Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOS DE CALDAS FACULTAD TECNOLGICA Taller 01

1. Enuncie que es la norma DIN/ISO 1219 y en que se basa.


2. Indique los elementos de que consiste un sistema de aire comprimido

3. Cual es la norma que define la calidad del aire? 4. Enumere las ventajas que tiene la neumtica y realice una descripcin de cada una de ellas. 5. Que es un sistema neumtico?

6. Explique del porque se lubrica el aire comprimido? 7. Enuncie los diferentes tipos de filtros utilizados en la neumtico. 8. Cmo se puede secar el aire?, identifique los mtodos. 9. Defina los siguientes conceptos a. Presin. b. Presin de servicio. c. Vaco d. Acumulador. e. Presostato f. Presin de trabajo. g. Aire hmedo h. Caudal i. Presin atmosfrica j. Presin manomtrica k. Presin absoluta l. aire comprimido m. Flujo

2. Cul es la velocidad v del aire si la diferencia de nivel h de la columna de agua en un manmetro conectado a un tubo de Prandtl es de 13,3 mm y si la temperatura del agua en el manmetro es de 20 C? 10. Cuales son los instrumentos utilizados en la medicin de la presin atmosfrica y manomtrica?. 11. Cuales son los instrumentos utilizados para comprimir los gases y realice la descripcin de cada tipo. 12. Cual es la presin nominal de trabajo usada en las aplicaciones de neumtica. 13. Calcule la presin atmosfrica conociendo que la lectura corresponde a la presin debida a la altura del mercurio Hg y su peso? a. h= altura de la columna de mercurio=90 cm b. h= altura de la columna de mercurio=76 cm 14. calcule la presin manomtrica para los siguientes casos. a. 0.1 bar (abs) b. 8 bar (abs) c. 18bar(abs) 15. Convertir (man=manomtrica, abs=absoluta) a. 7kg/cm (man)? en presin absoluta. b. 3 bar (abs) en presin manomtrica. c. 21 bar (man) en presin absoluta. 16. Convertir a. Convertir 11bar, 21 bar, 42 bar i. N/m2 ii. psi, iii. Pa(pascal) iv. Kgf/m2 b. Convertir 11 psi v. N/m2 vi. bar, vii. Pa(pascal)

viii. Kgf/m2 ix. mbar 17. La ley de Boyle indica que, si la temperatura permanece constante, la presin (abs) de una masa confinada de gas variara inversamente con su volumen. Entonces calcule: a. La presin resultante despus variar el volumen a 0.1 m3. Tome presin inicial de 5 bar(man), volumen inicial de 0.8 m3 b. El volumen resultante de aumentar la presin a 7 bar (abs). Si la presin inicial era de 2 bar (man) y el volumen era de 5 cm3 18. Si el volumen inicial es de 4 m3, que est a la presin atmosfrica P1=4 bar se comprime con la fuerza F2 hasta alcanzar el volumen V2=0.5m3, permaneciendo la temperatura constante. Calcular la presin final resultante 19. Un tanque de compresin para aire tiene un volumen de 0.5 m3 a una presin de 6 kg/cm2 (man). Si se aumenta el volumen del tanque hasta 1m3. Cul ser la presin del mismo aire? 20. La ley de Charles indica que, si la presin permanece constante, el volumen de una masa de gas variara directamente segn su temperatura absoluta a. La temperatura resultante despus variar el volumen a 0.1 m3. Tome la temperatura inicial es de 320K , volumen inicial de 0.8 m3 21. Enumere las necesidades de un sistema bsico para la introduccin de la neumtica en una planta. 22. Cuales son los factores utilizados para seleccionar tubos neumticos e instalaciones de la lnea de aire? 23. Se suministra aire a un sistema neumtico desde una distancia de 320 metros. El sistema de la tubera esta ajustado con diversos accesorios; 4 vlvulas corredizas, 4 reductores, 8 tes y 12 codos de tamao predeterminado de dimetro interior de 80mm. Si el gasto de aire a travs de la tubera es de 500m3/h a una presin de 6 bar (man). Determine la cada de presin. Resolver este ejercicio utilizando el nomograma para la cada de presin. Preguntas de seleccin mltiple con nica respuesta:

24. El cociente entre la fuerza aplicada y el valor de la superficie sobre la que se aplica recibe el nombre de : a. Energa neumtica. b. Presin. c. PSI 25. El consumo global de aire en una industria es de 16m3/min. La red tiene una longitud de 280m; comprende 6 piezas en T, 5 codos normales, 1 vlvula de cierre. La perdida admisible de presin es de 10KPa. La presin de servicio es de 800 KPa. Busque el dimetro de la tubera 26. El consumo global de aire en la red de aire comprimido del laboratorio de mecnica de la Universidad Distrital es de 86 cfm. La presin de servicio es de 600 KPa a. Determine la longitud de la red. b. Calcule el dimetro de la tubera. c. Calcule la perdida de presin admisible en la red. 27. En el Sistema Internacional la Presin se mide en : a. Pa. b. Mm de Hg c. Atm.

28. Si se tienen 5 kg de aire, si la presin absoluta es de 1,2 bar y si la temperatura es de 20 C, cul es el volumen? 29. Enuncie los componentes principales de una red de aire comprimido. 30. Cuntas derivaciones pueden haber como mximo en una tubera de distribucin que tiene un dimetro interior de 51 mm? 31. Cuales son los pasos necesarios para disear un red de aire comprimido. Nota 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Fecha de entrega taller da 18 de agosto 2010. Grupos: tres personas Anexar tablas o figuras utilizadas bibliografia. a mano hojas examen

Вам также может понравиться