Вы находитесь на странице: 1из 2

Contenido terico

Qu es Scribd? Scribd (pronunciado skrbd) es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006.2 Los competidores ms notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu.

Cul es la tecnologa que utiliza Scribd?


Scribd utiliza el formato iPaper, un formato de documento ricos similares a PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una pgina web. iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser visto de la misma con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversin, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado una versin para el iPhone que no soporta Flash). Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper incluyendo documentos de Word, PowerPoint presentaciones, archivos PDF, OpenDocument documentos de OpenOffice.org XML y archivos PostScript. Todos los documentos iPaper estn alojados en Scribd. Scribd permite que los documentos publicados para ser privada o abierto a la comunidad ms grande de Scribd. El visor de documentos iPaper tambin es integrable en cualquier sitio web o blog, lo que es fcil de integrar los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo. Scribd iPaper requiere que las cookies de Flash estn habilitadas, que es la configuracin predeterminada en Flash. Si los requisitos no se cumplen o no hay ningn mensaje, el rea de visualizacin se presenta de color blanco o gris. Scribd lanz su propia API para aplicaciones externas de energa de terceros, sin embargo, slo unas pocas aplicaciones utilizan esta API. Su modelo de ingresos se ha ganado la cobertura de numerosos blogs como TechCrunch. El 5 de mayo de 2010, Scribd lanz la mayor implementacin de HTML 5 hasta la fecha en la Web 2.0celebrada en San Francisco. TechCrunch inform que Scribd est migrando de Flash hacia HTML5. Jared Friedman el co-fundador de Scribd y director de tecnologa dice: "Somos el resultado de tres aos de desarrollo de Flash y las apuestas de la compaa en HTML5 porque creemos HTML5 es una experiencia de lectura mucho mejor que Flash cualquier documento puede convertirse en una pgina Web"" En julio de 2010 Publishers Weekly escribi un artculo de portada sobre Scribd titulado como "Apostar al Hogar del HTML5.

Cul son los formatos de archivo admitidos por Scribd?

Los formatos soportados incluyen:


Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt,.odp,.ods) OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc) El texto plano (txt.) Formato de documento porttil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf)

Cul es la direccin de Scribd? http://es.scribd.com/

Вам также может понравиться