Вы находитесь на странице: 1из 9

The Sum Of Us Direccin: Geoff Burton, Kevin Dowling. Pais: Australia. Idioma: Ingls con subttulos.

Ao: 1996 Duracin: 100 min. Gnero: Comedia | Drama. Interpretacin: Jack Thompson, Russell Crowe, John Polson, Deborah Kennedy, Joss Moroney, Mitch Mathews, Julie Herbert, Des James, Mick Campbell. Guin: David Stevens. En un barrio de clase media de Sidney conviven felizmente un padre viudo heterosexual y su hijo soltero homosexual. A pesar de la armona que reina entre ellos, se sienten solos y cada uno a su manera buscar el amor. Russell Crowe Gladiador en una faceta diferente SoundlessWindChime Direccin: Wing Kit Hung. Pais: Hong Kong | Suiza | China. Idioma: Ingls, Cantons con subttulos. Ao: 2009 Duracin: 110 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Yulai Lu, Bernhard Bulling, Wong Siu Ying, Li Fong, Wella Zhang, Hannes Lindenblatt, Ruth Schwegler, Gilles Tschudi. Guin: Wing Kit Hung. "Soundless wind chime" es el viaje potico de Ricky en la busqueda del alma perdida de su amante suizo muerto, Pascal. La pelcula muestra una batalla de amor, lujuria, realidad, recuerdos e ilusiones, y la pena que cada uno lleva cada da. Cowboy Direccin: Till Kleinert. Pais: Alemania. Idioma: Alemn con subttulos en espaol. Ao: 2008 Duracin: 35 min. Gnero: Misterio | Thriller. Interpretacin: Pit Bukowski, Oliver Scherz. Guin: Till Kleinert. Un agente inmobiliario viaja al campo con la intencin de buscar terrenos que comprar. En un pueblo aparentemente olvidado y abandonado, lejos de las carreteras principales, se encuentra con lo que est buscando. En una de las propiedades tiene un encuentro con un pen adolescente y taciturno, y de esta manera se enfrenta a sus frustraciones sexuales. En este proceso, se ve en la maleza de una comunidad rstica sedienta de sangre. Se agregan los cortos El beso de Judas y Beautiful Pepa.

Nr alla vet (Sebastian) Direccin: Svend Wam. Pais: Noruega, Suecia. Idioma: Sueco con subttulos en espaol. Ao: 1995 Duracin: 84 min. Gnero: Drama.

Interpretacin: Hampus Bjrck, Nicolai Cleve Brochm, Ewa Frling, Helge Jordal, Rebecka Hemse, Lena Olander, Emil Lindroth, Karin Hags, Mira Mandoki, Stig Torstensson. Guin: Per Knutsen, Hansi Mandoki. Trata la historia de Sebastian (Hampus Bjrk), un joven de diecisis aos, que decide pasar el verano con sus amigos. Aprovechando que sus padres no estn en casa, invita a su amigo Ulf (Nicolai Cleve Broch), y se pasan todo el da haciendo tonteras: se dan baos con mucha espuma, se pintan el cuerpo, escuchan msica... Sin embargo, Sebastian se ha dado cuenta de que se ha enamorado de Ulf e intenta besarle, pero ste le rehye. Reconocindose como gay, Sebastian sale del armario con sus amigos y su familia, y todos acaban siendo tolerantes con su homosexualidad. Clapham Junction Direccin: Adrian Shergold. Pais: Reino Unido. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 2007 Duracin: 94 min. Gnero: Drama. Interpretacin: .Tom Beard, James Bellamy, Robin Berry, Rachael Blake, Samantha Bond, Stuart Bunce, Philip Childs, Jason Frederick, Richard Freeman, Rupert Graves, Stephen Hagan, Jefferson Hall. Guin: Kevin Elyot. La vida de 8 hombres homosexuales se interconecta en Londres en el transcurso de 36 horas en un sofocante verano hmedo en Clapham Junction, un barrio al sur de Londres. Estos hombres exploran el funcionamiento interno del deseo humano: Despus de mucho tiempo, Will y Gavin, estn celebrando con alegra su boda, pero no sin antes de que un joven y atractivo camarero se cruze en sus vidas... Tambin est Robin, escritor , que lucha por encontrar inters en su trabajo; pero como se le dice que "lo gay" no es realmente interesante ms ahora que Don Ian McKellen lo ha hecho ms aceptable... Terry vive obsesionado en el auto-odiohomosexual, la mentira socipata que finalmente consigue darle lo que merece, pero se las arregla para no aprender la leccin. Y Theo es un adolescente que intenta seducir con aplomo y sensualidad a su vecino (mayor que l), mientras que su madre da tratados a sus amigos sobre los peligros de los depredadores gay... Ma vraie vie Rouen Direccin: Olivier Ducastel, Jacques Martineau. Pais: Francia. Idioma: Francs con subttulos en espaol. Ao: 2002 Duracin: 102 min. Gnero: Comedia | Drama. Interpretacin: Jimmy Tavares, Ariane Ascaride, Jonathan Zacca, Hlne Surgre, Lucas Bonnifait, Nicolas Pontois, Frdric Sendon, Marcelle Lamy, Frdric Voldman. Guin: Olivier Ducastel, Jacques Martineau. "Mi verdadera vida en Rouen" es una dulce pelcula que trata sobre la vida de Etienne (Jimmy Tavares), un adolescente de 16 aos que quiere ser patinador profesional, y al que su abuela le regala una cmara de vdeo en su cumpleaos. Etienne decide grabar todo aquello que le rodea, todo aquello que quiere conservar para el futuro. Pronto se encontrar grabando principalmente a su mejor amigo, Ludovic (Lucas Bonnifait), que no hace ms que cambiar de novia, y a su guapo profesor de geografa, Laurent (Jonathan Zacca), con quien intenta emparejar a su madre.

Maurice Direccin: James Ivory. Pais: Reino Unido. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 1987 Duracin: 134 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Hugh Grant, Simon Callow, James Wilby, Denholm Elliott, Ben Kingsley, Rupert Graves, Billie Whitelaw, Barry Foster, Patrick Godfrey, Mark Tandy, Helena Mitchell, Phoebe Nicholls, Kitty Aldridge. Guin: James Ivory, Kit HeskethHarvey. Maurice ha estudiado en un rgido internado. Transcurren los primeros aos de este siglo y las costumbres de la poca tienden a ocultar cierto tipo de problemas. Maurice, ya adulto, tendr que superar graves dificultades para hacer compatible su condicin de homosexual con una vida soportable dentro de la alta y rgida sociedad britnica. Una bella pelcula basada en una novela de E.M. Forster (Pasaje a la India), dirigida por James Ivory (Lo que queda del da) y protagonizada por el atractivo y famossimo Hugh Grant. Autopsy Direccin: Jrme Anger. Pais: Francia. Idioma: Francs con subttulos en espaol. Ao: 2007 Duracin: 90 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Philippe Mangin, Philippe Duclos, Emmanuel Rivire, Thierry Neuvic, Eric Mercadier, Stphane Freiss, Sarah Sara Martins, Paco Franois Civil, Anne Mercadier ,Claude Perron, Rognard Cyril Guei. Guin: Jrme Anger, Grard Carr. Con 45 aos, ric Mercadier es comandante de polica en la ciudad de Lyon. Comparte su vida con Anne, 40 aos, que ejerce como psicloga en asuntos sociales. Ambos tienen un hijo de 16 aos, Paco. ric, que trabaja en la calle con Sarah, est cansado por esos largos aos de servicio. Un da, todo cambia en su vida. Durante una autopsia despus de un crimen, su mirada se cruza con la de un mdico, Emmanuel Rivire. Entre ambos el flechazo es inmediato pero para ric la situacin es inesperada, sus sentimientos hacia Emmanuel le desestabilizan. Ander Direccin: Roberto Castn. Pais: Espaa. Idioma: Vasco - Espaol con subttulos en espaol. Ao: 2009 Duracin: 131 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Eriz Alberdi, Joxean Bengoetxea, Christian Esquivel, Jose Kruz Gurrutxaga, Juancho Kerejeta, Unax Martn, Pedro Otaegi, Pako Revueltas, Mamen Rivera, Pilar Rodrguez, Leire Ucha. Guin: Roberto Castn. La pelcula espaola Ander es la primera pelcula vasca de temtica gay y en lengua vasca. Josean Bengoetxea interpreta a Ander, un casero cuarentn que lleva una vida rutinaria entre su puesto de operario en una fbrica de bicicletas y las labores agrarias del casero, donde vive junto a su madre y su hermana. Un da tiene un accidente y se rompe una pierna, por lo que la familia, a pesar de las reticencias de

la madre, decide contratar a un inmigrante peruano, Jos, para realizar las tareas del casero. La llegada de Jos modifica la vida de la casa y la vida de Ander, ya que empiezan a surgirle sentimientos que no saba que tena, provocndole un fuerte conflicto interior. Su relacin con Peio, su mejor amigo y Reme, la prostituta de la comarca, tambin se ve modificada por este personaje, que les obliga a posicionarse. Otra Historia De Amor Direccin: Amrico Ortiz de Zrate. Pais: Argentina. Idioma: Espaol. Ao: 1986 Duracin: 88 min. Gnero: Drama | Romance. Interpretacin: Arturo Bonn, Mario Pasik, Carlos Muoz, Mara Jos Demare, Daniel Galarza, Nelly Prono, Hctor Bidonde, Alicia Aller, Roxana Berco, Susana Cart, Alejandro Vanelli, Patricio Gago, Oscar Ortiz. Guin: Amrico Ortiz de Zrate, Juan Carlos Brown. Ral (Arturo Bonn) trabaja en una oficina, est casado y tiene un hijo. Su vida cambia imprevistamente cuando Jorge (Mario Pasik), un joven empleado, le declara su amor. Esta hermosa pelcula cuenta las dificultades para mantener una relacin de amor entre dos hombres, jefe y empleado, en un pas emergente como Argentina. El tema de esta pelcula es la libertad de eleccin, sobre como vivir y como sentir. Esta historia sencilla pero conmovedora ofrece una rara oportunidad de ver una relacin gay en que las personas envueltas no tienen sentido de culpabilidad y nos ofrece un punto de vista positivo sobre los dos amantes. Issues 101 Direccin: John Lincoln. Pais:USA. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 2002 Duracin: 90 min. Gnero: Drama | Romance. Interpretacin: Michael Rozman, Dennis W. Rittenhouse Jr., Jeff Sublett, Jason Boegh, Yolanda Johnston, Jeremy Smith, Gary Castro Churchwell, Trevor Murphy, Kelly Clarkson. Guin: John Lincoln. Pelcula que trata sobre el primer ao de universidad de Joe. Las novatadas en la tpica fraternidad americana y su relacin con el hermano mayor que le es asignado. Christian, que aunque se declara htero con problemas, no deja de llamar la atencin de Joe. Todo se complica cuando Christian invita a a Joe a pasar junto a su novia y su hermano pequeo un fin de semana en una cabaa de las montaas. Glue Direccin: Alexis Dos Santos. Pais: Argentina | Reino Unido. Idioma: Espaol. Ao: 2006. Duracin: 108 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Nahuel Prez Biscayart, Nahuel Viale, Ins Efron, Vernica Llins, Hctor Daz, Florencia Braier, Flavio Alexis Saddi, 'Astor' Escobar, ngela Odetto. Guin: Alexis Dos Santos. Un muchacho adolescente empieza a descubrir todos los oscuros secretos de la adolescencia en este drama del director argentino Alexis Dos Santos. Lucas, es un joven de quince aos aburrido e inquieto en un pueblo sooliento de la Patagonia o en

medio de ninguna parte. Las cosas no han ido muy bien en casa desde que el padre de Lucas lleva a cabo una infidelidad constante, y las cosas son en otra parte ms cmodas. Lucas se obsesiona con los cambios en su cuerpo, l est intentando conseguir quitar la venda de la ignorancia con sus compaeros, y l quiere pensar en el sexo. El mejor amigo de Lucas es otro adolescente similarmente confundido, Nacho; juntos ellos pasan el tiempo hablando de sus cosas y haciendo travesuras, aunque Lucas intenta no pensar sobre su atraccin creciente a Nacho. La confusin sexual de Lucas sube a un nuevo nivel cuando l y Nacho entablan amistad con Andrea, el se siente ligeramente atrado por la nueva muchacha de la escuela. Un fin de semana, l invita a Nacho y Andrea durante la tarde que lleva a una noche larga de buscar nuevas experiencias. Ms Que Amor Frenes Direccin: Alfonso Albacete, David Menkes, Miguel Bardem. Pais: Espaa. Idioma: Espaol. Ao: 1997 Duracin: 100 min. Gnero: Comedia. Interpretacin: Nancho Novo, Cayetana Guilln Cuervo, Ingrid Rubio, Gustavo Salmern, Beatriz Santiago. Guin: Alfonso Albacete, David Menkes, Miguel Bardem. Max vive de las mujeres pero... Es cierto que las mata despus de hacer el amor con ellas? Mnica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Ms que amor frenes" es la historia de un crimen sexual, de jvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtindola en lo que ellos quieren que sea. Es una pelcula de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueos, arrebatos, decepciones y evasin. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cario, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en comn: su juventud, la msica y el delirio furioso que es "Ms que amor frenes". El Pico Direccin: Eloy de la Iglesia. Pais: Espaa. Idioma: Espaol. Ao: 1984 Duracin: 104 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Jos Luis Manzano, Javier Garca, Enrique San Francisco, Jos Manuel Cervino, Lali Espinet, Luis Iriondo. Guin: Gonzalo Goicoechea. Bilbao. El Comandante de la Guardia Civil, Evaristo Torrecuadrada, descubre que su hijo Paco de 17 aos, y del que espera su prximo ingreso en la Academia Militar, es heroinmano. Al propio tiempo observa su ntima amistad con Urko, otro muchacho, asimismo heroinmano, hijo de un dirigente izquierdista. Paco, por las diferencias con su padre, huye de casa con una pistola reglamentaria del mismo. El Comandante inicia su bsqueda ayudado por los compaeros de Cuerpo, que utilizan los medios a su alcance para cumplir su objetivo. El Teniente Alcntara, experto en estupefacientes, ser uno de los elementos ms destacados en esta bsqueda. El Comandante de la Guardia Civil comienza a descubrir un mundo que ignoraba por completo. El padre de Urko le ayuda de alguna manera a descubrirlo. Sus principios, su vida, su lucha, entran en una profunda crisis, agravada por el desarrollo de los acontecimientos...

El Pico 2 Direccin: Eloy de la Iglesia. Pais: Espaa. Idioma: Espaol. Ao: 1985 Duracin: 115 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Jos Luis Manzano, Fernando Guilln, Agustn Gonzlez, Lali Espinet, Rafaela Aparicio, Gracita Morales, Valentn Paredes. Guin: Eloy de la Iglesia, Gonzalo Goikoetxea, Fermn Cabal. Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de herona. Los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen se revelan intiles cuando la prensa cae sobre la noticia. El joven ser detenido, procesado y encarcelado en la madrilea prisin de Carabanchel, donde experimentar en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volver a caer en la droga...

Amsterdam Direccin: Ivo van Hove. Pais: Holanda. Idioma: Alemn, Ingls con subttulos en espaol. Ao: 2009 Duracin: 85 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Mimoun Oassa, Ilias Addab, Katja Herbers, Aus Greidanus Jr., Ward Weemhoff, Rene Fokker, Omar Metwally, Marisa Tomei, Steven van Watermeulen, Warre Borgmans. Guin: Jeroen Planting. Una pareja de americanos ricos, una familia de delincuentes holandeses, una pareja gay francesa, una familia de clase trabajadora alemana y un joven marroqu ilegal y su hermano menor, estn en Amsterdam, cada uno con su propia historia. Diferentes motivos hacen sus caminos se entrecrucen, dando lugar a un climax dramtico que cambia sus vidas para siempre. Moon Child Direccin: Takahashi Zeze. Pais: Japn. Idioma: Cantons - Japons con subttulos en espaol. Ao: 2003 Duracin: 120 min. Gnero: Drama | Ciencia Ficcin. Interpretacin: Gackt Camui, Hideto Takarai (HYDE), Taro Yamamoto, Wang Lee Hom, Kanata Hongo, Susumu Terajima, Chihara Junia. Guin: Takahashi Zeze, Gackt Camui, Isuchi Kisyu. En el ao 2014, Japn fue colapsado econmicamente y toda la gente emigr en gran numero y se establecieron en otras partes del mundo. En un rincn de Asia, hay una pequea calle llamada Mallepa, un lugar en donde tanto asiaticos como hongkonenses, taiwaneses y japoneses viven juntos. Era un lugar donde la gente peleaba por orden, comida y libertad. Es ah donde Shou (Gackt), criado en un orfanato y Kei (HYDE), quien vivir por siempre, se conocen y comienzan a ser los mejores amigos. Sin embargo, ellos son incapaces de escapar de la pelea por el poder implicando bandas de distintas etnias en las calles de Mallepa.

L'homme Que J'aime (The Man I Love) Direccin: Stphane Giusti. Pais: Francia. Idioma: Francs con subttulos en espaol. Ao: 1998 Duracin: 87 min. Gnero: Drama | Romance. Interpretacin: Jean-Michel Portal, Marcial Di Fonzo Bo, Mathilde Seigner, Vittoria Scognamiglio, Jacques Hansen, Stphane Lvque, Karim Lounis. Guin: Stphane Giusti. El Hombre que yo amo es una historia de amor contada con la maestra con la que slo pueden hacerlo los franceses que narra el amor que nace en Martin, un joven gay VIH positivo al conocer a Lucas. Martin trabaja como conserje en una piscina de Marsella, donde Lucas ( un hombre guapo y aparentemente heterosexual) empieza a trabajar como instructor de natacin. Martin que es abiertamente y gay y no tiene conflictos con su sexualidad atrae rpidamente la atencin del confundido instructor. Se hacen amigos y Lucas le presenta a su novia Lisa, quien ensea a nios sordos y se siente fascinada por la habilidad de Martin para comunicarse por seales. Es Lisa precisamente quien convence a su novio de profundizar su amistad con Martin. El tiempo pasa, Lucas conoce a la madre de su amigo gay y poco a poco reconoce su bisexualidad y el amor que siente por Martin a quien el VIH parece estar a punto de ganarle la batalla. Wilde Direccin: Brian Gilbert . Pais: Reino Unido, Alemania, Japn. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 1998 Duracin: 117 min. Gnero: Drama | Biografa. Interpretacin: Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Michael Sheen, Zo Wanamaker, Tom Wilkinson, Ioan Gruffudd, Matthew Mills, Jason Morell. Guin: Richard Ellmann, Julian Mitchell. Wilde es la historia de un genio...un hombre que tuvo la osada de enfrentarse a los tabes de la sociedad britnica, la hipocresa y la estupidez. Es una narracin del episodio ms amargo del famoso autor Oscar Wilde; una vida llena de escndalos y de xitos... una poca en la que ser diferente se consideraba un delito, y la envidia persegua a los genios... Una pelcula alabada por la crtica y con un reparto estelar, con la oportunidad de ver al bello Jude Law como el joven amante noble del escritor, que desencadenar su tragedia. Total Eclipse Direccin: Agnieszka Holland. Pais: Blgica, Francia, Reino Unido. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 1995 Duracin: 111 min. Gnero: Drama | Biografa | Romance. Interpretacin: Leonardo DiCaprio, David Thewlis, Romane Bohringer, Dominique Blanc, Felicie Pasotti Cabarbaye, Nita Klein, James Thirre, Emmanuelle Oppo, Denise Chalem, Andrzej Seweryn. Guin: Christopher Hampton.

Francia, siglo XIX. Cuando el consagrado poeta Paul Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez al joven Arthur Rimbaud (Leonardo DiCaprio), queda impresionado por su belleza juvenil y su aire arrogante. Pero no imagina la posibilidad de que este chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesa, que Verlaine considera genial. Con la aparicin de Rimbaud, Verlaine vislumbra una escapatoria de su penosa vida a travs de la postura rebelde, intransigente y nica de su compaero. Una de las mejores pelculas de Leonardo Di Caprio, con fuertes escenas de sexo gay. Faites Comme Si Je N'tais Pas L Director: Olivier Jahan Actores: Jrmie Rnier, Aurore Clment, Johan Leysen, Sami Bouajila, Alexia Stresi, Nathalie Richard, Pierre Berriau, Emma de Caunes, Ouassini Embarek, Florence Masure, Bouli Lanners, Raphal Krepser Nacionalidad: francesa Ao: 2000 Duracin: 1h 41mn Idioma: Francs Subttulos: Castellano Interesante historia sobre Eric (Jrmie Renier), es un jovn enigmtico que se la pasa todo el tiempo espiando a sus vecinos, quien es un alumno de secundaria solitario y callado, y que ha perdido a su padre mientras que l tena 12 aos. l no s pone de acuerdo en absoluto con Ren (Johan Leysen), el nuevo amante de su madre. Cada noche, observa con prismticos la vida de sus vecinos, a los cuales enva regularmente cartas annimas. Persuadido de que su profesora de historia, la seorita Chanvert (Florence Masure), quien disimula un secreto, y que se pone a seguirla despus de los cursos, para descubrir que mantiene una conexin con un alumno, Karim (Ouassini Embarek). La noticia se extiende demasiado rpido, causando una controversia en la enseanza. El comportamiento de Eric despierta pronto la curiosidad de sus amigos. In Extremis Direccin: Etienne Faure Pas: Francia Ao: 2000 Duracin: 110 min. Gnero: Drama Guin: Etienne Faure Reparto: Sbastien Roch, Julie Depardieu, Jrmy Sanguinetti, Christine Boisson, Aurlien Wiik. Thomas es un bisexual hedonista confundido por su falta de identidad. Vive con una de sus amantes quien accidentalmente muere dejando un chico hurfano, Grgorie, que quiere a toda costa quedarse con l como padre sustituto. Por su estilo de vida y por la ley misma, Thomas no puede tener la custodia de Grgoire pese al amor que siente por l. Thomas apacigua la tristeza de esta separacin con uno de sus tantos amantes, Vincent, quien lo distrae con noches de bohemia y orgas. Pero un da, su devocin por el chico supera su adiccin hedonista y decide ayudarlo a escapar del orfanato en el que se encuentra recludo. Viajan a Ibiza isla de emociones y sorpresas... Pero, podr mantener al chico al margen de su compleja vida sexual, que incluye una incestuosa relacin con su hermana?

Je t'aime moi non plus AO: 1976 DURACIN: 89 min. PAS: Francia DIRECTOR: Serge Gainsbourg GUIN: Serge Gainsbourg MSICA: Serge Gainsbourg REPARTO: Jane Birkin, Joe Dallesandro, Grard Depardieu, Hugues Quester, Reinhard Kolldehoff, Jimmy Davis, Michel Blanc GNERO: Drama | Ertico La joven camarera Johnny trabaja y vive en una rea de servicio para camioneros, donde se siente sola y espera que, algn da, le llegue el amor. Johnny se fija en Krassky, un conductor del camin de la basura, a pesar de que Boris, su jefe, le alerta que en realidad es homosexual. Quiz sea por su aspecto de nio, pero tambin Krassky se siente atrado por Johnny. Claro que la cosa no va bien porque slo se excita si la ve por detrs y la posee como a un chico. Ninguno de los dos repara en que Padovan, el novio de Krassky, cada vez se muestra ms y ms celoso... Es una pelcula de culto por varios motivos, aparte de ser de las primeras en abordar la temtica homosexual: -El protagonista es Joe Dallesandro, morboso icono gay por ser el actor fetiche de Andy Warhol, protagonista de muchas de sus pelculas, siempre mostrado como objeto de deseo. De hecho el ttulo de la ms conocida, Flesh (carne), lo dice todo. -La protagonista es la cantante Jane Birkin, y el director de la pelcula y autor de la msica, es su marido el msico y actor Serge Gainsbourg. -La cancin principal, tambin titulada JE T`AIME MOI NON PLUS, cantada en tono susurrante superertico por la Birkin, que fue una cancin mtica, independientemente de la pelcula, paradigma de la liberacin sexual en la msica de los 70 y, como no poda ser menos, duramente criticada en su momento por la Iglesia. El Misterio De Los Almendros Ao: 2004 Direccin: Jaime Humberto Hermosillo. Guionista: Arturo Villaseor. Intrpretes: Mara Rojo (Doa Josefina), Alejandro Tommasi (Don Joaqun), Karla Constantini (Raquel), Manuel Medina (Javier / Gilberto), Jos Juan Meraz (Alfonso / Alejandro), Abril Medina (Novia). Pas: Mjico. Duracin: 100 min. El director de esta cinta mejicana es Jaime Humberto Hermosillo, a quien se le compara a veces con Almodvar y tiene varias pelculas con temtica gay o algn componente homoertico. Es muy curiosa, por ejemplo "Exxxorcismos" (2002), su primer pelcula en video digital, donde adems hay cierta aura de terror y siniestro (tema de espritus en clave gay), donde se entremezclan el amor romntico y el misterio; si bien esta peli hay cierto tono de terror (o casi), en "El Misterio De Los Almendros" hablaramos ms bien de gnero policaco: Un par de detectives que investigan un violento crimen, se hacen pasar por homosexuales para tener acceso al mundo de doa Josefina, una turbia y pervertida viuda rica cuya casa de verano es legendaria por el escndalo y el libertinaje.

Вам также может понравиться