Вы находитесь на странице: 1из 5

Audrey Justine Tautou Naci en la localidad de Beaumont, en el departamento de Puy-deDme de Auvergne el 9 de agosto de 1976.

Es una reconocida modelo y actriz francesa, conocida mundialmente por interpretar a Amlie Poulain en la pelcula francesa Le Fabuleux Destin d'Amlie Poulain en el 2001, que fue nominada al scar como mejor pelcula; a Sophie Neveu en El Cdigo Da Vinci en el 2005 junto a Tom Hanks; y a Coco Chanel en Coco antes de Chanel en el 2008. Ha sido nominada en dos ocasiones al premio BAFTA, ganadora del Csar y unos aos ms tarde nominada otras tres veces, acreedora numerosos premios ms y millones de alabanzas por sus grandes actuaciones, elegancia y belleza. En Junio de 2004, fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de Hollywood, de la cual es miembro desde el 1 de septiembre de 2006. Se interes por la comedia a una temprana edad y comenz a tomar cursos de arte dramtico en la escuela de actuacin Cours Florent. Tambin curs un ao de literatura moderna y adems tom cursos de modelaje en Pars.

Particip en un casting en un canal de la televisin francesa, llamado "Jeunes Premiers" donde gan en la categora de Mejor Actriz Joven en el 9 Festival de Bziers. Despus, particip en la pelcula Venus Beauty Institute, por la cual gan un Premio Csar a la mejor actriz revelacin. En el ao 2000, gan el Prix Suzanne Bianchetti en su pas por ser considerada la joven actriz ms prometedora. En el 2001, Tautou gan fama a nivel mundial por su actuacin como la excntrica Amlie en la comedia romntica francesa Le Fabuleux Destin d'Amlie Poulain. En Junio de 2004, fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de Hollywood, de la cual es miembro desde el 1 de septiembre de 2006. En 2005, Tautou trabaj en su primera produccin de estadounidense junto a Tom Hanks en la adaptacin cinematogrfica de El cdigo Da Vinci, interpretando a la criptloga Sophie Neveu. Tambin trabaj al lado de Gad Elmaleh en Un engao de lujo. En 2008 comenz las grabaciones de la pelcula Coco avant Chanel, la cual protagonizaba siendo Coco Chanel. Tambin publicit la fragancia Chanel N5.

Filmografa
Ao Pelcula Papel Notas

2012 Thrse D

Thrse Desqueyroux

En rodaje

2012 Broken Sword Movie

Nicole Collard

2010 De vrais mensonges

milie Dandrieux

2009 Coco avant Chanel

Coco Chanel

Nominada

BAFTA

la

mejor

actriz

Nominada Csar a la mejor actriz

2007 Ensemble, c'est tout

Camille

El cdigo Da Vinci 2006 Un engao de lujo

Sophie Neveu

Irne

Premio NRJ Cne Award al mejor beso

2005 Las muecas rusas

Martine

Nominada 2004 Un long dimanche de fianailles Mathilde europea

Csar

la

mejor

actriz

Nominada Premio del Cine Europeo a la mejor actriz Nominada Premio Jameson del pblico a la mejor actriz europea

Les Marins perdus

Lalla

2003 Pas sur la bouche

Huguette Verberie

Nowhere to Go But Up

Val Chipzik

2002 la folie... pas du tout

Anglique

Dirty Pretty Things

Senay Gelik

Nominada Premio Jameson del pblico a la mejor actriz europea

L'Auberge espagnole

Martine

Premio de la Asociacin de crticos de cine de Chicago a la Premio Premio actriz Lumiere Sant Jordi a a la a a ms la mejor la la prometedora mejor actriz mejor mejor actriz extranjera actriz actriz

Nominada scar a la mejor pelcula extranjera Nominada Nominada europea Le fabuleux destin d'Amlie Poulain 2001 Amlie Poulain Nominada Premio Jameson del pblico a la mejor actriz en de de lnea a la mejor la la mejor Empire a actriz mejor actriz la europea revelacin actriz revelacin actriz Nominada Premio de la Sociedad de crticos de cine Nominada Premio de la Sociedad de crticos de cine Phoenix a Phoenix a Nominada Premio de la Sociedad de crticos de cine Nominada Comedia Premio mejor - BAFTA Csar

Nominada Premio del Cine Europeo a la mejor actriz

Nominada Premio Satellite a la mejor actriz - Musical o

Dieu est grand, je suis toute petite

Michle

pouse-moi 2000 Voyous voyelles

Marie-Ange

Anne-Sophie

Le libertin

Julie d'Holbach

Le battement d'ailes du papillon

Irne

Vnus beaut (institut) 1999 Triste mourir

Marie

Csar

la

mejor

actriz

revelacin

Premio Lumiere a la mejor actriz revelacin

Caro

Вам также может понравиться