Вы находитесь на странице: 1из 5

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE INVENTARIO Introduccin

El poder administrar una empresa de 1769 usuarios con un software de uso gratuito es por decir lo menos una tarea difcil, ya que en lo que pude investigar los programas que realizan esa tarea son pagados, sin embargo puedo sealar respecto de programas pagados que baje u prob versiones trial o demostrativas que la tarea de control de inventario de software y hardware se hace mucho ms simple con estos programas, agilizando las tareas de empadronamiento, de soporte y de mantenimiento de los equipos de manera significativa lo que les convierte en unas herramientas altamente recomendables.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE INVENTARIO Desarrollo 1.-

Se ofrecern servicios de Inventario de Software como de Hardware, con lo que se contar con un detallado control de existencias para evaluar tanto los equipos como los programas en cuanto a su vigencia para programar actualizaciones o renovaciones o cambios dentro de la empresa. Estado de licencias de Software, lo que permite conocer la vigencia y duracin de las licencias para calendarizar las renovaciones o vencimientos. Esta opcin muestra adems los programas no licenciados, freewares, sharewares, trial o ilegales que puedan existir en los equipos. Se evaluar dentro de este servicio los programas instalados no utilizados que puedan representar una carga tanto para el equipo como para la parte financiera de la empresa. Monitoreo del estado de los equipos para evaluar su desempeo en funcin de la carga de trabajo que en ellos se realiza a fin de evaluar al usuario en funcin de su trabajo en el computador al momento de considerar un cambio en su equipamiento informtico. Evaluacin de programas maliciosos o malwares que puedan representar un riesgo para la red. Monitoreo de informacin para respaldos programados a fin de asegurar los datos y observar la capacidad del disco duro de los equipos para un mejor manejo de su espacio. Soporte a usuarios va chat. Instalacin de programas de manera remota.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE INVENTARIO 2.-

Dentro del inventario se debe manejar los nombres de los componentes, los seriales de las partes y piezas, sus caractersticas o capacidades bsicas, su fecha de instalacin, su origen, y su fecha de expiracin si fuese pertinente. Respecto de las licencias se debe conocer el nombre del programa, su versin, su fecha de instalacin, actualizaciones y fecha de caducidad. frecuencia con que se usa cada aplicacin. Funcin estadstica porcentual del rendimiento del equipo en los diferentes horarios y fechas del mes laboral. Deteccin e identificacin de programas impropios de la red como reporte de individualizacin, fecha y hora. Calendarizacin de respaldos y sincronizaciones de equipos en funcin de los requerimientos evaluados estadsticamente para cada usuario. Soporte que llevar registro de los usuarios que lo requieren, incidencia de solicitudes de soporte, reiteracin de temticas y errores frecuentes con respaldo fechado. Planilla que denota la fecha y hora correspondientes a cada equipo de los software instalados. Ideal sera tambin conocer adems la

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE INVENTARIO

3.- La herramienta que ms se acerca a lo evaluado es la VERYSTOCK, la que se presenta como robusta y sencilla, mostrando reportes grficos, fciles de comprender y con datos actualizados a diario. Cumple con la mayora de los requerimientos que planteo que debieran ser cubiertos, sin embargo carece de algunos puntos, ya que trabaja con una suite que funcionan como mdulos, los que se adquieren por separado. Carece de detalles en lo que se refiere a las fechas de los software en cuanto a la data de existencia de ellos, no lleva un registro de los movimientos de los equipos en cuanto a traslados de una a otra dependencia o usuario. Respaldo selectivo o programado es otra carencia del programa que puede ser subsanada por programas alternativos o complementarios que cumplen esta funcin especfica.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE INVENTARIO Conclusin

Se perfila el programa VERYSTOCK como una herramienta muy til que posee mltiples otras funciones a disposicin del rea tcnica y administrativa, contando adems con una funcin espa, la que si bien es cierto puede ser considerada como poco tica, puede resultar til para la organizacin que la oficializa como prctica comn, pues si bien es cierto alguna vez en mi carrera de tcnico se me solicit espiar usuarios, me negu a hacerlo por considerarlo poco tico, no tendra reparos en usarlo si los propios usuarios saben que estn siendo monitoreados y consienten realizar su trabajo con esa condicin. Es muy til contar con un programa as, tanto para agilizar los procesos como para optimizar los recursos informticos dentro de cualquier organizacin.

Вам также может понравиться