Вы находитесь на странице: 1из 4

Logros

(analiza): Analiza y describe los aspectos de los periodos de la historia y algunos conceptos generales de la educacin fsica mediante consultas, exposiciones presentadas de forma creativa de cada poca, aplicndolos en el desarrollo de la clase para su mejoramiento personal. (identifica): Identifica las cualidades fsicas con las que nace el ser humano por medio de la ejecucin practica de actividades y habilidades utilizando diferentes materiales. (expresion): Analiza y mejora la expresin rtmica corporal, la percepcin rtmica y la coordinacin por medio de la prctica de actividades relacionadas con la danza. (futbol): Describe la historia y reglamento del ftbol de saln relatando por medio de ponencias y cuentos lo ms sobresaliente de este deporte y sus orgenes, igualmente realizando diferentes actividades prcticas con el baln, aplicando la fundamentacin tcnica al juego grupal. (Describe): Describe la historia, pruebas de velocidad y algunas reglas del atletismo mediante la practica de actividades y juegos pre deportivos a nivel grupal e individual. (atletismo): Identifica las prueba de resistencia del atletismo mediante la realizacin de actividades, ejercicios, pruebas y juegos pre deportivos demostrando su capacidad fsica. (baloncesto): Describe la historia y reglas del baloncesto mediante su participacin en clase y la elaboracin de trabajos escritos en los cuales representa los aspectos ms sobresalientes, su aplicacin y funcionalidad en el juego. (voleibol): Identifica la historia, los fundamentos tcnicos del voleibol y reglamento mediante la prctica y aplicacin de estos a los trabajos en grupo.

Indicadores y definiciones

Periodo (p2006-1): o Indicador (analiza.identifica): Identifica las cualidades fsicas que posee mediante la realizacin de test fsicos en: resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, flexibilidad, elasticidad y coordinacin.

Indicador (analiza.diferencia): Diferencia la historia de la educacin fsica en la edad antigua, edad media, edad moderna y contempornea. o Indicador (analiza.Distingue): Distingue conceptos como: deporte, recreacin, actividad fsica y juego por medio de actividades y el trabajo en grupo. o Indicador (identifica.distingue): Distingue las cualidades fsicas que posee el ser humano: velocidad, resistencia, equilibrio, fuerza, agilidad, coordinacin, flexibilidad y elasticidad, dando ejemplos prcticos a cada una de estas. o Indicador (identifica.realiza): Realiza habilidades con dos, tres pelotas, con una y a dos manos. o Indicador (identifica.demuestra): Demuestra las cualidades fsicas que posee por medio de la realizacin de secuencias de saltos: alternos, simultneo, en un pie y cruzando el lazo. Periodo (p2006-2): o Indicador (expresion.determina): Determina mediante la danza su coordinacin, seguridad y plasticidad en la ejecucin del mismo. o Indicador (expresion.demuestra): Demuestra sus habilidades y destrezas motoras en la realizacin y montaje del baile. o Indicador (expresion.participa): Participa de las actividades socioculturales de la institucin da de la familia fidelcanista. o Indicador (futbol.identifica): Identifica la historia y el reglamento del ftbol de saln mediante ponencias y creaciones de cuentos donde intervengan las lecturas realizadas de los temas. o Indicador (futbol.realiza): Realiza pases, conducciones, trabajando las diferentes superficies de contacto: pie, canilla, muslo, bajo vientre, pecho, cabeza y manos. o Indicador (futbol.practica): Practica los fundamentos tcnicos del ftbol de saln: pases, remates, conduccin, dribling y controles. Periodo (p2006-3): o Indicador (Describe.identifica): Identifica la historia, reglas y pruebas del atletismo mediante consultas, lecturas, frisos y resmenes dando aportes a la clase. o Indicador (Describe.conoce): Conoce algunas reglas y pruebas de velocidad: 100 m., 200 m., 400 m., relevos y salto de vallas, mediante la realizacin y practica de actividades, juegos pre deportivos para estas pruebas. o Indicador (Describe.demuestra): Demuestra sus habilidades y destrezas para las pruebas de velocidad practicando los 50 metros planos, relevos y saltos sobre diferentes obstculos.
o

Indicador (atletismo.determina): Determina las pruebas de resistencia y reglas de estas pruebas mediante trabajos escritos y plenarias. o Indicador (atletismo.realiza): Realiza y presenta pruebas de resistencia: 2000 m, 3000 m y 4000m. o Indicador (atletismo.presenta): Presenta tareas y trabajos, participando activamente en las plenarias sobre los temas tratados. o Indicador (atletismo.evaluacion): Presenta y aprueba la evaluacin bimestral de educacin fsica, cumpliendo con los parmetros establecidos. Periodo (p2006-4): o Indicador (baloncesto.identifica): Identifica la historia y reglamento del baloncesto mediante la realizacin de ponencias y presentacin de trabajos. o Indicador (baloncesto.realiza): Realiza habilidades bsicas del baloncesto con el baln: doble ritmo, tijeras, ochos y trenza. o Indicador (baloncesto.practica): Practica los fundamentos tcnicos del baloncesto: dribling, lanzamientos, pases, doble ritmo y los aplica a juegos grupales. o Indicador (voleibol.describe): Describe la historia, fundamentos tcnicos y reglas del baloncesto mediante exposiciones claras y bien preparadas. o Indicador (voleibol.demuestra): Demuestra mediante la realizacin de los golpes bsicos de antebrazos, dedos y saques que posee un buen dominio y manejo del baln. o Indicador (voleibol.practica): Practica los fundamentos tcnicos del voleibol: pases, desplazamientos, saques y los aplica al juego grupal. o Indicador (voleibol.presenta): Presenta y aprueba la evaluacin bimestral de educacin fsica, cumpliendo con los parmetros establecidos.
o

APORTE DEL REA AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS POR CICLO41. APORTE DEL REA AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESPECFICOSDE LA EDUCACIN BSICA EN EL CICLO DE PRIMARIA Aporte del rea al logro de los objetivos:L o s o b j e t i v o s q u e p r i m a n en el ciclo de la Educacin Bsica Primariadeben permitir al nio el desarrollo de su imaginacin y c r e a t i v i d a d , partiendo de 3 grandes campos a saber: Esquema corporal, conductasmotrices de base y conductas temporo-espaciales, teniendo en cuentaque a medida que se avanza en edad y escolaridad, las exigencias se hacen mayores y el tratamiento ms complejo.L o s o b j e t i v o s d i s e a d o s p a r a e l

c i c l o b s i c o e n p r i m a r i a a j u s t a d o s a nuestro entorno deben partir desde un previo conocimiento del nio y lam a n e r a c m o s t e se relaciona con otras reas del conocimiento; d e manera tal que las expectativas a nivel de la educacin fsica sean elpunto de contacto entre lo que se ensea, lo que se aprende y lo queexijan las relaciones con el otro, para que sistemticamente se venac o n d i c i o n e s m s c l a r a s d e e s e c r e c e r i n t e g r a l a c o r d e c o n l o s ofrecimientos al culminar este ciclo, y que las bases obtenida s hasta elmomento le permitan tanto al profesor como al estudiante, ofrecer unpanorama claro de lo ldico, predeportivo, recreativo, social, cultural eintelectual con miras a transformar su desarrollo integral

Вам также может понравиться