Вы находитесь на странице: 1из 19

Deseamos comenzar agradeciendo la participacin de quienes (con letras y votaciones) han comprendido el espritu que nos congrega a compartir

para, en este caso, enaltecer la poesa. Si la poesa, como arte, es alma de la vida; vida sin poesa, podra ser percibida como vida sin alma. Ms all del romanticismo que eleva las musas al escribir un poema; quienes han honrado la poesa (escribiendo para ella), en estos versos que les ofrecemos en el presente suplemento, saben lo que es llevarla de piel para elevar los sueos. Disfruten de estos poemas que les hacemos llegar, Como quienes hemos participado en la organizacin.

Silvina Grassi-Meli y Manola Vzquez Lpez

Letras que germinan de mi esencia esparcindolas al firmamento, para regar la tierra que sufre desolacin y tristeza en su huerto. Derrocho dulzura sin medir a tus pies sin condicin te ofrezco, liando versos, estrofas y frases sentires que escapan de mi pecho. Mitigas heridas de mi piel mudas mi dolor en embeleso, medito y me veo suspendida concibes en m el sueo perfecto. Mi tiempo a tu lado se eterniza haces que mi espacio sea intenso, cuando escribo vierto yo mis letras confindote as mi alma y mi cuerpo. Poesa abrzame en tus rimas en mis letras dejo lo que siento, en mi amado hoy tengo mi alegra recibe a tus pies mi pecho abierto.

Aroma a vida y fragancia a manjar sacia mi alma en la hora temprana que fuera sin ella por la maana cuando siento mi mundo despertar Me llena de alegra al impregnar mi fantasa de nio lejana si no por ese perfume que emana me recuerda vivamente al hogar Doy por sentada, al despuntar el da su presencia como sol empecinado que provoca constante algaraba No por repetida su magia ha mermado renace en madrugadas todava el dulce olor a pan recin horneado

Te busque o quiz t me buscarte el caso es que me descubro atado, entre tu redes de briosos ros desnudo en tu cuerpo nacarado. Sin saber cundo hablo si soy yo o cuando son tus bellos versados, pronunciados por mi frgil boca yo estoy en t turbado y callado. Y tu estas dentro de mi persona con tu aguijn en mi penetrado, juntos vivimos una simbiosis t con coquetera tentando. Con tus bellos muslos milenarios yo Posedo siendo tu esclavo, canto al mundo el eco de tu sangre que en mi garganta va desgarrando. Lacerndome en mil ocasiones y otras a mi corazn premiando, en una gran sed inabordable ms sediento yo te sigo amando.

Te honro, para estar en tu lecho, de camino aguaito por la O enorme, el aprendiz que quiero ser: aficionado que ms da. No me aprend, volar en tu rima, de aquel acento grave, hubo que afilar muchos lpices. Me disculpo sin excusa, por que tiene brjula la palabra ms crtica; ignoro su ayuda, capaz no anduve derecho, en una frase, y en otra oracin. Si me doy a la rutina, envidio al erudito; me saba de memoria los garabatos, y de los renglones vacos edificaba un poema, un poema como insignia de mi ignorancia de siempre.

La guitarra daada sin las cuerdas, quieta se encuentra muda, sin sonido, el poeta llorando y abatido, con las inspiraciones as lerdas. Gran alfabeto t que sobrevuelas, mas buscando parar en papel blanco. Alma que sobrevive del estanco de tus letras depende y cantaretas. Que de tristeza musas le despierten, las metforas, rimas ,emociones, plasmando en el papel las oraciones. Que las cuerdas tan rotas las injerten, pues haciendo sonar afinaciones, vuelva poesa por inspiraciones.

Poesa del alma donde revolotean las musas dejando fluir en el aire ese aroma a romance, Poesa eterna llena de magia con palabras en silencios melodas entre nubes de algodn blanquecinas, Poesa espacios escritos que dejaron huellas Alfonsina ,Benedett Neruda ,y la Mistral. Poesa hagamos un trato, entre caricias perdidas hablando lengua de ave, escribiendo los versos ms tristes . Poesa donde plasmamos los sueos que brotan del alma entre cascadas de agua cristalina, bajando de la cumbre, Poesa belleza gozo, bajo el crepsculo adormecido confortando nuestros corazones de paz ante Dios,

Cuando en el amanecer sientas la soledad y el hielo que recorre las vigas de tu alma, intentando dominar al cuerpo borrando otros escampes de alegra, recuerda Tenemos la poesa Si necesitas un velo que te cubra para escapar del mundo y en esos instantes slo deseas que el sueo acuda pues en esa momentnea muerte te proteges de suicidios cotidianos, recuerda Tenemos la poesa Cuando el amor renazca cual milagro y te bese los labios la esperanza y te sea imprescindible un hurra para repartir la magia del deslumbre, purificando ajenos mundos, recuerda Tenemos la poesa Cuando la justicia se encuentre ajusticiada y se te acalle el grito en la garganta no tragues las palabras compaero, toma tu pluma, convida a los carentes y Recuerda Tenemos la poesa Su alteza, el poder de la palabra, los versos, herramientas de la vida, por eso solamente s dichoso porque en el expresar te va la vida y recuerda Tenemos la poesa Auxilio, desahogo, arma de ternura, rebelin de espritus que gozan, sonriendo ante la adversidad ms dura porque somos propietarios de un tesoro, mala, defindela y proclmala Y nunca lo olvides Tenemos la poesa

A veces vivo como dentro de un pozo sin fondo, pero con el agua viva, porque de vez en cuando brotan burbujas de sentimientos. Es entonces cuando, si echan un cubo vaco se llenar con salpicaduras de sensaciones, pequeas gotitas imperceptibles desprendidas del cauce de mis sueos. Y si tal vez en algn momento se asoman para intentar ver el fondo, quiz sea profundamente oscuro, pero siempre vern como una lucecita que intentar dar fe de que siempre tengo el espritu vivo.

Cientos de palomas adornando plazas, manos arrugadas extendiendo sueos en vuelo. Maanas luminosas con nios a la escuela y obreros con panes bajo el brazo. Un silbido fugaz del viento entre las ramas, mil ojos descubriendo en asombro el estallido, la bomba...aqu o all. El milagro de la vida en porfa, miles de pieles en orgasmo.. habr quedado claro no slo poesa eres t.

Delinear el tiempo en palabras Intentando detener el momento, Aceptando el cortejo vital de la edad. Dedicadas lneas de enamorados, Esperanzados versos que estampan Locuaces besos de pasin Asombrados frente al desamor. Poesa que surge de la vida misma, Orculos de sueos e ilusiones Espejos del alma de un soador Suspicaces palabras de un hombre Instando cada da a ser mejor Alma poesa, del poeta siempre viva.

Al principio de todo la poesa Antes del pensamiento la poesa En el cielo de noche, en el de da. En un rayo de sol, por la maana. El dulce de tu boca y de la ma. Entre letras en verso, metro y rima renace la poesa. Entre la mar profunda de mis sueos. En el danzar de tus dedos, por mi piel erizada, en tu mirada. En estos versos de vida y de nostalgia, caricias de la infancia.

En las manos de una madre hay poesa y en tus ojos refugio de mis sueos. Hay versos en los muros y la comisura de tus labios, es un verso. Existe la poesa en la alta noche y en el firme horizonte de tus pechos. Estrofas son las calles de mi pueblo y mis besos que se trepan a tus piernas. Poesa es lo que doy y lo que tengo ms ninguna es como la que entrega tu cadera al andar cuando te alejas. Vaivn de fuego que me abraza a la letra perfecta de tu cuerpo, me induce a ser poeta y sin serlo me encuentro hoy honrando a la poesa.

Salen de mi corazn los versos escritos con la tinta de mi sangre, palabras bonitas, todas hechas poesa, para enaltecer el amor. O desamor, las tristezas o alegras, dedicados tambin a la amistad, a los nios, a la naturaleza, a la creacin, a Dios, que me dio el don. De las inspiraciones, para poder plasmar un buen versar, original, de mi propia autora, con mis propias palabras de acuerdo a mi personalidad. Con mis poesas trato de que, en un futuro dejar un legado de inspiraciones para con luz propia poder honrar el don del versar, y plasmar el don de la poesa.

Poesa buena que a mi alma llegas alimentando la calma de mi cabellara blanca. Ramilletes de sueos sobre la mesa quieta colmas de universos las hojas yertas. Poesa santa que al cielo elevas sincera plegarias a nuestro seor por las nias buenas y por la esperanza a nuestro diosito tu ruego de amor. Poesa justicia en franco reclamo por el hombre pobre, por el nio hurfano por el hombre esclavo y su cruel amo acudiendo airosa a tender la mano. Hoy te honro poesa divina alma y vida de cada cuaderno donde se tejen y destejen arduas historias de amantes desafiando al tiempo.

Las lgrimas en letras vuelan, en tinta de versos de sangre resurgen las melancolas poetas que besan el alma, certeros los dardos palabras apuntan hacia la tristeza resaltan a los sentimientos alumbran corazones parias. Poesa que amo en locura de cuerpo arrecife y canto tu voz grita con los pobres y con la mujer tu fuego adorna tus rimas de flores, que del amor has hecho batallas al mundo de paz y victorias humanas. Poesa, te quiero despierta Poesa, de sed de esperanzas, Poesa sigue con la vida Tus musas mantienen los sueos.

Surgida de un pensamiento nace victoriosa la poesa cantarle a la muerte, al tormento cantar al mundo y a la alegra, a la tristeza, al silencio a las cosas sin ninguna vala. La poesa sigue siendo Un fuego que en melodas al universo va diciendo tantas realidades y fantasas. Es el amor, musa y sentimiento. En la poesa canta su hidalgua, para el corazn que es necio pero sin l, el amor no existira. Sigue la pesia diciendo que la rima no sobrevivira si no existiesen locos cuerdos que escribiesen con valenta, cantarle a la musa del tiempo a la noche , a la luna ,al da al amor y al recuerdo de la mujer, bella musa ma. Ms, la pesia seguir siendo Reina, en su fabulosa fantasa de metforas un reflejo, es el espejo del alma, la poesa

Вам также может понравиться