Вы находитесь на странице: 1из 3

Liber III vel Jugorum

Aleister Crowley O 0. Observa el yugo del Buey! Es que no va a cultivar el campo? El yugo es pesado pero une a aquellos que se encuentran separados. Gloria a Nuit y a Hadit, y a El que nos ha entregado el Simbolo de la Rosy Cross! (Rosacrucis). Gloria al Seor de la palabra Abrahadabra, y Gloria a El que nos ha entregado el simbolo del Ank, y la Cruz dentro del Circulo! 1. Son tres las bestias con que tiene que cultivar el campo. El Unicornio, el Caballo y el Buey. Y estos han de estar unidos bajo un yugo triple y manejados por Un Latigo. 2. En estos momentos estas Bestias corren salvajemente por las tierras sin obedecer al Hombre. 3. Nada a decirse aqui de Cerbero, la Gran Bestia del Infiernoque era todas y cada una de ellos como ha venido Atanasio. Porque esta materia1 no es Tiphereth2 afuera sino de Tiphereth de dentro. I 0. El Unicornio es la palabra. Hombre, gobierna tu Palabra! Como podras controlar al Hijo y contestarle al Mago en la puerta derecha de la Corona? 1. Estas son las practicas. Cada una de ellas puede durar una semana o mas. a) Evite utilizar vocablos vulgares tales como "y" o "el"o "pero";Haga una parafrasis. b) Evite utilizar una letra del alfabeto, como "t", "s" o "m"; Haga una parafrasis. c) Evite utilizarlos pronombres y adjetivos de la primera persona; Haga una parafrasis. Utiliza tu propio ingenio para crear nuevos terminos. 2. En cada ocacion en que se dice algo que ha juradono decir, corteseen la muecao en el antebrazocon una hoja de afeitar. Es decir, castiguese comosi estuviera castigando a un perro desobediente. No teme acaso el unicornio las garras y y los dientes del Leon?
1 2

Se refiere a la materia gris, o cerebro Tiphereth es la sexta de las sephiroths, perteneciente al pilar del medio del arbol cabalistico de la vida, puede traducirse como Belleza.

3. Tu brazo servira de control para acordarte. Deberia escribirdia a dia los progresos que va realizando hasta que siempre sea consciente de lo que se dice. Si se sujeta a si mismo sera libre para siempre. II 0. El Caballo es accion, Hombre, dirige tus acciones! Como podras sinodirigir al Padre, y contestarle al Loco en la puerta izquierda de la Corona? 1. Estas son las practicas.Cada una de ellas puede durar una semana o mas. a) Evite elevar el brazo izquierdo por encima de la cintura. b) Evite cruzar las piernas. Encuentre mas ideas que sean fruto de su propia imaginacion. 2. En toda ocacion que haga aquello que ha jurado no hacer, hagase un corte en la muecao en el antebrazo con una hoja de afeitar. Castiguese como si estuviera castigando a un perro desobediente. Acaso no teme el caballo los dientes del Camello? 3. Tu brazo servira de control para acordarte. Diariamente escriba los progresosque vaya realizando, hasta que sea totalmente consciente de toda accion que realice. Sujetese a si mismo y sera libre para siempre. III 0. El Buey es el Pensamiento. Hombre, Rige tus pensamientos! Como has de contolar si no al Espiritu Santo y contestar a la Gran Sacerdotiza en la puerta del medio de la Corona? 1. Estas son las practicas. Cadauna de las cuales debe durar una semana o mas. a) Evite pensar en algo en especialy todo aquello que se relacionecon este tema. Queel tema sea uno de esos que normalmenteocupa su pensamientoy que sea frecuentemente estimuladopor la percepciones sensoriales o la conversacion con los otros. b) Un detalle como el cambio de un anillo de un dedo a otro crea en usted una doble personalidad y los pensamientos de una de esas personalidades tienen limites totalmente diferentes a los de la otra. Los pensamientos comunes se deben a las necesidades de la vida.3
3

Por ejemplo, cuando tienes un anillo en el dedo indice eres la persona A, una persona con pasiones fuertes, vegetariano, politicamente reaccionario, educado, misgino. Cuando tienes el anillo en el dedo anular, eres la persona B, flemtico y desapasionado, carnivoro, insolente, politicamente progresista, asctico, feminista. Ningun pensamiento de A debe surgir cuando el anillo est en el dedo que corresponde a la persona B y

Encuentra mas ideas que sean frutos de tu propia imaginacion. 2. Cuando por un casual comience a pensar en aquello que a jurado evitar, hagase un corte en la mueca o en el antebrazo con una hoja de afeitar. Castiguese como castigaria a un perro desobediente. Acaso el Buey no teme el Latigo del Labrador? 3. Tu Brazo servira de control y para acordarte. Diariamente escribe los progresos que vallas realizando hasta que seas totalmente consciente de todos los pensamientos que crucen en tu mente. Sujetese a si mismo y sera libre para siempre.

viceversa. Incluso es conveniente que al menos una de las dos (o alternativamente, si es que lo deseas y logras diferenciarlas bien) personalidades contengan elementos que resulten ajenos, o incluso repulsivos, para tu ego ordinario. Pues el objetivo de este ejercicio no es fijar en ti las ideas de estas personalidades sino poder liberarse de los propios limites del pensamiento y de los propios prejuicios. Aunque por supuesto, tambin es necesario recordar que nuestras acciones tienen consecuencias.

Вам также может понравиться