Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACION COMPARADA

TITULO: ESQUEMA

CATEDRTICO: LIC.JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNO:

JESSICA PAOLA ALCALA FEMATT

MATRICULA: 138359

GRUPO:

7 A

TURNO: NOCTURNO

INTRODUCCION En el siguiente esquema resaltaremos las principales ideas que nos menciona Delors, en su libro La educacin encierra un tesoro, donde abarca el tema de Calidad Educativa, como podemos mejorarla, este tema trae muchas cosas de que hablar, pues no depende solo de algunas personas si no de toda la sociedad.

Mejorar la calidad de la enseanza


Todo pas tiene que efectuar de vez en cuando una reforma de su sistema escolar. Los responsables de la educacin deberan abordar el problema de la calidad de la enseanza escolar. Mejorar de la preparacin de los docentes. Revalorar el nivel de los docentes a enseanza superior. Disear cursos que preparen para la enseanza de la pedagoga. Las certificaciones para la docencia deberan mencionar explcitamente cual es el nivel y tipo de enseanza del docente. La contratacin de los docentes deber corresponder a una voluntad de garantizar el equilibrio en las materias. Tomar en consideracin las condiciones de trabajo de los maestros, alumnos, medios de enseanza y jornadas de trabajo. La remuneracin de los docentes debera ser lo bastante elevada para motivacin en los jvenes. Concepcin y elaboracin de los programas de estudio. Los programas de estudio deberan ser realizados en colaboracin por las autoridades y los profesionales interesados. Los programas escolares deben corresponder a los contenidos de la formacin de los docentes. Al elaborar los programas, habra que elaborar al mismo tiempo los mtodos de enseanza. Utilizar computadores y otros medios de comunicacin, para facilitar el proceso enseanza-aprendizaje. Tomar en cuenta los adelantos de la investigacin en ciencias exactas y naturales para la elaboracin de programas. El tercer campo para mejorar la enseanza es la gestin de las escuelas.

No se puede lograr una calidad educativa si la institucin no es administrada de modo prudente por el director. La calidad de la enseanza escolar, debera ser un objetivo fundamental de los responsables polticos en todos los pases. CONCLUSION Si queremos brindar una calidad en la enseanza escolar, es necesario enfrentar los problemas que tiene actualmente nuestra educacin y no quedarnos con los brazos cruzados, Qu necesita Mxico para elevar su calidad educativa?, si ponemos en prctica los puntos que nos menciona Delors nos garantiza la calidad en la enseanza?

BIBLIOGRAFIA Delors, J (1997). La educacin encierra un tesoro. UNESCO. Mxico, D.F

Вам также может понравиться