Вы находитесь на странице: 1из 9

Cuidados para el otoo

Con el alto costo de la gasolina hoy en da, todos buscan maneras de ahorrar en combustible. Una de las maneras ms fciles de obtener mayor kilometraje por su dinero es afinando su auto. A pesar de la idea equivocada de que muchos de los vehculos de reciente modelo ya no requieren de afinacin, todos los autos necesitan un mantenimiento de rutina para evitar problemas de rendimiento tales como encendido problemtico o fallido, aceleracin involuntaria, motor vacilante, y paro del motor. Y de igual importancia, una afinacin adecuada le ahorrar dinero en el consumo de gasolina! Le presentamos a continuacin algunas formas de ayudarle a optimizar su ahorro en combustible y a mantener el rendimiento de su auto al mximo: Bujas Si las bujas estn sucias, daadas o desgastadas, puede tener problemas de manejabilidad y prdida de eficiencia en el consumo del combustible. Cambie las bujas cada 48,000 kilmetros para maximizar la potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

Alambres de las Bujas Temperaturas extremas del motor, picos de voltaje o corrosin pueden daar los alambres de las bujas. Cambie los alambres al cambiar las bujas para evitar problemas como encendido problemtico, motor vacilantes y encendido fallido.

Filtro de aire Un filtro de aire sucio obstruye el flujo de aire al motor hacindolo trabajar ms y reduciendo su potencia y ahorro de combustible. Cambie el filtro de aire cada 19,000 kilmetros para que el motor siga funcionando como debe.

Filtros olvidados A menudo se olvidan el filtro de gasolina, vlvula PVC y respiradero durante una afinacin de rutina. Esto puede conducir a varios problemas de manejabilidad. Cmbielos cada 19,000 kilmetros para asegurar un buen rendimiento y eficiencia del combustible.

Limpiador del sistema de combustible Una marcha lenta atropellada, motor vacilante y prdida de rendimiento del combustible a menudo son causados por depsitos en el sistema de combustible.

Agregue un limpiador del sistema de combustible al tanque de gasolina con cada cambio de aceite para remover los depsitos y restaurar el rendimiento del motor y el ahorro de combustible.

La temporada de cuidados para el otoo es la temporada de purgar y rellenar. Saba usted que tres de cada cuatro autos en circulacin hoy en da tienen proteccin inadecuada de su anticongelante? Los problemas con los sistemas de enfriamiento son la causa nmero uno de fallas en el camino. Descubra una manera fcil y econmica de evitar convertirse en otra estadstica. Haga clic aqu. (ligas alServicio de Transmisin Automtica) Anticongelante Los problemas con los sistemas de enfriamiento son la causa nmero uno de fallas en el camino. As que si no purg y rellen su sistema de enfriamiento el ao pasado, hgalo ahora. Esto le ayuda a evitar que se forme xido y corrosin en el sistema de enfriamiento y a proteger su motor contra las temperaturas extremas del invierno. Bandas y mangueras Lleg la hora de cambiar las bandas y mangueras de su auto antes de que alguna reviente. Busque seales de problemas potenciales. Inspeccione las bandas para ver si estn agrietadas, desgastadas o lisas. Revise las mangueras del radiador ver ser si presentan reas esponjosas, agrietadas o abultadas. No permita que una banda o manguera de radiador reventada lo deje varado. Cambie las bandas y mangueras antes de que sea demasiado tarde! Limpiaparabrisas Si han pasado ms de seis meses desde que cambi sus limpiaparabrisas, es muy probable que estn rayando o manchando el parabrisas. Por su seguridad, haga algo al respecto hoy mismo! Adquiera un juego de hojas para limpiaparabrisas nuevo para su auto. Luces Ahora que las noches son ms largas y el prximo cambio de horario, usted estar manejando ms tiempo de noche. Si est manejando con un faro delantero, trasero o direccional fundido, se podr hacer acreedor a una multa o causar un accidente. Por su seguridad, cambia las luces y focos fundidos ahora. Aceite para motor El aceite para motor es la sangre de su motor. Los cambios de aceite peridicos son una de las maneras ms fciles de prolongar la vida til de su motor. Para la mxima proteccin a su motor, cambie el aceite usado y el filtro de aceite cada 5,000 kilmetros.* Bujas y Juegos de Alambres Para un ptimo rendimiento y mejor kilometraje por litro de gasolina, cambie las bujas y los alambres cada 48,000 kilmetros.* *Para un ptimo rendimiento y mxima eficiencia del combustible, cumpla con los intervalos de cambio mencionados arriba. Estos intervalos cambian de un vehculo a otro y, en gran parte, son afectados por las condiciones y hbitos personales de

manejo. Consulte el manual del usuario para ver las recomendaciones especficas para el mantenimiento de su vehculo.

Cuidados de invierno
Ignorar su transmisin automtica le puede salir caro. Si les preguntan cules trabajos de rutina son los ms importantes para el mantenimiento del vehculo, la mayora dira el cambio de aceite de motor y filtro peridico, pero se olvidan de la transmisin automtica. Haga clic aqu para ver ms informacin sobre el Servicio a la Transmisin Automtica peridico. Cambie el Filtro de Aire Sucio Es la manera ms fcil de lograr un ptimo rendimiento. Si tiene un filtro de aire sucio, le est robando potencia al motor y mermando el rendimiento de la gasolina - incluso puede daar su motor! De hecho, el equivalente a dos aspirinas de tierra en su motor pueden causar ms desgaste que 120,000 kilmetros de manejo normal. Pero el cambio del filtro de aire es quiz la manera ms fcil de asegurarse que su motor tiene un ptimo funcionamiento. En la mayora de los autos ni siquiera se requieren herramientas. Slo levante la capota, abra la caja del filtro de aire y cambie el filtro viejo y sucio por uno nuevo. As de sencillo! Cambie su Vieja Batera Si su batera tiene ms de tres o cuatro aos, es posible que no resista otro invierno. Por su seguridad, cambie su vieja batera hoy mismo! Una batera dbil difcilmente puede encender su vehculo, dejndolo a usted varado. Protjase y a su familia con una nueva batera. Mantenga Limpio el Sistema de Combustable Saba que la humedad del clima invernal puede causar la presencia de agua en la lnea de combustible? Eso puede hacer que el motor vacile para encender o simplemente no encienda - vaya a AutoZone y haga algo al respecto ahora mismo! Un sistema de combustible contaminado es la causa de graves problemas. Evite reparaciones costosas! Use un tratamiento para combustible peridicamente para mantener su auto funcionando limpio y con eficiencia! Al elegir el producto adecuado para el sistema de combustible puede solucionar la mayora de los problemas de manejabilidad causados por inyectores de combustible tapados, acumulacin en la lnea de combustible o depsitos en el motor. Estos mismos problemas, por lo general, se pueden evitar por completo

con el uso peridico de un tratamiento para combustible en el tanque de gasolina. Cambie el Aceite Cada 5,000 Kilometrs Proteja su inversin! El cambio de aceite y filtro de aceite cada tres meses o 5,000 kilmetros* es la manera ms fcil de prolongar la vida de su motor. Por qu es tan importante? En el clima fro, los sedimentos se acumulan ms rpidamente porque el motor tarda ms para alcanzar la temperatura normal de operacin. Los sedimentos, el cido corrosivo y muchos otros contaminantes se acumulan en su motor, mermando el rendimiento del auto y de la gasolina! Cambie a un aceite ms ligero. El cambio a un aceite ms ligero en el invierno le ayuda al motor a arrancar de manera ms confiable. En una maana fra, el motor batalla ms para hacer circular un aceite ms viscoso. Adems, un aceite muy viscoso puede dejar sin proteccin a las partes del motor al encenderlo. Cambie las Luces Fundidas Cercirese de poder ver y ser visto. En esta poca del ao, la mayora de los conductores pasarn ms tiempo manejando en la oscuridad. ste es el momento perfecto para cerciorarse que los faros delanteros, traseros y direccionales estn trabajando correctamente. Manejar con luces fundidas no slo es peligroso, es una violacin del reglamento de trnsito! Maneje seguro! Visite AutoZone y cambie sus focos fundidos hoy mismo! Instale Hojas Nuevas Para Los Limpiaparabrisas Con el cambio de temporada, los limpiaparabrisas deben cambiar tambin! Limpiaparabrisas que rayan y manchan afectan la visibilidad, creando una situacin de peligro. Si todava tiene puestos los mismos limpiaparabrisas del verano, no le servirn de mucho este invierno. El calor y el fro arruinan el hule por eso debe cambiar los limpiaparabrisas cada estacin del ao, slo para estar seguro. No espere la prxima tormenta de lluvia para averiguar que necesita un juego nuevo de limpiaparabrisas. Cambie los viejos limpiaparabrisas ahora! *Para un ptimo rendimiento y mxima eficiencia del combustible, cumpla con los intervalos de cambio mencionados arriba. Estos intervalos cambian de un vehculo a otro y, en gran parte, son afectados por las condiciones y hbitos personales de manejo. Consulte el manual del usuario para ver las recomendaciones especficas para el mantenimiento de su vehculo.

Cuidados para la primavera

Aceite para motor Para la mxima proteccin a su motor, cambie el aceite usado y el filtro de aceite cada tres meses o 5,000 kilmetros.* Bujas y Juegos de Alambres Afine su auto ahora para mayor ahorro de gasolina y mejor rendimiento del motor. Sensor de oxgeno El cambio de un sensor de oxgeno defectuoso puede ayudar a restaurar el rendimiento del motor y aumentar el kilometraje por litro de gasolina en hasta un 15 por ciento. Cambie los sensores de oxgeno al cambiar las bujas. Banda de distribucin No permita que una banda de distribucin rota dae su motor. Si su auto tiene recorridos ms de 96,000 kilmetros, usted necesita una banda de distribucin nueva. Amortiguadores Si est manejando con un juego de amortiguadores desgastados, su auto no se manejar como debe y eso es peligroso. Mejore su manejo hacindolo ms suave. Cambie los amortiguadores y montantes desgastados hoy mismo. Mangueras del radiador Si han pasado aos desde que cambi las mangueras del radiador de su auto, debe cambiarlas ahora. Pueden verse bien por fuera. Pero por dentro se estn deshaciendo. Tarde o temprano se van a reventar. No permita que una manguera de radiador reventada lo deje varado. Cambie las mangueras viejas ahora. Bandas Si no cambia las bandas del abanico cada tercer ao, est atrayendo los problemas. Cuando se revienta una banda, no hay nada que pueda hacer! As que el mejor momento para instalar una banda nueva es antes de que reviente la usada. No se quede tirado. Cambie las bandas viejas ahora. Limpiaparabrisas Si han pasado algn tiempo desde que cambi sus limpiaparabrisas, es muy probable que estn rayando o manchando el parabrisas. Por su seguridad, haga algo al respecto hoy mismo! Adquiera un juego de hojas para limpiaparabrisas nuevo para su auto. Filtro de aire Si tiene un filtro de aire sucio, le est robando potencia al motor y mermando el rendimiento de la gasolina. Para un ptimo rendimiento del motor, cambie el filtro de aire cada 12 meses o 19,000 kilmetros. Filtros olvidados El cambio del filtro de gasolina, vlvula PVC y respiradero cada 12 meses o 19,000 kilmetros puede ayudar a eliminar problemas como bajo rendimiento, deficiente ahorro de combustible y excesivo consumo de aceite.*

Filtros de transmisin Proteja su transmisin cambiando el aceite de transmisin y filtro usado cada 24 meses o 39,000 kilmetros.* Frenos No espere a que sea demasiado tarde. Asegrese de que su auto frena como debe de ser. Cambie los frenos viejos ahora, por su seguridad. *Para un ptimo rendimiento y mxima eficiencia del combustible, cumpla con los intervalos de cambio de filtro mencionados arriba. Estos intervalos cambian de un vehculo a otro y, en gran parte, son afectados por las condiciones y hbitos personales de manejo. Consulte el manual del usuario para ver las recomendaciones especficas para el mantenimiento de su vehculo.

Cuidados para el verano


Nadie desea pasar sus vacaciones varado en el camino, pero esto le sucede a millones de personas cada ao. Algo tan simple como una banda floja o bajo nivel de aceite lo puede dejar tirado sin advertencia. A continuacin le presentamos algunas formas de cuidar su seguridad en su prxima viaje. Inspeccione la batera Asegrese que las terminales y sujetadores de la batera estn ajustados. Si hay corrosin, lmpiela con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y coloque un juego de arandelas para batera para evitar que se vuelva a presentar. Llene las celdas de la batera con agua destilada. La tienda AutoZone de su localidad puede probar su batera sin cargo alguno para asegurarse que est listo para salir a carretera. Revise el nivel del refrigerante e inspeccione la tapa del radiador Espere a que se enfre el motor antes de quitar la tapa del radiador. Si el empaque de hule dentro de la tapa est agrietada o quebradizo, cambie la tapa. Llene con refrigerante en el depsito de derrame, no en el radiador. Si el anticongelante tiene ms de dos aos, por su seguridad purgue y rellene el sistema de enfriamiento antes de su viaje. Inspeccione las mangueras del radiador Revise los extremos de las abrazaderas de manguera, para detectar grietas o corrosin. Puesto que el calor extremo puede causar fugas y otros daos, revise las mangueras para ver si estn endurecidas, agrietadas o esponjosas. Si alguna de estas seales de advertencia est presente, cambie las mangueras inmediatamente. Inspeccione las bandas del ventilador Revise las bandas para verificar si tienen grietas o estn lisas y verifique que tengan la tensin adecuada. Una banda desgastada o floja puede causar el sobrecalentamiento del motor. Conviene llevar siempre bandas de repuesto en la cajuela, especialmente si tiene un vehculo de modelo reciente que opera con una

sola serpentina o banda V mltiple. Si falla esta banda, usted no se podr mover. Inspeccione las llantas Todas las llantas, incluyendo la de refaccin, deben estar infladas correctamente. Consulte el manual de vehculo o el costado de la llanta para ver la presin apropiada. Llantas con la cantidad correcta de aire aumentan el rendimiento de la gasolina y la vida til de las mismas. Lleve un estuche de emergencia Aun los autos mejor cuidados pueden descomponerse. Preprese con: un telfono celular, un contenedor de agua, linterna con pilas extras, luces de bengala o tringulos reflectores, cables pasa-corriente, extintor de incendio y estuche de primeros auxilios.

Afine su auto ahora para mayor ahorro de gasolina y mejor rendimiento


Con el alto costo de la gasolina hoy en da, todos buscan maneras de ahorrar en combustible. Una de las maneras ms fciles de obtener mayor kilometraje por su dinero es afinando su auto. A pesar de la idea equivocada de que muchos de los vehculos de reciente modelo ya no requieren de afinacin, todos los autos necesitan un mantenimiento de rutina para evitar problemas de rendimiento tales como encendido problemtico o fallido, aceleracin involuntaria, motor vacilante, y paro del motor. Y de igual importancia, una afinacin adecuada le ahorrar dinero en el consumo de gasolina! Le presentamos a continuacin algunas formas de ayudarle a optimizar su ahorro en combustible y a mantener el rendimiento de su auto al mximo: Bujas Si las bujas estn sucias, daadas o desgastadas, puede tener problemas de manejabilidad y prdida de eficiencia en el consumo del combustible. Cambie las bujas cada 48,000 kilmetros para maximizar la potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

Alambres de las Bujas Temperaturas extremas del motor, picos de voltaje o corrosin pueden daar los alambres de las bujas. Cambie los alambres al cambiar las bujas para evitar problemas como encendido problemtico, motor vacilantes y encendido fallido.

Filtro de aire

Un filtro de aire sucio obstruye el flujo de aire al motor hacindolo trabajar ms y reduciendo su potencia y ahorro de combustible. Cambie el filtro de aire cada 19,000 kilmetros para que el motor siga funcionando como debe.

Filtros olvidados A menudo se olvidan el filtro de gasolina, vlvula PVC y respiradero durante una afinacin de rutina. Esto puede conducir a varios problemas de manejabilidad. Cmbielos cada 19,000 kilmetros para asegurar un buen rendimiento y eficiencia del combustible.

Limpiador del sistema de combustible Una marcha lenta atropellada, motor vacilante y prdida de rendimiento del combustible a menudo son causados por depsitos en el sistema de combustible. Agregue un limpiador del sistema de combustible al tanque de gasolina con cada cambio de aceite para remover los depsitos y restaurar el rendimiento del motor y el ahorro de combustible.

Combate al calor Siga estos consejos para que su auto o camioneta puedan combatir el calor de verano. Lavado y encerado Proteja el acabado de su vehculo del sol de verano. Mantenga una buena capa de cera en su carro. No lo lave ni lo encere en el sol, podra daar la pintura. Batera Las altas temperaturas pueden drenar la energa de la batera, lo cual dificulta mantener la carga. No se arriesgue. Cambie su vieja batera hoy mismo. Aceite para motor Para la mxima proteccin a de su motor, cambia el aceite usado y el filtro de aceite cada 5,000 kilmetros.* Sistema de enfriamiento No permita que su radiador hierva. Si todava est usando el refrigerante del ao pasado, es hora de purgar y rellenar. Esto le ayuda a evitar que se forme xido y corrosin en el sistema de enfriamiento y a proteger su motor contra las altas temperaturas del verano. Interior Proteja los interiores de su vehculo de agrietarse y perder su color polarizando sus vidrios. De esta manera bajar la temperatura del interior del auto y de prolongar la vida til de la tapicera. Mangueras del radiador Si han pasado aos desde que cambi las mangueras del radiador de su auto,

debe cambiarlas ahora. Pueden verse bien por fuera. Pero por dentro se estn deshaciendo. Tarde o temprano se van a reventar. No permita que una manguera de radiador reventada lo deje varado. Cambie las mangueras viejas ahora. Bandas Si no cambia las bandas del abanico cada tercer ao, est atrayendo problemas. Cuando se revienta una banda, no hay nada que pueda hacer! As que el mejor momento para instalar una banda nueva es antes de que reviente la usada. No se quede varado. Cambie las bandas viejas ahora. *Para un ptimo rendimiento y mxima eficiencia del combustible, cumpla con los intervalos de cambio de filtro mencionados arriba. Estos intervalos cambian de un vehculo a otro y, en gran parte, son afectados por las condiciones y hbitos personales de manejo. Consulte el manual del usuario para ver las recomendaciones especficas para el mantenimiento de su vehculo.

Вам также может понравиться