Вы находитесь на странице: 1из 1

Rbrica para evaluacin de documentos finales de las actividades 1 y 2 de la segunda unidad del Mdulo Enfoques Psicopedaggicos en Educacin.

NOTA IMPORTANTE: El trabajo no obtendr calificacin si cualquiera de los 5 aspectos es evaluado como Insuficiente.
Elementos del escrito Introduccin 10% Excelente 3 Introduce con generalidades el tema central, describe de manera general el objetivo y contenido del documento. .10 x 3 = .30 pts. Bueno 2 El objetivo del documento se halla implcito y apenas menciona el objetivo del documento. .10 x 2 = .20 pts. Suficiente 1 Resume en lenguaje telegrfico el tema, pero no el objetivo y ni el contenido del documento .10 x 1= .10 pts. Insuficiente 0 No presenta tema, ni objetivo, ni contenido del documento.

Desarrollo
25%

Describe puntos centrales del contenido revisado en las fuentes, emplendolos para guiar la exposicin de acuerdo con el objetivo del documento. .25 x 3 = .75 pts.
Presenta reflexin de lo ledo en dos sentidos: en respuesta al objetivo planteado para el documento, y del contenido encontrado en sus fuentes. .30 x 3 = .90 pts. Cita e incluye listado completo de sus fuentes bibliogrficas consultadas, incorporando referencias adicionales a las asignadas. Sigue un nico formato editorial acadmico convencional. .10 x 3 = .30 pts. El documento se ajusta al formato solicitado en cuanto a tipo de letra, alineacin, sangra, interlineado, paginado, encabezado. Presenta una estructura completa sin faltas de ortografa. .25 x 3 = .75 pts.

Describe puntos aislados de informacin revisada en las fuentes, se percibe la orientacin del objetivo.
.25 x 2 = .50 pts. Concluye orientando su argumento al objetivo planteado.

Describe apenas puntos mnimos de informacin en forma telegrfica, el elemento organizador es el tema, pero no un objetivo.
.25 x 1 = .25 pts. Su conclusin apenas se percibe relacionada con el tema, pero no con el objetivo planteado. .30 x 1 = .30 pts. Incluye listado incompleto de sus fuentes bibliogrficas,. Sigue de forma incorrecta un nico formato editorial acadmico convencional.

La redaccin se percibe como producto del copiar y pegar pues no muestra estructura ni intencin.

Conclusiones 30%

No se percibe conclusin relacionada con el tema del documento.

.30 x 2 = .60 pts. Cita e incluye listado completo de sus fuentes bibliogrficas consultadas sin incorporar referencias adicionales a las asignadas. Sigue un nico formato editorial acadmico convencional. .10 x 2 = .20 pts. El documento slo se ajusta al formato solicitado en algunos puntos. Presenta errores ortogrficos (2 o 3) y sin errores de impresin. .25 x 2 = .50 pts.

Fuentes 10%

La redaccin no incluye citas ni listado de sus fuentes bibliogrficas, o stas son incorrectas o incompletas.

.10 x 1= .10 pts El formato del documento es distinto del solicitado pero se percibe como una unidad. Presenta errores ortogrficos (ms de 3) y de impresin. .25 x 1 = .25 pts. El documento no respeta el formato solicitado y presenta faltas de ortografa y de impresin.

Presentacin 25%

Elaboracin: Dr. Jess Ernesto Valenzuela Medina. Agosto de 2011.

Вам также может понравиться