Вы находитесь на странице: 1из 4

Universidad Mariano Glvez Cobn, Alta Verapaz Ingeniera en sistemas de informacin. Contabilidad general.

Definiciones.

Abner Eduardo Castillo Jurez Carnet No. 4090-12-960

Cobn Alta Verapaz 23/02/2012

Contabilidad: Contabilidad como ciencia: usa principios y normas para


presentar informacin de una entidad econmica, llevando la cuenta y razn mediante procesos contables. Contabilidad como tcnica: se utiliza para producir informacin financiera de ciertos eventos identificables y cuantificables para facilitar la toman decisiones.

Principios de contabilidad: Conceptos bsicos que establecen,


aclaran e identifican una entidad econmica, que deben estar sujetos a los cambios en el sistema econmico, para cubrir la necesidad de informacin financiera.

Cuenta: Es el ttulo que clasifica e identifica una accin, en diferentes


tipos de transacciones econmicas que realiza una empresa o negocio. ingresos-gastos.

Auditoria: Es una investigacin, revisin, verificacin/comprobacin,


aplicada a una empresa, para evidenciar los actos y eventos econmicos y administrativos, realizado por un personal independiente y calificado basndose en normas y procedimientos.

Clasificacin de la auditora desde el punto de vista de la contadura publica Auditora externa: Examen de estados financieros, que forma una
opinin imparcial sobre bases objetivas. Auditora interna: Evaluacin dentro de la empresa con el fin de examinar y avaluar sus actividades. Auditoria gubernamental: Revisin y examen que se lleva a cabo en las entidades pblicas. Auditora financiera: Examen de los estados financieros, registros/operaciones, cuidando la aplicacin de las NIC/NIIF y polticas administrativas. Auditoria operacional. Examen sistemtico que busca en una organizacin objetivos especficos, EJEM: evaluar comportamiento ver oportunidades, generar recomendaciones, calificar la eficiencia y confiabilidad del sistema de computarizado.

Estados financieros: Aquellos documentos que muestran el


avance/revisin o informe de una empresa, su posicin financiera, los resultados de las operaciones, informacin sobre cobros y pagos, durante un periodo contable.

Finalidad de los estados financieros. Es ver la informacin


acerca de la situacin financiera de una entidad, el desempeo y los flujos de efectivo, para mejorar en la toma de decisiones; al igual muestra los resultados de ciertos administradores para la confiabilidad en el manejo de recursos que se les ah asignado.

Que son las NIC? Son leyes no fsicas y naturales, normas de


acuerdo a las experiencias comerciales se han considerado de importancia en la presentacin de informacin financiera en los estados financieros y la forma en la que debe de aparecer. Reflejan la escancia econmica. Emitidas por International Accounting Standards

Que son las NIIF? Estndares contables Internacionales, teniendo


dos significados ESPECIFICO: la nueva serie de pronunciados emitidos por IASB AMPLIAMENTE: un Cuerpo entero pronunciados por las IASB, incluye estndares e interpretaciones de IASB, NIC, SIC.

Que es IASB? Junta de normas internacionales de contabilidad;


Organismo Independiente del sector privado, desarrolla y prueba las NIIF.

Que es IASCF? Fundacin del comit de normas internacionales de


contabilidad. Fundacin independiente, sin fines de lucro creada en el 2000, para supervisar al IASB.

Que es CINIIF?
informacin financiera.

Comit de interpretaciones de normas internacionales de

Interpreta las NIIF, proporcionando informacin y orientacin que no abordaron NIC, IAS, NIIF, IFRS. Publica un borrador de las Interpretaciones, esperando comentarios del pblico.

Que es SIC? Comit que promueve una interpretacin de temas


contables, sobre esos que hayan podido surgir controversia o una aplicacin rigurosa.

Marco conceptual para la preparacin y presentacin de Estados Financieros. MC: Establece conceptos bsicos Preparacin/Presentacin de estados
financieros para usuarios externos. No define reglas, puede haber algn conflicto entre MC y alguna NIC.

Normas internacionales de Auditoria (NIAS): Cualidades


personales y requisitos profesionales del contador pblico y auditor, al igual medidas establecidas por la profesin y por la ley.

Вам также может понравиться