Вы находитесь на странице: 1из 4

Gaceta

El Primer Portal de Noticias de la Regin Ucayali

Boletn Semanal
Las noticias ms resaltantes de la Semana
Semana: del 02 al 08 de Marzo del 2012 Boletn N 01

ATALAYA CELEBRA RECATEGORIZACIN CON ACTIVIDADES CVICAS Y SESIN SOLEMNE

01

al gobernador regional Hermes Torres Dvila.


Este histrico acontecimiento se resalt una misa

de gracia, paseo de la bandera peruana por el permetro de la plaza principal, izamiento de banderas y finalizando con una sesin solemne.
Previamente al izamiento de banderas, en la Plaza

Juan Santos Atahualpa, se dio lectura la Ley N 29845 que recategoriza Atalaya y Sepahua a Ciudad y a Villa, promulgado por el Presidente de la Repblica Ollanta Humala Tasso, el 26 de marzo y ATALAYA.- Autoridades, dirigentes sociales y publicado en las normas legales del diario el Peruano pobladores ayer participaron de actividades al da siguiente. conmemorativas a la recategorizacin de Atalaya y La Sepahua a Ciudad y a Villa, teniendo como invitado informacin completa en: www.gacetaucayalina.com

Pucallpa se sum a La hora del Planeta

Palmicultores de Shambillo en Aguayta celebran X aniversario de fundacin

humilde campesino, Jorge Matos Cspedes, El Como antesala las organizaciones juveniles presentaron presidente de ASPASH sealo los logros del nmeros artsticos y culturales atrayendo as la presente ao: participacin de la poblacin que se sum a esta campaa,
Mayor informacin de esta y otras noticias en el Primer Portal La informacin completa en: www.gacetaucayalina.com de Noticias de la Regin Ucayali: www.gacetaucayalina.com

PUCALLPA.- Un importante sector de la poblacin se concentr en la plaza de armas el sbado por la noche para participar en la tercera versin de LA HORA DEL PLANETA campaa de mayor movimiento mundial ambiental en la historia y la cuidad de Pucallpa no poda dejar pasar desapercibida esta importante fecha.

Villa Aguaytia.- 320 socios activos de la Asociacin de Palmicultores del Valle de Shambillo ASPASH festejan su dcimo Aniversario de fundacin con actividades sociales culturales y recuento de los resultados de gestin.

www.gacetaucayalina.com

Director: Jannina Salazar Angulo Telf.: 061- 576921

Boletn Semanal
Las noticias ms resaltantes de la Semana
Semana: del 02 al 08 de Marzo del 2012

Gaceta
El Primer Portal de Noticias de la Regin Ucayali

Boletn N 01

02

Reniec y municipalidad de Atalaya asumen el reto de identificar a poblacin Ashninka


autoridades ediles y por consiguiente ejecutar la esperada campaa pro identificacin, inform el alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza. El objetivo es brindar facilidades a los interesados que desean inscribirse para la obtencin de la partida de nacimiento o Documento Nacional de Identidad, cuya gestin ser de manera gratuita, agreg.

La campaa tiene como meta, coberturar 35 comunidades nativas del Valle Gran Pajonal Atalaya.- El Registro Nacional de Identidad y Estado Oventeni, en la relacin figuran: Chochokiari, Pauti, CivilReniec- Lima, el 13 de abril, continuarn con la Chawari, Materiato, Alto Chencoreni, Bajo Chencoreni, campaa pro identificacin para favorecer a la Mazhonzhorini, Javiroshi, Janteni, Ztione, Manarini, poblacin ashninka del Valle Gran Pajonal Oventeni. Tzianveteni, Ponchoni, Kirahuanero, Chiquetavo, entre otras comunidades ms. El Supervisor del Reniec Luis Gutirrez Mendizabal, visitar esta novsima ciudad para coordinar con las La Informacin completa en: www.gacetaucayalina.com

Por negligencia del Alcalde de Sarayacu, Detienen a narco con Ocho Kilos de Droga en Campo Verde pueblos son olvidados en Contamana

Campo Verde.- Efectivos de la Dirandro capturaron a un Contamana.- Lo que menos esperan los pueblos del presunto narcotraficante, cuando cuidaba una tonelada y distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali Regin de media de insumo qumico fiscalizado y 8 kilos de droga en Loreto, es que el estado no los declare en emergencia, el casero los ngeles del Distrito de Campo Verde. como si lo hizo con los pueblo afectados por la Franklin Arrieta Ros de 28 aos, fue capturado el jueves inundacin en la regin de Loreto.

ltimo, all encontraron varios bidones de kerosene cido y calcio, tambin hallaron una poza donde maceraban gran cantidad de pasta bsica de cocana que fue incinerada con dos toneladas de hoja de coca.
La informacin completa en: www.gacetaucayalina.com

Hasta el momento hay dos versiones sobre este escandaloso asunto, que va dejar sin la ayuda oportuna a mas de 90 pueblos, alrededor de 2,000 familias que corresponden a la jurisdiccin de Sarayacu; Mayor informacin en: www.gacetaucayalina.com

Contactenos: gacetaucayalina@hotmail.com / Cel: 961-962299 / #972103

Gaceta
El Primer Portal de Noticias de la Regin Ucayali

Boletn Semanal
Las noticias ms resaltantes de la Semana
Semana: del 02 al 08 de Marzo del 2012 Boletn N 01

Dan a conocer actividades por Devida y Naciones Unidas transfieren Semana Santa en Pucallpa planta procesadora en Aguayta

03

Pucallpa.- La Dircetur de Ucayali dio a conocer las actividades que se realizaran durante la Semana Santa, denominada Buscndote Seor, as lo inform el titular de la Dircetur Ucayali el Lic. Demetrio Rengifo Ramrez.

Demetrio Rengifo detallo que las actividades se llevaran de manera conjunta con la Municipalidad En la reunin, que se desarroll ante la presencia de Provincial de Coronel Portillo y las municipalidades centenares de agricultores, directivos y autoridades distritales de Manantay y Yarinacocha. La locales, se concretiz la firma del documento.
informacin completa en: www.gacetaucayalina.com
Mayor informacin de esta y otras noticias en el Primer Portal

Villa Aguaytia.- En una ceremonia que se realiz en Boquern, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masas Claux y el representante de Naciones Unidas, Flavio Mirella transfirieron la totalidad de la propiedad de la planta extractora de aceite crudo a la Asociacin de Palmicultores del Valle de Shambillo.

Ponen en Marcha Plan de seguridad por semana Santa en Pucallpa


de Pucallpa y la disposicin fue dada por el comando de la PNP, para que el ciento por ciento de los efectivos resguarde la seguridad de la poblacin antes, durante y despus de Semana Santa. Eso es lo que se va hacer y ustedes va a ver que habr policas por todos lados, sostuvo el jefe de la Polica de Ucayali. Desde ayer 382 policas estn resguardando la ciudad, esto con la finalidad que se aboquen a su Pucallpa.- Para garantizar la seguridad y trabajo las 24 horas, en sus respectivas reas. tranquilidad de la poblacin y reducir el accionar Los ciudadanos que requieran hacer alguna delincuencial de la ciudad de Pucallpa, el Jefe de la denuncia o reportar algn incidente delictivo, podrn Polica Coronel PNP Jaime Massey Villalobos, puso llamar a las comisaras o a la central policial 105. en marcha el Plan de Seguridad de Semana Santa. La ceremonia se llev a cabo en la plaza de armas
informacin completa en: La

www.gacetaucayalina.com

www.gacetaucayalina.com

Director: Jannina Salazar Angulo Telf.: 061- 576921

Boletn Semanal
Las noticias ms resaltantes de la Semana
Semana: del 02 al 08 de Marzo del 2012

Gaceta
El Primer Portal de Noticias de la Regin Ucayali

Boletn N 01

04

En Manantay juramenta Comit Pro Comisin Relleno Sanitario


La presidenta de este valiosa iniciativa la preside la Ing. Jeny Zea Rubio del AH Prceres de la Independencia, vicepresidente profesor David Condeso Estrada del AH 4 de Junio y secretario, el seor Flaver Lavi Melo del AH Tahuantinsuyo, con 13 vocales de los AH 10 de Marzo, Prceres de la Independencia, centro poblado Tpac Amaru, 8 de Diciembre, Santa Anita, 4 de Junio, Prceres de la Independencia, Tahuantinsuyo, Asociacin Peruana Caete, Casa Granja El Bosque, Luz Divina, 20 de Diciembre, 7 de Junio y casero Beln.

MANANTAY.- Ms de 200 dirigentes de diferentes asentamiento humanos de Manantay se reunieron con el alcalde Ing. Guillermo Chino Mori para la creacin del comit pro comisin del Relleno Sanitario, que sera efectiva en el km 15 de la carretera Federico Basadre interior 8 km. en el centro poblado Tpac Amaru.

La comisin ser la encargada de hacer efectiva dicho proyecto en beneficio de la poblacin manantaina, que realizar tratativas con la municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
Mayor Informacin en el Primer Portal de noticias de la Regin Ucayali: www.gacetaucayalina.com

Contactenos: gacetaucayalina@hotmail.com / Cel: 961-962299 / #972103

Вам также может понравиться