Вы находитесь на странице: 1из 2

Demanda Tentativa

Alrededor de 10% de la poblacin mundial, esto es, unos 650 millones de personas, tienen discapacidad. Los estudios de la OMS sealan que alrededor de 10% de estas personas necesitan silla de ruedas. As, se estima que un 1% de una poblacin total o 10% de una poblacin de personas con discapacidad necesitan sillas de ruedas, es decir, unos 65 millones de personas en todo el mundo. Segn el INEGI en su censo de poblacin y vivienda del 2010, al ao 2010, las personas que tienen algn tipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la poblacin total, dentro del cual el 58.3% de las personas tienen capacidad limitada para caminar o moverse, de las cuales, 49% son hombres y 51% mujeres.

Competencia (Posibles Competidores)


GRUPO DORADOS ELEVACIN Y MOVILIDAD, S.L. es una empresa espaola de distribucin mayorista y minorista dedicada a la venta e instalacin de equipos destinados a solucionar los problemas de movilidad y elevacin. Trabajamos fundamentalmente en cinco segmentos de mercado:

En el domiciliario. En el de comunidades, organismos oficiales, comercios, profesionales, etc. En el segmento de elevacin industrial. En el segmento vehicular privado. En el segmento de vehicular industrial.

Mobility Car Solutions, S.A. de C.V., es una empresa 100% mexicana, constituida en el ao 2006, dedicada a proporcionar soluciones de movilidad y acceso a personas de la tercera edad, con discapacidad y usuarios de sillas de ruedas, a travs de la venta, instalacin y adaptacin de tecnologa de uso personal, para el hogar, espacios de uso pblico y el transporte. El objetivo de Vida Abuelo es satisfacer las necesidades de los adultos mayores, de personas con alguna discapacidad o en rehabilitacin, mediante productos de asistencia para la vida diaria que sean funcionales, de gran calidad, innovadores y a precio justo.

Productos o servicios que vamos ofrecer Debido al alto porcentaje de discapacitados y a que la movilidad independiente permite que las personas estudien, trabajen, participen en la vida cultural y tengan acceso a la salud; pretendemos innovar las sillas de ruedas convencionales. Diseando una que sea capaz de subir y bajar escaleras.

Objetivo General Disear una silla de ruedas elctricas capaz de subir y bajar escaleras por medio de un sistema electromecnico y un sistema de control para personas parapljicas.

Breve historia de como nace, de que se trata y por qu surge la idea


Nos hemos dado cuenta que las personas que utilizan sillas de ruedas estn bastantes limitadas a desplazarse dignamente en muchos lugares tan esenciales como lo son centros comerciales, plazas, transporte (metro), escuelas, etc. La mayora de estos sitios cuentan con escaleras y accesos difciles de superar con una silla de ruedas convencional, es por eso que nos damos a la tarea de disear una silla de ruedas elctrica capaz de subir y bajar escaleras adems de desplazarse por terrenos irregulares para que todas estn personas se transporten de una forma mas independiente y digna.

Diferenciacin o Innovacin
La innovacin que pretendemos darle a nuestro diseo es que este va a contar con una oruga desplegable en las ruedas, la oruga se ajustara dependiendo del lugar y el agarre que se necesite. Por ejemplo en una zona plana y lisa la oruga se contraer ya que en esta posicin no se necesita tanto agarre y permite un mejor desplazamiento y en el caso de subir o bajar una escalera la oruga se extender para que tenga un mejor agarre y mejore la traccin.

Qu necesidades vamos a satisfacer?


Ofrecer una mejor movilidad e independencia a las personas parapljicas. Ofrecer a las personas que cuidan o que tienen que acompaar a personas parapljicas una mejor opcin para que puedan desplazarse de una manera sencilla y menos desgastante .

Вам также может понравиться