Вы находитесь на странице: 1из 11

ENTRADAS COCINA NACIONAL

1.- CEVICHES (CAMARN) 2.- MOTE CON CHICHARRONES 3.- LOCRO DE QUESO 4.- CALDO DE PATAS 5.- AGUADO DE GALLINA 6.- SANCOCHO DE PESCADO 7.- MOTEPILLO 8.- CEVICHE DE CHOCHOS 9.- CAZUELA DE PESCADO 10.- SOPA DE LENTEJAS CEVICHES (CAMARN) INGREDIENTES: 2 libras de camaron 2 Cebollas coloradas grandes (cebolla roja/ paitea) 2 tomates bien maduros Cilantro al gusto 4 limones 1 cucharada de mostaza 2 cucharadas de salsa de tomate 2 cucharadas aceite sal y Pimienta al gusto MODO DE PREPARACIN: ponga el camaron en una taza de Agua irviendo con sal, dejelo herbir por 5 minutos, y separelo del agua, ponga a enfriar el agua, pele la cebolla y piquela en medias lunas bien finito y lavela con sal y con azucar, despues lave bien la cebolla, luego curtala con los cuatro limoes, pele los tomates y saquele la semilla, piquilos en cuadritos, luego mescle esto con la cebolla, la salsa de tomate, la mostaza, el cilantro, sal y pimienta, y el aceite. luego cuando el camaron y el agua esten frios mescle todo.ESTO SE SIRVE CON PALOMITAS DE MAIZ, ARROZ, CHIFLES, MAIZ TOSTADO.

MOTE CON CHICHARRONES Mote con Chicharrn

Siempre pensamos que lo nuestro es delicioso para hoy algo muy tpico el Mote con Chicharrn receta para 10 personas.

INGREDIENTES:

1 kg lonja de cerdo cruda 1 kg mote cocido 30 gr cilantro picadillo sal y comino al gusto 20 gr menjurgue (ver receta) 80 gr cebolla paitea picadillo 80 gr cebolla blanca 20 gr achiote 100 gr mantequilla o manteca de cerdo

PREPARACIN:

Sazonamos la lonja cortada en dados medianos, ponemos sal, achiote, ajo triturado y colocamos en una paila a fuego moderado hasta en convertirlas en grasa y chicharrn (el chicharrn debe ser dorado intenso no obscuro). Luego retiramos el chicharrn y en otro recipiente colocamos achiote, manteca, cebolla blanca y paitea, menjurgue, chicharron. Luego colocamos el agua de coccin del mote, el mote, sal, comino y al final el cilantro.

LOCRO DE QUESO

Ingredientes: 3 libras de papas (patatas)picadas en cuadritos 3 tazas de agua 2 cebollas blancas picadas cucharada de mantequilla 1 cucharadita de manteca roja Sal y pimienta al gusto taza de leche 5 onzas de queso

Preparacion: Poner la manteca, la de color, la papa y la cebolla a freir. Agregar agua y esperar que hierva la papa. Salpimentar y echar la leche y el queso rallado. Antes de finalizar, agregarle la crema de leche.

CALDO DE PATAS

Ingredientes: 1 pata de res 2 ramas de cebolla blanca 1 rama de perejil 1/2 taza de cebolla blanca picada 2 cucharadas de culantro picado 3 cucharadas de aceite 4 onzas de man tostado y molido 1/4 de litro de leche 1 libra de mote cocido Achiote, sal y comino molido al gusto.

Elaboracin: Lavar bien la pata, ponerla en una olla de presin junto con las ramas de cebolla y la rama de perejil. Agregar el agua necesaria sin aadir y cocinarla hasta que la carne este blanda. En otra olla, refrer la cebolla picada, el culantro, el aceite, el achiote, sal y comino. Agregar la leche y el man, luego el caldo de pata previamente cernido.Tapar la olla y dejar cocinar durante 20 minutos.Picar la pata en trozos pequeos y agregarlos al caldo. Servir caliente.

AGUADO DE GALLINA Ingredientes: 4 presas de gallina 1/2 taza de arroz 1/2 libra de papa 4 ramas de cebolla blanca 2 cabezas de cebolla colorada 3 dientes de ajo 1 cubo de sopa de pollo 3 cucharaditas de achiote Sal y pimienta al gusto.

Elaboracin: Poner a hervir agua con un refrito hecho con los alios indicados. Cuando est hirviendo colocar las presas hasta que se ablanden, despus aadir el arroz lavado y poner las papas cortadas en pedazos. Servir las sopa bien caliente.

SANCOCHO DE PESCADO Ingredientes: 2 libras de pescado 3 bananos verdes 1 cabeza de cebolla colorada 1 pimiento 2 cucharadas de aceite de color sal y pimienta al gusto 1 libra de yuca Cilantro

Hacer un buen refrito con los alios dados. Luego en dos litros de agua poner a cocinar la cabeza del pescado y el pescado en trozos con sal y un poco de refrito. Cuando ya est cocido apague, cernir el caldo sacando aparte los trozos del pescado cocinado. Luego volver a poner al fuego y se pone los pedazos de yuca hasta que se ablanden, con el resto del refrito y los pedazos de banano verde cortados en diagonales, cuando ya est blanco la yuca y el banano. Para servir ponga en cada plato un pedazo de pescado, un pedazo de yuca y de banano

MOTEPILLO

Ingredientes: - 2 tallos de cebolla vitalicia, con su parte blanca - 1 cucharadita de manteca de color - 1 cucharada de manteca vegetal (no aceite) - 1/4 de cucharadita de ajo molido - 1 1/2 libras de mote pelado, caliente - 1/4 de taza de leche - 6 huevos - 1 tallo de cebolla verde finamente picada - Sal y pimienta Para decorar: - 4 tomates rin pequeos - 6 aceitunas negras - 12 alcaparras encurtidas en vinagre - 6 hojas de lechuga de seda.

Elaboracin:

Refrer en una sartn la cebolla picada, las mantecas y el ajo molido. Cuando la cebolla ya est suave, aadir el mote y moverlo para sazonarlo; agregar la leche caliente, sal y pimienta. Dejar hervir a fuego bajo, hasta que se consuma el lquido. Aadir los huevos ligeramente mezclados y dejarlos cocinar a fuego suave, para que se cuajen sin llegar a secarse. Para servir poner la cebolla verde y mezclar. Poner el mote pillo en una fuente y decorar con su creatividad, una recomendacin es servir caliente para degustar su rico sabor. ! Buen Provecho!

CEVICHE DE CHOCHOS

Ceviche de chochos Ingredientes

- 1 libra de chochos pelados o sin pelar - 2 cebollas paiteas medianas - 2 naranjas agrias - 4 limones - 4 tomates rin - taza de aceite - 1 ramita de cilantro - sal y pimienta

Preparacin: Hervir los chochos, botar el agua y dejar enfriar. Encurtir las cebollas con sal y limn, dejar por 20 minutos y lavarlas con agua fra. Exprimir las naranjas y los limones hasta obtener el zumo. Pelar los tomates rin y cortar en trozos pequeos. Mezclar el zumo de naranja con el del limn, agregar los trozos de tomate y el aceite. Poner en la mezcla sal y pimienta, aadir las cebollas encurtidas, el cilantro y los chochos poco antes de servir. Puede acompaar con una porcin de tostado.

CAZUELA DE PESCADO

Ingredientes: 1 Cebolla paitea 1 Pimiento Verde 3 verdes 1/2 tomatemani en grano 500 gr pescado dorado achiote sal y pimienta al gusto 1 pepa de ajocomino

Preparacin: En un sarten se coloca bien picado el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo machacado, comino en polvo y sal al gusto, hasta que quede dorado.MIentras tanto se rayan los verdes y se los coloca en bowl junto con el refrito, se mezcla dos tazas de agua y unas gotas de achiote, esperaremos unos 10 min hasta que se cocine el verde sin dejar de mover para que no se haga grumos ni se pegue al recipiente. Luego se coloca el pescado limpio en trozos medianos, se vierte el mani al gusto disuelto en agua y se mueve hasta que este el pescado.Consejos tilesSe coloca la cazuela en recipientes de barro y se los mete al horno, unos 15 min.Man al gusto. Buen Provecho!!!!!

SOPA DE LENTEJAS

Ingredientes: 500 gr. de carne de cerco son hueso 100 gr. de manteca 150 gr. de lenteja remojada 1 cebolla paitea pequea 2 litros de agua 1 pltano verde 3 dientes de ajo 1 zanahoria pequea 4 papas Sal, pimienta, comino y cilantro al gusto.

Preparacin: Frer la cebolla finamente picada, con el ajo y la zanahoria. Cortar la carne en tiras y agregar a la preparacin anterior junto con los huesos, incorporar el agua y cocinar por veinte minutos. Retirar los huesos y agregar las lentejas, la sal, pimienta y comino al gusto. Cocinar a baja temperatura, y agregar las papas cortadas en cuartos. Cuando las papas estn cocinadas agregar el verde rallado y el cilantro. Servir inmediatamente.

Lic. Santiago Checa B. 0502528631

Вам также может понравиться