Вы находитесь на странице: 1из 4

A la

: Directora de Planificacin y Desarrollo De La Cmara de cuentas de la Republica dominicana recursos humanos).

Del Asunto Anexo

: Lic. Nimio Carvajal Duval, : Reconsideracin. : Comunicacin de fecha 20 de mayo del 2011.

Distinguida Directora: Despues de un cordial saludo, quien suscribe Lic. Nimio Carvajal Duval, dominicano , mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral NO.001-0752763-2, tiene a bien exponeros lo siguiente: Que en fecha 20 de mayo del 2011 nos fue notificado la desvolucion como encargado del grupo de Auditoria, en la direccin de la Auditoria, alegando que no reunia el perfil requerido para el puesto, dentro de la nueva Estructura Organizacional refrendada en fecha 02 de noviembre del 2010 por el ministerio de Administracion publica MAP), sin explicarnos razones valederas y suficientes de nuestra cancelacin; remitindonos una explicacin Escueta y o parca, la cual no constituye explicacin alguna o justificada de tan injusta decisin, y que ese concepto como la forma de entregar el referido documento fomenta un agravio a mi familia, a mi persona, a mi honor y a mi estatus como empleado y como ciudadano ejemplar dentro de mis funciones en el puesto debido a que: En virtud a lo establecido en la constitucin de la republica dominicana. TITULO II DE LOS DERECHOS, GARANTIAS Y DEBERES FUNDAMENTALES CAPITULO I DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SECCION I DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS ARTICULO 44.- DERECHO A LA INTIMIDAD Y EL HONOR PERSONAL. Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia a la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo. Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia

imagen. Toda autoridad o particular que los viole obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley. Tambien a lo establecido en el articulo 39 de la constitucin de la republica dominicana y los incisos 1ro, 2do y 3ro. Establecen lo siguiente: ARTICULO 39.- DERECHOA LA IGUALDAD. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma proteccin y trato de las instituciones, autoridades y dems personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminacin por razones de genero, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vnculos familiares, lengua, religin, opinin poltica o filosfica, condicin social o personal. En CONSECUENCIA: 1) La republica condena todo privilegio y situacin que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes. 2 ) Ninguna entidad de la republica puede conceder ttulos de nobleza ni distinciones hereditarias. 3) El Estado debe promover condiciones jurdicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas para prevenir y combatir la discriminacin, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusin. OBSERVACIONES A LA LEY 10-04 DE LA CAMARA DE CUENTAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA. TITULO III DE LA CAMARA DE CUENTAS CAPITULO IV SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. ARTICULO 24.- CAPACIDAD E IDONEIDAD DEL PERSONAL. La cmara de cuentas dispondr de personal altamente calificado, de reconocido prestigio profesional y valor tico, para cuya gestin dispondr de adecuados sistemas de administracin de recursos humanos que tomen como referencia principal la competencia en su area de especialidad, el desempeo en el cargo, los progresos demostrados y la conducta personal y profesional, de conformidad con del reglamento a que se refiere al articulo siguiente. ARTICULO 25.-REGLAMENTO DE PERSONAL. A los fines sealados anteriormente, el pleno de la cmara de cuentas adoptara un reglamento de recursos humanos, que incluir los deberes, derechos y atribuciones, escalafn, valoracin de puestos y un plan de carrera, que ser efectivo gradualmente, para permanencia y promocin de sus servidores. OBSERVACIONES A LA LEY 41-08 DE FUNCION PUBLICA Y CREA LA SECRETARIA DE ESTADO DE ADEMINISTRACION PUBLICA.

TITULO V DEL INGRESO AL SERVICIO PUBLICO ARTICULO 33.- LAS CONDICIONES GENERALES DE INGRESO AL SERVICIO PUBLICO SON LAS SIGUIENTES: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Ser dominicano. Estar en pleno goce de los derechos civiles y polticos; Estar en buenas condiciones de salud fsica y mental para desempear el cargo; Demostrar capacidad o idoneidad para el buen desempeo del cargo mediante los sistemas de seleccin que se establezcan segn la clase de cargo a ocupar; No estar incurso en el rgimen de imcopatibilidades; No encontrarse inhabilitado a) Por destitucin de un cargo publico debido a la comisin de una falta de tercer grado conforme a los establecidos en el rgimen tico y disciplinario previsto en la presente ley. b) Por haber sido sancionado por sentencia judicial de conformidad con la legislacin penal vigente; c) Por haber intentado ingresar o haber ingresado al servicio publico mediante actuaciones fraudulentas; Tener la edad constitucional o legalmente exigida: Ser nombrado o contratado por autoridad competente, juramentarse en los casos previstos en el ordenamiento jurdico y tomar posesin del conforme a lo dispuesto por la constitucin y las leyes de la republica.

7. 8.

Es decir, que si observamos las garantas que establece nuestra carta magna, la ley 10-04 y la ley 41-08 cumplimos con dichos requisitosy por ello estbamos en dicho puesto Encargado del grupo de Auditoria; no obstante a ello, es importante destacar que fuimos evaluados por el banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el ministerio de administracin de personal (MAP), antes la oficina nacional de personal (ONAP) por mas de dos (2) ocaciones done satisfactoriamente pasamos las evaluaciones aplicadas, TANTO LAS PRUEBAS ESCRITAS COMO LAS PRUEBAS ORALES Y prueba de ello es que estbamos de manera eficiente y eficaz ejerciendo dicha funcin desde abril del 2002). Asi mismo le asemos de su conocimiento que las evaluaciones continuas de organismos internacionales como locales con una capacitacin efectiva de los organismos: a) b) c) d) e) f) Auditoria gubernamental BID. Auditoria forense BID. Auditoria de gestin BID (LOCAL E INTERNACIONAL) USAID Y LA OEA. Auditoria financiera BID. Auditoria ambiental BID. Cursos relativos a compras y contrataciones de bienes y servicios ley 340-06 (CAGEFI).

g) Cursos sobre la deuda publica. Donde se verifica el perfil del puesto y las condiciones de tenemos para desempear las funciones encomendada, por lo que en todo este tiempo hemos reunido todas las condiciones del puesto ocupado.

Por tales motivos es que solicitamos: 1. Que se nos emita las razones por las cuales hemos sido desvinculado del puesto de encargado de grupo de Auditoria de la cmara de cuentas de la republica dominicana, ya que entendemos que hemos reunidos todas las condiciones exigido para el perfil del puesto de la institucin. Distrito Nacional de la Republica Dominicana, a los seis (06) das del mes de junio del ao dos mil once (2011).

LIC. NIMIO CARVAJAL DUVAL ENCARGADO DE GRUPO DE AUDITORIA 001-0752763-2

Вам также может понравиться