Вы находитесь на странице: 1из 5

NOMBRE: Martn J.

Juscamaita Snchez HORARIO: 0734 CODIGO: 20070356

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER

LULTIMO BACIO
CURSO: CINE

ALUMNO: MARTN J. JUSCAMAITA SNCHEZ

CDIGO: 20070356

HORARIO: 0734

PROFESOR: JOS CARLOS HUAYHUACA

Lima, Diciembre de 2008

LULTIMO BACIO La historia trata de un grupo de personajes que se ven envueltos en problemas personales pues muchos de ellos no encuentran un real sentido a sus vidas ya que viven una eterna adolescencia, uno de estos personajes es Carlo el cual en busca de nuevas emociones se siente atrado por Francesca, una chica de dieciocho aos, con la cual tiene una aventura amorosa; pero es descubierto por Giulia, quien es su pareja que esta esperando una hija de l. Paralelamente Anna, la madre de Giulia, pasa por un momento difcil en la relacin con su esposo; sin embargo luego de muchas acciones Anna regresa a su casa y se reconcilia. As despus de muchos conflictos entre Giulia y Carlo, ellos logran reconciliarse tambin. En cambio Paolo, Adriano y Alberto deciden marcharse; mientras Carlo y Marco se quedan a echar races. Esta historia me pareci bien desarrollada, interesante y divertida. Me parece que posee los componentes necesarios para mantener la atencin de los espectadores; ya que uniendo la jocosidad, stira y los momentos de dramatismo dentro de la pelcula, crea un motivo de inters constante por parte de los espectadores. Analizando un poco ms a profundidad la pelcula, puedo identificar muchos puntos a favor y en contra de mi percepcin anteriormente descrita. As puedo decir que el uso visual de la cmara altern entre un uso discreto y visible (aunque no llega a ser casi un personaje); pero posee una gran movilidad y fcilmente cambia de una escena a otra o de un personaje a otro, ya que muchos pasajes de la historia suceden en un mismo lugar o circunstancia en el cual se ven envueltos la mayora de los personajes, as por ejemplo en la escena de la boda de Marco vemos que en un solo enfoque se muestran a varios personajes y en situaciones diferentes, adems pasa rpidamente de un personaje a otro Tambin pude observar un encuadre clsico, ya que en casi todo momento usa una visin frontal y simtrica de las situaciones. En cuanto a la iluminacin que posee es sugerente, expresiva y connota muchas escenas pues le da una diferente visin que me provoc mayor deleite al verlas, as en la escena en la cual ingresa el brillo solar al cuarto de Giulia en la maana siguiente el da que su esposo la haba engaado capto mucho mi atencin. Me pareci que algunos de los escenarios usados juegan un rol importante, mas no indispensable en el desarrollo de la pelcula; as por ejemplo cuando el grupo de amigos (Marco, Carlo, Paolo, Adriano y Alberto) se van a gritar sus

penas a una cascada al despedir a su amigo que se iba a casar, all se muestra que el lugar aporta valor para esa escena o quizs en la escena de la reconciliacin de Giulia y Carlo, la casa de los padres de Giulia juega un papel que aporta al film pero que no es esencial. Adems pude observar que se usa mucho los lugares propios de la ciudad donde ocurre la historia; conteniendo estos, toques de naturaleza. A la vez en la pelcula se usa ambientes bien confeccionados para cada escena, es decir, con los objetos necesarios y la iluminacin requerida para hacer ms vistosa cada situacin. Apreciando el film no puedo dejar de lado los aspectos sonoros y musicales, as los aspectos sonoros fueron bsicamente los sonidos naturales de la vida cotidiana o de los momentos cotidianos, sin embargo se resaltan muchos de ellos como el sonido del choque que le sucede a Carlo o los gritos que se dan cuando discuten Giulia y Carlo o quizs el sonido del agua cuando los amigos estn en la cascada donde le dan la despedida a Marco, aunque vemos que estos sonidos no llegan a connotar mucho las escenas. Observando los aspectos musicales puedo decir que en muchos pasajes connota, realza escenas, las hace ms sentimentales o ms expresivas, as cuando Carlo deja a Francesca en su casa luego de la fiesta surge una msica que realza la escena, que le da un toque diferente, al igual que en la escena en la cual la madre de Giulia se pone a cantar una cancin romntica, esta la connota sentimentalmente. Otro aspecto importante en la pelcula creo que es el tipo de actuacin que se utiliza, creo que los actores actan naturalmente pero en algunos pasajes la actuacin es expresiva, lo cual realza determinadas escenas hacindolas ms interesantes. Sin embargo los actores usan mucho la jocosidad o stira lo cual me divirti mucho; eso ayuda a mantener la atencin y hace ms fcil la comprensin de la pelcula; aunque tambin puedo resaltar el buen uso de los momentos lgidos y dramticos. Creo que los personajes encajan perfectamente en la historia debido a sus buenas actuaciones; cada actor tuvo la manera de atraparme en su actuacin y hacerme sentir tal vez parte de la pelcula sin serlo. Pero las actuaciones, creo que dependen mucho de la historia en la cual se desenvuelven pues sin ella la pelcula no seria lo que es. De hecho que la historia posee una buena construccin y organizacin narrativa de los hechos; pues veo que la historia es lineal o cronolgica, es decir, no tiene saltos en el tiempo; quizs se parece mucho a una novela. Adems la historia posee un inicio, un momento de quiebre que vendra a ser el engao de Carlo y por ltimo tiene un final feliz en el cual Carlo y Giulia terminan juntos y felices.

Aadiendo a esta estructura tambin tenemos las historias de cada uno de los personajes los cuales se nos cuentan de manera fascinante y nos ayuda a conocerlos un poco ms. As con todo este conjunto es posible comprender la historia en su totalidad y quizs al final poder hallar un mensaje. La pelcula creo que parte de un tema realista, en el cual un grupo de jvenes luchan por terminar con su eterna adolescencia y partiendo de esto el film intenta mostrarnos eso de manera divertida pero que al final genere algn tipo de reflexin sobre la verdad de las relaciones de pareja. As creo que en mi caso gener una reflexin sobre las parejas y la eterna adolescencia que hace cambiar un poco mi manera de pensar. Adems una cosa que me gusto mucho y la hace un tipo especial de pelcula creo que es el uso de las apariciones de algunos personajes en determinadas escenas a modo de conciencia o para mostrar sus propios pensamientos, as por ejemplo cuando Carlo esta descansando al lado de Giulia se le aparece Francesca o cuando Carlo iba en su carro hacia su casa, luego de haberse accidentado, se le aparecen sus amigos a modo de conciencia pidindole una explicacin sobre su infidelidad. El film posee una manera de contar la historia muy divertida, a pesar de que el tema que aborda es serio, creo que ello es un punto importante a lo largo del desarrollo de la historia que me ayudo a disfrutar y entender la pelcula; pues me gusto mucho la unin de todos los elementos como la excelente actuacin, la historia fresca y sorpresiva; adems de los aspectos sonoros, musicales y narrativos.

Вам также может понравиться