Вы находитесь на странице: 1из 2

DIRECTORIO

M.C. JOS GUERRERO GUERRERO DIRECTOR

CONVOCATORIA

EL INSTITUTO TECNOLGICO DE TIJUANA INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y A SUS PROFESORES A PARTICIPAR EN EL

XXVII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BSICAS

XXVII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BSICAS


A CELEBRARSE LOS DAS 26 Y 27 DE MAYO DEL 2011. EN LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL. REAS DE CONCURSO MATEMTICAS QUMICA FSICA BIOLOGA

TEMARIO DE MATEMTICAS

LIC. JULIANA CERVANTES CASTRO SUBDIRECTORA ACADMICA

M.C. GUILLERMO GARCA ANDRADE JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS

INFORMACIN SOBRE LAS BASES DEL CONCURSO, TEMARIOS Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUDIR A: OFICINA DE DOCENCIA DE TU PLANTEL. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS DEL I.T.T. TEL. 682-75-45 Email.: concursocbasicas_2011@yahoo.com.mx www.tectijuana.mx

DRA. MARISELA CASTILLO COORDINACIN GENERAL DEL XXVII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BSICAS

PARTICIPA Y REPRESENTA CON ORGULLO A TU INSTITUCIN EDUCATIVA!

Instituto Tecnolgico de Tijuana

Departamento de CIENCIAS BSICAS Tel. 682-7545

C O N T E N I D O

C O N T E N I D O
V. Clculo integral
5.1. Antiderivadas. 5.2. Integrales definidas (suma de Riemann). 5.3. Teorema fundamental de clculo. 5.4. Tcnicas de integracin. 5.5. Aplicaciones de la integral (reas, volmenes, slidos de revolucin, discos y arandelas).

M E N S A J E

I. lgebra
1.1. Nmeros reales. 1.2. Productos notables y factorizacin. 1.3. Fracciones y fracciones complejas. 1.4. Funciones de primer y segundo orden. 1.5. Sistemas de ecuaciones lineales y cuadrticas. 1.6. Aplicaciones.

En la complejidad de los sentimientos hay unos que son resorte de movimiento en la convivencia de los humanos, destacando de manera inefable la competencia como medio eficaz de aquilatar los logros en el avance inslito de la cultura. Tal motivacin ha determinado que el individuo muestre los alcances de su intelecto realizando obras que son impronta del progreso y enriquecimiento de la ciencia. Anhelamos que los certmenes sigan multiplicndose por ser herramientas seguras de triunfos venideros. Slo una seal nos impulsa y ha de concedernos la superacin que deseamos: CONCURSAR ES DIVISA DE DINMICA ACADMICA.

II. Geometra y trigonometra


2.1. Funciones trigonomtricas. 2.2. Identidades trigonomtricas. 2.3. Ley de los senos y cosenos (aplicaciones). 2.4. Ecuaciones trigonomtricas. 2.5. Geometra plana (reas y permetros). 2.6. Paralelas y polgonos. 2.7. Polgonos semejantes y regulares.

III. Geometra Analtica


3.1. Conceptos fundamentales (distancia, divisin de un segmento, pendiente, ngulo entre rectas, reas de polgonos). 3.2. La recta (punto-pendiente, dos puntos, distancia de un punto a una recta). 3.3. Circunferencia. 3.4. Elipse. 3.5. Parbola. 3.6. Hiprbola.

IV. Clculo diferencial

M.C. JOS GUERRERO GUERRERO DIRECTOR

4.1. Funciones (algebraicas, trascendentales, inversas, implcitas y explcitas). 4.2. Lmites y continuidad. 4.3. Derivacin (implcita y explcita). 4.4. Aplicaciones de la derivada (mximos, mnimos, tangente y normal, razn de cambio y diferenciales).

Вам также может понравиться