Вы находитесь на странице: 1из 2

DESDE temprana edad, Robert se destac en los estudios.

Cuando tena apenas ocho aos, una de sus maestras fue a su casa y le dijo que l podra lograr todo lo que quisiera en la vida, y que a ella le encantara verlo convertido en mdico. Ya de adolescente, tena tan buenas notas que hubiera podido acceder a las mejores universidades de su pas. Qu decisin han tomado algunos cristianos, y por qu? , Robert decidi rechazar lo que muchos consideraban una oportunidad nica a fin de alcanzar su meta de ser precursor regular.
2

Tal como Robert, muchos cristianos de todas las edades han tenido la oportunidad de progresar en el mundo actual, pero algunos de ellos han decidido dejarla pasar a fin de alcanzar metas espirituales . Por qu se han dedicado de lleno al ministerio estos cristianos? Sobre todo, porque aman a Jehov, pero tambin porque reconocen el insuperable valor de la educacin divina.
3

En su gran bondad, Jehov est dispuesto a ensear a los seres humanos imperfectos. Refirindose profticamente a los cristianos ungidos, Isaas 54:13 . Estas palabras son aplicables por extensin a las otras ovejas de Cristo (Juan 10:16). Cmo lo sabemos? Por lo que dice una profeca que se est cumpliendo en nuestros das. En una visin, Isaas contempl a mucha gente de todas las naciones que vena a adorar a Dios. De acuerdo con la profeca, se decan unos a otros: Subamos a la montaa de Jehov, a la casa del Dios de Jacob; y l nos instruir acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas (Isa. 2:1-3). As es, seran enseados por Jehov. Qu inmenso honor! Qu requisitos hemos de cumplir para recibir la educacin divina? Uno muy importante es ser dciles y dejarnos ensear. El salmista David escribi: Bueno y recto es Jehov. [...] [l] ensear a los mansos Su camino 6 Mediante una hermosa figura literaria, la profeca de Isaas describe una espectacular transformacin que est teniendo lugar hoy da. Muchas personas que antes eran violentas se han vuelto pacficas (lase Isaas 11:6-9). Otras, que se odiaban entre s debido a diferencias 0 .raciales, tribales, culturales o de nacionalidad, han aprendido a vivir juntas en paz. Simblicamente hablando, han convertido sus espadas en rejas de arado (Isa. 2:4). A qu se deben estos sorprendentes cambios? A que esas personas han adquirido el conocimiento de Jehov y lo han puesto en prctica en su vida. Aunque los siervos de Dios son imperfectos, forman una verdadera hermandad internacional. El atractivo universal de las buenas nuevas y el excelente fruto que producen confirman el insuperable valor de la educacin divina (Mat. 11:19).

Como Jehov sabe lo que est a punto de ocurrir, l es quien mejor puede prepararnos para el futuro. l ya ha determinado el porvenir de la humanidad (Isa. 46:9, 10). La Biblia indica que el gran da de Jehov est cerca (Sof. 1:14).
11

Una manera en que la educacin divina nos prepara para el da de Jehov es ayudndonos a establecer nuestras prioridades. Si damos prioridad a los asuntos espirituales, estableceremos un fundamento excelente para el futuro
13

Desde joven, el apstol Pablo recibi la mejor preparacin para triunfar en el mundo judo. No tendra ms de 13 aos cuando dej Tarso, su ciudad natal, a fin de mudarse a Jerusaln y estudiar bajo la tutela de Gamaliel, un reconocido maestro de la Ley (Hech. 22:3). Tanto se destac Pablo, que de haber continuado con su formacin, habra alcanzado una prestigiosa posicin en el judasmo (Gl. 1:13, 14). Pero cuando acept las buenas nuevas y emprendi su ministerio, dej atrs todo eso. Se arrepinti de su decisin? No. De hecho, esto fue lo que escribi: (Fili. 3:8).
14

Al igual que Pablo, los cristianos de la actualidad hacemos sacrificios por causa de las buenas nuevas (Mar. 10:29, 30). Nos faltar lo necesario por ello? Veamos las siguientes palabras de Robert, a quien mencionamos al principio, pues reflejan bien el sentir de muchos hermanos: No me arrepiento de nada. El ministerio de tiempo completo me da muchas alegras y satisfacciones. Me ha permitido gustar y ver que Jehov es bueno. Siempre que he sacrificado algo para alcanzar una meta espiritual, Jehov me ha bendecido dndome ms de lo que estuve dispuesto a dejar. Al final, es como si no hubiera sacrificado nada, pues siempre salgo ganando (Sal. 34:8; Pro. 10:22). Por lo tanto, valoremos el maravilloso privilegio de participar en la histrica campaa de educacin divina que se est llevando a cabo en nuestro da.

Вам также может понравиться