar una lista de MATERIALES. Recetas / Materiales / Imprimir - para imprimir una lista de MATERIALES. Configuracin / Configuracin general - para configurar su sistema inicialmente. Configuracin / Load Certificate (Cargar certificado) - para agregar licencias de otras mezcladoras. Configuracin / Tiempos de recuperacin / Editar - para establecer perodos en los que se obtendr informacin. Configuracin / Tiempos de recuperacin / Imprimir - para imprimir una lista de los TIEMPOS DE RECUPERACIN. Utilidades / Inicializar - para reinicializar ficheros de datos. Esto ELIMINA todos los datos de un fichero en particular. Por lo general no es recomendable hacer esto. Tenga cuidado y haga una copia de seguridad primero. Utilidades / Inicializar / Fichero de configuracin - para reinicializar la informacin de configuracin, como por ejemplo el puerto COM, mezcladoras activas, formato de fecha, tipo de software, etc. Utilidades / Inicializar / Fichero de materiales - para reinicializar la base de datos de materiales. Utilidades / Inicializar / Fichero de recetas - para reinicializar la base de datos de recetas. Utilidades / Inicializar / Fichero de tiempos de recuperacin - para reinicializar la base de datos de los tiempos de recuperacin. Utilidades / Inicializar / Fichero de totales - para reinicializar la base de datos de totales. Este es el fichero que almacena todos los totales que se usan para los informes de uso de materiales. Utilidades / Inicializar / Fichero de usuarios - para reinicializar la base de datos de usuarios. Este es el fichero que almacena toda la informacin de registro (inicio de sesin) y privilegios de usuario. Utilidades / Inicializar / Fichero de simuladores - para reinicializar la base de datos de controladores simulados. Esto solamente aparece en el modo de demostracin. Utilidades / Purgar totales viejos - para purgar selectivamente los totales viejos de la base de datos de totales. Sera conveniente que hiciera esto despus de un tiempo. Tenga cuidado de no purgar datos actuales. Cree copias de seguridad primero. Utilidades / Sincronizar / Fichero de totales con Fichero de materiales - para reconstruir los vnculos en el fichero de totales que seala el fichero de materiales. Primero haga una copia de seguridad del fichero de totales. Utilidades / Sincronizar / Fichero de totales con el fichero de tiempos de recuperacin - para reconstruir los vnculos del fichero de totales que sealan hacia el fichero de tiempos de recuperacin. Primero haga una copia de seguridad del fichero de totales. Informes / Vaciar fichero de totales - para imprimir un informe de los registros de la base de datos de totales. Informes / Errores de comunicacin - para imprimir un informe de los errores de comunicacin que pudieron haber ocurrido durante la vigilancia de las mezcladoras.

19

Informes / Uso de material por / Slo material - para imprimir un informe de uso de material desglosado nicamente por material. Informes / Uso de material por / N de ID WSB - para imprimir un informe de uso de material desglosado por nmero de identificacin de mezcladora. Informes / Uso de material por / N de operario - para imprimir un informe de uso de material desglosado por N de operario._ Informes / Uso de material por / N de orden de trabajo - para imprimir un informe de uso de material desglosado por N de orden de trabajo. Informes / Uso de material por / N de receta - para imprimir un informe de uso de material desglosado por N de receta. Informes / Uso de material por / hora - para imprimir un informe de uso de material desglosado por intervalo de tiempo. Informes / Uso de material por / hora / N de ID WSB - para imprimir un informe de uso de material desglosado por hora y nmero de identificacin de mezcladora. Informes / Uso de material por / hora / N de operario - para imprimir un informe de uso de material desglosado por hora y N de operario._ Informes / Uso de material por / hora / N de orden de trabajo - para imprimir un informe de uso de material desglosado por hora y N de orden de trabajo. Informes / Uso de material por / hora / N de receta - para imprimir un informe de uso de material desglosado por hora y N de receta. Informes / Uso de material por / fecha/ hora - para imprimir un informe de uso de material desglosado por fecha y hora. Informes / Uso de material por /fecha / hora / N de ID WSB - para imprimir un informe de uso de material desglosado por fecha, hora y nmero de identificacin de mezcladora. Informes / Uso de material por / fecha / hora / N de operario - para imprimir un informe de uso de material desglosado por fecha, hora y N de operario. Informes / Uso de material por / fecha / hora / N de orden de trabajo - para imprimir un informe de uso de material desglosado por fecha, hora y N de orden de trabajo. Informes / Uso de material por / fecha/ hora / N de receta - para imprimir un informe de uso de material desglosado por fecha, hora y N de receta. Seguridad / Cambiar contrasea de usuario- para cambiar la contrasea del usuario. Seguridad / Editar usuario - para agregar o modificar los privilegios de un usuario. Seguridad / Imprimir lista de usuarios / Lista de usuarios (resumen) - para imprimir una lista de USUARIOS con una lnea de informacin por usuario. Seguridad / Imprimir lista de usuarios / Lista de usuarios (detalles) - para imprimir una lista de USUARIOS con toda la informacin de los usuarios (excepto la contrasea). Seguridad / Quin soy yo - para mostrar informacin (Id. del usuario, nombre y nmero del operario) del usuario que actualmente est en sesin. Seguridad / Activar seguridad - para activar las caractersticas de seguridad del programa cuando estn desactivadas. Seguridad / Desactivar seguridad - para desactivar las caractersticas de seguridad del programa cuando estn activadas. Registrarse - para identificar al usuario en el sistema. Salir de la sesin - para finalizar la sesin del usuario. Acerca de - para mostrar informacin acerca del programa y la llave del hardware.

20

Examen continuo de todas las Mezcladoras gravimtricas


La pantalla de Examen continuo es as:

El sistema recupera datos automticamente en este modo. Los datos se obtienen nicamente cuando est activada esta opcin. Mantenga esta opcin activada todo el tiempo para llevar un registro preciso de la informacin. El botn Pausa detiene el proceso de Examen continuo sin salir de la rutina del examen. Cada unidad WSB acumula continuamente informacin de uso total para todos los componentes durante el mezclado. El programa Examen continuo recupera esos totales cuando ocurre una de las siguientes condiciones: Cuando llega a una HORA almacenada en el fichero de hora. En este caso se recupera informacin de todas las unidades WSB. Cuando ha cambiado un valor establecido y ha aumentado el uso. Cuando se ha introducido un nmero de RECETA diferente. Cuando se ha introducido un nmero de ORDEN DE TRABAJO diferente. Cuando se ha introducido un nmero de OPERARIO diferente.

Nota: No se recuperan datos si los TOTALES almacenados en el controlador no han aumentado. Es decir, si la Mezcladora gravimtrica no ha mezclado materiales desde la ltima vez que se recuperaron los datos. PRECAUCIN: Cuando estn activadas otras selecciones de men

21

Cuando la rutina de examen continuo no se est ejecutando, no se realiza el examen. No obstante, todos los controladores continuarn almacenando informacin y manteniendo totales actualizados de la informacin. Cuando vuelve a activar el programa EXAMEN CONTINUO, las condiciones indicadas arriba sern verificadas y se obtendrn datos si se cumple por lo menos una de las condiciones. Si no deja el programa en el modo de examen, podra perder los totales exactos que existan a la hora exacta cuando cambi la condicin. Los totales generales no se ven afectados. Simplemente se documentan incorrectamente. Por ejemplo: si se hizo un cambio en un nmero de ORDEN DE TRABAJO a las 2 pm, pero no recuper los datos hasta las 3 pm, entonces una hora de produccin estar asignada incorrectamente en el nmero de orden de trabajo anterior y no estar incluido en el nuevo nmero de orden de trabajo. Los totales no se pierden; simplemente se asignan incorrectamente. Los totales generales de produccin no se ven afectados. Cuando el modo Lote est activado con la impresin de etiquetas activada, se muestra el botn Reimprimir del lote. Cuando se activa el botn Reimprimir del lote, aparece la pantalla Reimpresin de etiquetas de lote, que es as:

N ID WSB: el nmero de identificacin de la mezcladora que ejecut el lote. Fecha del lote: la fecha cuando se complet el lote. Nmero del lote: el nmero de lote es equivalente al nmero de lotes completados por la mezcladora. Este nmero se puede encontrar usando la tecla de lote en el controlador. Reimprimir etiqueta de lote ahora: busca e imprime la informacin del lote descrito en los campos anteriores.

22

Examinar una WSB


La pantalla Examinar una WSB es as:

La lista completa de unidades WSB aparecer en una lista desplegable. Seleccione la WSB que desea examinar. Esta opcin recupera automticamente informacin de una unidad WSB UNA VEZ. Se obtienen los totales de Produccin, Establecimientos, Receta, Orden de trabajo, Operario y Peso. Existen tres modos de presentacin: Totales, Establecim. y Produccin. El modo Totales muestra los totales actuales acumulados para la mquina. El modo Establecim. muestra los valores establecidos actualmente como un porcentaje de la mezcla total. El modo "Produccin" muestra el uso de cada material en trminos de unidades (Lb., Kg., etc.) por hora.

23

Materiales
La pantalla Materiales es as:

Esta opcin es para AGREGAR o CAMBIAR el fichero de MATERIALES. Esta base de datos debe contener todos los materiales que podra usar en su planta. Cdigo: es el nombre exclusivo que se le da al material. Es un campo alfanumrico con un mximo de 10 caracteres. es para ayudarle a identificar este material. Es un campo alfanumrico con un mximo de 40 caracteres. es para su propia informacin. Es un campo alfanumrico con un mximo de 40 caracteres.

Descripcin:

Fabricante:

Las recetas que especifican los nombres de los materiales estn limitadas a seleccionar de entre los materiales que se encuentran en esta base de datos. Si una receta usa un material que usted no ha identificado, escriba una entrada en la base de datos con un nombre general, como RETRITURA, NATURAL, MATERIAL, COLOR o DESCONOCIDO y luego especifique ese material en la receta. RECUERDE: Todas las entradas que aparecen en una receta tienen que estar en el fichero de Materiales.

24

Recetas
La pantalla Recetas es as:

Esta opcin es para AGREGAR y CAMBIAR RECETAS. Debe agregar los materiales antes de crear recetas, ya que las recetas consisten en varios materiales. El software para CUATRO componentes solamente permite introducir tres componentes. Los componentes son retritura, color y aditivo. Natural no requiere un valor establecido ya que natural siempre consiste en toda la mezcla menos la porcin designada como los otros componentes. No obstante, especificar cul es el componente natural pero no le dar un valor establecido. El software para DOCE componentes le permite introducir hasta DOCE valores establecidos de componentes. El fichero de CONFIGURACIN contiene la lista de nmeros de componentes vlidos basados en la configuracin de su hardware. Esto limita el programa de recetas nicamente a los componentes que son vlidos. NOTA: cuando comience a crear recetas descubrir que tiene que tener algunos materiales de donde elegir en la base de datos de materiales. Las recetas solamente se pueden crear a partir de materiales del fichero de MATERIALES. Para facilitarse la labor inicial, podra colocar algunos materiales genricos en el fichero de MATERIALES. Por ejemplo: introduzca tres materiales titulados aditivo, retritura y natural. Luego, si desea introducir un valor para un aditivo en una receta pero si en ese momento no sabe exactamente cul color ser, puede simplemente darle el nombre de ADITIVO.
25

RECUERDE: si no hay un material en la lista de MATERIALES, no podr introducir un valor en el fichero de RECETAS. Nombre: identifica la receta en los informes impresos. El nombre puede contener letras (incluso con acentos), nmeros del 0 al 9 y los caracteres -, /, @, #, !, $ y %. Nmero: identifica la receta de un controlador de WSB. El nmero puede variar desde 100 hasta 32767. Descripcin: aparece en las pantallas Recetas, Trasvasar, Examinar y en los informes de recetas. Peso del lote: el campo Peso del lote se usa para procesar lotes con la mezcladora gravimtrica. Para obtener ms informacin sobre los lotes, consulte el manual de la mezcladora. Material: esta columna contiene los cdigos de los materiales que se usan en esta receta. Tipo: esta columna contiene los tipos de materiales (retritura, natural, aditivo) para cada material. Establecim.: esta columna contiene los valores para cada material. Este nmero se expresa como un porcentaje. Para obtener ms informacin sobre los lotes, consulte el manual de la mezcladora. Tipo de receta: se usa para determinar cul controlador puede recibir esta receta (software para controlador de 4 12 componentes).

26

Trasvasar configuraciones / recetas a una WSB


La pantalla Trasvasar configuraciones es as:

La lista completa de unidades WSB aparecer en una lista desplegable. Seleccione la WSB a la que desea trasvasar una receta. Los valores actuales para la unidad que ha seleccionado aparecen en la columna Receta actual . En la pantalla hay espacio para 12 componentes, independientemente del nmero que est ejecutando. Puede alterar los valores actuales y enviarlos al controlador sin seleccionar una receta, simplemente usando el botn Copiar. Tambin puede seleccionar una receta nueva del fichero de recetas y comparar la receta nueva con la informacin de la receta actual antes de trasvasarla. Puede alterar los valores de la nueva receta antes de trasvasarlos. Observe que los valores cambiados no se guardan en el fichero de recetas. Oprima el botn Mostrar recetas para ver una lista de recetas. PRECAUCIN: Cuando se transfiere una receta con valores establecidos a un controlador que tiene software CUATRO, las ruedecillas de accionamiento por pulgar se DESACTIVAN. Puede elegir no enviar los valores establecidos seleccionando el cuadro No establecimientos. Solamente se pueden volver a activar en el controlador usando la contrasea y la tecla Set (Reglaje). Para obtener ms informacin, consulte el Manual de la mezcladora.

27

Tiempos de recuperacin
La pantalla Tiempos de recuperacin es as:

Esta opcin es para agregar o cambiar las horas a las que se obtendr la informacin. Los datos se recuperan de TODAS las unidades WSB a las horas indicadas en este fichero. Los totales para el uso de material se pueden resumir despus para los perodos de tiempo entre las horas indicadas. Las horas se indican en formato comn de AM/PM. No se usa el formato de hora militar. Escriba la hora, luego use la barra espaciadora para alternar entre AM y PM. Para el MEDIO DA escriba 12:00 PM. La hora predeterminada es MEDIA NOCHE, 12:00 AM. No la tiene que conservar, pero s tiene que tener al menos una hora en el fichero en todo momento. Puesto que los informes abarcan el perodo entre una fecha seleccionada y la siguiente, es necesario recuperar la informacin al menos una vez al da para mantener los totales asignados correctamente a la fecha correcta. Por lo tanto, siempre tiene que haber por lo menos una fecha en la lista. Por la misma razn, todos los informes desglosan la produccin en la primera hora del da. Por ejemplo, si la primera hora de la lista es 6:00 am, entonces todos los materiales utilizados desde la MEDIA NOCHE hasta las 6:00 am sern asignados al da anterior. De esta manera tiene la habilidad de fijar indirectamente el fin del da por ejemplo a las 6:00 am en lugar de la media nochela hora predeterminada.

28

Informes
La pantalla de seleccin de informes podra ser as:

Todos los informes de uso de materiales se basan en los datos almacenados mediante la rutina de Examen continuo de MLAN que se colocan en el fichero de TOTALES. Dicho fichero se usa para producir todos los informes. Los informes se limitan a informacin que se puede derivar de estos datos. Para obtener informes tiles, el fichero de horas tiene que estar configurado para recuperar informacin a las horas que son significativas para su planta y el programa de examen debe permanecer activado y en funcionamiento todo el tiempo. Es til pausar la operacin de examen durante la produccin de los informes para apresurar el proceso de produccin de informes. MLAN produce informes de uso de materiales que muestran totales separados para todos los materiales mezclados entre dos fechas, desglosados por fecha, hora, nmero de mquina, nmero de operario, nmero de receta y/o nmero de orden de trabajo. Todos los informes pueden estar limitados a ciertas fechas, perodos de tiempo y/o un nmero especfico de mquina. Algunos informes tambin se pueden limitar a un nmero de operario, nmero de receta y/o nmero de orden de trabajo especficos. El resultado de uso de productos que no son materiales se puede enviar a cualquier dispositivo de salida. DISPOSITIVO DE SALIDA: Los informes se pueden enviar a una ventana, impresora o fichero. Seleccione Ventana para enviar al informe a la PANTALLA. Seleccione Impresora para enviar el resultado a una IMPRESORA.
29

Seleccione Fichero para enviar el informe a un fichero del disco. Se le solicitar el nombre del fichero. Fecha inicial / Fecha final: todos los informes de uso de materiales requieren una fecha inicial y una fecha final. Indique las fecha en el formato especificado en la pantalla de configuracin, por ejemplo, MM/DD/AA. Todos los informes estn limitados a informacin entre estas dos fechas, ambas inclusive. N WSB: la opcin predeterminada para todos los informes de uso de materiales es incluir todas las WBS. Si selecciona el cuadro N WSB e indica el nmero de una mezcladora, el informe se limitar nicamente a ese nmero de mezcladora. Materiales: todos los informes de uso de materiales se desglosan por tipo de material procesado. Por opcin predeterminada, todos los materiales se incluirn en el informe. Seleccione Limitar materiales para limitar el informe a uno o ms materiales. NOTA: los informes solamente pueden identificar materiales si: se almacen un nmero de receta en el controlador cuando se hizo la mezcla y existe una receta para ese nmero en la computadora cuando se produce el informe. Si no se almacen un nmero de receta, los materiales se especificarn como TOLVA 1, TOLVA 2, TOLVA 3, etc. El nmero de receta se usa para tener indicar una referencia en el fichero de recetas y de ah, hacer una referencia cruzada al fichero de materiales para identificar exactamente los materiales usados. Esta es la clave para llevar un control preciso de inventario. N de receta: la opcin predeterminada de los informes de uso de materiales relacionados con la receta es incluir todas las recetas. Si selecciona el cuadro N de receta e indica el nmero de receta, el informe se limitar nicamente a ese nmero de receta. N de operario: la opcin predeterminada de los informes de uso de materiales relacionados con el operario es incluir todos los nmeros de operario. Si selecciona el cuadro N de operario e indica un nmero de operario, limitar el informe a ese nmero de operario especfico. N de orden de trabajo: la opcin predeterminada de los informes de uso de materiales relacionados con una orden de trabajo es incluir todas las ordenes de trabajo. Si selecciona el cuadro N de ORDEN DE TRABAJO e indica el nmero de orden de trabajo, el informe se limitar nicamente a ese nmero de orden de trabajo. Informes relacionados con el tiempo: cuando se solicita un informe de uso de materiales relacionado con tiempo, aparecer la lista de las horas. Tiene que indicar las horas que desea seleccionar para el informe. Las horas se seleccionan haciendo clic en la hora, para seleccionar todas las horas haga clic en el ttulo de la columna. La cancelacin de la seleccin se hace de la misma manera. Las horas indicadas son los tiempos de recuperacin especificados anteriormente en el fichero de tiempos de recuperacin. Cuando se ejecuta un informe con todas las horas seleccionadas, los totales que obtiene son para todos los perodos entre todas las horas en la lista. Cuando
30

solamente se seleccionan unas cuantas horas, los totales son ms grandes y reflejan los perodos de tiempo ms largos entre las horas seleccionadas. Por ejemplo: Si selecciona solamente una hora, obtendr totales que representan un perodo de 24 horas. Asimismo, si selecciona horas que marcan el final de cada turno, obtendr totales para cada turno.

Ejemplo de un informe (enviado a la ventana)

31

Purgar totales
Esta opcin es para ELIMINAR REGISTRO(S) del fichero de totales. La pantalla Purgar totales es as:

Hay dos modelos de operacin: purgar registros de errores de comunicacin y purgar registros. Los registros de errores de comunicacin se pueden purgar en cualquier momento simplemente activando el botn Purgar todos los registros de errores. El otro modo es para purgar los registros de totales. Los registros se seleccionan introduciendo la ltima fecha. La ltima fecha indica que se purgarn todos los registros con fechas anteriores a esa fecha. Por ejemplo, si la fecha introducida fue Enero 1, 1996, todos los registros de 1995 o anteriores se eliminarn, pero no los registros a partir del 1 de enero de 1996. La eliminacin de los registros se lleva a cabo haciendo clic en el botn Purgar registros ahora. En ese momento puede introducir una fecha diferente o seleccionar ms registros o salir de esta opcin. Purgar todos los registros de errores: elimina permanentemente todos los registros de errores de comunicacin del fichero de totales. La ltima fecha: indica que se purgarn todos los registros con fechas anteriores a esa fecha. El formato de fecha depende de la configuracin actual especificada en el fichero de configuracin, por ejemplo, MM/DD/AA. Purga avanzada: Muestra la pantalla de purga avanzada (ver abajo). Salir: sale de la opcin de purgar totales.

32

Purgar totales [avanzados]


La pantalla Purgar totales [avanzados] es as:

Esta opcin ofrece un mtodo ms controlado para eliminar registros del fichero de totales. Hay dos modos de operacin: seleccionar/eliminar o mostrar/seleccionar/eliminar. En ambos mtodos primero se establecen la seleccin de registros y los criterios de recuperacin. El primer criterio es la fecha inicial y la fecha final (si se dejan en blanco, la fecha inicial predeterminada ser la fecha del primer registro del fichero y la fecha final predeterminada ser la fecha del ltimo registro del fichero). Los criterios optativos son N WSB, N de receta, N de orden de tra, N del operario. El siguiente paso es elegir si desea o no mostrar los registros. Si elige no mostrar los registros, el siguiente paso es seleccionar los registros usando el botn Seleccionar registros. Luego puede eliminar los registros usando el botn Purgar registros seleccionados. En ese momento podra seleccionar ms registros o salir de esta opcin. Si elige mostrar los registros, el siguiente paso es cargar los registros en la tabla haciendo clic en el botn Cargar totales. Para marcar los registros que desea eliminar, haga clic en el registro en la tabla. Para seleccionar todos los registros, haga clic en el ttulo de la columna. Puede cancelar la seleccin de un registro haciendo clic otra vez. Si el registro que desea no aparece en la tabla, puede elegir otra fecha inicial o buscar en el fichero usando el botn Volver a cargar con prximos totales. Este botn cargar los registros en la tabla a partir del ltimo registro que actualmente aparece en la tabla. Nota, este botn solamente est habilitado si la tabla est totalmente llena. Una vez seleccionados los registros, los puede eliminar haciendo clic en el botn Purgar registros seleccionados. En ese momento podra seleccionar ms registros o salir de esta opcin.
33

Mostrar registros: si esta casilla est seleccionada, se recuperan los registros del fichero de totales y se colocan en una tabla. Fecha inicial / Fecha final: Los totales se seleccionan/recuperan a partir de la fecha inicial y hasta la fecha final. La fecha inicial predeterminada es la fecha del primer registro del fichero de totales. La fecha final predeterminada es la fecha del ltimo registro del fichero de totales. El formato de fecha depende de la configuracin actual especificada en el fichero de configuracin, por ejemplo, MM/DD/AA. N WSB: si se selecciona este cuadro, los registros seleccionados se limitan a los registros con un nmero de identificacin de WSB que coincide con el nmero introducido. No de receta: si se selecciona este cuadro, los registros seleccionados se limitan a los registros con un nmero de receta que coincide con el nmero introducido. No de operario: si se selecciona este cuadro, los registros seleccionados se limitan a los registros con un nmero de operario que coincide con el nmero introducido. No de orden de trabajo: si se selecciona este cuadro, los registros seleccionados se limitan a los registros con un nmero de orden de trabajo que coincide con el nmero introducido. Seleccionar registro: En el modo sin presentacin en pantalla, selecciona registros para eliminar basndose en los siguientes criterios: Fecha inicial Fecha final N WSB, si est seleccionado N de receta, si est seleccionado N de operario, si est seleccionado N de orden de trabajo, si est seleccionado Cargar totales: Recupera registros a partir del primer registro despus de la fecha inicial, hasta que suceda una de las siguientes: Todos los registros estn cargados en la tabla. La tabla est totalmente llena. Volver a cargar con prximos totales: Recupera registros a partir del ltimo registro que actualmente est en la tabla, hasta que suceda una de las siguientes: Todos los registros estn cargados en la tabla. La tabla est totalmente llena. El ltimo registro de la tabla se convertir en el primer registro de la tabla. (Este botn solamente est habilitado cuando la tabla est totalmente llena.) Purgar registros seleccionados: elimina permanentemente todos los registros seleccionados. Salir: sale de la opcin de purgar totales.

34

Activar la seguridad
La pantalla Activar seguridad es as:

Contrasea para activar seguridad: la contrasea necesaria para activar las caractersticas de seguridad del programa. Consulte el apndice para obtener las contraseas predeterminadas. Activar seguridad ahora: verifica la contrasea y, si es correcta, activa el sistema de seguridad del programa. Salir: sale de la pantalla actual.

Registrarse
La pantalla Registrarse es as:

ID de usuario: nmero de identificacin exclusivo para cada usuario. Contrasea de usuario: contrasea actual para el usuario identificado en el campo ID de usuario. Registrarse ahora: verifica la contrasea y, si es correcta, activa el sistema de seguridad del programa.

35

Editar usuario
La pantalla Editar usuarios es as:

Modo: la pantalla de usuarios funciona de tres modos Aadiendo usuarios, Cambiando usuarios y Cambiando plantilla: Tipo de usuario: un usuarios puede corresponder a una de tres clases: Operario, Supervisor y Administrador. Cada clase tiene una plantilla predefinida de privilegios. rea de programacin: esta es una lista de diferentes pantallas y reas del programa. Privilegios: esta es una lista de privilegios asociados con el rea de programacin seleccionada. Consulte el apndice para obtener informacin detallada sobre cada privilegio. ID del usuario: identificador (o nombre de usuario) exclusivo para cada usuario. Nombre: el nombre del usuario. Apellido: el apellido del usuario. N del operario: nmero de operario asignado a este usuario. Contrasea: contrasea del usuario. Volver a escribir contrasea: la contrasea se vuelve a escribir para fines de verificacin.
36

Lmite de WSBs: esta es la lista de mezcladoras que el usuario puede cambiar. Esto no corresponde a usuarios con Todos los N de las WSBs, bajo el rea Trasvasar, Privilegios. Limitar recetas: esta es la lista de recetas que un usuario puede trasvasar a una mezcladora. Esto no corresponde a usuarios con Todos los N de receta, bajo el rea Trasvasar, Privilegios. Agregar: agrega un usuario. Actualizar: Actualiza el perfil del usuario. Eliminar: Elimina un usuario. Salir: sale de la pantalla actual.

Cambiar la contrasea de usuario


La pantalla Cambiar contrasea de usuario es as:

ID de usuario: es el nmero de identificacin exclusivo para cada usuario. Es un campo alfanumrico con un mximo de 20 caracteres. Contrasea actual del usuario: es la contrasea actual para el usuario. Es un campo alfanumrico que reconoce maysculas y minsculas, con un mximo de 14 caracteres. Verificar usuario: verifica que la ID del usuario existe y que la contrasea actual coincide con la del fichero. Nueva contrasea: es la contrasea nueva que el usuario eligi. Es un campo alfanumrico que reconoce maysculas y minsculas, con un mximo de 14 caracteres.
37

Volver a escribir nueva contrasea: esta es la contrasea nueva que se vuelve a escribir para fines de verificacin. Es un campo alfanumrico que reconoce maysculas y minsculas, con un mximo de 14 caracteres. Cambiar contrasea ahora: actualiza la informacin de la contrasea para este usuario. Salir: sale de la pantalla Cambiar contrasea.

Quin soy yo
La pantalla Quin soy yo es as:

ID del usuario: nmero de identificacin exclusivo para cada usuario. Nombre: el nombre del usuario. Apellido: el apellido del usuario. N del operario: nmero de operario asignado a este usuario. Salir: sale de la pantalla actual.

38

Desactivar la seguridad
Los usuarios autorizados pueden desactivar el sistema de seguridad. Nota: este privilegio solamente es para las cuentas de clase administrador y supervisor y solamente se otorga a la cuenta de administrador por opcin predeterminada. La pantalla de confirmacin de desactivacin de seguridad es as:

OK: desactiva el sistema de seguridad. Cancel: deja el sistema de seguridad activado.

Acerca de
El cuadro Acerca de es as:

El cuadro Acerca de muestra informacin acerca del programa. Muestra la versin del software, la versin y nmero de serie de la llave de hardware, el nmero de mezcladoras autorizadas.

39

Load Certificate (Cargar certificado)


La pantalla Load Certificate es as:

La pantalla Load Certificate (Cargar certificado) se usa para hacer cambios a la llave de hardware, como por ejemplo aumentar el nmero de mezcladoras con las que se puede comunicar el software. Enter Master Certificate (Introducir certificado principal): es donde se introduce un certificado principal. Enter Sub Certificate (Introducir subcertificado): es donde se introduce un subcertificado. Load Certificate (Cargar certificado): procesa el certificado. Exit (Salir): sale de la pantalla actual.

40

VIII. Parmetros para la lnea de comandos


Los siguientes parmetros para la lnea de comandos cambian el comportamiento del programa. /? /Debug Muestra esta informacin de uso del programa. Activa el indicador de depuracin. Solamente se usa durante la prueba del programa. Nota, es posible que esta opcin no se ofrezca en todas las versiones. Muestra el nmero de versin del programa y la informacin de derecho de autor. Pone el programa en el modo de demostracin. El modo de demostracin simula todos los controladores y usa un conjunto diferente de ficheros que el modo regular. Copia el conjunto de ficheros regular al conjunto de ficheros del modo de demostracin y pone el programa en el modo de demostracin. Nota, este comando es una copia UNIDIRECCIONAL. NO se proporciona ningn mtodo para copiar el conjunto de ficheros del modo de demostracin al conjunto de ficheros regulares. Reemplace ### con el nmero de segundos que desea esperar entre comprobaciones de las mezcladoras. El margen es de 0 seg a 120 seg (2 minutos). La opcin predeterminada es 2 segundos. Reemplace #### con el nmero de segundos que desea esperar entre el final de una pasada completa por todas las mezcladoras y el inicio de la siguiente. El margen es de 0 seg a 1200 seg (20 minutos). La opcin predeterminada es 10 segundos.

/Version

/Demo

/CopyToDemo

/SD:###

/LD:####

41

Modo de demostracin
La primera diferencia en el modo de demostracin es que todas las pantallas tienen la palabra "DEMO" en el ttulo. Por ejemplo, la pantalla de demostracin de examen continuo se muestra a continuacin.

Otra diferencia en el modo de demostracin es que este modo usa un conjunto diferente de ficheros que el modo regular. Se da por sentado que los nmeros de ID de WSB entre 1 y 100 son del software de 4 componentes, y los nmeros 101 a 200 son del software de 12 componentes. Los nmeros de ID de WSB entre 201 y 254 son invlidos y en la actualidad resultan en un error de comunicacin cuando se examinan. Toda la comunicacin con una mezcladora es simulada. La mezcladora simulada produce un lote por minuto y la velocidad (del ciclo) es fija. La produccin de una mezcladora simulada es 12.000 g/hr para las mezcladoras que pesan en dcimas de gramos (Serie 100 y 200) y 540000 g/hr para las mezcladoras que pesan en gramos (Serie 400, 900 y 1800). Para cada mezcladora simulada se almacena informacin relacionada con la receta. La mezcladora simulada lleva un control de la receta, el nmero de receta, el nmero de operario, el nmero de orden de trabajo y los totales para cada componente. Adems, actualiza automticamente los totales de la mezcladora cuando se solicitan los totales y los almacena en un fichero de base de datos adicional.

42

IX. Ficheros de MLAN


Esta seccin tiene la finalidad de proporcionar una mejor comprensin de la informacin que se almacena en cada fichero. Los ficheros de datos son ficheros de Microsoft Access 2.0. Ello significa que con tener algn conocimiento acerca de Microsoft Access, lo puede usar para convertir los datos a otro formato. WINWSBS.MDB - El fichero de configuracin El fichero de CONFIGURACIN almacena la siguiente informacin: Puerto de comunicacin: COM1, COM2, COM3, COM4 Unidad de peso: Libras, kilogramos, gramos, onzas Software: Cuatro, doce, ambos N ID mezcladora Nmeros del 1 al 254 Componentes: Tolvas 1 a 12 Formato de fecha MM/DD/AA, DD/MM/AA, AA/MM/DD Adems de la informacin de configuracin, en este fichero tambin se almacenan los totales aproximados para cada mezcladora. Cuando se solicita una recuperacin de datos, se enva una serie de totales a la computadora. Estos son totales acumulados para cada componente. Esta informacin se guarda en el fichero de totales. Estos totales siempre crecen, a menos que usted restablezca estos datos intencionalmente a cero. Los totales intermedios para un solo perodo de tiempo desde la ltima recuperacin se calculan restando los totales anteriores de los actuales. Este mtodo de mantener totales que aumentan constantemente asegura que la prdida de una sola lnea de datos no resulte en informacin perdida en forma permanente y por consiguiente totales imprecisos en un perodo de tiempo prolongado. Nunca hay necesidad de despejar los totales a cero. Cuando el registro se agota, el software detecta esto y hace los clculos apropiados para mantener informacin precisa. Los totales aumentarn de 429.496.729,6 gramos (o 4.294.967.296 gramos, dependiendo del tipo de mezcladora) antes de cambiar a cero. Cada lnea de informacin recuperada y registrada contiene la siguiente informacin: Fecha actual Fecha en el momento de la recuperacin Hora actual Hora al momento de la recuperacin N ID de la WSB Nmero permanente de tres dgitos de identificacin de la WSB Tipo de PESO de la mezcladora 1 dgito; 2 9 (peso de 1/10 o 1 gr. completo) Tipo de SOFTWARE 4 12 (cuatro o doce componentes) N de ORDEN DE TRABAJO N de orden de trabajo de 6 dgitos N de OPERARIO Nmero de operario de 3 dgitos N de RECETA Nmero de receta de 3 dgitos, si hay alguno cargado Ciclos Nmero de ciclos surtidos

43

Para cada componente: TIPO

ESTABLECIMIENTO PESO DE USO

1 letra (R, N, C o A). El software para cuatro componentes mostrar R, N, C, A para los componentes 1, 2, 3 y 4. El software para doce tendr R, N o A. Valor actual de 3 dgitos. Gramos de materiales utilizados para este componente.

TOTALS.MDB - El archivo de totales La informacin del uso de materiales se recupera a horas especficas. 1. Cuando se llega a una hora especificada en el archivo de hora, se obtiene informacin de todos los controladores. Cuando un establecimiento, nmero de orden de trabajo, nmero de operario o nmero de receta cambia en un solo controlador de WSB, se obtiene informacin de ese controlador.

2.

Los totales aproximados se almacenan en el fichero WINWSBS.MDB. Cada vez que se hace una recuperacin nueva, los totales anteriores se extraen de WINWSBS.MDB y se calcula el uso de material tomando la diferencia de los totales anteriores. Las diferencias y la informacin del ttulo (es decir, nmero de receta, nmero de operario, etc.) se almacenan en el archivo de totales. Los datos se desglosan en cuatro tablas de fcil extraccin mientras que se generan los informes. Tabla CLAVES TOTALES Contador de clave total nmero de registro exclusivo ID WSB N de ID de WSB de tres dgitos Fecha inicial hora la fecha y hora inicial para el uso de material asociado Fecha final hora la fecha y hora final para el uso de material asociado N de RECETA Nmero de receta de 3 dgitos, si hay alguno cargado N de operario Nmero de operario de 3 dgitos N de orden de trabajo N de orden de trabajo de 6 dgitos Ciclos Nmero de ciclos surtidos durante este perodo de tiempo ContadorRg puntero de un registro de cronmetro de recuperacin Indicadores una copia del parmetro de los indicadores del controlador Secuencia nmero de secuencia del lote Tabla DATOS TOTALES Contador de clave total nmero de registro exclusivo Posicin tolva el nmero de la tolva que contiene el material (1-12) ContadorMat puntero hacia un registro de materiales Uso de material la cantidad de material usada durante este perodo de tiempo. Este nmero se expresa en gramos.

44

Tabla ESTABLECIMIENTOS TOTALES Contador de clave total nmero de registro exclusivo Posicin tolva el nmero de la tolva que contiene el material (1-12) Tipo de material tipo de material (p. ej. retriturado, natural, aditivo y color) Establecimiento el valor establecido que se usa TABLA OTROS TOTALES Contador de clave total Tipo de mezcladora Tipo de software

nmero de registro exclusivo 1 dgito; 2 9 (peso de 1/10 1 gramo completo) 4 12 (cuatro o doce componentes)

La FECHA HORA INICIAL / FINAL se determina y asigna de acuerdo con la fecha y hora de la computadora, ms no de los controladores WSB individuales. El N ID WSB es un nmero exclusivo de 3 dgitos (001 a 254) que ha sido introducido en la memoria de cada controlador WSB. El nmero tambin tiene que estar en el archivo de configuracin de la computadora. El tipo de MEZCLADORA es 2 9. Todos los modelos de la serie 100 y 200 enviarn un 2. Dichos modelos usan celdas de carga que leen pesos en dcimas de gramos. Todos los modelos de la serie 400, 900 y 1800 envan un 9. Dichos modelos usan celdas de carga que leen pesos en gramos completos. El tipo de SOFTWARE es 4 12. El cuatro indica que el controlador usa software para cuatro componentes. El doce indica que se ha instalado software para doce componentes. El nmero de ORDEN DE TRABAJO se puede trasvasar de la computadora o introducir en el controlador usando el teclado. Dicho nmero de 6 dgitos es parte de todas las lneas de datos recuperadas. Los informes pueden resumir los materiales usados de acuerdo con el nmero de orden de trabajo. El nmero de OPERARIO se puede trasvasar de la computadora o introducir en el controlador usando el teclado. Este nmero de 3 dgitos es parte de todas las lneas de datos recuperados. Los informes pueden resumir los materiales usados de acuerdo con el nmero de operario. El nmero de RECETA le permite hacer una referencia cruzada de la informacin de uso de materiales a un fichero de materiales para llevar un control de inventario automtico y preciso. El nmero de receta es un nmero de 3 dgitos que est almacenado en la base de datos de recetas. Los nmeros de USO DE MATERIAL (peso) se almacenan como gramos y se convierten a libras (o kilogramos) cuando se imprimen o muestran en pantalla. El almacenamiento de los nmero en gramos es para asegurar la mxima precisin y el mnimo de errores por redondear.

45

MATERIAL.MDB - El fichero de materiales El fichero de MATERIALES contiene: Nombre codificado nombre de identificacin de materiales de 10 caracteres Descripcin nombre descriptivo de 40 caracteres Fabricante nombre de proveedor de 40 caracteres Recetas nmero de recetas en las que aparece este material ContadorMat nmero de registro exclusivo PuedeEliminar s indica que un usuario puede eliminar este registro Este fichero contiene todos los materiales disponibles para mezclar y que pueden formar parte de una receta. Todas las recetas se crean usando materiales que residen en esta lista. Nota, el lmite de nmero total de materiales es 2000. RECIPE.MDB - El fichero de recetas El fichero de RECETAS contiene: Nombre nombre de identificacin de 15 caracteres N de receta nmero de identificacin de 5 dgitos (100 a 32767) Desc descripcin de 40 caracteres Tipo de receta 4 (cuatro componentes) o 12 (doce componentes) PesoLote el peso deseado de un lote en gramos. Cero (0) indica que el modo de lote no se usar con esta receta Para cada componente: TIPO La designacin de TIPO (R, N, A) es obligatoria para el software para doce componentes. El software para cuatro componentes especifica (R, N, C, A) ESTABLECIMIENTO Valor establecido de 3 dgitos requerido por la WSB MATERIAL nombre del material de 10 caracteres necesario para el control de inventario Este fichero contiene todas las RECETAS de mezclas de materiales que va a usar. Puede hacer otras mezclas introduciendo los valores individualmente, pero si almacena una receta de mezcla para recuperacin futura, aqu es donde se almacena. Cuando crea una receta, todos los materiales especificados tienen que residir en el fichero de MATERIALES. Nota, el nmero mximo de recetas es 2000. RTIMES.MDB - El fichero de tiempos de recuperacin Este fichero contiene: ContadorRg nmero de registro exclusivo FechaInicial El primer minuto del perodo de recuperacin FechaFinal El ltimo minuto del perodo de recuperacin Descripcin 40 caracteres, opcional - nicamente para identificacin PrimerUso La fecha y hora en que se estableci la hora de recuperacin ltimoUso La fecha y hora en que se us por ltimo la hora de recuperacin. Este campo indica que la hora de recuperacin se elimina lgicamente, pero es posible que an sea necesario para generar informes de uso de materiales.

46

Apndice A: Formulario para pedidos Maguire Products, Inc.


Correo-E: sales@maguire.com 11 Crozerville Road Aston, PA 19014 USA Tel: 1-888-459-2412 1-610-459-4300 Fax: 1-610-459-2700 Facturar a: ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ Atencin: ___________________________ Telfono: ____________________________ Enviar a: ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ Atencin: _____________________________ Telfono: _____________________________

Mtodo de envo:

FAX - N de fax _______________________________________ Correo-E - direccin correo electrnico ___________________________ Correo EE.UU. United Parcel Service (UPS) Federal Express Orden de compra - _______________________________________ Plazo de 30 das neto a partir de la aprobacin de crdito Cheque / Giro postal PAGO CONTRA REEMBOLSO

Mtodo de pago:

Actual: (La siguiente informacin requerida se encuentra en el cuadro Acerca de en el programa.) N de serie de la llave del hardware 2 __ __ __ __ __ N de versin de MLAN para Windows # ________________ Nmero de mezcladoras autorizadas ________________ MLAN-SL MLAN-SU Licencias adicionales de mezcladoras con MLAN para Windows Cantidad _______ Actualizacin del software MLAN para Windows

Marcar este cuadro si nicamente recibi cotizacin

47

Apndice B: Opciones de seguridad para usuarios


Zona del programa General Nombre del campo Salir Descripcin

Determinar si un usuario puede cancelar la ejecucin del programa. Examinar todas Examinar todas las WSB Permite que un usuario examine cada mezcladora una sola las WSB una vez vez. Examinar todas las WSB Permite que un usuario examine cada mezcladora mltiples cont. veces. Pausar examen Permite que un usuario use el botn de pausa en la pantalla de examen. Salir del examen Permite que un usuario salga de la pantalla de examen. Reimprimir etiquetas de lote Permite que un usuario vuelva a imprimir etiquetas de lote. Examinar Examinar una WSB Permite que un usuario examine una sola mezcladora. Receta Editar receta Permite que un usuario obtenga acceso a la pantalla de edicin de recetas. Eliminar receta Permite que un usuario use el botn Eliminar en la pantalla de recetas. Trasvasar a una WSB Permite que un usuario obtenga acceso a la pantalla Trasvasar. Todo los nmeros de WSB Permite que un usuario obtenga acceso a cualquier mezcladora. Esto tiene prioridad sobre Limitar lista de WSB. Limitar lista de WSB Una lista de mezcladoras que un usuario puede cambiar. Cambiar N de receta Permite que un usuario cambie la receta de una mezcladora. La mezcladora tiene que estar en la lista de mezcladoras autorizadas (ver Limitar lista de WSB). La receta tiene que estar en la lista de recetas autorizadas de un usuario (ver Limitar lista de recetas). Todos los nmeros de receta Permite que un usuario trasvase cualquier receta. Tiene prioridad sobre Limitar lista de recetas. Limitar lista de recetas Lista de recetas que un usuario puede trasvasar a una mezcladora. Cambiar establecimiento de Permite que un usuario cambie los porcentajes de receta componentes. Cambiar N de orden de Permite que un usuario cambie el nmero de orden de trabajo trabajo de una mezcladora. Cambiar N de operario Permite que un usuario cambie el nmero de operario. Si no se otorga, el nmero de operario actual se indicar automticamente en el campo N de operario Cambiar el peso de lote Permite que un usuario cambie el peso de un lote. Si no se otorga, el peso del lote se indicar automticamente en el campo Peso del lote. Permite que un usuario cambie el valor establecido para enviar. Si no se otorga, el valor predeterminado se indicar automticamente en el campo Enviar establecimiento. Permite que un usuario obtenga acceso a la pantalla de edicin de materiales. Permite que un usuario use el botn Eliminar en la pantalla de edicin de materiales.

Trasvasar

Cambiar establecimientos para enviar Material Editar materiales Eliminar material

48

Zona del programa Configuracin

Nombre del campo

Descripcin

Establecimientos generales Permite que un usuario obtenga acceso a la pantalla Configuracin. Cambiar lista de WSB Permite que un usuario active o desactive mezcladoras. Cambiar tolvas Permite que un usuario active o desactive tolvas. Cambiar tipo de software Permite que un usuario cambie el tipo de controlador que se puede trasvasar. Cambiar modo Lote Permite que un usuario active y desactive el modo Lote. Cambiar impresora de Permite que un usuario cambie la impresora de etiquetas. etiquetas Cambiar formato de Permite que un usuario cambie el formato de etiquetas. etiquetas Cambiar idioma Permite que un usuario cambie el idioma mostrado. Cambiar establecimientos Permite que un usuario cambie los valores para envo de envo predeterminados predeterminados. Tiempos de recuperacin Editar tiempos de recuperacin Eliminar tiempos de recuperacin Inicializar Inicializar ficheros Purgar Purgar Sincronizacin Sincronizar ficheros de la base de datos Informes Vaciar fichero de totales Errores de comunicacin Uso de material por Seguridad Editar usuario Permite que un usuario agregue y modifique informacin de acceso de usuario. Cambiar plantilla de usuario Permite que un usuario cambie las plantillas de grupo. Desactivar la seguridad Permite que un usuario desactive las caractersticas del programa de seguridad. Permite que un usuario ejecute un informe "Vaciar totales brutos". Permite que un usuario ejecute un informe "Errores de comunicacin". Permite que un usuario ejecute todos los informes de uso de materiales. Permite que un usuario sincronice el fichero de totales con otros ficheros. Permite que un usuario purgue los totales del fichero de totales. Permite que un usuario inicialice todos los ficheros de la base de datos del programa. Permite que un usuario obtenga acceso a la pantalla de tiempos de recuperacin. Permite que un usuario use el botn Eliminar en la pantalla de edicin de tiempos de recuperacin.

49

Apndice C: Configuraciones de la plantilla predeterminada


Zona del programa General Salir Examinar todas las WSB Examinar todas las WSB una vez Examinar todas las WSB continuamente Pausar examen Salir del examen Reimprimir etiquetas de lote Examinar Examinar una WSB Receta Editar receta Eliminar receta Trasvasar Trasvasar a una WSB Todo los nmeros de WSB Limitar lista de WSB Cambiar N de receta Todos los nmeros de receta Limitar lista de recetas Cambiar establecimiento de receta Cambiar N de orden de trabajo Cambiar N de operario Cambiar el peso de lote Cambiar establecimientos para enviar Material Editar materiales Eliminar material Configuracin Establecimientos generales Cambiar lista de WSB Cambiar tolvas Cambiar tipo de software Cambiar modo Lote Cambiar impresora de etiquetas Cambiar formato de etiquetas Cambiar idioma Cambiar establecimientos de envo predeterminados S S S S S S S S S S S N N S S S S S N N N N N N N N N S S S S N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S N N N N N N N N N N S S S S N N S S S S S S S S S S S S S N S N N N S S N Nombre del campo Plantilla predeterminada admin sprvsr oper

50

Zona del programa Tiempos de recuperacin

Nombre del campo

Plantilla predeterminada admin sprvsr oper

Editar tiempos de recuperacin Eliminar tiempos de recuperacin Inicializar Inicializar ficheros Purgar Purgar Sincronizacin Sincronizar ficheros de la base de datos Informes Vaciar fichero de totales Errores de comunicacin Uso de material por Seguridad Editar usuario Cambiar plantilla de usuario Desactivar la seguridad

S S S S S

S S N S N

N N N N N

S S S S S S

S S S S N N

N N S N N N

51

Apndice D: Contraseas predeterminadas


La contrasea predeterminada para la seccin de activacin de seguridad es SecEnable. La contrasea predeterminada para el usuario SysAdmin (AdmSistema) es Not Valid. Hay un espacio entre las palabras Not y Valid. Tome en cuenta que TODAS las contraseas reconocen maysculas y minsculas. O sea que SecEnable es diferente que secenable. Cuando use el parmetro /CopyToDemo de la lnea de comandos, todas las contraseas son iguales que la ID del usuario correspondiente.

52

Apndice E: Ejemplos de etiquetas de lote


FORMULARIO N 1

53

FORMULARIO N 2

54

Apndice F: Formulario para solicitar asistencia tcnica


Nombre: _____________________________

Compaa: ____________________________________ Direccin: ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ Telfono: Fax: Correo-E _____________________________ _____________________________ _____________________________

Actual: (La siguiente informacin requerida se encuentra en el cuadro Acerca de en el programa.) N de serie de la llave del hardware 2 __ __ __ __ __ N de versin de MLAN para Windows # ________________ Nmero de mezcladoras autorizadas ________________

Problema:

______________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________

Mensaje de error :

________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ N de mensaje de error: ( __ __ __, __ __ __)

Un especialista en asistencia tcnica de Maguire Products se comunicar con usted despus de recibir este formulario.
55

Enve su solicitud de asistencia tcnica a:


Su distribuidor local

Europa: Maguire Europe


Unit 1, Brabazon Court, Borman Lichfield Road Industrial Estate Tamworth, Staffs B797TA UK Tel: +44-(0)1827-61617 Fax: +44-(0)1827-67879 Correo-E: support@maguireeurope.com

EE.UU. y todos los dems pases Maguire Products, Inc.


Correo-E: support@maguire.com

11 Crozerville Road Aston, PA 19014 USA Tel: 1-888-459-2412 610-459-4300 Fax: 610-459-2700

56

Вам также может понравиться