Вы находитесь на странице: 1из 7

Cobre Desnudo

Aplicaciones Cobre Desnudo Los conductores de cobre desnudo del tipo slido y trenzado clases AA y A son utilizados para lneas de transmisin y distribucin de energa elctrica; conductores trenzados de mayor flexibilidad (clases B y C) son usados en sistemas de puesta a tierra de equipos elctricos, subestaciones, etc. Ir Arriba Especificaciones Cobre Desnudo Los conductores de cobre desnudo fabricados por ELECTROCABLES C.A., cumplen con las siguientes especificaciones y normas:

ASTM B-1: Alambres de Cobre duro. ASTM B-2: Alambres de cobre semiduro. ASTM B-3: Alambres de cobre recocido o suave. ASTM B-8: Conductores trenzados de Cobre en capas concntricas, duro, semiduro o suave. Ir Arriba

Construccin Cobre Desnudo Los conductores de cobre desnudo pueden ser slidos o cableados, y puede ser suministrados con temple duro, semiduro o suave. Los conductores cableados son trenzados concntricamente. Ir Arriba Detalles del Cable Cobre Desnudo

Conductor de Cobre

Ir Arriba Conductores de Cobre Desnudo CONDUCTOR ELABORADO BAJO NORMAS:


NEMA WC-5 ICEA S-61-402 ASTM B2,B3,B8 INEN FORMA DE EMBALAJE: Para todos los calibres Z - Long. a requerimiento del cliente. Calibres superiores (desde el 750 MCM hasta el 1.000 MCM), bajo requerimiento.

CAPACIDAD DE CORRIENTE EN AMPERIOS: Calculada para 75 C de temperatura del conductor, 25 C de temperatura ambiente, 0.6 m/seg. velocidad del viento, sin efecto del sol y para una conductividad IACS del 97.5%.

Descripcin general. Cable de cobre desnudo en temple duro, semiduro o suave. Especificaciones. Los cables Viakon de cobre desnudo cumplen con las siguientes especificaciones:

NOM-063-SCFI Productos elctricos conductores - requisitos de seguridad. NMX-J-012-ANCE Cables de cobre con cableado concntrico para usos elctricos. ASTM B-8 Standard Specification For Concentric-Lay-Stranded Copper Conductors, hard, Medium-hart or soft.

Principales aplicaciones.

Los cables de cobre en funcin de su temple y construccin, se usan sobre aisladores en lneas areas de distribucin elctrica. En conexiones de neutros y puestas a tierra de equipos y sistemas elctricos. Como conductores principales de conductores elctricos aislados.

Caractersticas:

El material de los cables, es cobre de alta pureza con un contenido mnimo de 99,9% de cobre. Los cables se fabrican en construccin concntrica. Se elaboran en calibres de 0,519 1 a 506,7 mm2 (20 AWG a 1 000 kcmil). Temple duro, semiduro o suave dependiendo de las aplicaciones. Estos productos se ofrecen en empaques de carrete.

Ventajas:

Por su alta conductividad elctrica el cobre es el metal ideal para las instalaciones elctricas. Los conductores de cobre son resistentes a la corrosin. Ofrecen una gran resistencia mecnica. Mayor flexibilidad que el alambre por su construccin.

NOTA: Datos aproximados sujetos a tolerancias de manufactura. (1) Calculada para un conductor desnudo, expuesto al sol, operando a una temperatura de 75 C. Temperatura ambiente: 25 C, velocidad del viento: 0,61 m/s y emisividad trmica relativa de la superficie del conductor: 0,5 (2) Estos valores se dan como informacin ya que la NOM-063 no los especifica. DESNUDOS 02

Alambre de cobre desnudo en temple duro, semiduro o suave. Especificaciones. Los alambres Viakon de cobre desnudo cumplen con las siguientes especificaciones:

NOM-063-SCFI Productos elctricos- conductores - requisitos de seguridad. NMX-J-002-ANCE Alambres de cobre duro para usos elctricos. NMX-J-035-ANCE Alambres de cobre semiduro para usos elctricos. NMX-J-036-ANCE Alambres de cobre suave para usos elctricos. ASTM B-1 Standard Specification for Hard-Drawn Copper Wire. ASTM B-2 Standard Specification for Medium-Hard-Drawn Copper Wire. ASTM B-3 Standard Specification Soft or Annealed Cooper Wire.

Principales aplicaciones.

Los alambres de cobre en funcin de su temple se usan sobre aisladores en lneas de distribucin elctrica. En conexiones de neutros y puestas a tierra de equipos y sistemas elctricos.

Caractersticas.

El material de los alambres es cobre de alta pureza con un contenido mnimo de 99,9% de cobre. Se fabrican en calibres de 0,051 a 107,2 mm2 (30 a 4/0 AWG ). Temple duro, semiduro o suave dependiendo de las aplicaciones. Estos productos se ofrecen en los siguientes empaques: En rollo: Calibres de 5,26 a 33,62 mm2 (10 a 2 AWG). En carrete: Todos los calibres.

Ventajas.

Por su alta conductividad elctrica el cobre es el metal ideal para las instalaciones elctricas. Los conductores de cobre son resistentes a la corrosin. Los alambres de cobre ofrecen una gran resistencia mecnica.

NOTA: Datos aproximados sujetos a tolerancias de manufactura. (1) Calculada para un conductor desnudo, expuesto al sol, operando a una temperatura de 75 C. Temperatura ambiente: 25 C, velocidad del viento: 0,61 m/s y emisividad trmica relativa de la superficie del conductor: 0,5 (2) Estos valores se dan como informacin ya que la NOM-063 no los especifica. DESNUDOS 01

CABLE DE COBRE DESNUDO

DESCRIPCION Conductor cableado concntricamente en temple duro, semiduro y blando. NORMA DE FABRICACION ASTM B-8 Standard Specification For Concentric-Lay- Stranded Copper Conductors, hard, Medium-hart or soft. USOS Los cables de cobre en funcin de su temple y construccin, se usan sobre aisladores en lneas areas de distribucin elctrica. En conexiones de neutros y puestas a tierra de equipos y sistemas elctricos.

Вам также может понравиться