Вы находитесь на странице: 1из 4

Ventajas

Son muy fciles de extraer (casi todas). Su gran disponibilidad temporal. Su gran continuidad temporal. Son comparativamente baratas.

Desventajas

Su uso produce la emisin de gases que contaminan la atmsfera y resultan txicos para la vida. Se pueden agotar las reservas a corto o medio plazo. Disminuyen la cantidad de materias primas que sirven para fabricar productos en lugar de ser quemados.

Ventajas: No agotan recursos. Producen menor contaminacin. Costos de operacin y de mantenimientos bajos. Desventajas: Requiere una gran inversin inicial para la construccin de la infraestructura necesaria para su produccin. La deterioracin del ambiente. Diversidad geogrfica de los pases que la poseen.

el carbn, el petrleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa. energa solar, la elica, la hidrulica, la de las mareas, la de las olas, la geotrmica i la de biomasa.
La distribucin del consumo de energa primaria en el mundo en 2000 fue la siguiente (Fuente: Informe BP): 34,6% petrleo. 21,6% carbn. 21,4% gas natural. 11,3% biomasa tradicional. 6,6% nuclear. 2,3% energa hidroelctrica.

2,1% las nuevas energas renovables.

La distribucin del consumo de energa primaria en la UE en 2004 fue la siguiente (Fuente: Informe Anual 2004 Sedigas):

37,4% petrleo. 23,5% gas natural. 18,1% carbn. 14,7% nuclear. 6,1% renovables.

Distribucin del consumo de energa primaria en Espaa en 2004 (Fuente: Secretara General de la Energa. M de Industria, Turismo y Comercio).

50% petrleo. 17,3% gas natural. 14,9% carbn. 11,7% nuclear. 6,3% renovables. 0,2 (saldo electr. imp/exp)

PetrleoEs el lquido natural inflamable y oleaginoso de color negro y olor caracterstico ms ligero que el agua. Al producirse una combustin con l, desprende algunos gases txicos CONTAMINANTES, y CO2.Es una energa no renovable.

Carbn Combustible slido de origen vegetal de color negro, que contiene una importante proporcin de CARBONO. ES CONTAMINTE. Se subdivide en carbn vegetal y carbn mineral. Es una energa no renovable. Gases clorofluorocarbnicos Grupo de compuestos que componen algunos aerosoles. Su acumulacin en la alta atmsfera contribuye a la destruccin de la capa de ozono. Qu se puede hacer para evitar toda esta contaminacin? Utilizar y fomentar ms otras energas renovables y no contaminantes. Utilizar las energas limpias. La irregular distribucin de ste flujo energtico hace necesario su medida experimental para obtener datos fiables para el diseo y construccin de los sistemas de captacin. Energa geotrmica de alta temperatura. La energa geotrmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura est comprendida entre 150 y 400 C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.

Energia trmica y/o nuclear Una central termoelctrica o central trmica es una instalacin empleada para la generacin de energa elctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fsiles (petrleo, gas natural o carbn) como de la fisin nuclear del uranio u otro combustible nuclear. Las centrales que en el futuro utilicen la fusin tambin sern centrales termoelctricas. Energa hidroelctrica Una central hidroelctrica es aquella que se utiliza para la generacin de

energa elctrica mediante el aprovechamiento de la energa potencial del agua embalsada en una presa situada a ms alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubera de descarga a la sala de mquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidrulicas se produce la electricidad en alternadores. Energa elica La energa elica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren energa. En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en reas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montaosas o islas. Energa solar Se denomina energa solar fotovoltaica a la obtencin de energa elctrica a travs de paneles fotovoltaicos. Los paneles, mdulos o colectores fotovoltaicos estn formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiacin solar, se excitan y provocan saltos electrnicos, generando una pequea diferencia de potencial en sus extremos.

inagotables son:

- Radiacin Solar - Viento - Mareas - Energa geotrmica (calor en el interior de la Tierra) La energa solar, es la mas barata y limpia, ya que en principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hecho, se sabe que el Sol permanecer por ms tiempo que la Tierra. Aun as, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y del ritmo de uso de los recursos. es una fuente de vida y origen de la mayora de las dems formas de energa en la Tierra.

Вам также может понравиться