Вы находитесь на странице: 1из 4

1-explica que es formato APA y cita un ejemplo de Pg. Web y del libro?

Gua como organizar, escribir y citar el contenido de trabajos de investigacin. Libro Padrhi, F (1996),el gran libro de los aceites esenciales, Barcelona, verchi. Es autor, fecha de publicacin, titulo, lugar d publicacin y la editorial. Pagina web Naranjo, Freddy, (2002) la invasin de la Mecatronica (medio en lnea), Cali, colombia, recuperado el 19 de febrero de 2011, disponible en http://aupec.univalle Autor, fecha de publicacin, titulo (medio en lnea) lugar de publicacin, la fecha cuando lo encontraste y en la pagina disponible o link de la informacin. 2-en el mes de marzo del 2009 en la revista muy interesante (Pg. 85 y 76) Gordn publico el articulo el efecto mozart que habla acerca de las conexiones neuronales y su relacin con la msica clsica? 3-cita el formato APA la bibliografa con los datos proporcionados? Gordon, (marzo del 2009)el efecto Mozart que habla acerca de las conexiones neuronales y su relacin con la msica clsica, revista muy interesante, (Pg. 85 y 76) 4-define investigacin? Un proceso capaz de producir nuevos conocimientos, teoras y explicaciones a la realidad. 5-para que sirve la hiptesis en el desarrollo de una investigacin? Para plantear respuestas a las preguntas provisionales en la investigacin. Que se objetiva, verificable y redactada en forma textual/puntos. 6-que diferencia existen entre la metodologa cuantitativa y cualitativa (ejemplos) La cuali (cualidades) explicacin/entendimiento, pequeos casos o narraciones. La cuanti (cantidades) expecifico/variables, datos numricos Ejemplos: Cualitativa: cree usted que se alimente bien? se considera de peso normal? Cuantitativa: Cuntas caloras consumimos? Edad Estatura Peso 7-la investigacin se clasifica en pura y que otra explica ambas? Aplicada La pura: 100% bibliogrfica Aplicada: con enfoques cualitativos y cuantitativos. 8-para que sirve el marco terico? Para prevenir errores, orienta como debe llevarse el estudio, amplia el horizonte de estudio del investigador, conduce a establecer hiptesis y para como interpretar los resultados. 9-mencione al menos 3 tipos de textos cientficos y defina cada uno de ellos?

Tesis, resea, protocolo de investigacin y el informe de investigacin. Tesis: Es una proposicin o pensamiento, cuya veracidad fue demostrada y justificada atraves de la exposicin. Resea: Se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho mas distintivo de un texto o algn contenido. Protocolo de investigacin: Se concibe al protocolo como una gua flexible cuyo rasgo funadamental consiste en describir la mas adecuado y preciso. Informe de investigacin: Respresenta el resultado final del proceso de investigacin se basa con el protocolo. 10-mencione al menos 2 reglas de puntuacin ortogrfica que apliquen en la escritura cientfica? El uso del punto : es usado para indicar una pausa y que ha terminado una oracin o prrafo. Hay puntos: Punto y seguido Punto y aparte Punto final. El uso del acento: sirve para determinar la pronunciacin y escritura d las palabras Hay acentos que clasifican a las palabras como: esdrjulas, sobresdrjulas, agudas y graves. 11-mencione al menos 2 caractersticas del lenguaje cientfico? No presenta uniformidad, cada rama del saber humano: disciplina, tiene su propio lenguaje mas que un lenguaje por rea. Tener el uso de terminologas cientficas en varios idiomas con usos tcnicoscientficos. 12-escribe cada una de las partes que componen ala investigacin? Portada:- informacin fundamental de los investigadores. ndice:- te orienta para ubicar la informacin que buscas. Planteamiento del problema y la introduccin:- la pregunta central del problema y la forma en la que se llevara a cabo la investigacin. Objetivos: son los puntos que se tomara en cuenta para llevar acabo la investigacin. Justificacin./alcances/limitaciones:- meta, el fin, propsito, tiempo de investigacin, material de apoyo con el que se apoyara la investigacin. Hiptesis:- posibles respuestas a las preguntas que se plantean en los objetivos. Marco teorico: toda la informacin tomada de diversas fuentes de informacin. Propuestas cuantitaiva y cualitivas: los datos obtenidos de encuestas con datos cualitativos y cuantitativos. Conclusiones: los resultados de las preguntas hechas en los objetivos y comprobacin de la hiptesis realizada.

Bibliografa: los datos de donde se obtuvo la informacin del marco terico escritos en formato APA. Anexos: informacin que ayuda a complementar la investigacin. COMO FUNCIONA? Y EXPICACIONES DE CALES 13-el magnetrn es un componente de que aparato? Microondas 14-se rige bajo el principio de sustentabilidad para realizar su funcin principal? Vehculo hibrido elctrico 15-maquina utilizada en minas o excavaciones de tajo abierto, para retirar o remover grandes cantidades de material? la draga 16-cuales son algunas energas alternativas para los motores hbridos o motores que no son de combustin interna? Energa elctrica y energa solar. 17energia generada por desprendimiento de tomos de uranio al ser bombardeados por neutrones? Nuclear 18-colores principales de los cuales se compone la televisin a color? Azul, verde, rojo y amarillo. 19-que diferencia existe entre la nanotecnologia y la micro tecnologa? En la nanotecnologa son trminos realmente mas pequeos que la micro tecnologa La nano en cantidad es una milmillonsima parte un metro y un micro= millonsima parte de un metro. La nanoctecnologia es mas presisa que la micro tecnologa. 20-cual es el consumo promedio de agua que consume un sanitario comn por descarga, y cuanto un ahorrador? De un promedio de 6 litros y en un ahorrador promediado de 4 litros o tres por descarga. 21-aproximadamente a cuanto asciende el consumo de agua mensual en tu domicilio (pregunta sobre el trabajo de investigacin) 12, 200 litros de agua. mensuales 22-cuales son los principales grupos alimenticios en el plato del buen comer? Carbohidratos, Protenas y grasas. 23-cual es la forma mas sencilla para determinar si se obtiene obesidad? Conocer el consumo y uso de las caloras diarias todo depende del comportamiento de cada quien. 24-cuales son las alternativas con las que cuenta un ing. Mecatronico al egresar, y cual de ellas te interesa mas? Son muchas alternas para que me pueda desenvolver en mecnica, elctrica, electrnica, algo de sistemas y robtica y en medicina para esta si se debaeria que especializar me interesa la robtica y electrnica en automatizacin. 25-menciona al menos 2 empresas en las que puede laborar un ing. mecatronico recin egresado y cual es el sueldo base de dichos empleos? En magna y John deer con un sueldo base de $3000. mensuales 26-menciona al menos un organismo/institucin que proporcione becas para estudiantes de postgrado y que requisitos solicita? La conacit Requisitos: Tener un promedio superior a 80

No obtener ingresos de algn tipo de trabajo al que se pueda dedicar. Certificado con un promedio minimo de 83 Titulo y certificado de cedula d la linceciatura.

Вам также может понравиться