Вы находитесь на странице: 1из 3

PLAN PERIDICO

AO: PRIMERO. SECCIN: A B C D HASTA: 31 de Mayo de 2011

DESDE: 28 de Febrero de 2011

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Sonido entorno sonoro: natural y social rasgos distintivos del sonido: altura, intensidad, duracin Medios y Modos de Produccin Sonora Ritmo Mtrica regular (pulsacin regular, acentuacin peridica) Los sonidos del propio cuerpo La voz: hablada y cantada, otros sonidos vocales (chistidos, tarareos, laleos, etc)

SECUENCIA DIDCTICA
Imitar sonidos del entorno natural y social. Diferenciar los sonidos producidos Realizarn juegos rtmicos y sonoros en cada cancin a fin de marcar pulso y ritmo. Extraern claros ejemplos de diferencias entre pulso y acento. Realizarn ejercicios de relajacin, respiracin y vocalizacin cada clase. Expresarn en grupo diferenciados el pulso y el ritmo a fin de crear una disonancia que manifieste la distinta forma de marcacin entre ambas. Recitarn el texto de la cancin rtmicamente a fin de reforzar la memoria de su letra. Comprendern la importancia del cuidado de la voz, atendiendo lo ejercicios propuestos antes de entonar cada cancin del repertorio. Teatralizaremos el texto de cada cancin utilizando el propio cuerpo.

INDICADORES DE LOGROS
Diferenciar sonidos sociales y/o naturales Analiza las diferencias entre pulso y ritmo Canta respetando el tempo propuesto. Identificar sonidos graves y agudos Identificar intensidad y duracin. Respeta las producciones individuales y grupales al cantar.

EVALUACIN
Observacin directa, escala de calificacin.

RECURSOS
Voz humana, hablada, y cantada. El cuerpo. El teclado, instrumentos cotidifonos, compact discs, aula de clases y el grabador.

REPERTORIO
Canciones infantiles: Otoo con moo, Sobre el puente de Avignn, Cu- C, El sapo Pepe

LETRA DE CANCIONES OTOO CON MOO


Otoo con moo Las hojas se van Por el aire saltan En el suelo estn. Otoo con moo Las hojas se van qu arbolitos nuevos Han ido a buscar?

SOBRE EL PUENTE DE AVIGNON


Sobre el puente de avigon Todos bailan todos bailan Sobre el puente de Avignon Todos bailan yo tambin Hacen as As hacen las banderas Hacen as As me gusta a mi. Sobre el puente de Avignon Todos bailan todos bailan Sobre el puente de Avignon Todos bailan yo tambin.

CU C
Cu c, cu c, cantaba la rana Cu c, cu c, debajo del agua. Cu c, cu c, pas un caballero Cu c, cu c, de capa y sombrero. Cu c, cu c, pas una seora Cu c, cu cu, con traje de cola. Cu c, cu c, pas un marinero Cu c,cu c, vendiendo floreros. Cu c, cu c, pidile un ramito. Cu c, cu c, y no se lo dieron.

EL SAPO PEPE yo tengo un sapo que se llama pepe, que salta y salta por todo el jardin, no tiene cola y es de color verde, no me hace caso siempre salta asi estribillo: le digo pepe veni y el salta salta, pepe toma y el salta salta, pepe para y el salta salta, te vas a marear te vas a marear. (x2) y cuando llueve salta por los

Cu c, cu c, se puso a llorar.

charcos, y ese posito donde va a dormir, no tiene cola y es de color verde, no me hace caso siempre salta asi...

Вам также может понравиться