Вы находитесь на странице: 1из 5

Ejercicios de ortografa. La coma, 2 Uso de la coma.

Bloque 1. Enumeracin.
Es un chico muy reservado estudioso y de buena familia. Acudi toda la familia: abuelos padres hijos cuados etc. Quieres caf t o un refresco? El perro el gato y el ratn son animales mamferos. De gatos de ratones y de perros no quiere ni or hablar. Estaba preocupado por su familia por su trabajo por su salud. Antes de irte corre las cortinas cierra las ventanas apaga las luces y echa la llave. Pintaron las paredes de la habitacin cambiaron la disposicin de los muebles y quedaron encantados. Pag el traje el bolso y los zapatos y sali de la tienda.

Bloque 2. Vocativo
Julio ven ac. He dicho que me escuchis muchachos. Estoy alegre Isabel por el regalo.

Bloque 3. Incisos
En ese momento Adrin el marido de mi hermana dijo que nos ayudara. Los vientos del Sur que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes incomodan a los viajeros. Toda mi familia incluido mi hermano estaba de acuerdo. Ella es entre mis amigas la ms querida. Nos proporcion despus de tantos disgustos una gran alegra. La verdad escribe un poltico se ha de sustentar con razones y autoridades.

Bloque 3. Ante conjuncin o locucin conjuntiva que une las proposiciones de una
oracin compuesta. Puedes llevarte mi cmara de fotos pero ten mucho cuidado. Cogieron muchas cerezas aunque todas picadas por los pjaros. 1

Ejercicios de ortografa. La coma, 2 Prometiste acompaarle conque ya puedes ir ponindote el abrigo. El sol me est dando en la cara as que tendr que cambiarme de asiento. Es noble porque tiene un palacio. Estn en casa pues tienen la luz encendida.

Bloque 4. Enlaces
Por consiguiente no vamos a tomar ninguna resolucin precipitada. No obstante es necesario reformar el estatuto. Efectivamente tienes razn. Estas dos palabras son sinnimas es decir significan lo mismo. Tales incidentes sin embargo no se repitieron. Este tipo de accidentes estn causados generalmente por errores humanos.

Bloque 5. Omisin del verbo.


El rbol perdi sus hojas; el viejo su sonrisa. Los nios por aquella puerta. En matemticas un genio; para la msica bastante mediocre.

Bloque 6.
En las cabeceras de las cartas, se escribe coma entre el lugar y la fecha. Por ejemplo: Guadalajara, Jalisco, 25 de enero de 2000. Se escribe coma para separar los trminos invertidos del nombre completo de una persona o los de un sintagma que integran una lista (bibliografa, ndice ... ). Ejemplos: BELLO, Andrs: Gramtica de la lengua castellana destinada al uso de los americanos. CUERVO, Rufino Jos: Diccionario de construccin y rgimen de la lengua castellana.

construccin, materiales de papelera, artculos de 2

Ejercicios de ortografa. La coma, 2

Corregido
Bloque 1. Enumeracin. Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia. Acudi toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuados, etc. Quieres caf, te o un refresco? El perro, el gato y el ratn son animales mamferos. De gatos, de ratones y de perros no quiere ni or hablar. Estaba preocupado por su familia, por su trabajo, por su salud. Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga las luces y echa la llave. Pintaron las paredes de la habitacin, cambiaron la disposicin de los muebles, y quedaron encantados. Pag el traje, el bolso y los zapatos, y sali de la tienda.

Bloque 2. Vocativo Julio, ven ac. He dicho que me escuchis, muchachos. Estoy alegre, Isabel, por el regalo.

Ejercicios de ortografa. La coma, 2 Bloque 3. Incisos En ese momento Adrin, el marido de mi hermana, dijo que nos ayudara. Los vientos del Sur, que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes, incomodan a los viajeros. Toda mi familia, incluido mi hermano, estaba de acuerdo. Ella es, entre mis amigas, la ms querida. Nos proporcion, despus de tantos disgustos, una gran alegra. La verdad, escribe un poltico, se ha de sustentar con razones y autoridades.

Bloque 3. Ante conjuncin o locucin conjuntiva que une las proposiciones de una oracin compuesta. Puedes llevarte mi cmara de fotos, pero ten mucho cuidado. Cogieron muchas cerezas, aunque todas picadas por los pjaros. Prometiste acompaarle, conque ya puedes ir ponindote el abrigo. El sol me est dando en la cara, as que tendr que cambiarme de asiento. Es noble, porque tiene un palacio. Estn en casa, pues tienen la luz encendida.

Bloque 4. Enlaces Por consiguiente, no vamos a tomar ninguna resolucin precipitada. No obstante, es necesario reformar el estatuto. Efectivamente, tienes razn. Cuando estas expresiones van en medio de la oracin, se escriben entre comas. Ejemplos: Estas dos palabras son sinnimas, es decir, significan lo mismo. Tales incidentes, sin embargo, no se repitieron. 4

Ejercicios de ortografa. La coma, 2 Este tipo de accidentes estn causados, generalmente, por errores humanos.

Bloque 5. Omisin del verbo. El rbol perdi sus hojas; el viejo, su sonrisa. Los nios, por aquella puerta. En matemticas, un genio; para la msica, bastante mediocre.

Bloque 6. En las cabeceras de las cartas, se escribe coma entre el lugar y la fecha. Por ejemplo: Guadalajara, Jalisco, 25 de enero de 2000. Se escribe coma para separar los trminos invertidos del nombre completo de una persona o los de un sintagma que integran una lista (bibliografa, ndice ... ). Ejemplos: BELLO, Andrs: Gramtica de la lengua castellana destinada al uso de los americanos. CUERVO, Rufino Jos: Diccionario de construccin y rgimen de la lengua castellana.

construccin, materiales de papelera, artculos de

Вам также может понравиться