Вы находитесь на странице: 1из 2

Razones para rechazar las propuestas del gobierno

1) Cuando el gobierno habla que el 40% ms pobre estudiar gratis MIENTE!: a.- Cuando se habla de becas, no es gratuidad. Muchas familias no pueden siquiera pagar el costo de matrculas (excesivamente altas). b.- Actualmente el 35% de los estudiantes ms pobres reciben becas, es decir el gobierno sube solo un 5% con respecto al ao anterior. Un esfuerzo asquerosamente bajo. c.- La letra chica indica que podrn obtener esas becas solo los alumnos con mritos acadmicos. Qu pasa con la desigualdad en la PSU? Un promedio 5,5 equivale lo mismo para todos los colegios? 2) La reduccin del % de inters del Crdito con Aval del Estado no es por parte de los bancos. Ellos siguen ganando el 6% de inters. El estado cubre el 4% y ese dinero va directamente a la banca privada, un negocio redondo para ellos. 3) El lucro en las universidades privadas no est permitido por ley. Ocurre que los dueos juegan con las leyes para ganar dinero, enriquecindose ilegalmente. El gobierno se compromete a hacer cumplir la ley, tanto en la letra como en espritu, mediante una superintendencia de educacin, siendo que estas se demoran aos en crearse. Qu ocurre con las personas que han lucrado durante aos? Habr querellas? Qu pasar con las universidades mientras tanto?
Todos tomados de la mano, celebrando el acuerdo alcanzado por la LGE.

Razones para rechazar las propuestas del gobierno


4) El gobierno dice que es injusto que los pobres

financien la educacin de los ricos. Si los ricos tienen tantos recursos, por qu no contratan sus propios carabineros?, es porque es un bien pblico, al igual que la educacin. Por qu no es mejor subirle los impuestos a ellos o a las grandes empresas mineras que pagan el menor royalty en el mundo, obteniendo ganancias multi multibillonarias? La verdad es que muy poca gente tiene los recursos para pagar la universidad de 2 o 3 hijos sin la necesidad de beneficios, ese margen de prdida es muy bajo en comparacin a las miles de familias que no tienen los recursos suficientes para costearse una carrera universitaria. 5) Qu pasa con Finlandia, Argentina o Mxico, que tienen educacin estatal y son mejores rankeadas que las chilenas, siendo que nuestro pas tiene un ingreso per cpita levemente superior a los dos ltimos pases mencionados mencionados? 6) Los pases miembros de OCDE, en promedio gastan el 1,5% de su PIB en educacin. Chile, miembro desde hace poco, solo gasta el 0,5%. Esto quiere decir que debe aportar US$2.600 millones adicionales en esta cartera.

Piera, acompaado por Lavn, anunciando el GANE, acuerdo que pretenda solucionar el conflicto, pero que en realidad quiere legalizar el lucro en la educacin.

Defendiendo la educacin
Este ao, los estudiantes chilenos salimos nuevamente a la calle para exigir mejoras en el sistema educacional chileno. Estamos aburridos de ser basureados por una clase poltica que defiende el inters de los grandes empresarios en vez de la gente que buscar surgir. Como estudiantes y parte de la ciudadana en general, estamos indignados por no ser tomados en cuenta, por escuchar siempre falsas promesas y que se nos entreguen soluciones decididas entre cuatro paredes. El ejemplo ms claro son los acuerdos alcanzados durante la revolucin pingina de 2006, los cuales no arrojaron ninguna solucin a la precaria situacin de los coleg colegios, universidades y el sistema educacional estatal en general. Este ao decidimos decir BASTA! Estamos cansados de tanta injusticia, indi iferencia y brutal represin a las personas que defienden lo que es justo, lo que el mundo admira y apoya.

Por qu seguimos movilizados?

Вам также может понравиться