Вы находитесь на странице: 1из 3

Caso Prctico La fbrica ABC requiere en sus establecimientos, un sistema informtico que permita minimizar los errores de control,

correspondiente a las asistencias del personal que labora en tal planta. La planta cuenta con cerca de 250 obreros que laboran en distintas reas de la produccin durante los dos turnos de 8:00am 5:00pm y de 5:00pm a 2:00am con 1hra. de descanso. Cada rea de trabajo cuenta con estaciones de trabajo distribuidos en todas las oficinas de la planta. Contabilidad 3estaciones y 2 impresoras planilleras. Gerente Administrativo 1 estacin y 1 impresora lser. Embarque 2 estaciones. Recursos Humanos 3 estaciones y 2 impresoras matriciales. Calidad 2 estaciones y 1 impresora de tinta. Empaque 2 estaciones. Caja 1 estacin y 1 impresora matricial. De las dos entradas a la planta solo 1 caleta cuenta con una estacin.

Las estaciones cuentan con las siguientes caractersticas: Pentium Core Duo 2.6 Ghz con memoria RAM de 2Gigas y HD de 512 Monitor LCD 14pulgadas 9 UPS distribuidos en las oficinas de la planta. El trabajo de los vigilantes, consiste en verificar que cada obrero no ingrese con cualquier artefacto no permitido, tales como (celulares, joyas, armas, otros). Una vez que ingresa el obrero, este se coloca su uniforme e ingresa al rea de produccin portando un carnet en cual figura sus datos y el rea al cual corresponde. Los operadores del rea de RR.HH toman nota en una hoja de clculo la hora y fecha que est ingresando al rea de produccin, los problemas que se presenta son: Cuando no se guardan los datos correctamente por problema de digitacin en el cdigo del obrero. La mquina que se ubica en el rea de ingreso a produccin no est lista. Durante los tiempos en que las maquinarias paralizan, no se toma en cuenta el tiempo de horas no producidas generando un malestar en los pagos de las planillas semanales de los obreros. Discrepancia de horas entre RR.HH y las horas contabilizadas por los asistentes que laboran dentro del rea de produccin.

La planilla de los obreros es en forma semanal, depositando a travs de cuentas de ahorro en convenio con el Banco Continental. Produciendo malestares en algunos obreros sobre el control de horas no contabilizadas tanto extras como normales.

El Ing. Gmez jefe de RR.HH., manifiesta que no hay controles en los ingresos y salidas del personal que trabaja en el rea de produccin sea: por almuerzo, cena, salida por accidente o cualquier otro motivo; en consecuencia pagos de horas no producidas. El costo de hora de cada obrero es de 6 Soles dentro de sus 8 hrs. normales, por encima de las 8hrs. su costo es de 8 Soles por cada hora excedida a las normales. La planilla asciende en un promedio de S/. 95,000 entre horas normales y horas extras. Existe un 30% de pagos excedidos en horas no producidas. Preguntas: 1. Plantee los problemas que se presentan en el siguiente caso. 2. Determine el objetivo principal y los especficos que se realizar en el proyecto informtico. 3. Realice el estudio de factibilidad tcnico, econmico y operativo que permita contrarrestar los problemas que se presentan en la planta ABC. 4. Disee el cuadro de Beneficio tanto Tangible como Intangible.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar una aplicacin de control de personal que permita monitorear las entradas y salidas del personal as como el calculo de las horas producidas, no producidas y horas extras. OBJETIVOS ESPECIFICOS Monitorear Entradas y Salidas del personal que labora. Determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del Sistema de control del personal. Disear la Base de Datos del Sistema Informtico. Desarrollar el Sistema Informtico para el Control de Personal.

Вам также может понравиться