Вы находитесь на странице: 1из 25

Tren de rodaje

Amortiguador
Tambin en el Audi A6 Avant 2005 con aas la amortiguacin es regulable sin escalonamientos en las etapas de extensin y compresin. Los amortiguadores de los ejes delantero y trasero se diferencian de los del A8 en lo que respecta a su estructura. La vlvula amortiguadora, con excitacin elctrica, va instalada por fuera en el tubo amortiguador. Por ese motivo, y en virtud de que los amortiguadores para el A8 y los del A6 proceden de diferentes proveedores de sistemas, en el caso del A6 hablamos de una suspensin controlada electrnicamente en continuo CES (CES: continuously controlled electronic suspension).

Vlvula amortiguadora 344_017

Implantacin del muelle y el amortiguador por separado en el eje trasero


Con la implantacin por separado se obtiene sobre todo una optimizacin en la anchura til de carga y un bajo piso del maletero. El muelle neumtico en su conjunto va protegido por un fuelle contra la penetracin de suciedad. Las dimensiones del muelle neumtico no exigen ningn volumen de aire adicional como sucede en el A8 D3. El fuelle puede ser sustituido en el rea de Postventa. Para la suspensin aas se ha desarrollado un nuevo brazo trapecial de aluminio.

Nuevo brazo trapecial de aluminio 344_014

16

Grupo de alimentacin de aire y bloque de vlvulas electromagnticas


En lo que respecta a su estructura y funcionamiento, el grupo de alimentacin de aire y el bloque de vlvulas electromagnticas equivalen a los del allroad quattro y del A8. Ambos grupos van montados ahora en un soporte compartido.

Grupo de alimentacin de aire

Bloque de vlvulas electromagnticas

Soporte

344_007

17

Tren de rodaje

Posiciones de regulacin
En el Audi A6 Avant 2005 se realizan los mismos modos regulables que en el A8. Las posiciones de calibracin del vehculo son, sin embargo, diferentes. Para aas en el Audi A6 Avant 2005 rige lo siguiente: Al seleccionarse el modo dinmico la suspensin se rebaja 15 mm en comparacin con el modo automtico. Si se selecciona el modo lift la suspensin del vehculo se eleva 15 mm en comparacin con la del modo automtico. Tambin en el Audi A6 Avant 2005 se realiza una reduccin automtica de la altura de la suspensin (descenso para autopista -15 mm) al conducirse durante un tiempo relativamente prolongado en el modo automtico. La reduccin subsidiaria en el modo dinmico, como se conoce en el A8, no se implanta en el A6. Las condiciones que deben estar dadas para poder seleccionar y abandonar los diferentes modos equivalen a las del A8.

Remisin Para ms informacin consulte el manual de instrucciones de actualidad y el Programa autodidctico SSP 292.

Modos aas en el Audi A6 Avant 2005

lift comfort dynamic automatic

+15 mm

0 mm

-15 mm

100

120

km/h 344_032

18

Comportamiento del sistema en caso de avera


Si en caso de una avera se interrumpe la corriente para la electrovlvula amortiguadora se ponen en vigor unas caractersticas especficas para la fuerza de la amortiguacin. El amortiguador trabaja en ese caso como un amortiguador convencional, no regulado.

Tarado de la amortiguacin Fuerza de amortiguacin (N) Vlvula amortiguadora sin corriente

Etapa de extensin
0

Etapa de compresin

Velocidad m/s2
344_020

aas con MMI Basic


El sistema aas se ofrece en el Audi A6 Avant 2005 en combinacin con MMI y, como alternativa, tambin en combinacin con MMI Basic.

344_027

19

Tren de rodaje

Nuevas herramientas especiales


Para aas en el Audi A6 Avant 2005 se utilizan las nuevas herramientas especiales siguientes:

T 40082/1-6 Bloqueador de muelles para suspensin neumtica Debido a las diferencias dadas en las condiciones del montaje, los bloqueadores de muelles que se utilizan para el A8 dejan de tener aplicacin para el A6. La ventaja de utilizar el bloqueador del muelle en el eje delantero del A6 consiste en que deja de ser necesario sustituir posteriormente el brazo oscilante superior del eje.

344_018

T 40081 Rampa Al estar desaireado el sistema por completo, el nivel del vehculo es tan bajo, que deja de ser posible intercalar el gato en caso de coincidir con una situacin desfavorable de las tolerancias. En ese caso se procede a subir el vehculo sobre rampas de 8 cm de altura. A partir de all es posible aplicar el gato o el elevador.

Bajo la denominacin VAS 1598/53 se implanta un nuevo adaptador de comprobacin para la unidad de control de la suspensin neumtica.

344_016

20

Control de crucero autoadaptable adaptive cruise control (acc)


En el Audi A6 Avant 2005 se monta una nueva generacin del acc. Se caracteriza por las siguientes innovaciones:

Las dimensiones exteriores y el peso de la unidad acc (sensores y unidad de control) se han reducido de forma importante.

Sensor / unidad de control en el A8

Sensor / unidad de control en el A6

344_015

La cantidad de transceptores de radar integrados en el grupo sensor ha aumentado de tres a cuatro unidades. De esa forma se ha podido ampliar el ngulo de proyeccin de 8 grados a 16 grados. Con esta mayor zona de rastreo se detectan los obstculos ms temprano. El alcance mximo de la deteccin de obstculos ha crecido de 150 a 180 metros. Se han podido mejorar claramente las funciones implantadas al acc en los cambios de carril y para la circulacin por carreteras comarcales sinuosas.

180 m

344_033

21

Tren de rodaje

En el inserto del paragolpes ante el sensor se ha integrado una calefaccin. Al conducir en condiciones de invierno se impide con ello eficazmente la formacin de una capa de nieve o hielo en la superficie del paragolpes ante el grupo sensor. De ese modo queda establecido un mayor nivel de disponibilidad del sistema. La alimentacin de corriente para la calefaccin corre a cargo de la unidad de control para guardadistancias automtico. La calefaccin se activa y desactiva en funcin de la temperatura exterior.

El comportamiento dinmico del vehculo al acelerar y frenar con el modo acc activado puede ser adaptado ahora a los deseos personales del conductor, adicionalmente al ajuste de la distancia, a base de ajustar asimismo un programa de conduccin. Es posible activar tres diferentes programas de conduccin con el MMI (para informacin detallada consulte el manual de instrucciones de actualidad).

Car adaptive cruise control Volumen del gong Programa de conduccin medio confort

344_021

Para el ajuste del sensor en el rea de Servicio ya no es necesario efectuar el preajuste aproximado.

344_058

22

ESP
Tambin en el Audi A6 Avant 2005 se implanta el sistema ESP Bosch 8.0, como el que ya se est incorporando en la berlina del A6. Con el lanzamiento en el Audi A6 Avant 2005 se implementan ciertas funciones nuevas. Para llevar a la prctica estas funciones adicionales se ha procedido a aumentar el rendimiento de clculo de la unidad de control ESP, a base de aumentar la frecuencia de trabajo de 48 MHz a 60 MHz. Esta nueva unidad de control se implanta al mismo tiempo tambin en el A6 berlina.

Regulacin modificada del servofreno de emergencia hidrulico en vehculos con acc


A travs del acc se van detectando continuamente durante la marcha los objetos que se encuentran ante el vehculo en la zona de captacin del sensor de radar. Esta deteccin de objetos sigue siendo llevada a cabo si el conductor desactiva la funcin acc. Mediante la evaluacin de diversos parmetros, tales como la cantidad, posicin y velocidad de los objetos detectados, distancia de los objetos detectados, la velocidad del propio vehculo, etc., se puede tasar el potencial de peligro que encierra la situacin momentnea del trfico. En funcin de ello se procede a precargar el sistema de frenado en cuanto se detecta potencial de peligro y se reduce el umbral de respuesta para el servofreno de emergencia.

Activacin automtica de las luces de emergencia


Si se produce una deceleracin intensa el sistema produce un aviso automtico para los vehculos que vienen detrs, activando automticamente las luces intermitentes de emergencia. En vehculos con equipamiento Highline se produce adicionalmente una mayor superficie de iluminacin de las luces de freno, como una funcin supeditada a los pases en cuestin.
344_040

Intervencin correctiva ampliada en caso de subviraje


Si se produce un fenmeno de subviraje puede ser posible volver a estabilizar el vehculo a base de frenar parcialmente las ruedas interiores de la curva. Sin embargo, si la velocidad de paso por curva es excesiva para poder mantener la trayectoria sobre el radio deseado, esta medida deja de ser suficiente. El sistema frena en ese caso las cuatro ruedas al mismo tiempo y reduce el par del motor. La rueda interna trasera de la curva es frenada un poco ms intensamente durante esa operacin. De ese modo se reduce la velocidad de marcha y se vuelve a estabilizar al mismo tiempo el vehculo en virtud de la frenada parcial ms intensa a que se somete la rueda interior de la curva.

23

Tren de rodaje

Estabilizacin automtica del tren con remolque


Los movimientos oscilantes leves de un remolque se pueden intensificar en determinadas condiciones de la marcha, al grado que se alcance un estado crtico. Esta situacin suele ser a velocidades comprendidas entre los 75 y 120 km/h. Si surgen oscilaciones por encima de esta velocidad crtica, la amplitud de las oscilaciones se intensifica de forma continua. Los movimientos oscilantes slo se pueden reducir disminuyendo la velocidad a una magnitud inferior a la de esta velocidad crtica. Los movimientos oscilantes tambin provocan oscilaciones peridicas del vehculo tractor en torno a su eje geomtrico vertical. Estos movimientos de guiadas se detectan con ayuda del sensor de la magnitud de viraje y se analizan en la unidad de control del ESP. Si superan un lmite definido, la unidad de control ESP solicita que la unidad de control del motor reduzca la entrega de par, para reducir con ello la velocidad de marcha del vehculo. Si no es suficiente con esta medida el sistema ESP efecta una frenada simultnea de las cuatro ruedas.
344_038

Aumento del confort de frenada con acc


En vehculos con acc se montan adicionalmente dos sensores de presin en los conductos entre el grupo ESP y las pinzas de freno del eje delantero. El clculo de la presin de frenado momentnea, que hasta ahora se llevaba a cabo en la unidad de control, resulta menos exacto que la medicin directa, especialmente al tratarse de presiones de frenado de baja magnitud. Con la calibracin a travs de los sensores de presin es posible dosificar de un modo ms exacto la presurizacin del sistema de frenos a travs del ESP. De esa forma se abrevia el tiempo de reaccin y la frenada es ms confortable.

344_041 Sensor de presin de frenado

24

Notas

25

Sistema elctrico

Topologa del sistema de buses


En comparacin con la berlina del A6, la topologa del sistema de buses ha sido ampliada solamente con las unidades de control para el portn posterior en el rea del CAN Confort. La gestin del portn se explica detalladamente a partir de la pgina 32.
Guardadistancias automtico J428

Unidad de control en el cuadro de instrumentos J285

Terminal para diagnsticos T16

Interfaz de diagnosis para bus de datos J533 Aparcamiento asistido J446

Sensor de NOX J583

Electrnica del motor 1 J623

Unidad de control de puerta lado conductor J386

Gestin energtica J644

Sensor de la magnitud de viraje G202

ABS con EDS J104

Unidad de control de puerta lado acompaante J387

Calefaccin adicional J364

Deteccin de ocupacin del asiento J706

Airbag J234

Unidad de control de puerta trasera izquierda J388

Unidad de control para portn posterior J605

Cambio automtico J217 Mdulo de potencia para faro izquierdo J667 Regulacin del alcance de luces J431 Mdulo de potencia para faro derecho J668 Freno elctrico de aparcamiento y de mano J540

Unidad de control de puerta trasera derecha J389

Red de a bordo 2 J520

Reglaje de asiento con memoria de posiciones Reglaje de la columna de direccin J136 Reglaje de asiento del acompaante con memoria de posiciones J521

Acceso y autorizacin de arranque J518

Red de a bordo J519

Regulacin de nivel J197

Deteccin de remolque acoplado J345

Unidad de control central para sistema de confort J393

Sensor de ngulo de direccin G85

Electrnica de la columna de direccin J527

Climatronic J255

Volante multifuncin J453

Vigilancia de presin en neumticos J502

26

Transceptor para telfono R36

Panel de mandos e indicacin para informacin, delante J523

Telfono / Telemtica J526

Auricular selector para telfono R37

Navegacin con lector CD J401

Cambiador CD R41

Sintonizador de TV R78

Paquete digital de sonido J525

Mdulo de radio R

Entrada de voz J507

Unidad de control 2 para portn posterior J605

MOST-Bus CAN Cuadro

Conmutador para acceso y autorizacin de arranque E415

Unidad lectora de antenas para autorizacin de acceso sin llave J723

CAN Diagnosis CAN Traccin CAN Confort

Motor limpiacristales J400

Sensor para deteccin de lluvia y luz G397

CAN Guardadistancias LIN-Bus

Proteccin antirrobo en el habitculo G273

Bocina de alarma H12

Diversos sistemas de subbuses Transmisin inalmbrica - Seal Bluetooth

Turbina de aire fresco J126

Presin y temperatura del agente frigorfico G395

Transmisor delantero izquierdo G431

Transmisor delantero derecho G432

Transmisor trasero izquierdo G433

Transmisor trasero derecho G434

Antena trasera R96 344_009

27

Sistema elctrico

Inmovilizador en el cambio automtico


En el Audi A6 Avant 2005 se integra la funcin del cambio automtico en la del inmovilizador. Esto se refiere por igual al cambio automtico de 6 marchas 09L como al cambio multitronic 01J. A partir del ao de modelos 2006 tambin los cambios automticos en el A6 berlina y en el A8 se asocian a la funcin del inmovilizador. Estos cambios disponen de una unidad de control integrada en el cambio (Mecatronic). Este lugar de montaje, relativamente complejo y, por tanto, seguro, impide el robo rpido de componentes. En virtud de que el arrastre de fuerza ha quedado supeditado a la gestin del cambio, este inmovilizador resulta idneo para la proteccin antirrobo del vehculo. La designacin del inmovilizador seguir siendo inmovilizador 4, por ser la misma tecnologa la que se utiliza aqu, tal y como se viene aplicando desde el A8 2003.

Topologa del inmovilizador

J518

E415

J533

J623

J217 344_013

Leyenda E415 Conmutador de acceso y autorizacin de arranque J217 Unidad de control para cambio automtico J518 Unidad de control para acceso y autorizacin de arranque J533 Interfaz de diagnosis para bus de datos J623 Unidad de control del motor Componente no integrado en el inmovilizador Componente integrado en el inmovilizador Unidad de control maestra PC / ordenador industrial

28

Procedimiento de autoadaptacin
La autoadaptacin de la unidad de control del cambio se realiza de forma anloga a como se procede para la autoadaptacin de la unidad de control del motor. El cambio sigue estando en condiciones de recibir una nueva identidad. En caso de robo de las llaves y sustituirse a continuacin el conjunto de cierre completo, todas las unidades de control que estn integradas en el inmovilizador pueden adoptar as una nueva identidad.

Forma de proceder a tratarse de una unidad de control no autoadaptada


Si solamente la unidad de control del cambio es la que no se encuentra autoadapta, es posible arrancar el motor en la forma habitual. La unidad de control del cambio detecta la falta de informacin o bien la informacin incorrecta procedente del inmovilizador. Esto se visualiza al conductor por medio de una indicacin inversa de las posiciones de la palanca selectora en la pantalla central del cuadro de instrumentos. Una unidad de control nueva que no ha sido sometida a autoadaptacin en ningn otro vehculo, permite efectuar un funcionamiento de emergencia asociado a una velocidad mxima de aprox. 20 km/h. Una unidad de control que ya haba estado instalada en otro vehculo deja de permitir el modo de emergencia. El conductor puede cambiar las posiciones de la palanca selectora, pero la unidad de control impide el arrastre de fuerza sobre el rbol de salida. La autoadaptacin de una unidad de control de esa ndole - tal y como sucede con los dems componentes del inmovilizador - slo es posible en un vehculo del mismo tipo, es decir, que una unidad de control del cambio que ya estuvo autoadaptada a un A8 no puede someterse a autoadaptacin en un A6.

Modificaciones implantadas en los cambios


multitronic El cambio 01J bsicamente no tiene implementada una funcin mecnica de emergencia. Las modificaciones del inmovilizador se refieren nicamente a software y a los componentes electrnicos en la unidad de control del cambio.

325_071

Cambio automtico de 6 marchas En el caso del cambio 09L o bien 09E, aparte de las modificaciones de software y hardware tambin se ha modificado el control hidrulico, por cuanto que no se produzca ninguna traccin al estar el sistema sin corriente. A esos efectos se ha procedido a invertir la curva caracterstica de ciertas electrovlvulas de control de presin.

325_051

29

Infotainment

Cuadro general sobre los sistemas de Infotainment

MMI basic Equipamiento de serie Pantalla Pantalla monocromtica de 6,5"

MMI basic plus

Pantalla monocromtica de 6,5"

Panel de mandos

Panel de mandos de 4 teclas

Panel de mandos de 4 teclas

Unidad de control para panel de mandos e indicacin

En la guantera incl. mdulo de radio incl. reproductor de CDs single de audio incl. amplificador 2 x 20 W para 4 altavoces delanteros Integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin

En la guantera incl. mdulo de radio incl. reproductor de CDs single de audio

Amplificador

Sistema de sonido DSP Soundsystem con una potencia total de 160 W en el maletero, parte trasera izquierda, para 10 altavoces

Radio

Radio con antenas Diversity, integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin

Radio con antenas Diversity y TP-Memo, integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin. Funcin TP-Memo seleccionable a travs de radio-setup en el panel de mandos de 4 teclas. Integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin _

Reproductor CD

Integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin _

Navegacin

Opciones Intercambiador CD Preinstalacin de telfono mvil Intercambiador CD en la guantera Preinstalacin de telfono mvil con interfaz Bluetooth, integrada en el reposabrazos central, incl. panel de mandos de 8 teclas Intercambiador CD en la guantera Preinstalacin de telfono mvil con interfaz Bluetooth, integrada en el reposabrazos central, incl. panel de mandos de 8 teclas Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot amplificador de 8 canales con 270 W de potencia total 13 altavoces _

Amplificador BOSE

Navegacin

Telfono - instalacin fija

Sistema de mando por voz Recepcin de TV

_ _

_ _

30

MMI basic plus con CD de navegacin

MMI

Pantalla monocromtica de 6,5"

Pantalla en color de 7"

Panel de mandos de 8 teclas

Panel de mandos de 8 teclas

En la guantera incl. mdulo de radio incl. mdulo de navegacin incl. reproductor de CDs single para navegacin o CDs de audio Sistema de sonido DSP Soundsystem con una potencia total de 160 W en el maletero, parte trasera izquierda Para 10 altavoces Radio con antenas Diversity y TP-Memo, integrado en la unidad de control para panel de mandos e indicacin

En el cuadro de instrumentos

Sistema de sonido DSP Soundsystem con una potencia total de 160 W en el maletero, parte trasera izquierda Para 10 altavoces Radio con doble receptor, antenas Diversity y TP-Memo, en el maletero, parte trasera izquierda

Intercambiador CD en la guantera

Intercambiador CD en la guantera

Navegacin por CD integrada en la unidad de control para panel de mandos e indicacin

_ Preinstalacin de telfono mvil con interfaz Bluetooth integrada en el reposabrazos central

Segundo intercambiador CD en la guantera Preinstalacin de telfono mvil con interfaz Bluetooth integrada en el reposabrazos central

Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot amplificador de 8 canales con 270 W de potencia total 13 altavoces _

Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot amplificador de 8 canales con 270 W de potencia total 13 altavoces Navegacin por DVD en el maletero, parte trasera izquierda Instalacin de telfono fijo incl. auricular selector inalmbrico Sistema de mando por voz en la caja K Receptor de TV analgico Receptor de TV analgico y receptor de TV digital

_ _

31

Electrnica de confort

Unidades de control para el accionamiento del portn J605 y J756


Introduccin
Para incrementar el confort de manejo se ofrece como opcin, en el nuevo Audi A6 Avant 2005, un portn posterior con mando automtico. La funcin de apertura y cierre automticos se realiza por intervencin de dos motores elctricos instalados en las bisagras del portn. Cada motor elctrico posee una reductora, un embrague electromagntico, sensores de medicin y una unidad de control electrnica. El accionamiento del portn por el lado del conductor (lado izquierdo) es el sistema maestro y va conectado al CAN Confort; el accionamiento del portn por el lado del acompaante es el sistema esclavo.

Unidad de control maestra para el portn J605

Unidad de control esclava para el portn J756

344_034

Apertura automtica
La apertura del portn con mando automtico se realiza accionando la tecla central de la llave de mando a distancia por radiofrecuencia, o bien tirando de la tecla de desbloqueo en la puerta del conducto u oprimiendo el asidero en el propio portn. El ciclo de apertura se puede interrumpir repitiendo el mando de apertura. Accionando despus nuevamente la tecla central de la llave del mando a distancia por radiofrecuencia o la tecla de desbloqueo en la puerta del conductor se hace continuar el ciclo de apertura que fue interrumpido.

344_043 Tecla de desbloqueo en la puerta del conductor

32

Memorizacin de la posicin final del portn


Si el portn fue detenido en una posicin intermedia, puede suceder que el sistema memorice esa posicin como si se tratara de la futura posicin final. A esos efectos hay que mantener oprimida 5 s como mnimo la tecla de cierre en el portn. Cabe observar, que esta funcin slo est disponible a partir de un ngulo de apertura mnimo de 45 grados.

344_045 Tecla de cierre en el portn

Cierre automtico
Por motivos de seguridad, el ciclo de cierre automtico solamente puede ser puesto en vigor a travs de la tecla de cierre en el portn o a travs de la manilla del portn. Tambin el cierre automtico puede ser interrumpido repitiendo la operacin en cualquiera de los puntos de mando. Accionando nuevamente esta tecla de cierre o la manilla del portn, sin embargo, en este caso no proseguira el ciclo de cierre, sino que se obtiene un ciclo de apertura.

Embrague electromagntico
La transmisin del par generado en el motor elctrico para la apertura y cierre del portn se establece a travs de un embrague electromagntico. El embrague electromagntico consta de un imn permanente y un electroimn. Durante el ciclo de apertura del portn, el efecto magntico del imn permanente es intensificado por medio del electroimn, con lo cual resulta posible que el motor elctrico transmita un par de suficiente intensidad. El imn permanente est en condiciones de retener por s solo el portn en cualquiera de las posiciones de apertura alcanzadas, estableciendo oposicin a la fuerza de su peso y a la de los muelles de gas presurizado. Si el portn ha de ser abierto o cerrado manualmente, el motor elctrico genera un campo magntico, con el cual se neutraliza el efecto del imn permanente, haciendo que el embrague electromagntico se mantenga abierto y permitiendo mover el portn libremente.

344_031

33

Electrnica de confort

Mando manual del portn


Si a partir de una posicin intermedia detenida se procede a mover a mano el portn, se sobrepasa con ello el par de retencin en estado sin corriente y se pasa al modo del Mando manual. Este movimiento manual se detecta mediante sensor Hall, y las unidades de control aplican correspondientemente la corriente a los embragues de modo que trabajen como rueda libre. Aproximadamente un segundo despus de detenerse el movimiento manual se interrumpe la aplicacin de corriente a los embragues y el portn vuelve a mantenerse por s solo en su posicin momentnea. Una segunda posibilidad del mando manual consiste en abrir el portn con ayuda de la manillapulsador. Acto seguido se aplica corriente asimismo a los embragues, de modo que trabajen como rueda libre. Esto sucede todo el tiempo que est accionado el conjunto manilla-pulsador, con adicin de medio segundo, aproximadamente. Si durante esa fase no se detecta ningn movimiento de mando manual el sistema aplica nuevamente corriente a los embragues en direccin de Apertura y el portn abre por s solo.

Unidad de control Motor elctrico

Embrague electromagntico

Brazo de reaccin al par de giro

Segunda etapa reductora

Palanca de accionamiento 344_042

Regulacin de velocidad
El par de giro necesario para abrir y cerrar el portn depende de diversos factores, tales como la posicin momentnea del vehculo, la temperatura del entorno y tambin la posicin momentnea del propio portn. Por ese motivo se ha implementado una regulacin de velocidad en la unidad de control, que adapta la velocidad momentnea del motor a un esquema de velocidad especfico. La regulacin se realiza con ayuda de una seal PWM (modulada en anchura de los impulsos) de alta frecuencia, que se encarga de controlar la corriente del motor.

34

Sistema de sensores
La deteccin de la velocidad se realiza a travs de un sensor Hall instalado en el accionamiento izquierdo del portn. El accionamiento derecho del portn dispone asimismo de un sensor Hall, con el cual se detecta la solicitud del modo Mando manual. Otros tres pequeos sensores Hall en el lado izquierdo se utilizan para detectar el sentido del movimiento y la posicin actual del portn. Los sensores Hall tambin se utilizan para la funcin de proteccin antiaprisionamiento. Esto se realiza a travs de una deteccin de recorrido/velocidad. Si se detecta un obstculo, el accionamiento se detiene. Si el obstculo es detectado durante un ciclo de cierre, el portn es abierto adicionalmente de nuevo unos 4 grados.

344_053 Plaqueta de sensores Hall para detectar el sentido del movimiento y la posicin del portn

Modo para transporte y gestin de la corriente en reposo


Al estar activado el modo para transporte tambin queda afectado el control del portn. En estas condiciones es necesario accionar el portn a mano. Esto significa, que los motores elctricos se desactivan y slo es posible el mando manual. Lo mismo se entiende para la gestin de la corriente en reposo a partir del nivel de desactivacin 2.

Desactivacin del accionamiento elctrico del portn


Los fallos del sistema indicados a continuacin provocan una desactivacin del mando elctrico del portn: Falta de comunicacin va CAN-Bus con la unidad de control de puerta, lado conductor J386 Falta de comunicacin va CAN-Bus con la unidad de control central para sistema de confort J393 Falta de comunicacin va CAN-Bus con la unidad de control para acceso y autorizacin de arranque J518 Proteccin de componentes en la unidad de control central para sistema de confort J393 activa El cierre asistido para la cerradura no sube al estar abierto el portn o bien la unidad de control central para sistema de confort J393 no recibe seal de confirmacin de que fue subido el mando de cierre asistido

35

Electrnica de confort

Estructura del sistema: gestin del portn posterior

Unidad de control del portn Pulsador para cierre del portn, en el portn Lado conductor J605

Cable de comunicacin discreto

Unidad de control del portn Lado acompaante J756

Cable de reexcitacin

Motor para cierre asistido

Pulsador para desbloqueo del portn, en la puerta del conductor

Unidad de control de puerta lado conductor J386

Unidad de control central para sistema de confort J393

Moldura asa mando un toque en el portn

CAN Confort

Antena de cierre centralizado

Interfaz de diagnosis para bus de datos J533 CAN Traccin

Acceso y autorizacin de arranque J518

ABS con EDS J104

Gestin energtica J644

Deteccin de remolque acoplado J345

344_037

La unidad de control J104 para ABS con EDS suministra a la unidad de control del portn J605 la seal relativa a la velocidad de marcha del vehculo. Por motivos de seguridad se procede a desactivar el mando automtico del portn a partir de una velocidad de marcha de 3 km/h. Si la unidad de control del portn J605 recibe de la unidad de control para deteccin de remolque acoplado la informacin Remolque detectado se desactiva asimismo por motivos de seguridad el mando automtico del portn.

36

Mando un toque en el portn

Borne 30

Borne 30

Unidad de control central para sistema de confort J393

Cierre asistido

Bloqueo cerradura del portn Unidad de control maestra del portn J605 Unidad de control esclava del portn J756

CAN Confort

Pulsador interior del portn

Sistema de sensores

Sistema de sensores

Embrague electromagntico

Embrague electromagntico

344_036

La unidad de control maestra del portn J605 se comunica con la unidad de control esclava del portn J756 a travs de un bus monoalmbrico, especificado por la casa Valeo, proveedora de sistemas (no es LIN-Bus). La unidad de control maestra del portn J605 puede provocar la reexcitacin de la unidad de control esclava del portn J756 a travs del cable de reexcitacin. Este caso viene dado si vuelve a quedar activo el CAN Confort tras haber estado en reposo o si se acciona el pulsador interior del portn estando el CAN Confort desexcitado en reposo. La unidad de control esclava del portn se encarga de reexcitar la unidad de control maestra J605 si detecta un accionamiento manual en el portn. En el bloque de funciones con el motor para cierre asistido van dibujados otros dos pulsadores ms. Tienen asignada la funcin de detectar las dos posiciones finales del cierre asistido y transmitir esa informacin a la unidad de control central para sistema de confort.

37

Electrnica de confort

Terminales de arranque auxiliar en el vano motor


Para seguir mejorando la facilidad de mantenimiento del A6, se ha procedido a implantar terminales de arranque auxiliar en el vano motor del Audi A6 Avant 2005, as como en el del A6 berlina a partir del ao de modelos 2006. Estos terminales de arranque auxiliar estn mucho mejor accesibles que en el maletero. Los terminales de arranque auxiliar van situados sobre la torreta derecha de la suspensin. El polo positivo tiene una tapa de plstico roja. Con esto se suprimen los terminales de arranque auxiliar en el maletero.

344_023

Con la implantacin en el vano motor se impide que la batera sea embornada de forma directa por equivocacin. Si se procede a embornar de forma directa un cargador a la batera, esto conduce a que la unidad de control para gestin energtica J644 no se entere del proceso de carga y que, a pesar de estar cargada la batera, ponga en vigor algn nivel de desactivacin de consumidores. En ltima instancia, esto conduce a desactivaciones de consumidores que no son necesarias.

344_024

38

El nuevo Audi A6 Avant 2005


Audi abre un nuevo captulo en la historia de xitos del Avant. El nuevo Audi A6 Avant 2005 se presenta como una incomparable combinacin entre diseo y comportamiento dinmico, conduccin placentera y funcionalidad. Un vehculo que representa un logrado conjunto integral. Con sus proporcionadas dimensiones de la carrocera, de 4,93 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,46 m de altura, el nuevo Audi A6 Avant 2005 marca unas pautas muy claras. Su lnea combina la difana arquitectura caracterstica de Audi y los elementos medulares del diseo ms vanguardista de la marca de los cuatro anillos. La silueta clsica del Avant, con hombros altos y una estrecha banda acristalada de ventanillas, una lnea del techo expresa de un coup y el cierre inclinado de la trasera marca nuevas sensaciones.

344_057

344_056

A la cumbre: con diseo y prestaciones

A la vanguardia de la tcnica www.audi.de

Reservados todos los derechos. Sujeto a modificaciones tcnicas. Copyright AUDI AG I/VK-35 Service.training@audi.de Fax +49-841/89-36367 AUDI AG D-85045 Ingolstadt Estado tcnico: 02/05 Printed in Germany A05.5S00.13.60

344

Вам также может понравиться