Вы находитесь на странице: 1из 6

Qu es la AWS?

Esta Fundacin AWS fue establecida por la American Welding Society el 13 de septiembre de 1989, para apoyar los programas que aseguren el crecimiento y el desarrollo de la industria de la soldadura a travs de la investigacin y las oportunidades educativas en las industrias de soldadura. Liderados por un consejo de Administracin, esta Fundacin est organizada sin fines de lucro. Incluyendo el desarrollo de programas, recaudacin de fondos, relaciones pblicas, marketing y gestin financiera, es proporcionado por un personal de desarrollo de la Sociedad Americana de Soldadura. Sus operaciones se llevan a cabo en las oficinas de Miami, Florida. La Sociedad Americana de Soldadura (AWS) ha desarrollado un sistema estndar de simbologa en soldadura, el cual es reconocido y ampliamente usado a nivel mundial. Este estndar tiene por objetivo mostrar mediante una representacin grfica, la ejecucin y tipo de unin de soldadura en forma ms sencilla que la representacin escrita de la misma. Efectivamente, en la figura se muestra las ventajas que ofrece el uso de simbologa en remplazo de una explicacin escrita.

EXPLICACIN: UNION CON PENETRACION PARCIAL EN BISEL DOBLE U. PROFUNDIDAD DE LA PREPARACIN DOBLE U 2. GARGANTA EFECTIVA 2.1. ANGULO DEL CANAL 25. RADIO CANAL NO ESPECIFICADO. SIN SEPARACIN DE RAIZ.

Smbolos Bsicos Los smbolos de soldadura son un mtodo de representacin del desarrollo y ejecucin de la soldadura sobre un plano, y tiene como objetivo simplificar y comunicar de manera fcil el desempeo del mismo. Bsicamente consiste en ocho elementos, los cuales no todos son necesarios, a menos que se requiera para claridad del plano. Estos elementos son los siguientes: 1. Lnea de referencia 2. Flecha 3. Smbolos bsicos de soldadura 4. Dimensiones y otros datos 5. Smbolos suplementarios 6. Smbolos de trmino 7. Cola 8. Especificacin, procesos y otras referencias

Smbolos Bsicos de Soldadura

Smbolos Suplementarios

Tipos de Uniones Bsicas

Localizacin Estndar de los Elementos de un Smbolo de Soldadura

Significado de algunas notaciones Para estos tipos de smbolos, las flechas conectarn la lnea de referencia del smbolo de soldadura a un lado de la junta, y este lado se considerar como el lado de unin. El lado opuesto de la flecha, corresponder al otro lado de la unin.

Quiebre en la flecha Cuando un solo miembro de la unin tiene preparacin especial, la flecha tendr un quiebre hacia ese miembro. Si es obvio el miembro que debe ser preparado o simplemente no hay preferencia de uno sobre el otro, la flecha no necesitar poseer quiebre.

LNEAS MLTIPLES DE REFERENCIAS Secuencia de operacin Pueden usarse dos o ms lneas de referencias para indicar una secuencia de operaciones. La primera operacin corresponde a la lnea de referencia ms prxima a la flecha, siguiendo de esta forma el orden secuencial.

Datos suplementarios La cola de la lnea de referencia puede ser usada para especificar datos suplementarios a la informacin entregada por el smbolo de soldadura. Cuando no existe la necesidad de colocar comentarios, la cola de la lnea de referencia puede ser omitida.

Вам также может понравиться