Вы находитесь на странице: 1из 7

Cyber-caf pblico

Funciones Ofrecer a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, tambin servicios de bar y/o restaurante y/o cafetera. Disponer de computadoras y usualmente cobrar una tarifa fija por un perodo determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edicin grfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc. Polticas 1. Slo los miembros estn autorizados en los equipos. 2. Los miembros deben registrarse antes de usar las computadoras. 3. Los adultos y los jvenes tienen los mismos derechos de acceso a las computadoras. 4. Camisas y zapatos son requeridos. 5. Los archivos creados se deben copiar en un disco personal. 6. Instalacin del software o cambiar la configuracin del sistema estn prohibidos. 7. lenguaje fuerte y / o abusivo no ser tolerado. 8. El personal se reserva el derecho a pedir a alguien que deje el centro por alguna invasin a una poltica. Procedimientos Atencin del pedido del cliente. Si el pedido es de impresin se pide el disco en el que est el material, se escanea con un antivirus, se procede a imprimir y a cobrar por el servicio. Si el pedido es de un trabajo entonces se pide la fecha de entrega y el mismo debe venir a recogerlo ese da. Si el pedido es de una maquina se le asigna una y al terminar se cobra lo que muestre el software de control de cyber. Se debe dar mantenimiento regular a las maquinas y a la red. Si un equipo presenta problemas se lleva al taller y se repara o reemplaza lo ms rpido posible segn el grado de gravedad del problema.

Centro de contabilidad por igualas


Funciones

Crear junto al personal de la empresa un catlogo de cuentas especfico que pueda adecuarse al tipo de negocio, con la finalidad de registrar las operaciones. Definir las principales polticas contables a utilizar. Realizar los registros contables surgidos de las operaciones de la empresa, amparado bajo las normas internacionales de informacin financiera (NIIFs) Facilitar la adquisicin de un programa computacional (Software) para el procesamiento de las transacciones financieras del negocio, el cual conllevara un entrenamiento personalizado para el usuario. Elaborar los estados financieros interinos mensualmente para la toma de decisiones. Cumplir con la oportuna preparacin y entrega de los reportes mensuales requeridos por las entidades gubernamentales Polticas Atencin oportuna y rpida de las personas que requirieron nuestro servicio. Inmersin de todo el personal en todas y cada una de las actividades que requirieron d nuestra respuesta rpida y oportuna. Bsqueda de respuestas o soluciones posibles, a las distintas situaciones problema, que se presentaron en nuestra actividad. Comunicacin constante con las Dependencias Centrales. Revisin continua de las actividades, a fin de procurar mejorar la productividad de las mismas. Sustentacin de todos y cada uno de los registros de operaciones o transacciones, en las distintas normativas relacionadas con el rea.

Procedimientos Asistir los pedidos de los clientes con la mayor calidad y realizar los procedimientos bsicos de contabilidad: - Cuentas - Dbitos y crditos - Cargos y crditos a las cuentas - Cuentas de activos - Cuentas de pasivo y capital - Resumen del funcionamiento de los dbitos y crditos - Registros de las operaciones - Cuentas por cobrar y por pagar

- El diario y el mayor - Pases al mayor - Determinacin de los saldos de las cuentas - La balanza de comprobacin

Centro de servidores de TI de una corporacin


Funciones 1. SOPORTE TECNICO 1.1. SISTEMA OPERATIVO Y BASES DE DATOS Instalar el sistema operativo y software de base en los servidores de base de datos y correo. Administrar el motor de base de datos. Monitoreo de rendimiento y espacio disponible en disco, afinamiento de variables del motor, proyeccin y adicin de espacios disponibles.

1.2. MICROINFORMATICA Instalar, configurar, monitorear, afinar y mantener la disponibilidad de los equipos informticos y software institucionales. Verificar el software instalado y sus licencias. Difundir las normas para el correcto uso de los equipos informticos por la parte usuaria. Promover el mejoramiento de la distribucin de los equipos informticos en las reas. Supervisin y control de los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos informticos.

1.3. TELECOMUNICACIONES Supervisar instalaciones de cableado estructurado y enlaces de comunicaciones. Instalar fsicamente los equipos de comunicaciones. Configurar en casos de emergencia los equipos de comunicaciones. Definir la distribucin de los equipos de comunicaciones asignados. Definir y ejecutar las necesidades de ampliacin del cableado estructurado.

2. OPERACIONES

Encendido y apagado de los servidores de base de datos y correo de acuerdo a las necesidades de operacin. Levantar y bajar los servicios de base de datos y correo. Ejecutar los procesos peridicos de acuerdo a las necesidades vigentes. Generar y custodiar los respaldos de informacin de acuerdo a polticas vigentes. Atender las Solicitudes de Acceso al Sistema de las reas usuarias.

3. ATENCIN A USUARIOS Atender solicitudes de consultas. Apoyar en cruces de informacin obtenida del contribuyente.

4. MISCELNEOS (INGENIERIA/SEGURIDAD/TECNOLOGA/DESARROLLO) Control de mantenimientos preventivos / correctivos del UPS. Control de mantenimientos preventivos / correctivos del equipo de aire acondicionado del Centro de Cmputo. Ejecutar los planes de contingencia existentes en caso de desastres, conmociones sociales, etc. Sugerir y promover el mejoramiento de los recursos informticos.

Polticas Todo acceso al edificio deber ser autorizado previamente. Materiales inflamables o peligrosos (como por ejemplo cartn, cajas, papel o cualquier otro material similar), no podrn ser almacenados dentro de ningn espacio del centro. El centro debe mantenerse limpio y ordenado en todo momento. Se prohbe fumar dentro del Centro. No se permite tomar fotos ni el uso de cmaras fotogrficas o cmaras de video Se le agradece no arrastrar equipo sobre el piso falso del Centro. Por favor utilizar carretillas con llantas de caucho. No se permiten carretillas con llantas de hierro, a menos que previamente se proteja el piso falso con cartn o cualquier otro material protector. Se les agradece no bloquear los pasillos, el elevador o cualquier otro espacio pblico de uso comn, o usarlos para propsitos distintos al transporte de equipos desde o hacia sus premisas. Esta regla incluye el almacenaje de carga y equipos en las reas comunes usadas por terceros.

No se permite el uso de aspiradoras, taladros o similares en el rea de la sala de equipos.

La empresa manejar todas las conexiones a la infraestructura elctrica. El cliente solo podr conectar sus equipos a las salidas asignadas a sus respectivos gabinetes. No se permiten las conexiones en cadena de varios PDU (regletas) (conocido como Daisy Chaining). Esto aumenta el riesgo de produccin de incendios y una potencial sobrecarga de los circuitos elctricos, resultando en la prdida de energa del PDU o del circuito completo. Se espera que todos nuestros clientes se adhieran a la regla del 80/20 con relacin al consumo de energa. Esto requiere que el uso de la energa no debe exceder el 80% del total de la energa disponible por circuito. Se prohbe a los clientes que se acerquen, manejen, usen o inspeccionen el equipo, gabinetes y jaulas de otros clientes. Debe limitarse al uso de sus propios gabinetes. Nadie puede introducir ni utilizar ninguno de los siguientes materiales en el Centro:
o o o o o o o o

Productos derivados del Tabaco Explosivos Armas Qumicos Drogas ilegales Artculos electromagnticos Materiales radioactivos Cmaras fotogrficas o de video

Cualquier otro artculo similar a los antes mencionados, que a la sola discrecin de la empresa, considere como peligrosos o dainos. La empresa se reserva el derecho de inspeccionar todos los objetos que entran o salen del Centro, as como de sacar del edificio todos y cualquier objeto que violes la presente poltica. Se solicitar a cualquier persona que entre o salga del edificio con paquetes, que seale cul es el contenido del mismo.

Procedimientos

Actualizacin base de datos

Estudiar y entender cambios que van afectar procedimientos administrativos y reglas operacionales Establecer una instancia de prueba de la base de datos Notificar a los usuarios sobre la instancia de pruebas y proveerles acceso a la misma. Notificar la fecha lmite para realizar las pruebas correspondientes. Luego se instala el cambio. Seguridad Se necesita una autorizacin previa para entrar al rea de servidores Permanentemente estn monitorizadas y reguladas, tanto la Temperatura (a 20 C) como la Humedad (al 50%), ya que son estas las condiciones ideales para el funcionamiento de las Mquinas. El equipo de soporte debe estar monitoreando continuamente los servidores as como brindndole mantenimiento y limpieza si ocurre alguna falla debe de reportarlo a su superior inmediato para buscar una solucin lo ms pronto posible

Centro de TI que usted dirija solo de manejar informacin de los dems departamentos
Funciones Proporcionar seguridad, disponibilidad, escalabilidad y administracin. Ofrece un ambiente ideal para mantener los servidores operando siempre. Resolver los requisitos en tiempo real de la gerencia y la intervencin Prestar servicios a las diferentes reas de la corporacin Realizar copias de respaldo de la informacin y procesos de cmputo que se realicen. Llevar registro de fallas, problemas, soluciones, acciones desarrolladas, respaldos, recuperaciones y trabajos realizados. Velar porque el sistema computarizado se mantenga funcionando apropiadamente y estar vigilante para detectar y corregir fallas en el mismo. Realizar limpieza y mantenimiento de los equipos del centro. Cumplir con las normas establecidas por la direccin.

Polticas
QUEDA PROHIBIDO A TODOS LOS USUARIOS:

Introducir alimentos y/o bebidas. Si la persona no es del centro tiene prohibido instalar hardware o modificar la configuracin de los equipos. Fumar dentro del rea de servicio. Utilizar grabadoras, radios o equipos de sonido sin audfonos. Mover, desconectar y/o conectar equipo de cmputo sin autorizacin. Modificar la configuracin del equipo o intentarlo.

Alterar software instalado en los equipos. Alterar o daar las etiquetas de identificacin del equipo de cmputo. Crear directorios y copiar archivos en disco duro. Utilizar el equipo de computo como maquinas de juegos; esto incluye utilizar software de juegos o acceder a servicios que impliquen el uso de juegos interactivos no acadmicos. Utilizar el equipo para desarrollar programas o proyectos ajenos al inters acadmico de la facultad. Extraer manuales y/o libros. Extraer materiales de consumo del equipo de cmputo. Copiar software cuya licencia de uso lo prohba. Enviar mensajes a otros usuarios de manera annima. Abuso y/o mal uso del equipo. Acceder a pginas con contenido no apto a la moral pblica de los usuarios del centro de cmputo. Ejemplo: Consultar todo tipo de pginas, literatura y/o correos PORNOGRAFICOS. Acceder a programas de CHAT o instalarlos en las maquinas.

Procedimientos Todo servicio de asistencia tcnica entra a una cola, se toma el equipo para la correcta reparacin o instalacin de software o hardware que se har dentro del rea de taller. Se debe pedir una autorizacin por anticipado para entrar al rea de los servidores, Previo a alguna actualizacin a las base de datos de la empresa se debe hacer un backup. Al reparar una PC no se deben tener anillos u objetos de metal cerca.

Вам также может понравиться