Вы находитесь на странице: 1из 7

BRIEF SAMIX

INTRODUCCIN AL MERCADO Historia de la caesar:


Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada, pero todas ellas dan crdito a Csar Cardini como su inventor. La ms conocida y comnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef italiano radicado en Tijuana de origen llamado Csar Cardini y propietario de un local denominado "Caesar's Palace". Cardini, cuyo apellido est relacionado con la gastronoma en 1924 del famoso Hotel Peafiel de Tehuacn, Puebla (Mxico) viaj a Tijuana a un concurso gastronmico donde su ensalada result premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el alio, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California. Otra versin dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (Mxico) por el mismo cocinero, Cesar Cardini, a finales de ladcada de 1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana. Esta versin narra como unos pilotos norteamericanos llegaron (al hotel) y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes tpicos, el Chef Cardini sigui una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limn. La ensalada fue todo un xito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores" ( "Aviator's Salad"). Con el tiempo, ya en 1948, Csar Cardini la registr en Los ngeles como propia y la internacionaliz. Lo que patent fue en realidad la salsa de la ensalada que la denomin "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compaa bajo su
1

Breve resea histrica de : Esta nueva epresa surgio con el objetivo de poder brindarle al consumidor una salsa para ensalada lista para servir con el mismo sabor como si la hubieran echo en casa. en un envase comodo y facil de servir. Ademas puede usarse en otras comidas como un aderezo adicional.

Competencia en general: El mercado de aderezos para ensaladas esta creciendo aunque no este explotado al 100% en el mercado todavia. Es por eso que hay que aprovehar la oportunidad de lanzar el producto para que pueda establecerse como marca. La competencia existente proviene mayormente del exterior; Hay muy pocas empresas nacionales que se ocupen de abarcar esta porcion del mercado.

ANALISIS DE LA SITUACIN Posibles consumidores/ clientes: El consumo de "Samix" se realizar en situaciones familiares o de amistad en donde se degusta una comida o un snack y se lo acompaa de una salsa para darle un mayor sabor. Es un producto que abarca un amplio campo de consumidores pero somos conscientes que los jvenes (de hasta 20 aos) no se encargan de la compra de aderezos sino que las clientas potenciales seran las amas de casa. Pero tambin sabemos que todos los consumidores de un hogar influyen en la decisin de sta. En cuanto a los lugares de compra podrn adquirir el producto acudiendo a supermercados o tiendas cercanas, sta ltima sobre todo si la compra es espordica y no planificada. Podemos decir que Samix busca tener como objetivo que los jvenes sean compradores cotidianos del producto o que incentiven a quienes realicen la compra a que accedan a l. Competencia: Primaria: Existen dos empresas que abarcan el campo de consumidores ms grande que son las marcas: Hellmans: En 1962, Unilever- Bestfoods, que en ese entonces solo era Bestfoods, adquiri la marca Richard Hellmann Inc y por el poder global de esta corporacin, la mayonesa comenz a comercializarse por todo el mundo. Hacia 1962 Hellman's ya era una marca reconocida en muchos pases. Esta marca resalta el beneficio de la calidad y de renombre mundial. Su gama de productos es variada: Mayonesa regular, light, oliva y libre de colesterol.

Dnica: Dnica es una empresa argentina fundada en 1940 por Don Christian Boll, inmigrante de origen dans. La empresa es pionera en el desarrollo de productos de origen vegetal pensados para consumidores que buscan mejorar su calidad de vida a travs de una alimentacin sana. Ofrece una gran gama como: Danica dan, dnica fiesta, etc.

Ambas marcas ofrecen tanto mayonesa como ktchup pero vendidos por separado. Algo que juega como ventaja para nuestra empresa. Secundaria: Como decamos anteriormente, Samix cuenta con la ventaja que abarca dos tipos de aderezos en un solo envase entonces nuestra competencia secundaria queda reducida. Las marcas competentes ms fuertes son: Savora: Es el clsico de las mostazas, est presente en los hogares argentinos desde 1938, aportndole un toque especial a las comidas. En el ao 1938 comenz a fabricarse en el pas y con el correr del tiempo alcanz el liderazgo que le permiti ser sinnimo indiscutido de las mostazas. Savora es una delicada salsa hecha con una cuidada seleccin de semillas blancas y muy poco vinagre. Muy diferente al resto de las mostazas, Savora sobresale por el justo equilibrio entre sus ingredientes. Su sabor acompaa sin empaar y deleita en todos los platos. La Campagnola: Cuenta con una lnea de aderezos que garantiza el buen sabor. Busca darle un toque diferente y un complemento especial a las distintas preparaciones. Su lnea se compone de mayonesa, ktchup y en mayor medida salsa golf

Terciaria: Existen tambin otras marcas que si bien no compiten de manera directa con nosotros en el mercado, son de importante competencia como:

Clemente Jacques: Es una de las marcas ms reconocidas tambin de aderezos pero de un nivel ms alto. Cuenta con aderezos para ensaladas, carnes, etc.

Sojola: Es una lnea de productos reconocida por que estn elaborados a base de soja. Cuenta con aderezos de todo tipo para ensaladas, comidas de toda clase, e incluso mayonesa.

ESTRATEGIA DE MARKETING Objetivo: Nuestro objetivo de marketing es posicionar al producto en el consumidor. Que Samix pase a un aderezo infaltable en cada comida que los integrandes de la familia y para ello, se buscar realizar una campaa que comenzar en los distintos medios de comunicacin con el fin de empezar a darse a conocer las caractersticas y ventajas que tiene Samix. Posicionamiento a darle: Teniendo en cuenta que el posicionamiento es el lugar que ocupa el concepto de un producto o servicio en la mente del consumidor, podemos decir que el aderezo Samix busca posicionarse en el pblico como un aderezo mixto por excelencia, debido a su practicidad y a sus atributos de buen sabor. Busca ser percibida como una marca familiar, cercana.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIN Target: ABC 12-70 aos. Con un nivel socio econmico medio y alto. Que sean habites de supermercados y centros de comercio; con liquidez monetaria o el uso de tarjeta de crdito (en caso de familias que realizan compras masivas mensuales en los supermercados).

Personalidad del consumidor:

Si bien son las amas de casa el pblico objetivo de la marca, son los jovenes en quienes buscamos tambin alcanzar una identificacin. Con Samix, buscamos que los consumidores puedan encontrar una marca que les ofrezca distinguirse con respecto a las otras y resaltar sus atributos. Es una marca "joven" que quiere resaltar un espritu de libertad sin presiones por el peso o por la salud, sino de tomarse la vida de la mejor manera y disfrutar de una comida "bien comida" con todo lo que haga falta, disfrutando de sus placeres sin sentir culpa luego. Podemos decir tambin, que otra de las caractersticas en la personalidad de nuestros potenciales consumidores es que les gusta la actividad con amigos, ser sociables, estar el aire libre (donde puedan comer alimentos rpidos y llevando un solo producto combinar distintas salsas), que estn abiertos a algo distinto, a nuevas experiencias. Propuesta: A travs de una campaa grfica y televisiva que se realizar en el mes de Octubre, se buscar empezar a promover el producto hacindoles llegar a las madres y a todos los integrantes de la familia que lleg a sus mesas un nuevo aderezo que no solo posee un gran sabor sino que adems les facilita el hecho de combinar dos aderezos en un solo envase a un precio ms econmico que si se los comprase por separado. Ventaja comparativa: A comparacin de los otros productos de aderezos tradicionales, Samix tiene su fuerte en la originalidad de su envase; donde logra combinar dos aderezos en uno, logrando as una mayor practicidad, tener 2 aderezos a un precio menor que si se los comprara por separado y combinar de manera simple, ambos obteniendo otro aderezo ms. Fijacin de objetivos: Se debe persuadir a las amas de casa a comprar Samix, convencindolas de que ser la mejor eleccin en aderezos que puedan hacer. Utilizacin de Samix durante todo el ao y para todas las comidas. Quitarle participacin en el mercado a la competencia primera (Hellmans y Dnica) principalmente.

ESTRATEGIA CREATIVA

Marca (brainstorming): Unione Insieme Gustosa Duo Mix SABRO Umm! Machup Gemes Together Mezcla2 Combina2 SAMIX Juntos DosenUno +sabor Gusmix Complementos Rik! Kegonesa Magochup Supresal Sse Yinyang Salmix All Mixsal Mixad Dual Mayokep Salsados Salsada Salumix Tomayo KEPNESA Tomanesa Sagol Kepchunesa Katon Tapus Rosso Salse Doble Deleimix Chunesa Perle
Mahonnaise

Batemix RickFood Bayn Saporita Tasty Argenad Solari Argensald Concena Alamesa Party Panzallena Mahochup Natural KMS Pizca Mixta Ligera Delicious Easy

El nombre elegido para el producto finalmente fue: SAMIX. Logotipo:

Colores:

R: 245 G: 253 B: 19

C: 19 M: 0 Y: 95 K:0

R: 243 G: 160 B: 32

C: 0 M: 51 Y: 77 K: 0

R: 253 G: 3 B: 63

C: 0 M: 96 Y: 83 K: 0

Alfabeto:

Baveuse

Abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 ?=)(/&%#!

Вам также может понравиться