Вы находитесь на странице: 1из 8

Informe Pre-produccin Fotogrfica

Pre-produccin Fotogrfica

Propuesta de campaa publicitaria pro matrimonio gay.

Ana Mara Alonso. Gabriela Lezana. Catalina Mardones. Jorge Paez. Roco Reyes. Tatiana Simpson.

Laboratorio III Universidad de Artes, Ciencias y Comunicacin, UNIACC

Direccin Ciudad Telfono E-mail

: : : :

Av. Salvador 1200, Providencia Santiago 640 6000 ana.alonso@uniacc.edu gabriela.lezana@uniacc.edu catalina.mardones@uniacc.edu jorge.paez@uniacc.edu rocio.reyes@uniacc.edu tatiana.simpson@uniacc.edu

Profesora

Andrea Jsch

Informe Pre-produccin Fotogrfica

ndice

ndice Propuesta de campaa pro matrimonio gay Esquema de iluminacin Asignacin de responsabilidades Lista de indumentaria

2 3

6 7 8

Informe Pre-produccin Fotogrfica

Propuesta de campaa pro matrimonio gay.

La homosexualidad ha sido por aos en Chile un tema tab y durante gran parte de nuestra historia fue legalmente prohibida; en algunos perodos con persecucin de tipo poltica y con leyes que lo avalaban y en otros sin

procedimientos gubernamentales destinados a su represin, sin embargo la descalificacin tanto moral como social de igual forma se haca presente, teniendo que ocultar muchas personas su orientacin sexual. Slo en la dcada de los 90, bajo el contexto de la llegada de la democracia al poder y un mayor desarrollo tecnolgico, cientfico y por ende tambin social, comienza a abrirse la brecha entre personas de distinto sexo y la convivencia sana entre todos por igual. Lo cual an no ha impedido que siga existiendo discriminacin y actitudes negativas hacia la homosexualidad. Ha habido muchos casos de homofobia en contra de personas que se han manifestado pblicamente como gays u homosexuales; sin ir ms lejos, actualmente hemos sido testigos del brutal atentado contra un joven por un grupo de autodenominados neo nazis. Bajo estos parmetros discriminatorios que an se hacen presentes en la sociedad chilena, hemos decidido enfocar nuestra segunda campaa publicitaria a la igualdad de derechos entre personas heterosexuales y homosexuales ante la ley y la religin a la que pertenezca cada persona. El ao 2010 ingres a primer trmite constitucional un proyecto de ley destinado a legalizar el matrimonio homosexual, pero los ltimos dos aos slo se ha abierto el debate respecto al tema y no se ha logrado nada concreto a diferencia de otros pases latinoamericanos como Argentina. La campaa que queremos proponer, est basada en la imagen y la lectura que se le pueda dar a sta, sin necesidad de un texto que la respalde. Para ello hemos tomado situaciones tpicas de una boda como el pastel o la accin de lanzar el ramo y bajo esas caractersticas especficas queremos abordar el tema,

Informe Pre-produccin Fotogrfica

sin encasillar el trabajo en algn referente especfico, sino en imgenes seleccionadas de un portal de internet pblico. Esta campaa pretende mostrar de manera realista y literal que no existen diferencias entre sexos u orientaciones sexuales, mediante una imagen sutil, en la que se entienda el mensaje sin necesidad de proponer un texto para ello. La idea es usar la imagen viril masculina y representar una escena propia de los matrimonios catlicos al menos, donde la novia lanza el ramo y las mujeres solteras que concurren a la boda, saltan para alcanzarlo. En este caso recrearemos la escena desde la versin masculina, usando modelos con rasgos faciales bien marcados para dar mayor connotacin a su masculinidad, dejando en claro que no por ser homosexual una persona pierde su sexo. La indumentaria tambin ser bastante formal, lo cual aporta elegancia y seriedad a la imagen.

Ejemplo referencial:

En este caso, hacemos referencia a una imagen de la marca Dolce y Gabbana, en la cual dejando a un lado el contexto propio de la imagen, nos

Informe Pre-produccin Fotogrfica

parece interesante resaltar la produccin de la fotografa en cuanto a vestimenta, iluminacin, maquillaje y casting de modelos. Se resalta uno de los puntos que queremos trabajar en nuestra propuesta como la virilidad del hombre sin importar su condicin sexual, tambin en el caso del modelo del lado inferior izquierdo se representa el tipo de indumentaria que queremos emplear. En el fondo la idea es congelar la imagen de un ramo de novio en este caso cayendo y un grupo de 5 hombres aproximadamente, intentando agarrarlo. De esta forma se englobara el tema del derecho a poder elegir y vivir una propia orientacin sexual sin represalias por parte de la sociedad y por otra parte la legislacin igualitaria al momento de querer contraer matrimonio civil y religioso.

Esquema de representacin:

Informe Pre-produccin Fotogrfica

Esquema de iluminacin.

Nos basaremos en un esquema de iluminacin que hemos descargado de una pgina de internet (http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados), ya que grafica el tipo de iluminacin con que trabajaremos para esta puesta en escena, en la que iluminaremos el fondo que ser blanco y sin ms detalles que las sombras de los modelos. Por otra parte habr dos cajas paralelas que iluminen a los modelos y principalmente al ramo. 1.- Foco de luz de disparo, con caja horizontal. 2.- Foco de luz de disparo, con caja vertical. 3.- Foco con viseras y panel de abejas, para crear un ngulo lumnico en el fondo, pero que al mismo tiempo sea una luz difusa.

Informe Pre-produccin Fotogrfica

Asignacin de responsabilidades.

1. Produccin y direccin de Arte: Gabriela Lezana, encargada de presupuestacin, planificacin, coordinacin y contratacin. Coordina todos los equipos y supervisa que todos ellos sean fieles a la esttica general acordada. Encargada de todo lo referente a los aspectos visuales y estticos.

2. Fotografa, Color, ptica Fotogrfica y Perspectiva: Jorge Paez, encargado de la toma de fotografas de formato medio con pelcula de 120mm; del sitio donde se tomar la foto; del encuadre y todo aquello relacionado exclusivamente a la toma de la imagen.

3. Luz, locacin, coreografa y actitud: Ana Mara Alonso y Catalina Mardones, encargadas del equipo de iluminacin, dnde estarn ubicados en la escena, tambin de la actitud que debe presentar los modelos fotografiados.

4. Vestuario, Accesorios, Maquillaje, Peinado y casting: Tatiana Simpson y Roco Reyes, encargadas de mantener y arreglar si es el caso, la esttica de la imagen y los modelos, acordada con anterioridad en grupo.

Informe Pre-produccin Fotogrfica

Lista de indumentaria.

Modelos: cinco hombres con un rango de edad que vare entre los 20 y 30 aos. Sin especificaciones en cuanto a caractersticas fsicas. Vestimenta: cada modelo deber vestir un terno o tenida formal que simule haber estado en una boda; ya sea camisa y pantaln, frac, corbata, zapatos limpios, etc. Maquillaje: trabajaremos con un maquillaje natural, solo usando polvos de colores naturales para no exagerar las expresiones de cada modelo. Peinado: cabello ordenado con gel si es necesario.

Вам также может понравиться