Вы находитесь на странице: 1из 41

Anemia

Saltar a: navegacin, bsqueda Para otros usos de este trmino, vase Anemia (desambiguacin). Anemia

Frotis de sangre en un paciente con anemia por deficiencia de hierro. Los (eritrocitos) estn plidos por falta de hemoglobina y tienen variado tamao y forma. Tambin se observa un glbulo blanco (la clula ms grande y con ncleo) y 3 plaquetas (pequeas de color morado).

Clasificacin y recursos externos CIE-10 CIE-9 CIAP-2 DiseasesDB MedlinePlus eMedicine MeSH D50-D64 280 - 285 B82 663 Informacin de salud en la enciclopedia MedlinePlus med/132 D000740 Aviso mdico La anemia se define como una concentracin baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un anlisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. Puede acompaarse de otros parmetros alterados, como disminucin del nmero de glbulos rojos, o disminucin del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminucin de la cantidad de glbulos rojos, pues estas clulas

sanguneas pueden variar considerablemente en tamao, en ocasiones el nmero de glbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.1 La anemia no es una enfermedad, sino un sntoma que puede estar originado por mltiples causas, una de las mas frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentacin, o por perdidas excesivas debido a hemorragias. La anemia por falta de hierro se llama anemia ferropnica y es muy frecuente en las mujeres en edad fertil debido a las perdidas peridicas de sangre durante la menstruacin.1 La hemoglobina es una molcula que se encuentra en el interior de los glbulos rojos de la sangre y sirve para transportar el oxigeno hasta los tejidos. Por ello cuando existe anemia severa, los tejidos y rganos del organismo no reciben suficiente oxigeno, la persona se siente cansada, su pulso esta acelerado, tolera mal el esfuerzo y tiene sensacin de falta de aire.

Contenido
[ocultar]

1 Valores normales 2 Expresin clnica y sntomas 3 Diagnstico 4 Clasificacin 5 Causas 6 Notas 7 Vase tambin 8 Enlaces externos

[editar] Valores normales


Los rangos de normalidad son muy variables en cada poblacin, dependiendo de factores del medio ambiente y geogrficos. A nivel del mar encontraremos valores normales ms bajos de hemoglobina, y a gran altura los valores normales son ms altos, pues la menor presin parcial de oxgeno obliga al organismo a optimizar su transporte. Adems, hay variaciones dependiendo del sexo, observandose valores menores de hemoglobina en las mujeres y ms altos en los varones. En general, se establece como normal para un varn un hematocrito entre 42% y 52%, hemoglobina entre 13 y 17 g/dl, y para una mujer: hematocrito entre 36% y 48%, y hemoglobina entre 12 y 16 g/dl. Estos niveles son algo arbitrarios, pues existen lmites amplios dentro los valores considerados normales. Por ejemplo, un sujeto puede tener una disminucin de 1 a 2 g/dl en su hemoglobina, y aun as estar dentro de la normalidad.

Sexo

Nmero de Eritrocitos Hematocrito Hemoglobina 42-52 % 36-48 % 13-17 g/dl 1216 g/dl

Hombres 4,2-5,4 x 106/mm3 Mujeres 3,6-5,1 x 106/mm3

[editar] Expresin clnica y sntomas


Los sntomas y signos de la anemia se correlacionan con su intensidad y la rapidez de su instauracin. Otros factores que pueden influir son la edad del paciente, su estado nutritivo, y la existencia de insuficiencia cardaca o insuficiencia respiratoria previa. Los sntomas que se observan en la anemia aguda incluyen: debilidad (astenia), palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo (disnea). Tambin puede aparecer sntomas cardiovascular como taquicardia, disnea de esfuerzo marcada, angor, claudicacin intermitente. En ocasiones se producen cambios de carcter que se manifiestan como irritabilidad, desinters, tristeza y abatimiento. En la prdida sbita de sangre por hemorragia aguda, sobre todo si es voluminosa y se pierde el 40% del volumen sanguneo que equivale a 2 litros de sangre, predominan los sntomas de inestabilidad vascular por hipotensin, y aparecen signos de shock hipovolmico, tales como confusin, respiracin de Kussmaul, sudoracin, y taquicardia. En la anemia crnica de mucho tiempo de evolucin, muchos pacientes se adaptan a la situacin y sienten muy pocos sntomas a menos que haya un descenso brusco en sus niveles de hemoglobina. 2

[editar] Diagnstico

Diagnostico de laboratorio anlisis clnico: hemograma.

[editar] Clasificacin
. Anemia ndice de produccin reticulocitos con respuesta adecuada productora = hemolisis o prdida de sangre sin problemas en la produccin de reticulocitos.

ndice de produccin de reticulocitos inadecuada respuesta productora a la anemia.

Sin hallazgos clnicos de hemolisis o prdida de sangre: Alteracin de la produccin.

Hallazgos clnicos y MVC anormal: Hemolisis o prdida y alteracin crnica de la produccin*.

Hallazgos clnicos y MVC normal: Hemolisis aguda o prdida sin tiempo para compensar por la mdula sea**. Anemia microctica (VCM<80)

Anemia macroctica (VCM>100)

Anemia normoctica (80<VCM<100)

Anemia Drepanoctica: Los glbulos rojos adoptan forma de hoz en estados de bajo oxgeno (hipoxia) debido a una alteracin en la hemoglobina (HbS) y de su membrana; aumentando su fragilidad y subsecuente destruccin intravascular. La clasificacin fisiopatolgica est basada en el mecanismo que conlleva al estado de anemia, diferencindolas en:

Anemias mediadas por trastornos en la produccin de glbulos rojos ente:


o o o o

Endocrinopatas Proceso inflamatorio crnico Fallo renal crnico Anemia aplsica

Eritropoyesis inefectiva: o Defecto en la sntesis de cidos nucleicos: deficiencia de cido flico y cobalamina (anemia con macrocitosis: los reticulocitos no se dividen y de ah el aumento de tamao de los eritrocitos).

o o

Defecto en la sntesis del grupo hemo: anemia microctica por dficit de hierro y anemia sideroblstica Defecto en la sntesis de las globinas: talasemia beta y anemia drepanoctica

Anemias por prdida de sangre


o o

Prdidas agudas (repentinas) Prdidas crnicas (hemofilias, lesiones gastrointestinales, trastornos de la menstruacin, etc.)

Anemias hemolticas
o o o o o o o o

Talasemia alfa Anemia drepanoctica o de clulas falciformes Esferocitosis hereditaria Anemia por dficit de la enzima G6FD Anemia por hemoglobinopatas Anemia por infecciones (paludismo) Anemia por agresiones mecnicas (anemia microangioptica, coagulacin intravascular diseminada, prpuras trombocitopnicas, etc.) Anemias autoinmunes (anemia perniciosa, anemia paroxstica nocturna, anemia inmunohemoltica)

[editar] Causas
Generalmente, la anemia puede ser provocada por varios problemas, entre los que se incluyen los trastornos en la produccin de los eritrocitos:

Eritropoyesis insuficiente: o Endocrinopatas: alteracin en la regulacin neuro-hormonal de la homeostasis. o Hipotiroidismo: deficiencia de hierro y de eritropoyetina. o Hipertiroidismo: aumento del plasma, generando una pseudo anemia por hemodilucin. o Insuficiencia Adrenal: la disminucin de glucocorticoides disminuye la eritropoyesis. o Hipoandrogenismo: la disminucin de andrgenos disminuye la eritropoyesis. o Falta de alimentacin. o Hipopituitarismo: la disminucin de las hormonas adenohipofisiarias disminuye la eritropoyesis (excepto la prolactina, compensando la presencia de esta anemia).

Hiperparatiroidismo: el aumento de la parathormona disminuye la eritropoyesis, adems de aumento significativo del riesgo de fibrosis en la mdula sea. o Proceso inflamatorio crnico: el aumento de la produccin de citoquinas (sobre todo la Interleukina-6) ejerce un efecto inhibidor de la eritropoyesis, al aumentar la sntesis y liberacin de hepcidina heptica, cuyo mecanismo es bloquear la salida de hierro heptico, aumentar los almacenes de hierro en los macrfagos y disminuir la absorcin intestinal de hierro. Adems el TNF-alfa y la interleucina-1 estn relacionados con una resistencia a la eritropoyetina. o Fallo renal crnico: principalmente por una disminucin de la produccin de eritropoyetina en el rin. Aunque secundariamente, por un acmulo de metabolitos txicos y alteracin del ambiente medular para la eritropoyesis. o Anemia aplsica: generalmente adquirida por consumo de frmacos que generan una reaccin autoinmune de los linfocitos T (benceno, metotrexato, cloranfenicol) contra las clulas precursoras de eritrocitos y leucocitos (excepto de los linfocitos). Se caracteriza por una pancitopenia. Existen algunas formas hereditarias, siendo la ms comn la anemia de Fanconi, que se caracteriza por un defecto en la reparacin del ADN eritrocitario (BRCA 1 y 2, Rad51); es de carcter autosmica recesiva, localizada en el cromosoma 16. Eritropoyesis inefectiva o Defecto en la sntesis de cidos nucleicos o Dficit de cido flico: el tetra hidro folato (THF; forma activa del cido flico) es un transportador de fragmentos de un slo carbono. Con este carbono, el metil-THF formado, contribuir con la enzima timidilato sintetasa, para la conversin de deoxi-uridilato a timidilato (de U a T en el ADN). Un defecto en el cido flico, produce errores en las cadenas de ADN. o Dficit de cobalamina: la cobalamina (derivado de la cianocobalamina vitamina B12) se requiere para la conversin de homocistena a metionina, esta reaccin necesita de un grupo metilo que es brindado por el Metil-THF. Si hay una deficiencia de cobalamina, no se produce esta reaccin de la sintetasa de metionina; con el consecuente acmulo de metil-THF. Esta forma del metil-THF no puede ser retenido en la clula y escapa, generando tambin una deficiencia de cido flico. (El THF para ser retenido necesita conjugarse con residuos de glutamato, empero, como metil-THF, no puede realizarse esta conjugacin, adems de no liberar su grupo Metil en la reaccin; se escapa de la clula). Defecto en la sntesis del grupo Hem o Dficit de hierro: en la sntesis del grupo Hem, el ltimo paso es la incorporacin del hierro a la Protoporfirina IX; reaccin catalizada por la ferroquelatasa en la mitocondria de la clula eritroide. El 67% de la distribucin de hierro corporal se encuentra en las molculas de Hb. En consecuencia, una deficiencia (severa) de Hierro, genera una baja produccin de eritrocitos, adems de otros sntomas como alteraciones esofgicas, en uas, etc.

Anemia sideroblstica: en la sntesis del grupo Hem, el primer paso es la condensacin de una glicina con un Succinil-CoA para formar una molcula conocida como delta - ALA (delta - cido amino levulnico), reaccin catalizada por la enzima ALA-sintasa. Esta enzima requiere al piridoxal fosfato (derivado de la vitamina B6) como coenzima y de Metil-THF como donador del grupo Metilo. En la anemia sideroblstica congnita, existe una mutacin en la codificacin de la enzima ALA-sintasa que produce una consecuente alteracin en la sntesis del grupo Hem. En la anemia sideroblstica adquirida (por alcohol, cloranfenicol, plomo, zinc), se postula el descenso de los niveles de piridoxal fosfato (B6), conllevando a una baja sntesis del grupo Hem. Ntese que se produce un aumento del Metil-THF que, al igual que la anemia por deficiencia de cobalamina, concluye en un escape del cido flico. Defecto en la sntesis de las globinas o Talasemias: la hemoglobina ms abundante en los seres humanos adultos es la conocida como A1 (un par alfa y un par beta). En las talasemias se produce un defecto en la sntesis de las globinas. Si sta es localizada en la globina alfa se llama alfa-talasemia (donde se evidencia un aumento compensatorio de la globina beta). Si sta es localizada en la globina beta se llama beta-talasemia (donde se evidencia un aumento compensatorio de la globina alfa). En la alfa talasemia se reconoce una anemia hemoltica, consecuentemente ms aguda y peligrosa; en la beta talasemia se reconoce una anemia no tan agresiva (a pesar de la No unin del 2,3 DPG a la cadena Beta). Notar que el acmulo de las globinas dentro del eritroide puede producir lisis celular. Existe un aumento de los niveles de hierro, debido a la lisis y la destruccin por los macrfagos quienes liberan el Hierro nuevamente a la sangre o lo dirigen hacia el ambiente de la mdula sea. Esto generar una hipertrofia heptica (para conjugar la bilirrubina), hipertrofia esplnica (por la destruccin de los eritrocitos) y una hipertrofia medular (para compensar los bajos niveles de eritrocitos en sangre). o Drepanocitosis (anemia falciforme): la funcin de la hemoglobina en el eritrocito es permitir la captacin del oxgeno gaseoso y facilitar de manera reversible su liberacin en los tejidos que lo requieran. En la anemia falciforme (drepanoctica) hay una mutacin en el ADN que codifica la estructura de las globinas (valina por glutamato en el 6to aminocido), lo que se constituye en una llamada hemoglobina anormal tipo S. Esta hemoglobina S, ante una baja PO2, tiende a agregarse, generando un cambio estructural en el eritrocito; adaptando una forma de guadaa o pltano (falciforme). Adems se ha evidenciado un defecto en la membrana (en el canal de Ca+2, permitiendo su entrada a la clula, con la compensatoria salida de K+) comprometiendo an ms la gravedad de esta anemia. Esta particular forma no les permite un paso fluido por los capilares ms pequeos, produciendo una hipoxia tisular grave; con riesgo de isquemia, infarto y agregacin microvascular. Infecciones:3 anemia por inflamacin/infeccin crnica. Ciertas enfermedades: enfermedad renal y del hgado.

Ciertos medicamentos: los que interfieren en la sntesis de ADN, o que suprimen la produccin de cido gstrico. Nutricin deficiente:4 nios malnutridos, alcoholismo crnico, celiaqua.

Hemofilia
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda

Hemofilia

Concentrado de Factor VIII.

Clasificacin y recursos externos CIE-10 CIE-9 OMIM DiseasesDB D66-D68 286 306700 5555

MedlinePlus Informacin de salud en la enciclopedia MedlinePlus eMedicine MeSH med/3528 D025861

Aviso mdico

La hemofilia es una enfermedad gentica recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la: la hemofilia A, cuando hay un dficit del factor VIII de coagulacin, la hemofilia B, cuando hay un dficit del factor IX de coagulacin, y la C, que es el dficit del factor XI.

Contenido
[ocultar]

1 Historia de su descubrimiento o 1.1 Antigedad o 1.2 Edad contempornea 2 Diagnstico o 2.1 Pruebas de laboratorio 3 Sntomas 4 Causas 5 Tratamiento 6 Pronstico 7 Directrices de actuacin con pacientes hemoflicos 8 Situaciones que requieren acudir al hospital 9 Herencia 10 Asesoramiento gentico 11 Referencias 12 Enlaces externos

[editar] Historia de su descubrimiento


[editar] Antigedad

Los estudios ms antiguos datan desde el siglo II d.C., cuando rabinos judos se dieron cuenta de que algunos nios varones, cuando se les practicaba la circuncisin, sangraban mucho. Los rabinos descubrieron que estos problemas slo ocurran en ciertas familias, por lo que hicieron nuevos reglamentos para ayudar a estos nios que sangraban. El rabino Judah declar que un nio que tuviese hermanos mayores con problemas de sangrado no tena que ser circunciso y el rabino Simn Ben Gamaliel impidi que un nio fuese circunciso porque los hijos de las tres hermanas de la madre se haban desangrado hasta morir. Entre las referencias escritas posteriores merece destacar la descripcin de la enfermedad que hizo en el siglo XI un mdico rabe de Crdoba, Espaa, llamado Albucasn.

En el siglo XII, otro rabino llamado Maimnides descubri que, si los nios tenan hemofilia, eran las madres las que la transmitan. Entonces hizo una ley nueva: si una madre tena hijos con este problema de sangrado y ella se volva a casar, ninguno de sus nuevos descendientes varones deberan ser circuncisos. La primera referencia en Centro Europa se da en Italia, en 1525, por Alejandro Benedicto.
[editar] Edad contempornea

En 1800, un mdico americano llamado John C. Otto hizo su primer estudio sobre familias hemoflicas, y en el ao 1803 descubri la gentica de la hemofilia "A". Encontr que madres sin problema de sangrado podan transmitir hemofilia a sus hijos, y sus hijas podan transmitir a sus nietos y bisnietos. En 1928, el Dr. Hopff describe la enfermedad por primera vez con la palabra hemofilia. El caso ms famoso de la hemofilia fue el del ltimo zarevich de Rusia: Alexis Nikolyevich Romnov, pasado por su madre transmisora, Alejandra Feodorovna Romanov, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, transmisora tambin de esta enfermedad. Tambin, destacan los casos de hemofilia en la realeza espaola en los hijos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, nieta tambin de la reina Victoria de Inglaterra, y que afectaron profundamente a la monarqua espaola.

[editar] Diagnstico
El diagnstico del tipo de hemofilia y su nivel de gravedad se hace mediante la historia clnica y un anlisis de sangre para la medicin, en el laboratorio, a travs de pruebas especiales de coagulacin, de los grados de los diferentes factores. El objetivo es establecer la severidad de la enfermedad y decidir el tratamiento ms adecuado a seguir por el paciente.
[editar] Pruebas de laboratorio Condicin Tiempo de protrombina Tiempo de tromboplastina prolongado Tiempo de sangra sin alteracin Conteo de plaquetas sin alteracin

Hemofilia sin alteracin

[editar] Sntomas
La caracterstica principal de la Hemofilia A y B es la hemartrosis y el sangrado prolongado espontneo. Las hemorragias ms graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riones, hemorragias digestivas, genitales, etc.

La manifestacin clnica ms frecuente en los hemoflicos es la hemartrosis, sangrado intraarticular que afecta especialmente a las articulaciones de un solo eje como la rodilla, el codo o el tobillo. Si se produce una hemartrosis en repetidas ocasiones en una articulacin, se origina una deformidad y atrofia muscular llamada Artropata hemoflica.1

[editar] Causas
En cada clula hay 46 cromosomas: la mitad la recibimos como herencia de la madre y la otra mitad del padre. Los cromosomas contienen las instrucciones necesarias para ordenar a las clulas cmo fabricar las protenas que el organismo requiere para su funcionamiento. Estas instrucciones se encuentran contenidas en pequeas formaciones que se llaman genes, constituidos de ADN, que son la estructura bsica de la vida. Los cromosomas vienen en pares, por lo que tenemos dos copias de todos nuestros genes; si hay algn dao en algn gen o un cromosoma, hay una copia de respaldo de ese gen o cromosoma que podr cumplir las funciones normalmente. Pero hay una excepcin, los cromosomas sexuales: X e Y. El sexo femenino est determinado por dos cromosomas X (XX), y el sexo masculino tiene un cromosoma X y un Y (XY). El cromosoma X contiene muchos genes que son comunes a ambos sexos, como los genes para la produccin del factor VIII y el factor IX, relacionados con la coagulacin sangunea. La mujer tiene dos copias de esos genes especficos mientras que los varones slo uno. Si el varn hereda un cromosoma con un gen daado del factor VIII, es el nico gen que recibe y no tiene informacin de respaldo, por lo que no podr producir ese factor de coagulacin. Esta anomala hereditaria se manifiesta en las mujeres, pero en muy bajo porcentaje, ya que las mujeres normalmente son portadoras del gen, igualmente estn expuestas a sus consecuencias, ya que para manifestar la enfermedad necesitaran dos copias defectuosas, cosa muy poco probable. Actualmente, en Espaa, la incidencia de personas nacidas con hemofilia es una de cada 15.000.

[editar] Tratamiento
No hay en la actualidad ningn tratamiento curativo disponible y lo nico que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrgica administrando por va intravenosa el factor de coagulacin que falta, el factor VIII o el IX. El tratamiento sustitutivo supuso un avance importantsimo tanto para la calidad de vida como para la supervivencia de los pacientes. La obtencin de factores de coagulacin a partir de plasma humano dio lugar, en muchas ocasiones, a la transmisin de virus, sobre todo el VIH (SIDA) en los aos 80, lo que signific un grave retroceso en la vida de los hemoflicos.

A mediados de esa misma dcada se introdujeron los primeros mtodos de inactivacin viral en los concentrados liofilizados, transformndolos en productos mucho ms seguros. Actualmente, los concentrados liofilizados de doble inactivacin viral constituyen derivados del plasma ms seguros y se estn evaluando e introduciendo constantemente tecnologa de punta en estos productos que permitan inactivar nuevos virus y otros agentes infecciosos, como los priones, que podran representar una amenaza para los que utilizan productos derivados del plasma humano. En los ltimos aos, el desarrollo de la ingeniera gentica ha hecho posible iniciar una nueva era en el tratamiento de la enfermedad. Desde hace unos pocos aos, se han desarrollado preparados ms puros de los factores de coagulacin, sin necesidad de plasma humano. El factor VIII recombinante, el ms masificado, se produce a partir de clulas cultivadas en laboratorio. La Federacin Mundial de Hemofilia recomienda el uso de productos recombinantes, ya que garantizan una mayor seguridad con la misma eficacia que los productos plasmticos. Existen enormes expectativas de tratamiento mediante terapia gnica, que consiste en la introduccin de genes en clulas determinadas del paciente que sean capaces de combinarse con el material gentico existente, aportando la informacin que falta para fabricar la protena deficitaria causante de la enfermedad. El objetivo de la fisioterapia en el tratamiento de la hemofilia, como profilaxis, es aconsejar y programar actividades fsicas y deportes con riesgos mnimos, que prevengan la aparicin de lesiones msculo - esquelticas consecutivas a una deficiente condicin fsica. Por otra parte, respecto al tratamiento de lesiones, la fisioterapia muestra su colaboracin y su resolucin del episodio hemorrgico, acta sobre la inflamacin, disminuye el dolor y recupera la funcin perdida, procurando evitar o disminuir las secuelas. Hay dos tipos de tratamiento: Profilaxis (el enfermo se inyecta por va intravenosa su medicina correspondiente varias veces a la semana), o a demanda (el enfermo se inyecta la medicina cada vez que se produce una hemorragia).

[editar] Pronstico
Hoy en da la supervivencia de un hemoflico es alta, gracias al suministro por va intravenosa del factor antihemoflico. Las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una vida completamente normal con un tratamiento adecuado.

[editar] Directrices de actuacin con pacientes hemoflicos


Nunca suministrar cido acetilsaliclico a un paciente con hemofilia. Est totalmente contraindicada la inyeccin intramuscular.

Cobertura hemosttica con factor.

[editar] Situaciones que requieren acudir al hospital


Es importante saber cundo se debe ir al hospital y con quin se puede contactar para consultar acerca de un problema de hemorragia antes de que se presente. Determinadas circunstancias personales o condiciones locales por proximidad a un centro especializado, pueden modificar la posibilidad de obtener asistencia hospitalaria, pero todas estas situaciones son las que precisan una consulta rpida y un tratamiento inmediato:

Dolor en articulaciones o msculos. No esperar a que la hinchazn sea visible. Hemorragia externa que no puede ser detenida o que recurre despus de un tratamiento de primeros auxilios. Sangre en la orina o en las heces. Despus de una cada con golpe en la cabeza u otra lesin en la cabeza, o si existe dolor de cabeza o nuseas y vmitos prolongados sin causa justificada. Hemorragia o hinchazn en la zona alrededor del cuello. Dolor abdominal inexplicable. Es importante a la hora de llegar a un centro hospitalario, decir la condicin de hemofilia y preguntar por el hematlogo del centro

[editar] Herencia

Tabla de transmisin de la hemofilia

Las hemofilia A y la hemofilia B son de herencia gonosmica (sexual, ligada al cromosoma X); el gen alterado en la hemofilia A se localiza en el locus , y el de la hemofilia B, en . As pues, tiene una prevalencia mucho mayor en los varones, donde acta como carcter holndrico:

Con un padre hemoflico y madre sana no portadora: el 100% de sus hijas sern portadoras sanas (heredan el alelo mutado del padre), y el 100% de los hijos sern sanos no portadores (no tienen de quin recibir el X mutado). Con un padre hemoflico y madre sana portadora (heterocigota): el 50% de las hijas sern portadoras sanas y el 50% de las hijas sern hemoflicas. En cuanto a los hijos varones, el 50% sern hemoflicos (pues reciben un nico X materno, que en este caso es el mutado) y el 50% sern sanos no portadores (han recibido el X sin defecto). Con un padre sano* y madre portadora sana: el 50% de las hijas sern sanas no portadoras, y el 50% sern sanas portadoras. En cuanto a los hijos varones, al igual que en el caso anterior, el 50% sern hemoflicos y el 50% sern sanos no portadores.

La hemofilia C es de herencia autosmica recesiva, con igual frecuencia en ambos sexos. *Ntese que no cabe la posibilidad de un varn portador

La hemofilia es una afeccin que padecen casi exclusivamente los varones, y casi todos los hemoflicos son hijos de madres sanas, portadoras del gen, es decir que en sus antepasados existi algn hemoflico, pero en casi un tercio de los pacientes ha ocurrido sin que haya un historial familiar. En estos casos, la hemofilia es producida por una mutacin en el gen de la madre o del nio. La enfermedad ha sido especialmente estudiada porque afecta a gran parte de las familias reales europeas, por lo menos aquellas cuyos miembros descienden de la reina Victoria de Inglaterra quien transmiti la hemofilia a uno de sus hijos (que falleci de hemorragia interna tras una cada) y a al menos a dos de sus hijas que fueron las que extendieron la enfermedad por las familias reales europeas. No se conocan casos de hemofilia entre los antepasados de la reina Victoria y esto era normal, se supone que la enfermedad apareci por mutacin de uno de los alelos normales de sta.

[editar] Asesoramiento gentico


En las familias en las que algn miembro se encuentre afectado es importante detectar las mujeres con riesgo de ser portadoras y realizar el asesoramiento gentico. Lo ideal es realizar este asesoramiento antes de que cualquier mujer con riesgo de la familia se plantee tener descendencia. El asesoramiento debe considerar dos aspectos: los datos que indican la gravedad de las manifestaciones hemorrgicas y el conocimiento de que las mujeres de una familia con pacientes hemoflicos son portadoras de la enfermedad. La familia debe conocer las implicaciones de la enfermedad, cmo se hereda, la probabilidad de que vuelva a suceder y las alternativas que existen. El asesoramiento gentico debe ser un proceso educativo e informativo, pero de ningn modo impositivo.

Factor VIII de coagulacin


De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda

Factor VIII de coagulacin


HUGO Smbolo Smbolos alt. 3546 F8 FVIII, DXS1253E, HEMA

Datos genticos Locus Cr. X q28 Bases de datos Entrez OMIM RefSeq UniProt 2157 306700 NM_000132 P00451

El factor VIII de coagulacin, tambin llamado factor anti-hemoflico A, es una glucoprotena contenida en el plasma sanguneo (aprx. 0.1 mg/dl) que acta como uno de los cofactores de la cascada de la coagulacin. La deficiencia del factor VIII causa una enfermedad hereditaria, hemorrgica conocida como Hemofilia A.

[editar] Estructura molecular


El factor VIII se sintetiza en los endotelios vasculares como un precursor inactivo de 2.351 aminocidos con un peso molecular de 265.000 daltons. El gen que codifica la sntesis de la protena del Factor VIII se encuentra en el cromosoma X.
FICHA DE TRABAJO. Es aquella donde se registran los datos que interesan al investigador. Cuando el dato est contenido en ms de una tarjeta, las tarjetas que ocupe constituirn una sola ficha. En estos casos, conviene marcar las tarjetas con el nmero de ficha y una letra (ej.: 5a y 5b). Una ficha debe contener un solo dato, ste puede ser un solo detalle (una fecha, un nombre, un acontecimiento, etc.) o estar formado por ms informacin (una carta, la descripcin de un hecho, una biografa, etc.). Para saber qu informacin debe registrarse en una ficha de trabajo, en el momento de hacer la anotacin debe pensarse si esa informacin va a aparecer en un solo lugar o hay detalles que se utilizarn en otros lugares del escrito; en el primer caso se tratar de una ficha; en el segundo, ser necesario hacer una ficha por cada informacin que aparecer en distintas partes del escrito.

El regesto es el asunto, tema o ttulo del contenido de la ficha de trabajo. Debe ser breve y reflejar fielmente la informacin anotada. La informacin (dato) puede registrarse textualmente o resumirse. Datos fundamentales: Autor Ttulo (entre comillas) Nmero de pgina (s) donde aparece el dato Regesto (asunto, tema; va subrayado) Datos complementarios: Fecha en que se recogi el dato Razn o motivo por el que se recab la informacin.

Fichas textuales
Las fichas textuales son aquellas mediante las cuales se recopila informacin escrita en forma textual, es decir, sin alterar el contenido, sea resumiendo o ampliando datos respecto al texto original consultado. En el caso de las fichas aplicadas a los libros, en stas debe incluirse al igual que en las citas bibliogrficas los datos tcnicos que permitan identificar el documento consultado: autor/a/as/es, ttulo, ao de edicin, editorial, etc., a lo cual debe aadirse el nmero de pgina. Este ltimo dato es de suma importancia, ya que cuando existe el proceso de revisin y quedan dudas respecto al texto original consultado, en caso de no haberse identificado el nmero de pgina, el trabajo se ve seriamente retrasado, entre otras razones no menos importantes. Tambin puede incluirse un recuadro pequeo para identificar el nmero de ficha. Las fichas textuales aplicadas a fuentes hemerogrficas son similares, con las variaciones el caso. Adems, debe incluirse el tema con el que se vincula de manera general en la investigacin. Esto puede hacerse en un recuadro adicional o en una lnea de texto. Las dimensiones de este tipo de fichas son: 14 x 21,5 cm (o media hoja tamao carta) u otra que se considere ms conveniente para el propsito del estudio. La cita textual debe ser transcrita entre comillas, y se puede efectuar comentarios que interpreten las citas, aunque es mejor ir paso a paso. Un ejemplo que puede ilustrar esto se da en la siguiente cita textual:
Autor: SABINO, Carlos A. Ttulo: Cmo hacer una tesis Ciudad, Editorial: Panamericana

Ao: 1996

pas: Santaf de Bogot, Colombia

Tema: Metodologa p. 48 La metodologa, por otra parte, podr constituirse en un captulo especial slo en los casos en que ello se justifique: en investigaciones de campo o de laboratorio, o cuando posea singularidades que obliguen a una exposicin razonada y explcita de sus caractersticas. De otro modo, convendr referirse a ella, esquemticamente en la introduccin Nota: negrilla del autor. 1 edicin

Ficha n. 16

En este caso, como se puede observar, se anota la observacin negrilla del autor a fin de insertar la aclaracin respectiva en la posterior transcripcin mediante programas informticos. En caso de que la negrilla (o cualquier otro recurso para resaltar texto) fuera de autora del investigador, se sealar negrilla nuestra. Por otra parte, debe considerarse que existen citas directas cuando son obtenidas de la fuente original e indirectas cuando son obtenidas de una referencia secundaria. En este segundo caso, se puede optar por transcribir la cita completa en la que se halla el texto de inters, o bien solo mencionar al autor original del enunciado, aunque esto ltimo es algo riesgoso, ya que el autor que hace referencia al texto original podra tergiversar o haber transcrito mal la cita en cuestin. Como ejemplo tenemos la siguiente ficha de cita textual indirecta:
Autor: TORRICO, Erick Ttulo: La tesis en comunicacin Ciudad, pas: Ao: 1997 Tema: Metodologa p. 97 Como sostiene Eco (1982), ...escribir cuanto antes el ndice como hiptesis de trabajo sirve para definir cuanto antes el mbito de la tesis (:137)... 2 edicin (no especifica fecha de la 1 edicin) Ficha n. 29 La Paz, Bolivia. Impresores: Artes Grficas Latina

Cuando se encuentran en el proceso de revisin documental y seleccin citas que denuncian inconsistencia o incoherencia (sea por la ortografa deficiente o por contener algn dato que no guarda relacin con la realidad) se escribe entre parntesis la palabra sic, que significa tal como est escrito, y corta la cita acompaando la palabra o al final de la cita, cuando toda sta contiene inexactitudes. Eventualmente se coloca esta aclaracin para acompaar palabras que parecen mal escritas, pero cuya correccin queda confirmada luego de una revisin en el diccionario u otro texto de consulta general. Enmarcndonos en el primer caso, tenemos el siguiente ejemplo:
Impresores : Editorial Garza Azul Ciudad, pas: La Paz, Bolivia.

Autor: MANSILLA, Guido Ttulo: Tesis de grado Ao: 2000 Tema: Metodologa p. 179 Es un captulo, necesario de comprender y se lo comprender mejor, sabiendo cmo se hace? y cmo se usa?, la investigacin documental para la confeccin del marco terico. (sic) Nota: existen imprecisiones en el uso de signos de puntuacin que restan claridad. 1 edicin

Ficha n. 34

El texto permanece ntegro, sin ningn signo ajeno al mismo mientras no se presenten aclaraciones. Las aclaraciones que se insertan en el mismo son las siguientes: a) Tres puntos suspensivos al principio o al final de la cita significan que se omite texto que antecede o sigue al transcrito. Debe mantenerse la primera letra mayscula o minscula segn corresponda:
Editorial: Panamericana Ciudad, pas: Santaf de Bogot, Colombia

Autor: SABINO, Carlos A. Ttulo: El proceso de investigacin Ao: 1995 Tema: Metodologa

p. 62 ...El diseo de investigacin se ocupa precisamente de tal necesidad: su objeto es proporcionar un modelo de verificacin que permita contrastar hechos con teora y su forma es la de una estrategia o plan general que determine las operaciones necesarias para hacerlo... 2 edicin (no especifica fecha de la 1 edicin) Ficha n. 49

b) Corchetes con puntos suspensivos: dan a entender que se omite texto innecesario para la exposicin principal (pueden ser ejemplos que da el/la autor/a, aclaraciones para un contexto ajeno, hechos que no se consideran importantes para el desarrollo del estudio, etc.).
Medio : La Razn Pgin a: Sup. Ventana, p. 6 Fecha : 20-06-1999, n. 321 Tema: Crtica a la produccin de tesis De 1973 a la fecha, en Sociologa se han elaborado 100 tesis de grado [...] Se identifican temticas derivadas como la de migracin, historia y mitos, oligarqua y latifundio y movimientos insurreccionales. El tema minero aunque presente es de menor incidencia. Hoja de registro hemerogrfico: 14 Ficha n. 11

Autoras: HERRERA M., Karina y PINTO S., Esperanza Ttulo: Una mirada a la produccin de tesis

c) Se cambian las comillas dobles () por comillas simples () cuando en el texto original se hallan palabras entrecomilladas (sea en una cita indirecta o una estrategia para resaltar texto por parte del autor).
Editor ial: Ariel Ciuda d, pas: Barcelona,

Autor: DUVERGER, Maurice Ttulo: Mtodos de las ciencias sociales Ao: 1980

Espaa Trad. Alfonso Sureda Tema: Epistemologa p. 41 La fenomenologa y la filosofa existencialista facilitaron esta evolucin haciendo comprender que cada conciencia no se conceptuaba por separado y que la conciencia del yo no es separable de la conciencia del t y de la conciencia del nosotros: Yo no tomo conciencia de lo que soy como ser aislado. Me experimento en la comunicacin (M. Dufrenne). Nota: cursivas del autor. 11 edicin (1 edicin castellana: 1962) Ficha n. 63

Adems, debe tenerse cuidado en la transcripcin textual de los textos traducidos. No debe olvidarse que las traducciones no siempre son llevadas a cabo por gente que domina ambos idiomas (de origen y de destino), no cuentan con el tiempo suficiente para despejar dudas y, tal vez lo ms importante, que el traductor puede introducir quiz sin querer sus puntos de vista, que eventualmente pueden distorsionar el sentido original del texto. Desde ya, no todas las fichas textuales sern empleadas en la exposicin escrita de la investigacin. Citas defectuosas, imprecisas, incompletas, contradictorias o con cualquier otra deficiencia sern descartadas conforme se avance en la revisin documental y nuevos y mejores datos sustituyan los defectuosos.
TEA PARTY

Enviar letra a un amigo

Imprimir letra

Welcome to the Tea Party Want to be my VIP? You didn't RSVP That's ok, that's ok Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? When I all steamed up, hear me shout Tip me over and pour me out

Your appetite is flex I got the table set Don't get your dribble on my T-t-table yet I got the goodies baked Got more than you can take Just try and nibble on my biscuits and my rainbow cake Let's be traditional And non commissional Got my elbows down, pinkies up That's the way you sip my cup Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? (oh oh, oh oh) You didn't RSVP (oh oh, oh oh) That's ok, that's ok (oh oh, oh oh) Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? When I all steamed up, hear me shout Tip me over and pour me out Try not to move so fast You know the sir comes last I'm the lady fatha mucka try to show some class Don't drink the last cup We keep it boiling hot We keep the party moving till we drink the last drop Let's be traditional And non commissional Got my elbows down, pinkies up That's the way you sip my cup Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? (oh oh, oh oh) You didn't RSVP (oh oh, oh oh) That's ok, that's ok (oh oh, oh oh) Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP?

When I all steamed up, hear me shout Tip me over and pour me out I know this night is like no other You're not just another I know it's only getting better As long as we're together I know this night is like no other You're not just another Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? (oh oh, oh oh) You didn't RSVP (oh oh, oh oh) That's ok, that's ok (oh oh, oh oh) Welcome to the Tea Party (oh oh, oh oh) Want to be my VIP? When I all steamed up, hear me shout Tip me over and pour me out TEA PARTY (EN ESPAOL)

Enviar letra a un amigo

Imprimir letra

Bienvenidos a la Fiesta del T Quieres ser mi VIP? Usted no RSVP No pasa nada, eso est bien Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? Cuando todos los empaado, escchame nota Consejo y se vierte sobre m me Su apetito es flex Tengo la mesa puesta No se deje el bote en mi T-t-mesa pero I got the goodies horneados Tienes ms de lo que puede tomar Haga la prueba y coma mis galletas y mi pastel de arco iris

Vamos a ser tradicional Y no commissional Tiene los codos hacia abajo, hasta meiques Esa es la manera de beber mi copa Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? (oh oh, oh oh) Usted no RSVP (oh oh, oh oh) No pasa nada, eso est bien (oh oh, oh oh) Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? Cuando todos los empaado, escchame nota Consejo y se vierte sobre m me Trate de no moverse tan rpido Usted conoce el seor viene al final Soy Fatha seora Mucka tratar de mostrar alguna clase No beber la ltima copa Lo mantenemos hirviendo Mantenemos la parte mvil hasta que beber la ltima gota Vamos a ser tradicional Y no commissional Tiene los codos hacia abajo, hasta meiques Esa es la manera de beber mi copa Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? (oh oh, oh oh) Usted no RSVP (oh oh, oh oh) No pasa nada, eso est bien (oh oh, oh oh) Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? Cuando todos los empaado, escchame nota Consejo y se vierte sobre m me S que esta noche es como ninguna otra Usted no es ms que otro S que es slo conseguir una mejor En la medida en que estamos juntos S que esta noche es como ninguna otra

Usted no es ms que otro Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? (oh oh, oh oh) Usted no RSVP (oh oh, oh oh) No pasa nada, eso est bien (oh oh, oh oh) Bienvenidos a la Fiesta del T (oh oh, oh oh) Quieres ser mi VIP? Cuando todos los empaado, escchame nota Consejo y se vierte sobre m me LOVE IS DEAD (ESPAOL)

Enviar letra a un amigo

Imprimir letra

(El Amor Ha Muerto) ESTA ES LA PARTE MS DIFCIL CUANDO SIENTES QUE TE HAS DESVANECIDO TODO LO QUE TIENES SE VUELVE IRREAL COLAPSANDO, Y RETORCINDOSE TODO LO QUE QUIERO, TODO LO QUE QUIERO EST JUSTO AQU PERO EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU) EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU) YO SE QUE PIENSAS EN MI CUANDO ESTS DETRS DE ELLA, DENTRO DE ELLA DEBE SER TAN DIFCIL PARA TI NEGARLO Y OCULTARLO OH, TODO LO QUE QUIERO, TODO LO QUE QUIERO EST JUSTO AQU PERO EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU) EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU) X2 EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU)

EL AMOR YA NO VIVE AQU (EL AMOR HA MUERTO, EL AMOR SE HA IDO, EL AMOR YA NO VIVE AQU) X4 OOOH, EL AMOR YA NO VIVE AQU LOVE IS DEAD

Enviar letra a un amigo

Imprimir letra

THIS IS THE HARDEST PART WHEN YOU FEEL LIKE YOURE FADED ALL THAT YOU HAVE BECOME UNREAL COLLAPSING, AND ACHING ALL I WANT, ALL I WANT IS RIGHT HERE BUT LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE) LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE) I KNOW THAT YOU THINK OF ME WHEN YOUR BESIDE HER, INSIDE HER Letras4U.com letras traducidas al espaol IT MUST BE SO HARD FOR YOU TO DENY IT AND HIDE IT OH, ALL I WANT ALL I WANT IS RIGHT HERE, BUT LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE) AND LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE) X2 LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE) LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE (LOVE IS DEAD, LOVE IS GONE, LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE)X4 OOOH,LOVE DONT LIVE HERE ANYMORE MISSION

Enviar letra a un amigo

Imprimir letra

The streets are protection Wiseman say To freeze your perfection Wiseman say What if we could feel the power What if we worshipped the clown The streets are affection And i am so naive Was this the right direction Tt's absents without leave Ref. What if we could feel the power What if we worshipped the clown And when we reach the darkest hour Maybe he would be around Maybe he would be around Which way should I be going on And is there someone looking after When will I know if I have won Will I be looking back in laughter Don't know if I have just begun And what's my mission who's my rescuer Ref. Maybe God would be around Maybe God would be around

Athena combos kof 2002?


hola como se hace el especial de athena en el que tienes qe hacer una combinacion de btones que recuerde era A,A,B,C,A,B,C, Y DE AHI QUE es en las maquinitas tanks

hace 4 aos Notificar un abuso

Luis Ibal

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad


Pues de ahi D, y luego: -Palanca para enfrente + "U" hacia enfrente (oriken o como se le diga) -"U" hacia atraz con B -"U" hacia enfrente con C

especiales kof 2002


TRUCOS THE KING OF FIGHTERS
K= MEDIA U hacia atras luego A y rapidamente C MAXIMA=adelante B,C adelante, C WHIP= atras B,C, atras C TAKUMA=atras,media u adelante y AC RYO= dos U adelante y AC ROBERT=una U adelante,U atras y BD ANDY=dos U adelante y cualquier momento BCD TERRY=dos U hacia adelante y AC JOE=2 u hacia atras y BD KENSOU=2 U hacia adelante y BD ATHENA=media U adelante y ABCD, luego D,C,B,D,C,B,A + AB BC CHIN= dos U adelante y BD KYO=dos U hacia atras y AC KUSANAGI=dos U adelante Y AC BENIMARU=flecha adelante,diagonal atras,diagonal adelante,flecha atras y flecha adelante + cualquier boton MAI=D,B,C,C + ARRIBA MAY LEE=(modo capa) adelante, B,C, adelante + C YURI=adelante, atras,adelante, U hacia atras + BD YASHIRO=U atras, U adelante + AC YASHIRO OROCHI= B,D,A + ABC SHERMIE= 2 U adelante + BD SHERMIE OROCHI= B,A, ATRAS, B + cualquier boton CHRIS= 2 U atras + AC luego haz el de abajo CHRIS OROCHI= D,C, ABAJO, C,D IORI= U atras, U adelante. flecha atras, flecha adelante + AC MATURE= adelante,D,C,B, adelante

VICE=en el aire U adelante, flecha arriba, flecha abajo + AC YAMASAKI= 2 U atras + BD MARY=U adelante, flecha arriba, flecha abajo + BD BILLY= U atras, U adelante + BD VANESSA= flecha adelante, U adelante + AC RAMON= U atras, U adelante + AC SETH=cerca del enemigo, flecha adelante, U adelante + AC KIM=media U atras, diagonal atras,flecha adelante + ABCD CHANG= B,A ,diagonal adelante, C,A CHOI= 2 U adelante en el aire+AC ANGEL= ??????? KULA= AC,BD + ABC K9999=atras,adelante cuatro veces LEONA= arriba, abajo tres veces luego U atras, U adelante + BD RALF= media U atras, 2 U adelante + AD CLARK= 2 U adelante + BD RUGAL= 2 U adelante + AC ------------------------------------------------------Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------yashiro(loco):b+d++a+a+abc """""""(normal):una u hacia atras y una hacia adelante con b+d billi: es igualito que el de yashiro normal (osea el segundo) iori:una u para atras y dos para adelante con a+c kio: dos u para atras con a+c (de cerca) ------------------------------------------------------el de athena es una u para adelantecon los cuatro y luego haces lo siguiente B+D+C+B+D+C+A y despues una u para adelante con A,B O B,C ------------------------------------------------------Rugal os "u" hacia atras + b y d

K9999 : u haca delante, hacia tras con abcd rober : u hacia atras,adelante + bd ------------------------------------------------------comocon vertir a llashiro normal en loco jugando ay les va u nos trucos atena adelante asia tras con (abcd) y luego (dd.c.b.d.c.b.a.) y luego dosvueltas asia delante delcontricario con (bc.) o (ab) ------------------------------------------------------terry: dos u para adelante con los dos puos yasiro muerto: b,d,a,abc rio: 2 u para adelante con puos choi: 2 oriuquen para adelante con puos pero en el aire cris muerto: d, c, abajo, c, d ------------------------------------------------------EL DE KIO POSEIDO : 2 "U" HACIA ADELANTE LOS DOS PUOS ------------------------------------------------------RAMON _: 1 U HACIA ATRAS 1 U HACIA ADELANTE CON LOS PUOS ------------------------------------------------------angel=GANCHO ATRAS GANCHO ADELANTE CONBCD ------------------------------------------------------chin:2 vueltas a hacia atras con b+d rugal: 2 vueltas hacia atras con a+c combo de yamasaki: inicias con c+b hacia adelante luego b+c al mismo tiempo luego u con d+b+a+d+b+c+d+d y 2 vueltas hacia adelante con b+d ------------------------------------------------------K:1 U ATRAS CON AC

KIM:EN EL SUELO 2U ATRAS CON ABCD ------------------------------------------------------rugal: 2 u hacia delante y los 2 golpes. billi:1 u hacia tras y otra u hacia delante con las dos patadas. cris:2 u hacia tras y despues d,c y palanca hacia bajo c,d. athena:media u hacia delante y d,c,b,d,c,b,a y despues otra media u y a+b ob+c ------------------------------------------------------Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------KULA: A+C, LUEGO, B+D Y A+B+C KIO: 2 U ADELANTE CON AC IORI: "U" ATRAS Y DOS "U" ADELANTE EN PLUS SOLO HAZ LAS DE ADELANTE ------------------------------------------------------con mai shiranui pegas adelante con C +B inclinada cortas barra con BCyadelante con C+Binclinado bola atras con B +bola adelante con B solo debe pegar una vez y bola atras con C + bola adelante con ByD juntas ------------------------------------------------------EL PRIMERO RS EL DE KULA: HAZ EL ESPECIAL DE KULA AQUEL EN LA CUAL KULA QUEDA EN EL AIRE Y BAJA LENTAMENTE RAPIDAMENTE EN ESE INSTANTE TU OPONENTE DEVERA PEGARTE EN EL AIRE SI TE SALE BIEN NOTARAS QUE EL IMAGEN DE FONDO SE MOVERA RAPIDISIMO. EL SEGUNDO ES EL DE CHOI ANTES QUE NADA TU CONTRINCANTE DEVERA TENER COMO JUGADOR A ATENA. CORTA ESPECIAL CON bc , CUANDO ATENA TE HAGA LA TELETRANSPORTACION (U PARA ADELANTE CON D) CALCULA QUE SU SILUETA ESTE ENCIMA DEL DE CHOI Y RAPIDAMENTE EJECUTAS EL MAXIMO DE CHOI( UNA U PARA ADELANTE Y OTRA PARA ATRAS CON bd) SI TE SALE A LA PRIMERA TE ADMIRO PORQUE AMI ME

TARDO UNA SEMANA SACARLO. ------------------------------------------------------EL TRUCO DE RUGAL, DEJA A TU OPONENTE CON EL 15% DE SU ENERGIA, HACERCATE A EL Y HAZLE EL PODER QUE LANZA CON LAS MANOS( dos vueltas adelante con c)NO VAYAS A SOLTAR EL BOTON C, RAPIDAMENTE TU OPONENTE DEVERA SALTAR POR ENCIMA DE RUGAL HASTA CAER EN AQUELLA BOLA SI LO HACES BIEN DE ESTA MANERA QUEDARA PARALIZADO TU OPONENTE. ------------------------------------------------------k: media U hacia atras y los dos puos maxima: para la derecha y a los que cargas muchas veces whip: adelante , patada chica , puo fuerte , adelante , puo fuerte ryo: dos vueltas hacia adelante y puos robert: media U hacia adelante , media U hacia atras y patadas takuma: dos vueltas hacia adelante y a todos terry: dos vueltas y a puos ------------------------------------------------------kula.... dos acia atras con bc en el aire luego bcabcacdcdadca ------------------------------------------------------Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------con mai shiranui pegas adelante con C +B inclinada cortas barra con BC y adelante con C+B inclinado bola atras con B +bola adelante con B solo debe pegar una vez y bola atras con C + bola adelante con ByD juntas ------------------------------------------------------el iori brincas adelante con b +bc hay ya cortaste barra le pegas c + bola para atras con c +gancho con c cortas con bola para atras con b y luego cortas con gancho y quinto de bola

atras + adelante con c y dos bolas adelante com c cuando caiga ------------------------------------------------------Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------KIM: TE LE ARRIMAS Y GOLPE FUERTE DESPUES UNA U PARA TRAS CON PATADA DEVIL Y EN CUANTO LO TOCA RAPIDAMENTE 2 U CON PADADA FUERTE Y CUANDO VALLA CASI EN EL SUELO, PARA ABAJO Y PARA ARRIBA CON PATADA Y EN CUANTO LO TOQUE RAPIDAMENTE 2 U CON PATADA FUERTE Y ASI SE LO SIGUES REPITIENDO HASTA QUE LO MATES SU ESPECIAL ES 2 U PARA ATRAS CON LOS 4 BOTONES ------------------------------------------------------LES PASO LA ENFIERRADA DE YAMAZAKI ACIA ABAJO-U-ACIA ADELANTE- ABCD AY DOS FACES CON MAY LE LA STANDAR Y HERO QUE SE CAMBIAN DE TRAJE CON ABC PARA PONER GUARDIA CON MAI LEE SOLO CON LA PALANCA ACIA ADELANTE CON A SI YA AUMENTASTE TU PODER PUEDES APROVECHAR PARA ACERLE EL SPECIAL MAY LEE NORMAL AC BD ABC DEJALO VENIR ACIA ARRIBA O TRATALO DE ACER EN EL AIRE. Y EL DE MAY LEE HERO ES COMO EL DE MAXIM ------------------------------------------------------YASHIRO ara convertirlo opriman b,d,a y a,b,c KULA u especial es con d y a,b y c YAMAZAKI: dos "u" para atras con b y d IORI: dos vueltas hacia delante con a y c MAXIMA: mueve tres veces la palanca hacia donde este el oponiente y pulsa dos veces la c WHIP:es igual que el de maxima RUGAL: dos vueltas hacia delante con a y c KYO: dos vueltas hacia delante cona y c

------------------------------------------------------KYO KUSA..:es igual con a y c (dos vueltas hacia delante) LEONA os vueltas hacia delante con b y d LEONA 2 e hace igual con patadas k 9999 e hace una "U" atras y otra adelante con a.b.c y d JOE os vueltas hacia atras con by d ROBERT:igual que el de joe SETH:mueve la palanca hacia adelante,atras y despues una "u"hacia adelante con a y c ------------------------------------------------------VANESSA:es igul que el de seth, pero mueves la palanca hacia atras,adelante y una "u" para atras RAMOM:una "u"hacia delante y otra hacia atras con a y c DAIMON:una "u"adelante y otra atras con b y d TAKUMA:es igual que el de seth (hazlo de cerca) CHRIS:haz dos vueltas hacia tu oponiente con a y c CHRIS EN OROCHI:cuando tengas a chris en loco mueve la palanca tres veces abajo y aprieta d y c ------------------------------------------------------SHEREMI:haz una "u" adelante y otra atras con b y d SHEREMI EN LOCA:cuando selecciones a sheremi oprime start y seleccionala.Cuando estes jugando menea la palanca atras yadelante oprimiendo a y c, a yc, a y c, una vez hecho esto oprime c hasta que aparescan los rayos, cuando aparescan deja de oprimirlo o te mataras ------------------------------------------------------MATURE:haz dos vueltas hacia atras y oprime d y c CHANG:haz una "u"adelante y otra atras con a y c CHIN alta y haz dos vueltas para atras con b y d KIM:haz una "u"adelante y atras con a, b, c y d el de mai lee sacas la capa con abc rapidamente c+dos u para delante y ac -------------------------------------------------------

maxima:cargas con byc muebes la palanca hacia adelante mucas veces con los que cargas mai lee:cargas y te pones la capa y como el de maxima ------------------------------------------------------k9999: atras y adelante 4 veses. ------------------------------------------------------kula: ac+bd+abc. ------------------------------------------------------Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------May:Abajo-C+Arriba-Abajo-C (Si te sale el vestido negro se le ve el ...lo) Kusanagi os UHacia enfrente mas C+A Robert:Cuarto de U p tras Uenfrente Ms B+D Chin os U P Enfrente y B+D Maxima: 3veces P Enfrente mas C Iori:Cuarto de U p enfrente U p tras enfrente y A+C ------------------------------------------------------Chris OROCHI (Es el nombre correpto de el, no loco ni muerto eh weyes):Tres p abajo y el C ------------------------------------------------------Mai Lee:nomas me se cuando se pone la capa tons le das 2 U p enfrente y B+D Chang:2 Up enfrente y A+C ------------------------------------------------------la oculta de angel +c+b atras oriuquen adelante y devuelta d+c+b -------------------------------------------------------

CHOI: DOS VUELTAS HACIA ADELANTE CON A,B,C,D SHERMIE: DOS VUELTAS HACIA ADELANTE CON B,D ------------------------------------------------------para sacar a kusanagia, empieza en kyo y es arriba,abajo derecha,izquierda,abajo,arriba,izquierda y derecha ------------------------------------------------------Iori: 2u adelante con a,c k9999: vueltas para atras(sin botones) yashiro: con a,b,c juntos varias veces ------------------------------------------------------para los que no saben sacar a kusanagi en kof2002 es: arriba,abajo,derecha,izquierda,abajo,arriba,izquierda,derecha y quedara el kusanagi y lo eliges con cualquier boton. ------------------------------------------------------furias ocultas: kio:2 u para a tras + ac. kusanagi:2 u para adelante + ac. terry:2 u para adelante + ac. andy:2 u para adelante +ac y cuando le pege el codaso + bca. joe:2 u para adelante + bd.. las tengo todas el las quiera que me mande un mail y yo se las envio. ------------------------------------------------------rugal,2"u" paraatras conlos (4) botones ------------------------------------------------------RUGAL:2 u atras con A+C o Puos -------------------------------------------------------

Yamazaki: 2 "U" para atras + BD Cris(zomby): D+C+abajo+C+D Terry: 2 "U" para adelante + AC ------------------------------------------------------kula:llegas con c, despues a, bola atras con b,adelante d,gancho con c, y cancelas con el poder doble para meter el especial oculto: simplemente llegale con puo fuerte y mientrasle da dos golpes marca ab, bd, abc. ------------------------------------------------------choy: dos "u" para adelante + ac (en el aire). ------------------------------------------------------yashiro (orochi):b, d, a, a, b, c (rapido). ------------------------------------------------------iori: hace la super de una "u" para adelante y otra "u" para atras y el boton de pia fuerte. cuando le engancha la super al contrincante y le pegue la ultima pia hace 2 circulos para adelante y los dos de pia. ------------------------------------------------------whip:atras b,c atras c. ------------------------------------------------------mai lee:llegas con puo fuerte, despues un oriuquen hacia adelante con b o d, despues enfrente d, diagonal hacia abajo con b, te transformas (abc) despues una patada fuerte y puedes hacer lo siguiente:un oriuque hacia adelante + a, un oriuquen hacia atras + a y cancelas con el poder doble ------------------------------------------------------si estas jugando con cris normal para combertirlo en somby tenes que hacer arriba,abajo,arriba,abajo,arriba,abajo y el boton c o pua fuerte. -------------------------------------------------------

KYO X2 + AC BENIMARU+ A,B,C,D GORO + BC KUSANAGI X2 + AC TERRY X2 + AC ANDY X2 + AC+BCD JOE X2 +BD KIM + ABCD CHANG (B,A C,A) CHOI X2 + AC LEONA + BD RALF + AD CLARK X2 +BD RYO X2 + AC ROBERT + BD TAKUMA + AC ATHENA + ABCD+D,C,B,D,C,B,A + +AB BC KENSOU X2 +BD CHIN X2 +BD MAI D,B,C,C, YURI + BD MAYLEE (HERO)B,C C MAY LEE (STANDARD) AC + BD + ABC IORI *X2 +AC MATURE D,C,B VICE +AC YAMAZAKI X2 + DB MARY +BD BILLY +BD YASHIRO +BD SHERMIE X2 +BD CHRIS X2 + AC YASHIRO OROCHI B,D,A + ABC SHERMIE OROCHI B + A +A,B,C D CHRIS OROCHI D,C + CD K + C,A MAXIMA B,C +C WHIP *B,C +C VANESSA + AC SETH + AC RAMON x2 +AC K9999 X2 ABCD ANGEL BCD / +BD AC BCD KULA AC + BD + ABC ------------------------------------------------------conbo de la angel :c+b esquiniado abajo b enfrente cuna u enfrente con el catras b esquiniado abajo b esquiniado arriba con b dos bueltas enfrente b+d ------------------------------------------------------En kof2002, Kula tiene 2 escondidos, ke son; el 1ero es: A+C, B+D, A+B+C el 2do se empiesa en el arie con 2 "U" acia adelante con B+D, se para encima del contrincante y aplaude 6 veces, luego se remata como el de iori pero nu se como ------------------------------------------------------la escondida de Yamasaki es: solo mantenlo abajo y has media "U" abajo y enfrente presionando los cuatro botones y saldra corriendo, al hacercarse al player 2 sacara la otra mano con un cuchillo lo rasgara y lo tira despues da un monton de carcagadas y lo comienza a patear.

[ hr m, d w, wh r r hr w wh??? ] dice: P.D. no le baja mucha sangre y te cuesta una carga de energia pero vale la pena quita defensa y cualquier poder en ese instante es vulnerable bola de rucos ------------------------------------------------------pa que vean que no soy culero hay les van unos bugs y kombos. con la kula primero que nada tu oponente debe ser k luego kula debe estar preparada para ejecutar su HSDM cuando lo ejecutes tu oponente k debe esquivarlo posisionandose atras de kula rapidamente presiona el "A" con k esto ara que kula ejecute su poder sin hacerle dao a k rapidamente carga y ejecuta el HSDM de k y toda la bola de pende ------------------------------------------------------combo con iori que te baja todo debes tener 4 barras de poder luego te acercas a tu aponente corriendo haz lo que ponga : arriba "c", "c", cargas"c", bola hacia atras con "b", bori con "C, los golpes C, b los repites tres veces cada uno al final lo cortas con poder lo cual dara como resultado 28 hits dependiendo de cuantos cortes le hagaslo mataras ------------------------------------------------------iori: una u para atras con el puo que quieras, la repites dos veces, despues manten la palanca hacia delante precionas un puodespues un oriuken y rapidamen agregas el poder de una u acia delante y una atras ya casi cuando lo valla a soltar haces 2 u y precionas los dos punos * este tipo de combos se concideran que trabas al oponente ------------------------------------------------------Kula: saltas sobre el oponente, da una patada grande manten fija la palanca acia delante con puo grande precionas tres veces el especial cualquieras comvinar ya se el normal, el doble o el de desesperacion ------------------------------------------------------TODOS SON UNA BOLA DE PUTOS CARA DE VERGAS ESTOS SON COMBOS. D+ B+D+ARRIBA Y ABAJO CON BD+CB+DD+ ATRASYADELANTECON BD.ESO ES SOLO EL COMIENZO PUTOS YSI QUIEREN LOS DE IORI,MAI ,VANESSA,ANGEL ,KIO, K9999,LOS OTROS DE LEONA,DE CRIS LOCA,YASHIRO,RALF,Y TODOS LOS DEMAS .MANDENME UNA FOTO DE SU NOVIA DESNUDA .

SAQUENSE ALA VERGA TODOS SON UNA BASURA. ------------------------------------------------------que pinche combo tan pasado este es combo y aberigua de quien es es de el mas debil para los ignorantes como tu pero para my es el mejor encombos s iheres tambueno la sabes sacar y dise asi salto+B+C+BC+D+B+A+2UEN EL AIRE CON DB CUANDO CAIGA PRESIONA LOS4BOTONES Y BERAS EL RESULTADO DE UN COMBO DE 300HITS ------------------------------------------------------para que se calienten combo in finito de yashiro bueno a,c,cargas,ac u adelante con aluego con clo repites 3 veces o las veces que quieras y si quieres le haces el doble al ultimoel escondido de yamasaki ,,,,,, abajo y luego adelante con los 4botones ,pero primero cargas ------------------------------------------------------SON PERO SI BIEN PENDEJOS HAY LES VA EL COMBO INFINITO CON VANESSA. PEGAS CON "C" Y DESPUES CON "A" DESPUES DE QUE LE PEGASTE CON A CORTAS Y VUELVES A PEGARLE CON C Y DESPUES A HACES UNA U HACIA ADELANTE CON PUO Y HACES UNA U HACIA ADELANTE CON PATADA Y ASI HASTA QUE COMPLETES CUATRO U CON LA PATADA CUANDO HACES LA CUARTA DAS C Y DESPUES A Y VUELVES A CORTAR Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA MATARLO ------------------------------------------------------PARA ASER BOLAR A ANGEL: LO AGARRAS CON "D" ICONLAPALANCA ABAJO PRESIONAS "D+B", SOLO FUNSIONA CON JUGADORES ALTOS "RUGAL,GORO,ETC." ------------------------------------------------------kula=brinkas y 2 vueltas para emfrente=bd mai lee=ac,bd,abc mai lee=te comviertes abc.y cargas bc,abc ypara lado choi=brincas y 2 vueltas para tras ac

-------------------------------------------------------

Вам также может понравиться