Вы находитесь на странице: 1из 16

USOS MEDICINALES

La sbila es un antitxico antiviral antimicrobiano. astringente, analgsico anticoagulante y es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de grgaras de 3 a 4 minutos, acta eficazmente contra los dolores dentales y de las encas, neuralgias, aftas, laringitis, disfona amigdalitis, anginas, placas y cualquier afeccin bucal o farngea. Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizndolos, restaurando a su vez la sensibilidad del rea afectada. Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artrticos y reumticos, los pies cansados. Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tia y las infecciones producidas por estafilococos . Infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, cervicitis, escorbuto, clera, disentera, Reduce los efectos de las alergias, indigestin, acidez estomacal, gastritis, lceras duodenales y estomacales afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estmago, el intestino delgado, elimina los parsitos intestinales. Para el hgado, los riones y el pncreas. Blenorragias, , sfilis y otras enfermedades venreas. Las cndidas, vaginitis, tricomas y dems infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Cura las pequeas heridas de las enfermedades eruptivas de los nios como el sarampin, la varicela, la escarlatina. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazn y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Tratarse las verrugas, los sabaones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazn de jockey", que es una infeccin por hongos en la parte interna superior de los muslos,

Picaduras de insectos, araas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del beb y la circuncisin. Quita el dolor del crecimiento de los dientes. Ulceras oculares, hemorroides, Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumona vrica y la meningitis vrica. Es antiviral debido al polisacrido glucomannan. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunolgico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energticos normales. Equilibra la tensin arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migraas, la halitosis, el insomnio. En las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar caloras ni azcares. Tonifica el organismo y abre el apetito. Regula las menstruaciones. Mitiga la osteoporosis y es antidiabtico. Calma el dolor de las vrices y las mejora. Elimina totalmente el cncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al da todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Unas gotas de jugo de la pulpa en los odos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos estn cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, adems mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.

FORMULA 1.- PONCHE DE SBILA (porciones para una persona y para una toma). Lvela y limpie las venas laterales espinosas de la penca.

Abra en dos mitades la penca. Raspe los cristales con una cuchara y pngalos en la licuadora. Agregue una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limn. Licue todos los componentes hasta que aparezca espuma. Srvalo y bbalo. Sirve para REGULARIZAR las funciones digestiva, respiratoria y para depuracin general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cscara y no solo los cristales. VARIANTE DEL PONCHE DE SBILA (5) cm de sbila (la parte ms gruesa de su hoja) Jugo de un limn maduro (5) pepitas pimienta negra un pedacito pequeo de jengibre Endulzar con miel Aadir 1/2 dedo de agua Licuar todo crudo y tomar en ayunas, despus de media hora desayunar. Esto sirve para limpiar los intestinos, estmago, para desintoxicar el hgado, mal de Parkinson, problemas de colon, cncer, radiaciones electromagnticas, limpia la sangre, combate la anemia, etc.
PARA CONTROL DE DIABETES. Dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales por varios meses. El aloe tiene la capacidad de controlar la presencia de los azcares en la sangre y de restablecer el nivel de su concentracin tanto en casos de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta frmula debe aplicarse bajo control mdico y no sustituye la terapia insulnica o diettica.
FRMULA 6.

Puede utilizar simultneamente la estevia.

Excelente. Respetuosamente solicito a ustedes me informen si la forma como estoy consumiendo la sbila es correcta: Yo cojo una penca de sbila, le quito los bordes de las espinas y saco sus cristales, desecho las cscaras, los cristales los licuo solos, y tomo en la maana un cuarto de vaso de estos, esto es correcto o estoy haciendo mal? Ahora por cunto tiempo lo tomo?

Emilio Ramrez
Enero 7 - 2010

Re/ S, est bien, es como si tomaras jugo puro de sbila. Si lo tomas como alimento, lo puedes hacer indefinidamente, o sin habra que ver para qu afeccin lo ests tomando.
Es muy interesante saber las bondades de esta planta, la tengo en casa y no la he ocupado. Tengo un problema de gastritis, en el examen me sali que tengo la bacteria helicobacter pylori, colitis,

Janneth Tern
Enero 7 - 2010

Re/ Usa la frmula del ponche de sbila, todos los das en ayunas.
Sufra constantemente de hemorroides, la ltima vez me coloqu supositorios de sbila congelada y santo remedio. Tengo como tres meses consumindola y de verdad me he quedado sorprendida porque me ha elevado la hemoglobina a 15, con razn he escuchado que es buena para el sida porque le aumenta las defensas a las personas, lo comento para que las personas que padecen de esta enfermedad la consuman. Tambin he ledo bastante acerca del consumo de cloruro de magnesio para

las descalcificaciones, problemas cardiovasculares y artritis. El artculo es muy bueno, quisiera saber algo para el malestar del esfago, se me dificulta ingerir algunas comidas. Mucho agradecer su informacin, gracias.

Carlos E. Zepeda B.
Enero 12 - 2010

Re/ Tome todos los das antes del desayuno, el Ponche de sbila, variante 1: sin limn en una primera semana y luego va agregando una gota diaria de limn. Organice bien su dieta, est atento a observar qu alimentos le van mejor.
Esta planta es tan milagrosa y maravillosa, yo tengo mi hija, la enfermedad que ella tiene es el lupus, no se como lo ha contrado, que con la receta del padre esta bastante bien, gracias. se cuela despus de licuar?, la corteza que propiedades tiene? Re/ No se cuela luego de licuarlo. La corteza tiene

propiedades purgativas. Toda la planta es importante.

Desde hace aos se de los excelentes beneficios del Aloe. En el momento la estoy tomando en ayunas con una porcin de pia (incluye el corazn) y el pepino cohombro, todo licuado, para adelgazar, y desayuno despus de 45 minutos. La verdad es que estoy viendo los excelentes resultados.

Re/ Creo que puedes aplicar la frmula del padre Romano. La sbila ayuda a agilizar el trnsito intestinal.

. La mayora de las enfermedades y padecimientos se producen porque el sistema digestivo no puede depurar la basura que le metes a tu organismo. Pero el aloe es una opcin para depurarlo. Entiendan que lo que comemos debe fermentarse en nuestro sistema digestivo, no debe pudrirse, por eso tenemos flatulencias olorosas, apestosas, mal aliento, sudor apestoso.

Re/ La presencia de la miel en las frmulas no es para "endulzar", sino para proporcionar una informacin a tu cuerpo, simultnea a los otros componentes. Agrega solo unas gotitas de miel. Incluso, el jugo de la sbila est ms bien recomendado para aumentar el apetito.
Se puede preparar la sbila con jugos, ejemplo sbila con jugo de mango o tomate de rbol?; para este caso se pude preparar la sbila con la "cscara" o piel verde, o nicamente con los cristales? Tambin es recomendable tomar sbila hervida durante el da?

Re/ No veo problema en que aadas sbila a los jugos. Creo que mejor sin la cscara, a no ser que busques su funcin laxante. No veo que necesidad hay de hervirla, pienso que as pierde propiedades.

Quisiera saber si la sbila sirve para tratar el colon irritable, y como utilizarla.

Re/ Tome el ponche de sbila todos los das antes del desayuno.

A m la sbila me ayud mucho en las inflamaciones vaginales: se hace como un supositorio y se introduce en la vagina. Es muy bueno, lo recomiendo.

Karina Garca Caldern


Marzo 8 - 2010

Empec a tomar hoy la receta del p. Romano como prevencin y a manera de desintoxicacin, adems confiada en mejorar de mis afecciones de colon Lo inici con mucha fe A esta hora he notado que mi cara esta brotada... Qu saben sobre esto? es buen sntoma?

Re/ S, el padre Romano dice que pueden presentarse inicialmente erupciones cutneas y que esto indica que se va por buen camino.

Hola, yo estoy impresionada con la sbila porque me quit unos mezquinos horribles que tena en los pies y desde entonces la uso para todo. Voy a ver que resultados obtengo para compartirlos con ustedes.

Al leer su pgina, record los comentarios que a lo largo de mi vida he escuchado de la sbila sin ponerlos en prctica, y me decid a usarla de una buena vez, padezco de gastritis, y mi piel es mala, tengo manchas y a mis 38 aos

an me salen granitos as como el acn. Tambin tengo algo de cicatrices y en mis ojos desde hace como cinco aos me apareci, creo yo porque nunca fui al medico por esta causa, como principios de cataratas; una carnosidad que me estaba comenzando a invadir el rea del iris de los ojos y debo decirles que, para mi gran sorpresa en una semana de aplicarme en mis ojos el jugo de la sbila la carnosidad ha desaparecido ya casi en su totalidad!! Yo soy la ms sorprendida y agradecida con esta planta maravillosa y milagrosa!! Tambin he ingerido trozos de sbila cortada en cubos (con todo y cscara) en una ensalada cruda con lechuga y la acidez estomacal ha desaparecido, obro perfectamente todas los das y mi piel se ve con ms luz Y TODO GRACIAS A LA SBILA, no hay nada mejor que sentirse y verse bien. Bueno, les contar que la sbila es excelente contra el asma. Yo he sufrido de asma desde los 12 aos y cada vez que tomaba alguna bebida helada me produca asma y amigdalitis y cuando tuve 24 aos mi hermana me recomend tomar el gel de la sbila y as lo hice por 1 ao. Ha pasado ms de 1 ao y no me da tos, puedo tomar bebidas fras y heladas y no me da asma. Recomiendo mucho esta planta curativa.

Re/ Para diverticulitis: tome dos cucharadas de jugo puro de loe antes de las comidas principales y otra cucharada despus de las mismas.
Mi testimonio: cncer de seno, despus de todo el proceso, tratamiento con tamoxifeno, sta droga produce una endometriosis, hay miomas y hemorragia severa y mucho dolor. Prepar el jarabe con la sbila, pero ahora me dicen que es mejor sacarle el amargo o acbar antes, pues este puede daar el rin, de todas formas mi primer

tratamiento lo hice sin saber esto, el resultado: a los 10 das el sangrado ces, el dolor desapareci y empec a sentirme reanimada. Me voy a realizar nuevos exmenes pues no quiero ms cirugas. Espero les haya dado algn aporte y nimo... pues es una realidad, un poco de diarrea y nada ms.

Raquel

Marzo 24 - 2010

Re/ Todos los organismos no reaccionan igual. Si no es para un tratamiento especfico, sino por prevencin o alimento, se puede consumir loe, no ms de una vez al da.
Hola mi hija padece de dermatitis seborreica, cmo puedo usar la sbila para ella, con tan solo 5 meses de nacida?

Re/ Prepare y aplquele una solucin de agua tibia y jugo puro de Aloe (1 cucharada sopera para 1 litro de agua) para enjuagar las partes afectadas. Hgalo una vez al da. .
. A mi esposo le recomendaron tomar en ayunas 4 dedos de sbila con todo y corteza licuado con alguna fruta para el hgado graso. Es verdad? est bien la receta?. Adems el tiene clculos en los riones y plipo vesicular, le afecta en algo?

Re/ No conoca la frmula pero creo que s funciona. Observe con atencin los resultados.

La sbila me cur la gastritis crnica, yo hice batido de los cristales, 2 cuadritos con miel de abejas y me lo tom en ayunas, esto fue maravilloso. Es mejor tomarlo siempre,

como una costumbre. Me dio una infeccin vaginal e hice los vulos de sbila por 7 das y me funcion 3 meses. Pero ahora siento ligeras molestias otra vez, qu puedo hacer? Yo padezco reflujo y tomo una penca completa y despus de limpiarla pongo los cristales en la licuadora y la tomo medio vaso antes de cada comida. Hago bien?

Re/ Todo depende de los resultados que logres; si sientes alivio sguela tomando as. La frmula que recomendamos tiene adems jugo de limn y miel de abejas (Vase Frmula N 1)
Mi madre tiene 20 aos con diabetes y quisiera saber si puede tomar sbila y como debo drsela. Ante mano muchas gracias

Re/ Dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales por varios meses. El aloe tiene la capacidad de controlar la presencia de los azcares en la sangre y de restablecer el nivel de sus concentracin tanto en casos de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta frmula debe aplicarse bajo control mdico y no sustituye la terapia insulnica o diettica. Puede utilizar simultneamente la estevia.
En el momento estoy tomando jugo de papaya con cristales de sbila para la gastritis, pero me comentaron que la sbila contiene yodo y que esto me hace dao para el problema de hipotiroidismo que tambin tengo, me gustara que me aclararan esta duda que tengo. Muchas gracias

Re/ La cantidad de yodo presente en la sbila es mnima y no afecta tu tiroides.

, les cuento que a mi mam nos cur el asma con la sbila, haca un jarabe con papeln [panela] esto nos lo di a mi hermano y a m hasta que fuimos grandes: una cucharada en ayunas y otra antes de dormir, buensima. Ahora pienso tomarla para una gastritis erosiva antral y estreimiento pero tengo una duda en cuanto al limn porque no debo tomar frutas cidas.

Re/ Ponle solo dos gotitas de limn.

Tengo cncer y he recibido informacin de que el azcar alimenta a las clulas cancerosas. Puedo tomar la sbila sin miel o me recomienda usar exactamente la receta del padre Romano? Muchas gracias.

Joyce

Octubre 3 - 2010

Re/ Creo que la miel es un componente clave de la frmula del padre Romano. Adems, la miel no es azcar. Re/ Los cristales son la parte interior de la penca sin ningn tipo de procesamiento, igual la baba que es la parte ms exterior de los cristales al natural. El colgeno es un procesamiento de los cristales que requiere ebullicin; asimismo el gel por el que pregunta otro lector tiene un procesamiento de batido.
pongo un beneficio comprobado de la sbila para evitar los piquetes de los mosquitos: los repele y si ya tienes el piquete te calma la comezn y te elimina la roncha.

yo tom aloe hace mas de 7 aos atrs. Hoy lo estoy tomando de vuelta porque mi colon ha generado un plipo que no lo pueden remover. Funciono hace 7 aos atrs y los mantendr como va con este. . Mi madre la utilizaba y le daba muy buenos resultados; yo personalmente doy fe que funciona, la tom por dos meses mezclada con 3 limones, 3 pepitas de pimienta, 10 hojas de lochita, para subir las defensas y purificar el organismo.

Xihomara

Julio 4 - 2010

Re/ Por favor qu es lochita?


Mi madre tuvo cncer desde 1992, us la sbila por mucho tiempo; muri en 2010, muy anciana, as que fuerza, amiga. me empez conjuntivitis una noche no pude dormir, por la maana decid ponerme sbila en mis ojos con ellos cerrados, me acost y or por un buen rato hasta que me dorm; cuando despert mis ojos estaban claros y sin esa molestia tan desagradable que se siente; por la tarde yo poda leer muy bien y el siguiente da estaba prcticamente curada. Se las recomiendo, gracias. A mi hermano le diagnosticaron Carcinoma intestinal, lo iban a operar con un 5% de vida, lo sacamos del hospital y le empezamos a dar la receta del Padre Romano, desde diciembre. Es asombroso, ya est repuesto, no le duele nada, come bien, es otra persona. Yo empec a tomarla hace 2 semanas, me empezaron a salir pequeos abscesos en la frente y el cuello, hasta otitis (infeccin en odos), ser por esa toma me pueden decir cmo tomar sbila

para esa infeccin de odos. Seguir mi segunda toma, les cuento despus y gracias.

Re/ Puede ser efecto secundario transitorio de la preparacin. Contine haciendo su toma.

Doy gracias por haber usado la sbila, es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Tengo mi nia de 4 aos, ella empez con unos terribles granos en sus ojos, me le hicieron ciruga cuando tenia 2 aos; yo senta que me mora de verla sufrir tanto, lloraba junto con ella, especialmente cuando se le reventaban lloraba demasiado y yo con ella. Nunca en mi vida me imagin que una persona a quien quiero y respeto mucho, amiga ma, me coment de la sbila, me dijo cmo le pusiera la sbila en sus ojitos de mi nia; pues bendito sea Dios y bendita esta amiga ma que empec a ponerle sbila y se alivi mi nia y nunca jams le volvieron a salir. El doctor me dijo que despus de las operaciones que le haba hecho en sus ojos no estaba 100%, que se iba a aliviar; yo me senta morir en ese momento, hasta cre que podra quedar ciega, pero le doy gracias a Dios y a este ngel que me dijo de la sbila. Para m es un milagro y sigo usando la sbila en todo momento, se las recomiendo mucho.

Hola, tengo bronquiectasia en pulmn derecho y enfisema, gracias al cigarrillo, generalmente tengo un poquito de hemoptisis, quiero saber si tiene alguna receta para ello. Muchas gracias

Re/ No hay una frmula especfica para su caso. Intente esto: haga inhalaciones de jugo puro de aloe vaporizado y tome todos los das en la maana antes de desayunar el ponche de sbila. Deje de fumar.

Muy ilustrativo y excelente artculo. Me sirvi para aclararme que no causa ceguera, pues mi familia y yo la tomamos en ayunas para aliviarnos de reflujo esofgico y gastritis, pero una amiga nos dijo que ya no lo hiciramos porque ella haba ledo un artculo en Internet que deca que su uso causaba ceguera. Pero la verdad es que nosotros nos hemos sentido muy bien. As que gracias a su artculo, aclar mis dudas y seguiremos usndola.

Vctor Xaln

Abril 14 - 2010 . Mi padre muri de cncer gstrico, como no supe de esto antes Cmo puedo consumir el Aloe diariamente? Si me pueden mandar una receta. Gracias

Hugo Zamudio
Abril 14 - 2010

Re/ Toma una cucharada de jugo puro de aloe, todos los das.
Hola, se puede curar con la sbila la enfermedad que se llama cuci?, son lceras en el intestino grueso, y de qu forma se usa la savila para curarlo? Gracias, espero me puedan ayudar... y felicidades por este espacio de gran ayuda para la salud...

Melissa

Abril 12 - 2010

Re/ Para la colitis ulcerosa o cuci, tome dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales y una cucharada despus de las mismas.
Felicidades por su pgina web. Mi madre tiene cncer de colon estadio III, tiene 66 aos y pesa 50 kgs. Qu nos recomiendan para curarla de este mal en forma natural? Gracias!

Rafael

Abril 10 - 2010

Re/ Intenten la frmula del padre Romano.


Excelente, con la medicina en casa subutilizada. No saba que tuviese tantos poderes. La hemos utilizado con linaza en jugo de frutas como la papaya, mango o meln. Lo tomamos en ayunas todos los das.

Jaime Martnez Vargas


Abril 9 - 2010

De verdad que esta planta si que es milagrosa, yo la tomo para adelgazar: Un jugo de sbila pelada (un pedacito) con alguna fruta en ayunas y durante el da tomo agua de panela con limn, no puedo consumir banano pero no se la razn, me gustara conocerla... Una amiga me dio la receta, ella baj ms de 10 kilos en un mes. Lo cierto es que quita la ansiedad.

Claudia Fuentes
Abril 9 - 2010

Re/ Para la artritis reumatoidea: 4 cucharadas de jugo de loe disuelto en agua o jugo por la noche antes de acostarse y de nuevo al despertar.
Muy buena la pgina y por favor me puede ayudar con una receta para la artrosis de rodilla que esta causando dolor.

Re/ Tome 4 cucharadas de jugo de loe disuelto en agua o jugo de frutas por la noche antes de acostarse, y de nuevo al despertar. En caso de dolor, aplique durante el da apsitos en la parte adolorida con la penca de la sbila abierta y fijada con esparadrapo.
Pregunto: es malo tomar mucha sbila con la cscara...? qu produce al tomarla con la cscara gracias Lo

pregunto por el potasio que contiene

Angel

Marzo 30 - 2010

Re/ Por la presencia de antraquinonas la cscara de la sbila produce efecto purgativo.

Вам также может понравиться