Вы находитесь на странице: 1из 2

vale la pena!

El Pentgono se prepara para una guerra econmica.


Del blog poorichards: Los invitados se reunieron en el Laboratorio de Anlisis de Guerra, rodeados por oficiales uniformados de los ms latos niveles del Pentgono y una vertiginosa agrupacin de pantallas normalmente usadas para simular una guerra nuclear mundial. Detrs de las pantallas, los militares estn preocupados por el mercado. A quienes se les debe mucho de esta deuda? a China, el rival ms poderoso y la ms grande amenaza de los Estados Unidos. Y eso hace a Amrica vulnerable a un nuevo tipo de guerra sin sangre pero despiadada. El grupo estaba dividido en cinco equipos: Amrica, Rusia, China, el Borde del Pacfico y un equipo gris, representado por sombros atuendos como los de las organizaciones terroristas. Fueron enviados a bunkers y se les dijo que usaran herramientas financieras o econmicas moneda, deuda, acciones, oro- para hacer arrodillar a sus enemigos. Todo se condujo va computadora, y podan ser tan mentirosos y despiadados como quisieran. Cuando el juego fue detenido, el resultado dejo a los militares callados y asombrados. Por qu asustaron los banqueros a los soldados? La respuesta yace en la forma en la que el mundo est interconectado ahora como nunca antes. Durante los ltimos aos, China ha estado comprando la deuda del gobierno de los Estados Unidos y es ahora su mayor dueo. Si China fuera a deshacerse de esta deuda, destruira totalmente la economa. Los mercados ahora son globales; las posesiones en las finanzas entre ellos son profundas, y la habilidad tcnica de manipularlos instantnea. En los aos 70s el Oeste tema que sus enemigos tuvieran los dedos sobre un botn nuclear. El equivalente moderno puede ser la habilidad de China de presionar el botn de las cuentas del Tesoro de los Estados Unidos.

China es, dice el profesor Bracken, la enorme amenaza, pero Rusia, con su petrleo y gas, no ha mostrado escrpulos al ganar la guerra econmica con sus vecinos, y podra hacerlo a una escala mayor. Otra posibilidad es que los mayores productores de petrleo pudieran desestabilizar a Amrica al cambiar a euros en lugar de dlares como la moneda en la cual se valora el petrleo la tan famosa guerra petro-dlar. O una organizacin terrorista podra causar un choque financiero por medio de una especie de fondo de dudosa cobertura o un ataque por computadora. Al final de esa sesin del Pentgono, los ochentay-tantos jugadores regresaron de sus bunkers y midieron el dao. China gan, sin ms que alcanzar un arma. Y los soldados se vieron entre si y se preguntaban si todava era slo un juego. No hay nada sorprendente en los resultados de la guerra econmica jugada bajo sus reglas. Pero los expertos estaban equivocados: Ms que nada debido a la interconexin global, no hay ni ganadores, ni perdedores en esta guerra. Todos perdern, y la nica salida es secuencialmente traer a todos a una nica comunidad global con un consumo razonable.

Una nacin de Vidiotas


Jeffrey D. Sachs, Profesor de economa y director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Consejero especial de la Secretara General de las Naciones Unidas en las Metas de Desarrollo del Milenio: La ltima mitad del siglo pasado ha sido la era de los medios electrnicos masivos. La televisin ha cambiado a la sociedad en cada esquina del mundo. Actualmente una nueva explosin de nuevos dispositivos de medios se une a la televisin: DVDs, computadoras, consolas de video juegos, smart phones, y ms. Un creciente cuerpo del delito sugiere que esta proliferacin de los medios crea efectos enfermizos.

El tiempo que se sola pasar juntos en la comunidad se pasa ahora solos frente a una pantalla. Robert Putnam, erudito del decadente sentido de comunidad de Amrica, ha descubierto que el ver la televisin es la explicacin central del declive de la capital social, la confianza que une a las comunidades. La propiedad de la televisin de Amrica es casi enteramente privada, y los dueos ganan la mayora de su dinero a travs de implacable publicidad. Las efectivas campaas publicitarias apelan a necesidades inconscientes -tpicamente relacionadas con comida, sexo, y estatus socialcrean ansia por productos y compras que tienen poco valor verdadero para los consumidores o la sociedad. Los polticos americanos ahora son marcas, empacados como cereal para el desayuno. Cualquiera y cualquier idea- puede venderse con un brillante listn y una pegajosa tonada. Todos los caminos al poder en Amrica pasan por la TV, y todo el acceso a la TV depende de mucho dinero. Esta simple lgica ha puesto a los polticos americanos en las manos de los ricos como nunca antes. La Academia Americana de Pediatras advirti recientemente que el ver la TV es peligroso para el desarrollo mental de nios pequeos, y llam a los padres a mantener a los nios menores de dos aos lejos de la TV y medios similares. Podemos cambiar la TV, de ser comercial y egosta a socialmente til, solamente al darnos cuenta de la necesidad de influencia social positiva en todos, la cual nos inspirar a unirnos y volvernos similares a la interconexin global desarrollndose entre nosotros. La TV se convertir en la fuente de educacin y entrenamiento integral y nos ayudar a crear una nueva sociedad que ser similar a la naturaleza unificada. Como resultado, la crisis se convertir en bienestar.

El entorno puede influenciarnos y convertirnos en quien sea. Un entorno tiene el poder sobre nosotros especficamente porque estamos conectados integralmente. Cada uno de nosotros es una parte del total del sistema, una pequea clula en un enorme organismo, y es a travs de este organismo que su idea, poder, plan, pensamientos precisos, y sentimientos se convierten en nosotros. No podemos resistirlos porque estamos incluidos en este sistema. Construimos un entorno tal juntos, pero de hecho, cada uno de nosotros tiene que aprender como hacerlo. Nuestra meta es entrar conscientemente en el siguiente nivel con el entendimiento de lo que hacemos. Por primera vez, nos convertimos en los creadores de un nuevo nivel de existencia. Hablando prcticamente, la humanidad no crea nada especifico, sino que por el contrario conscientemente se ajusta a este sistema. Por lo tanto, la humanidad comienza a entender el sistema entero de la naturaleza: cmo funciona el mundo y por qu la cosas suceden de la forma en la que lo hacen y no de otra. Tarde o temprano lo comprenderemos, pero la pregunta es a qu precio. Podemos avanzar por el camino del sufrimiento que nos forzar a cambiar o bien, construyendo una sociedad que nos guie y ajuste a esta naturaleza integral, y conscientemente, con entendimiento y con nuestro deseo, aspirar a ello para as hacer nuestro mundo mejor.

El Poder del Entorno


Cmo podemos ser capaces de sentirnos a nosotros mismos y a los dems como unificados, como un todo? Esto se logra al construir un cierto entorno, y eso ni siquiera necesita comprobarse. De todo lo que nos rodea, un entorno es la nica herramienta que es capaz de influenciarnos y utilizando nuestro entorno correctamente podemos influenciarnos a nosotros mismos. Si influyo en otros y arreglo todo de forma tal que tambin ellos influyan en mi de cierto modo, esta influencia, movindose a travs de los dems y regresando a m, la percibo como una influencia externa. Y esa influencia externa me cambia. Un entorno construye a una persona. Si un nio es abandonado en el bosque, crecer igual que los animales que le rodean. Si se le enva a un buen preescolar y escuela, se convertir en lo que el entorno construya de l. Por lo tanto, nicamente tenemos que preocuparnos del entorno.

No estamos diciendo que esto vaya a ser fcil, pero si afirmamos que valdr la pena.
Nuestro Website: www.mutualresponsibility.org Nuestro Facebook: http://on.fb.me/mutualresponsibility Tienes preguntas? info@mutualresponsibility.org

Вам также может понравиться