Вы находитесь на странице: 1из 3

ACTIVIDAD SEMANA 1 PARTE 1 1.

Encuentre en la lectura EVALUAR CON NORMAS VERSUS EVALUAR CON CRITERIOS las diferencias entre aplicar una norma para evaluar y aplicar criterios. 2. Explique ejemplos concretos de evaluacin por normas, como los que se mencionan en la lectura. Tome los ejemplos de la institucin donde labora o de los cursos que imparte.
En la evaluacin por normas el rendimiento de cada estudiante se interpreta primero individualmente y luego se compara con los resultados del resto del grupo en el cual se encuentra, es decir, se normaliza. Normalizar significa comparar el resultado del individuo con los resultados de una poblacin o grupo al que pertenece. Los resultados finales no indican lo que el alumno ha aprendido sino su posicin con respecto a sus compaeros del grupo. Ejemplo: Califico cada uno de los quiz de los aprendices, de tal modo que tengo los resultados de cada uno, despus comparo cada uno de estos entre s, de tal modo que puedo detectar en que estan fallando algunos estudiante o realmente es un error de aprendizaje.

3. Explique ejemplos concretos de evaluacin por criterios como los que se mencionan en la lectura. Tome los ejemplos de la institucin donde labora o de los cursos que imparte.
Evaluar implica determinar criterios que nos permitirn obtener informacin sobre aquello que queremos evaluar. El criterio es aquello que determina la informacin por observar, extraer o recolectar. Los criterios pueden ser cualitativos o cuantitativos. Un criterio cualitativo se expresa en funcin del "todo o nada", el logro es o no es, no hay grados; mientras que los cuantitativos aceptan una gradualizacin o expresin de porcentaje. Se establece que todos los alumnos para superar un quiz deben de tener como minimo el 70% de las respuestas afirmativas.

4. Comente cul de los dos enfoques de evaluacin es ms comn en el ambiente acadmico que usted conoce. El enfoque ms comn es por criterio, debido a que estamos estandarizados pr el ministrara de educacin para realizar estas calificaciones 5. Integre en un documento de Word el resultado de los incisos 2, 3 y 4.

En la evaluacin por normas el rendimiento de cada estudiante se interpreta primero individualmente y luego se compara con los resultados del resto del grupo en el cual se encuentra, es decir, se normaliza. Normalizar significa comparar el resultado del individuo con los resultados de una poblacin o grupo al que pertenece. Los resultados finales no indican lo que el alumno ha aprendido sino su posicin con respecto a sus compaeros del grupo. Ejemplo: Califico cada uno de los quiz de los aprendices, de tal modo que tengo los resultados de cada uno, despus comparo cada uno de estos entre s, de tal modo que puedo detectar en que estan fallando algunos estudiante o realmente es un error de aprendizaje. Evaluar implica determinar criterios que nos permitirn obtener informacin sobre aquello que queremos evaluar. El criterio es aquello que determina la informacin por observar, extraer o recolectar. Los criterios pueden ser cualitativos o cuantitativos. Un criterio cualitativo se expresa en funcin del "todo o nada", el logro es o no es, no hay grados; mientras que los cuantitativos aceptan una gradualizacin o expresin de porcentaje. Se establece que todos los alumnos para superar un quiz deben de tener como minimo el 70% de las respuestas afirmativas.

El enfoque ms comn es por criterio, debido a que estamos estandarizados por el ministrara de educacin para realizar estas calificaciones

PARTE 2 Analice la lectura CONCEPTO DE EVALUACIN. LA EVALUACINCUANTITATIVA Y CUALITATIVA que se encuentra en Materiales del curso.

1. Escriba una breve reflexin sobre la importancia de la evaluacin del aprendizaje en la educacin. 2. Escriba una breve reflexin en dos prrafos:

a) Primer prrafo: comente dnde trabaja usted, en qu rea y qu relacin tiene su quehacer diario con la evaluacin b) Segundo prrafo: explique su punto de vista sobre la importancia de la evaluacin del aprendizaje en la educacin

Bueno para comenzar, no soy docente, reciente estoy terminando mi pregrado en administracin de empresas, pero deseo participar en este curso con la finalidad de que mejorar mis mtodos de evaluacin, tanto para aplicar al personal como para un futuro desempeo como docente. Como administrador de Empresas se que todo aquello que no se pueda evaluar, no se puede medir, todo aquello que no se mide, no se puede mejorar, por eso estoy seguro que es importante evaluar el aprendizaje en cualquier parte o lugar.

3.

Explique los siguientes pasos de la evaluacin cuantitativa de acuerdo con su experiencia. Las preguntas en cada paso le orientarn para explicar. La recogida de informacin. Cmo realiza este paso? Con qu instrumentos acostumbra evaluar?

a)

Para recolectar la informacin, primero se debe de establecer un plazo, segundo unos das antes se debe de recordar, y por ultimo el da establecido se debe de recolectar de forma cordial o decirle a los alumnos que a la salida lo dejen en el escritorio. b) La calificacin. Cmo realiza este paso? Con qu dato representa la calificacin de sus alumnos? En qu sistema de calificaciones se basa?

Se establecen los criterios a evaluar, pueden ser los siguientes, tiempo, presentacin, contenido, razonamiento, medios didcticos utilizados, entre otros. La toma de decisiones. Cmo realiza este paso? Toma decisiones selectivas o modificativas despus de emitir las calificaciones de sus alumnos al final del ciclo escolar? Selectivas, directamente relacionadas con las calificaciones obtenidas. 4. Exprese su postura en relacin con la importancia de ambos modelos de evaluacin (cualitativa y cuantitativa) en el proceso enseanza-aprendizaje. Considero que lo ideal es crear una forma mixta de evaluacin, que permita a la persona no solo evaluar cualitativamente, sino, tambin, cuantitavamente, as podemos sacar un mejor resultado y poder atar las falencias detectadas en los alumnos. c)

Вам также может понравиться