Вы находитесь на странице: 1из 12

Diar io

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

AMBICIOS PROYECTO ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Snchez anunci cordn cuneta, repavimentacin, cloacas e iluminacin


El intendente Carlos Snchez anunci que el Municipio contempla un proyecto que abarca la obra de cordn cuneta en diferentes barrios de la ciudad de las cuadras que vayan del 1000 al 1300, repavimentacin del 1000 al 1600 en Av. Gemes e iluminacin en algunos sectores, adems de completar cuadras del Plan Trienal. Estas obras seran financiadas con un crdito solicitado a Provincia que rondara los 6 millones de pesos adems de los fondos que se asignan a la ciudad, provenientes de las retenciones a la soja y que deben ser destinados a este tipo de cosas. Este medioda, el intendente Carlos Snchez asisti a la Comisin de Hacienda del Concejo Deliberante para dar detalles del crdito que se pretende tomar para la obra. Haca bastante tiempo que el Jefe Comunal no concurra a una reunin del deliberativo, por lo que se mostr reconfortado, segndijoenlasprimeraspalabras.

LA DISTRIBUCIN DE LOS FONDOS EN EL PROYECTO Hace meses venimos trabajando en un proyecto de hacer cordn cuneta en una cantidad considerable. Est la posibilidad de tomar un crdito en Provincia por 6 millones de pesos, que ser presentado en el Concejo Deliberante. Adems hay fondos que van llegando del fondo para obras pblicas provenientes de las retenciones a la soja, por lo que se juntar en 4 aos alrededor de 10 millones de pesos y queremos volcarlos a cordn cuenta en distintos barrios, explic el Jefe Comunal. Mencion que en general se har en todos los barrios desde el 1000 al 1300, en el caso de la Escuela N 21 tomaremos algunas ms y cerraremos el anillo con cordn cuenta ms tres columnas de iluminacin. Es decir, 4 millones de pesos se usarn para cordones y 2 millones de pesos para pavimento del 1000 al 1 6 0 0 e n Av. G e m e s , que est muy deteriorado.
PLAN TRIENAL

al ao, ms o menos. La idea es un milln por ao en cordn cuneta y el otro en planes trienales de cloacas en esas cuadras que van quedando cortadas. Aclar que el pago de las obras ser en cuotas cuyo monto ser accesible para los vecinos.

EL RITMO DE OBRA Seran 130 cuadras de cordn cuneta en los prximos cuatro aos. Al principio ir ms lerda la obra, porque se har con fondos de soja y cuando llegue el crdito de la Provincia , en el segundo semestre del ao, se podr apurar sobre principios del ao entrante.

V I S I TA A LAS LOCALIDADES El Jefe Comunal visit San Francisco de Bellocq y destac el trabajo que se est desarrollando desde las instituciones de la localidad. Por otra parte, indic que en Copetonas junto a los vecinos se trat el tema de la seguridad, para reforzar la prevencin y vigilancia y hoy llegar a Claromec, donde recorrer las obras de las entidades que se llevan a cabo con fondos del loteo municipal.

SATISFACCIN DE LA ESCUELA 21

El vecino Nelson Posse, del barrio Escuela 21, consider que ha tenido una buena repercusin en el sector el anuncio realizado por el Intendente en cuanto a obras de infraestructura. Nos pareca que era un sector olvidado, pero hemos

vuelto a renacer, sobre todo teniendo en cuenta que hay problemas presupuestarios generalizados. Para nosotros es una cosa muy importante, lo que nos pone muy contentos pues se cumple con lo que oportunamente

se nos haba informado respecto al proyecto, manifest. Nos permitir la realizacin de las veredas y mejorar los frentes de las viviendas en todo el sector. A nosotros nos viene muy bien, recalc.

Agreg tambin que de los fondos de la soja hay 2 millones de pesos

SLO AFECTAR EL 3% DEL PRESUPUESTO Snchez dej en claro que el Municipio no est pagando crditos; cuando llegue el pedido para las maquinarias se empezar a pagar ese y entre los dos significara slo el 3 por ciento del presupuesto municipal lo que resulta insignificante; estamos muy bien financieramente.

OBRAS DE VIALIDAD Dijo que se estn concretando gestiones ante Vialidad, organismo que se comprometi a hacer una drsena importante en Ruta 3 y Av. San Martn, y en Av. Caseros ira tambin una rotonda y una pequea reforma en Ruta 3 y 228 para que el trnsito sea ms lento.

BUENA RELACIN CON PROVINCIA Y NACIN El intendente reiter que dependemos de la Provincia para hacer obras importantes. La relacin con la Nacin y la Provincia sigue siendo muy buena.

Diar io
NACI POR CESREA Y PRESENT COMPLICACIONES

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

Avin sanitario traslad a beb a La Plata para su atencin

Alrededor de la hora 21 de anoche despeg de Tres Arroyos hacia La Plata un avin sanitario que traslad a un beb nacido esta

madrugada por cesrea en el Hospital Pirovano, y present serias complicaciones de salud. Hubo una rpida respuesta

de la Provincia ante las gestiones realizadas por las autoridades del Centro Municipal de Salud.

OPERATIVOS SOBRE RUTA 3

La AFIP control transportes y personal

En la maana de ayer, personal de la AFIP , con colaboracin de polica perteneciente a Comisara

primera ( Estacin Policial), procedi a controlar transportes, principalmente de cereal y a los choferes de

los mismos. El operativo se realiz sobre la Ruta Nacional N 3.

ASISTI EL INTENDENTE CARLOS SNCHEZ

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io

Inauguraron la nueva sede del Centro de Jubilados de Claromec

A su turno, la tesorera de la institucin, Hayde Di Nardo, habl de la importancia, no slo para el Centro, sino para la misma localidad, ya que incorpora un lugar donde se podrn desarrollar diversas actividades. Se produjo esta tarde la inauguracin de la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Claromec, la que fue ejecutada con fondos asignados por la Municipalidad, tras la venta de lotes fiscales, adems de recursos propios de la institucin. En la oportunidad se cont con la presencia del intendente, Carlos Snchez, quien junto a las autoridades de la entidad, realiz el tradicional corte de cintas para luego recorrer las instalaciones junto a otras autoridades y concejales. La sede se encuentra en la calle 17 casi esquina 24 y tiene entre otras instalaciones un excelente saln de usos mltiples.

Seal que se profundizar la actividad que normalmente se cumple, record al ex integrante Salvador Delucca, y comprometi la continuidad del apoyo municipal, al referirlo al Jefe Comunal.

El Intendente Snchez en sus palabras se manifest orgulloso por la fuerza desarrollada por estos jvenes jubilados, que son los primeros que llegaron a inaugurar este lugar que hace mucha falta para trabajar con quienes permanecen en Claromec durante todo el ao. Son un ejemplo con un vuelo de mucha altura que es recomendable para todos, concluy. Ac estoy de vuelta, dijo la ex tesorera

del Centro de Jubilados, y record las dificultades de los primeros pasos de la institucin. Tambin rememor que debi dejar sus funciones por razones de salud pero ahora renueva su compromiso con la entidad. El pastor Leopoldo Mali, en su mensaje compar a los jubilados y pensionados de Claromec con la renovacin que enfrentan las guilas en determinado momento de sus vidas.

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Isidoro Peralta, en la ocasin,

agradeci todo el apoyo recibido para ejecutar esta obra.

Diar io

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

ENTREG GUARDAPOLVOS A ESCUELAS

SE TRATA DEL SUBOFICIAL PRINCIPAL NSTOR LEIVA

Pablo Garate mantuvo reuniones en Orense


El presidente del Partido Partido Justicialista , Pablo Garate, junto al referente de Orense del Encuentro Peronista por Tres Arroyos, Guillermo Elgerzma, se reuni con el cuerpo educativo de la Escuela N 47 , y a su vez entreg guardapolvos. Posteriormente se reu n i e r o n c o n padres y cuerpo directivo de la Escuela N 17, en la que tambin e n t r e g a r o n g u a r d a p o l v o s s o l i c i t a d o s por esta institucin educativa. Finalmente, realizaron una reunin con vecinos en el Barrio Norte, donde se analiz la situacin de ese sector de la mencionada localidad.

Nuevo encargado del Faro de Claromec


El suboficial principal Nstor Leiva se hizo cargo hace una semana como nuevo encargado del Faro de Claromec, dependiente del servicio de Hidrografa Naval de la Armada Argentina. Nosotros estamos preparados para esta actividad desde que nos iniciamos en la Armada. Es un buen desafo para cualquiera de nuestra especialidad. Para m es agradable, indic. Nos trasladamos con toda la familia en los lugares que nos asignan. Normalmente los destinos son por cuatro aos, dijo. Aparte de prender y apagar la luz del faro, se hacen tareas de mantenimiento y se procura una insercin muy fuerte con la comunidad. El Faro actualmente es elctrico. En el pasado funcionaba con acetileno. Leiva admiti que las nuevas tecnologas son tiles, pero sigue siendo ms confiable guiarse por los faros.

SEGURIDAD Y ANIVERSARIO FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS

Snchez se reuni con entidades en Copetonas

El intendente Carlos Snchez visit en la tarde de ayer Copetonas, donde en la delegacin municipal se reuni con entidades para tratar diversos temas de inters para la localidad. Entre lo abordado, estuvo el

tema seguridad por lo que se cont tambin con la pre s e n c i a de a u t o r i d a d e s policiales. Luego se reuni con la comisin de

actos festejos y homenajes donde se trataron aspectos organizativos del centenario de Copetonas a realizarse en el mes de octubre.

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io

SE HAN AGREGADO AULAS Y UN TALLER

Bomberos de Claromec se adelantan Cuatro cabaas construyen con la construccin del cuartel los scouts de Claromec Claromec de modo que no hay problemas
El titular del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Claromec, Vctor Lamberti, inform que la entidad est adelantando con la construccin del cuartel. Se han agregado nuevas aulas y un taller para los vehculos. Adems se capacita a los integrantes, motivo por el cual es la importancia del espacio en ejecucin. Se cuenta con los recursos habituales como los subsidios provinciales y la explotacin de la cantera de arena. Los bomberos trabajan y viven en de disponibilidad de integrantes. Actualmente se cuenta con 35 bomberos y dos cadetes. Nosotros colaboramos siempre con todas las instituciones de Claromec y de la misma manera recibimos mucho apoyo, recalc.Lamberti dijo que se observa una aparente mayor disposicin de la gente para cuidar los recursos de modo que los siniestros en Dunamar y el Vivero han sido prcticamente insignificantes. El Grupo Scout de Claromec lleva adelante la construccin de cuatro cabaas. Estamos a la altura de los dinteles y ahora debemos encarar el proceso de techado. Difcilmente el dinero que nos asign la municipalidad alcance para terminar, pero tendremos un fuerte avance, dijo Horacio Franchino. El directivo admiti que cuesta la

APROVECHAN EL DINERO OTORGADO POR LA MUNICIPALIDAD

incorporacin de nuevos chicos a la actividad aunque dijo que actualmente participan unos 40, adems de 10 directivos de Claromec y Tres Arroyos. Adems hizo hincapi en que se busca la formacin de buenas personas y que la actividad fundamental se cumple los sbados con avistajes y prcticas centradas en los principios del scoutismo.

Diar io

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

QUEDA LIBRE LA PRXIMA FECHA DEL ARGENTINO A

JUEGAN HOY DESDE LAS 22

Perdi Huracn en Ro Negro 4 a 0 ante Cipolletti y peligra en la categora

Final de la Copa Aiello: se miden Huracn y Once Corazones


Se juega maana en el estadio Roberto L. Bottino la final del torneo por el Premio Roberto Aiello que organiza Huracn, desde las 20 horas. Por el tercer y cuarto puesto se enfrentan El Nacional y Colegiales, que perdieron en la primera fecha con Once Corazones y Huracn, estos dos equipos se miden por el ttulo a partir de las 22 horas.

Rotunda cada de Huracn en la provincia de Ro Negro, ante Cipolletti perdi 4 a 0 y ahora debe quedar libre en la prxima fecha, quedando complicada la Permanencia en la categora, aunque igualmente depende de si mismo para seguir en carrera. Si bien era un poco ms el equipo sureo, los dirigidos por Martn Azcorti lo tenan controlado, pero la aparicin de un goleador como Bruno Weisser a los 33 minutos dio por tierra la concentracin y el orden y oblig a salir a buscar el empate, que casi consigue por medio de Ciccioli que estrell un tiro en el travesao. Tambin Cipo estuvo a punto de aumentar, pero Criado, de buen cometido, salv esa oportunidad. En el segundo tiempo, luego de un quedo a los 10 minutos de la defensa que tir la ley del offside, permiti a Martnez decretar el 2 a 0. Intent con cambios Azcorti achicar la diferencia, que casi logra por medio de Selpa que remat su tiro en el travesao y algunas intervenciones muy buenas del golero vila para evitar la cada de su valla. Era un poco ms Cipolletti que jugaba con la desesperacin del Globo, y la aprovech para cerrar con dos goles ms a los 39 Negri y a los 40 M . vila. Con este resultado, Huracn qued arriba

de Juventud por 2 puntos y de la CAS por 3, pero la prxima fecha debe quedar libre, por lo que depende de resultados externos y de sus propias posibilidades paras salvar la categora. La novedad ms importante es que desde el viernes cuenta con tcnico nuevo y puede darle la motivacin necesaria. Cipolletti: F. vila; Figueroa, Martnez, Medina y Cid; Negri, Lpez Carrillo y Gonzlez; Ibez; Weisser y Sez. DT: Roger Morales. Huracn: Criado; Heim, Cattaneo, Nahra y Fernndez; Gallo, Coronel, Herrera y Ciccioli; Selpa y Cayeta. DT: Martn Azcorti. Cambios en Cipolletti: Gutirrez por Ibez, Chironi por Lpez Carrillo y M. Avila por Sez. Cambios en Huracn: Priore por Herrera, Videla por Gallo y Prost por Ciccioli. Goles Primer Tiempo: 33 minutos Weisser (C). Goles en el segundo tiempo: 10 Martnez; 39 Negri y 40 M . vila. (C). Arbitro: Gerardo Mndez Cedro. POSICIONES Maip 34, Cipolletti 33, Gimnasia 32, Rivadavia 30, Huracn 29, Juventud 27, CAI 26. PRXIMA FECHA: Rivadacia Cipolletti; Juventud Gimnasia; CAI Maip; Libre: Huracn.

EL PRXIMO FIN DE SEMANA

Torneo de Tenis en Costa Sud y Lawn Tenis


El prximo fin de semana se realizar un torneo Grado 3 (G3) fiscalizado por la Federacin de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires con organizacin conjunta del Club Atltico Costa Sud y el Lawn Tenis Club. En dicha competencia, que da puntaje para el ranking nacional, participarn entre 80 y 100 chicos de entre ocho y dieciocho aos. El torneo dar comienzo el sbado a las 8:30 y se extender hasta el da domingo o lunes, dependiendo del clima y posibles atrasos. Habr partidos tanto por la maana como por la tarde. Fernando Cuestas Garzn es uno de los profesores del Club Atltico Costa Sud y coment: Siempre hay muy buen nivel. Calculamos que va a haber un poquito menos que en Tandil porque es con restriccin de ranking (los mejores veinte no van a poder competir). Pero la Federacin del Centro es una de las ms fuertes del pas. En el torneo participarn ocho jugadores de Costa Sud con posibilidad que se sumo uno ms, asegur Cuestas Garzn. El entrenador tambin habl sobre las expectativas de los chicos y aclar: Ac cada uno tiene su objetivo, por lo general son tcnicos y tcticos ms all del resultado final. El torneo ser abierto al pblico que desee acercarse al Campo de Deportes del Club Atltico Costa Sud en la avenida Constituyentes 381. Es una linda oportunidad para acercarse aquellos padres que estn pensando en que sus hijos jueguen al tenis. Podrn ver cul es el sistema y cmo es el nivel, culmin Cuestas Garzn.

NUEVO TCNICO DE HURACN

Daro Ortiz a partir del viernes se hace cargo del Globo

Luego de los acontecimientos relacionados a la conduccin de Huracn en el torneo Argentino A, luego del alejamiento de Leonardo Estvez y no llegar a un arreglo econmico con Vctor Zwenger, se confirm en las ltimas horas por parte del gerenciador del globo Romn Posanzini

que el nuevo tcnico ser Daro Ortiz. Fue jugador de Gimnasia y tcnico del mismo equipo, as como tambin ayudante de campo de Pablo Morant. Segn se indic, maana llegar a nuestra ciudad y rpidamente se har cargo del equipo.

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io
CONTINA EN VENTA LA RIFA PARA RECAUDAR FONDOS

POR ORDEN JUDICIAL

Inspeccionaron a tres supermercados chinos

La Asociacin Amigos del Teatro prioriza construir parrilla de luces y sonido


La prioridad para la Asociacin Amigos del Teatro Municipal pasa en este momento por contar con la parrilla de luces y sonido en las instalaciones. As lo indic, la vicepresidenta de la entidad, Vivian Jurado, a LU24, quien coment que estn analizando en otros teatros cmo fue realizada la mencionada parrilla, ya que construida la misma, esto permitira poder acercar a la ciudad otro tipo de obras. Indic que contina el dilogo con el intendente Carlos Snchez y con el Concejo Deliberante por la publicacin de afiches porque la intencin es contar con la exclusividad de la pegatina de los mismos. Mencion que la marquesina la dejarn por el momento para que la prioridad sea la parrilla de luces y sonido. Jurado agreg que estn a la venta los banners de publicidad que van en los laterales del teatro y en cuanto a la rifa asegur que la misma va muy lenta. Los espectculos es algo ms para los dems que la plata que nos queda. Cada obra que viene se lleva mucha plata; siempre hay que pelearla da a da, indic.Cabe mencionar que la rifa se puede pagar de contado o en cuotas inclusive en el mismo teatro. Esperamos que la gente nos apoye, afirm.Finalmente destac las alternativas que llegarn a la cartelera de la ciudad prximamente.

EN PERFUMERA BEATRIZ

Tratamientos de cutis a cargo de Arex

Ayr por la maana se llevaron a cabo operativos en tres supermercados chinos de Tres Arroyos por una causa iniciada en el ao 2010 por reduccin a servidumbre, los que arrojaron resultados

negativos. Segn inform a LU24 el Subcomisario Martn Barragn, titular de la Comisara 1 de Tres Arroyos, de los controles realizados se establece que

estn en orden con la documentacin exigida, y acot que solamente se labr una infraccin a una carnicera ubicada en uno de los comercios, por carecer la misma de habilitacin.

En Perfumera Beatriz H. Yrigoyen 62- se est realizando un testeo de cutis, a cargo de una promotora de Arex. Sandra, representante de la firma, explic que hasta el

sbado se estar mostrando un tratamiento nuevo de limpieza y que Ares est siempre proponiendo tratamientos intensivos, en este caso apuntando fundamentalmente al

invierno. La idea es asesorar constantemente. Quien desee participar debe solicitar turno. El horario de atencin es de 8:30 a 12 y de 16 a 20.

LOS 2 JUEVES DE CADA MES

Reunin de la Asociacin Celaca Argentina


En nuestra ciudad funciona una filial de la Asociacin Celiaca Argentina, que se renen una vez al mes, los 2 jueves en el Kiosco que funciona al lado del Hospital, a partir de las 20 horas, donde la prxima reunin ser el 12 de abril. Por 1 vez la Asociacin Celiaca A rg e n t i n a , organiz la ExpoCeliaca 2012 el 5 y 6 de Mayo en el Centro cultural Borges en Buenos Aires. Por mas i n f o r m a c i n www.celiaco.org.ar .

Diar io

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

PARA PASO PEATONAL

SE VENDIERON COMO PAN CALIENTE, DIJO ALEMANI

Abren ramblas en avenida Constituyentes


En la maana de hoy comenzaron los trabajos, para realizar pasos peatonales en avenida Constituyentes a la altura de la Av. Moreno. Segn se inform es para que los peatones no utilicen la cinta asfltica para cruzar y evitar accidentes. Las tareas las realizan personal de la secretara de obras Pblicas y Paseos pblicos de la Municipalidad.

Ya tienen dueo todos los lotes del ex Hogar El Amanecer

En la maana de hoy comenzaron los trabajos, para realizar pasos peatonales en avenida Constituyentes a la altura de

la Av. Moreno. Segn se inform es para que los peatones no utilicen la cinta asfltica para cruzar y evitar accidentes.

Las tareas las realizan personal de la secretara de obras Pblicas y Paseos pblicos de la Municipalidad.

Se vendieron como pan caliente, con un inters importante de la gente, dijo el martillero Osvaldo Alemani, sobre la venta de 14 lotes pertenecientes al Ejercito de Salvacin, donde funcionara el ex Hogar El Amanecer. Los compradores fueron todos de Tres Arroyos, incluyendo algunos empresarios, comerciantes y profesionales. Un empresario compr cuatro lotes con la idea de construir en forma inmediata, puntualiz el encargado de la negociacin inmobiliaria.

Son proyectos fundamentalmente para viviendas particulares y hay uno para hacer algn complejo de departamentos. Me animara a decir que en un par de aos el sector tendr una transformacin espectacular, destac Alemani. Actualmente no existen muchos lotes agrupados en el ejido urbano. Nosotros aplicamos precios normales para el mercado inmobiliario, razonables. Se estima que en unos 60 das los adquirentes podrn contar con la escritura y seguramente se podrn

iniciar las obras previstas, aadi. Alemani dijo que se conocen por lo menos dos proyectos de propiedad horizontal ya no en la zona cntrica. En cuanto a los campos, seal que estamos en un perodo de expectativas. Hay consultas pero por fracciones chicas. Hay demanda de viviendas en alquiler, motivo por lo cual se apuesta a la construccin de departamentos. Finalmente, destac el prolijo manejo realizado con el Ejrcito de Salvacin.

EL OBJETIVO ES TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN NUEVOS PROYECTOS

Etcheto comienza a reunirse con distintos sectores de la cultura local


Hoy comenzarn una serie de reuniones con distintos sectores de la cultura en la ciudad, desde las 19:30 horas en la sede de la direccin municipal correspondiente. As lo anunci la funcionaria de la cartera, Adriana Etcheto, quien seal que hoy ser el turno del teatro, maana de los artistas plsticos y el viernes de los msicos. Luego se ampliar a los artesanos y la danza, para continuar con ms interesados en este tipo de encuentros, agreg. Segn explic la funcionaria, la convocatoria es abierta ya que la idea es tomar contacto con todos para conocer expectativas, proyectos a poner en marcha y pensar en cosas que se puedan trabajar en conjunto y articular con la direccin; cuestiones que desde lo pblico se puedan colaborar. Los recursos son limitados porque es un ao difcil, pero hay cosas que no pasan por lo financiero y la idea es poder apoyar y ganas de trabajar tenemos, expres. Adems coment que desde la provincia, el Instituto Cultural promueve la idea de colaborar entre las regiones que cada distrito conforma. Dijo tambin que se est analizando y gestionando un proyecto sobre la realizacin de un encuentro de teatro para personas de la 3 edad. Por otra parte, seal que recorri las localidades del distrito y que tom conocimiento de las necesidades de cada lugar.

10

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io
COMO PARTE DEL CURSO QUE REALIZAN EN AYACUCHO

PARA CHICOS DE ENTRE 4 Y 11 AOS

Taller de murga en la Biblioteca Campano


Maana, en las instalaciones de la Biblioteca Campano , comenzar un taller de murga a cargo del profesor Sebastin Ramrez. El mismo est destinado a chicos de entre 4 y 11 aos donde se abordarn todos los aspectos relacionados con la murga: el baile, el canto, la vestimenta, la rima, los instrumentos, el maquillaje, la composicin de personajes, etc. El taller tiene como objetivo acercar este gnero a los nios y poder realizar y construir de forma ldica, una visin integral del arte. Las clases sern los jueves de 18 a 19:30. Para informes e inscripcin, comunicarse con el profesor Sebastin Ramrez al telfono 02983- 15557456, al e-mail ramirez-s @hotmail.com bien dirigirse a las

Aspirantes a guardavidas brindaron recomendaciones preventivas


Los tresarroyenses Andrs Abraham y Mauricio Moncada, estudiantes del curso de Guardavidas que se dicta en el CEF N 32 de Ayacucho, visitaron LU24, ya que en su trabajo final antes de recibirse, deben dar a travs de un medio de c o m u n i c a c i n recomendaciones para los baistas en verano. Abraham y Moncada dijeron que estn a punto de concluir sus estudios, y luego de hacerlo pueden trabajar en cualquier lugar del mundo. La carrera tiene una duracin de un ao, y nos decidimos a realizar el curso ya que ambos somos profesores de educacin fsica, manifestaron. La carrera se compone de una parte terica, la que incluye aspectos de psicologa y derecho civil, con las leyes en las que se ampara el guardavida, qu le corresponde y que no, explicaron. Uno de los requisitos que impone el curso es realizar este tipo de contactos, con las recomendaciones necesarias, segn dijo Moncada. Los consejos brindados forman parte de la tarea preventiva que debe tener un guardavidas, expresaron los aspirantes, e indicaron que siempre, tanto en playa como en un natatorio, los menores se encuentren acompaados por un mayor; se debe exigir la presencia de guardavidas con ttulo para la vigilancia en piletas y en las playas, y aconsejaron respetar los horarios de exposicin solar recomendados, ingresar a lugares autorizados en zonas de bao en la costa, no nadar con chicles, ya que se puede producir la obstruccin de las vas areas, y ante cualquier duda o emergencia mantener la calma y tranquilidad esperando el accionar de los guardavidas.

instalaciones de la Biblioteca Campano , de 8 a 12 y de 15 a 19 al telfono 426802. MS ACTIVIDADES Dos actividades se suman a la propuesta cultural de la Biblioteca Campano. En esta oportunidad se dictarn clases de ajedrez y pintura para adultos.En la caso del ajedrez, ser para chicos de 6 a 12 aos y estarn a

cargo de Csar Couso. Se dictarn los mircoles de 17 a 18 horas.El Taller de Pintura para adultos que habitualmente dicta en la Biblioteca la profesora Griselda Collazos, tambin quedan cupos aunque son limitados. Para consultas e inscripciones, acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas obienllamandoaltelfono426802.

Diar io
CONFLUENCIASDONDE SE UNEN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS

Tres Arroyos, Sabado 24 de Marzo de 2012

11

Claromec y Tres Arroyos se suman a muestra itinerante a nivel regional

EN ELECTRO 3

Vuelven los sorteos con Buena Onda


El martes 2 de abril a la hora 19 quedar inaugurada en Quelaromec Espacio de Arte la muestra d e n o m i n a d a Confluenciasdonde se unen las diferentes disciplinas, una exposicin itinerante surgida desde el Museo Municipal Jos A. Mulazzi, a travs del proyecto presentado por las Licenciadas Adriana Llarn y Patricia Pellegrini, auspiciado por la Asociacin PYXIS Investigacin y Proyeccin en Arte, Ciencia y Educacin. La finalidad de este proyecto es generar una muestra multidisciplinaria y colectiva entre artistas emergentes de distintas ciudades y artistas consagrados a nivel nacional e internacional que accedieron a participar del mismo a manera de padrinazgo: Carlos Caas, Julie Olivari, Mireya Castex. En el acto inaugural, la Licenciada Llarn , coordinadora del proyecto, presentar la ponencia: El arte despertador de pasiones. Pasiones secretas del mundo del arte. La muestra podr ser visitada hasta el lunes 8. Paralelamente, en Tres Arroyos, la inauguracin ser el da 4 de abril en el Museo Municipal Jos A. Mulazzi a las 19 horas. En este caso, se presentar la conferencia El mercado del arte: alguien conoce la alquimia?. Ese mismo da se presentar la coleccin de libros de arte para nios Amlcar y los artistas, por su autora Patricia Pellegrini. La exposicin permanecer hasta el 30 de abril. Entre los artistas que participan, de nuestra ciudad se encuentran: Cecilia Almirn, Ivone Verkuyl, Sofa Nazha, Elsa Gmez Tapia, Marisa Martn y Victoria De Francesco. Confluencias ser presentada, adems, en Isidoro Espacio de Arte de Coronel Surez, en Necochea en Espacio cedido por ENTUR, en Lincoln en el Museo de Bellas Artes, el Museo Urcola y en el Espacio BrindArte. El cierre ser en la Ciudad de Buenos Aires, en el Saln de Exposiciones Parque de la Ciudad en el mes de septiembre. AMILCAR Y LOS ARTISTAS En el marco de la inauguracin del Proyecto Confluencias el da 4 de abril en el Museo Mulazzi, a las 19 horas, tendr lugar la presentacin de la Coleccin Amlcar y los Artistas, de la licenciada Patricia Pellegrini. Actualmente ejerce como docente de plstica y trabaja para el San Matthias Kollege en Alemania y en el Europa Museum Schengen de Luxemburgo. La produccin de esta coleccin est a cargo del galerista tresarroyense Roberto Martn Kletzel. Desde hoy se volvern a realizar los sorteos del grupo de comercios Buena Onda. Tras el receso del verano, se retomar la actividad en Electro 3. Cabe sealar que el jueves 31 de mayo ser el gran sorteo general de finalistas. En tanto la gran cena ser en el mes de junio.

12

Tres Arroyos, Jueves 28 de Marzo de 2012

Diar io

PRIMERAS
(Del 21 de Enero al 20 de Febrero) Estars ms argumentativo que de costumbre y tendrs la explicacin justa para todo. Pero aprende tambin a escuchar los motivos de los dems. (Del 20 de Febrero al 21 de Marzo) Hars cambios imprescindibles para tu felicidad. Sentirs ataduras que arruinarn tu humor en el da de hoy. (Del 22 de Marzo al 20 de Abril) Tendrs que resolver algunos asuntos legales si es que no quieres tener problemas ms adelante. Te encerrars para reflexionar. BUENOS AIRES
ACUARIO 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 0867 9868 6382 9331 0064 0128 6221 7674 4583 1686 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 7414 6808 8967 7151 0122 2217 6179 2532 4751 8963 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

MATUTINAS
BUENOS AIRES
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 4291 9967 8814 8991 2100 9595 1614 7721 2251 2676 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 0453 7355 3271 8789 4225 0699 3889 1589 7133 8359 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

NACIONAL
9380 2070 2953 7702 4304 6695 6369 6706 2691 6116 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 8872 3517 8525 1416 3751 2324 1586 8563 2770 7413

NACIONAL
5780 3717 2513 0986 9051 6212 4033 1663 6664 1843 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 9683 6327 4767 2915 6901 4371 9971 7681 6702 8879

PISCIS

ARIES

VESPERTINAS
(Del 22 de Abril al 21 de Mayo) Sentirs demasiadas presiones y responsabilidades en el trabajo. Tmate la vida con calma que todo llegar a su debido tiempo. (Del 22 de Mayo al 21 de junio) Tu pareja te entender bastante bien, siempre y cuando no se establezca una competencia entre ustedes. Deja de lado tu orgullo.
GEMINIS

NOCTURNAS
BUENOS AIRES
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 7171 3282 2509 0569 2385 5961 1558 6371 5889 3666 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 2217 1673 2689 3454 6313 1345 0230 2966 9704 1624 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

BUENOS AIRES
TAURO 01 0417 02 0634 03 1398 04 3750 05 0968 06 7871 07 2312 08 1708 09 8928 10 5518 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 5709 9523 4359 9114 7856 8337 2931 0174 8710 4254 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

NACIONAL
2179 7973 0959 5142 9972 8247 6774 3261 6552 0050 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 6642 2891 9335 4004 1644 7105 4350 3109 1118 9676

NACIONAL
1661 9092 6187 1550 3910 1087 0370 2493 6383 6919 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 3032 7109 2448 6064 5777 8997 9715 3816 9332 3499

(Del 22 de Junio al 23 de Julio) Renueva tu espritu y estado anmico, esto te dar seguridad y te permitir ganar respeto y confianza ante los dems.

CANCER

COTIZACIONES
(Del 24 de Julio al 23 de Agosto) Evita trasladar a tu mbito laboral problemas familiares que ests sufriendo. Debes resolver cada cosa en el lugar que corresponde. . (Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre) Mantn un estado emocional equilibrado y logrars beneficios tanto en el mbito laboral como en la pareja. . (Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre) Conviene apartarse de la gente y de las circunstancias que nos hacen mal. La paz interna es primordial para superar la situacin.

LEO

VIRGO

Dlar: $ 4,34 - $ 4,38 Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Hoy Parcialmente nublado. Minima 09 - Mxima 24 Maana. Parcialmente nublado. Minima 10 - Mxima 26

LIBRA

Publicite en
Cepeda, Rivadavia y San Lorenzo - 425483 Kreff, Av. Belgrano 301 - 423118

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre) Circunstancias alentadoras cambiarn tu vida y harn que pienses en un futuro mejor. Tu familia se encargar de ayudarte en ese aspecto. (Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre) Dedica ms horas a tus tareas diarias y no te desanimes si tus ideas no son escuchadas. Ten en cuenta que hay un momento ideal para

Diar io
02983-423504

ESCORPIO

Sintonice nuestros
SAGITARIO

(Del 23 de Diciembre al 20 de Enero) Hoy estars ms sensible que antes y te percatars de algunas cosas que solan pasar desapercibidas

noticieros
CAPRICORNIO

Primer Panorama 7:30 Segundo Panorama 12:30 ercer Tercer Panorama 20:30

Вам также может понравиться