Вы находитесь на странице: 1из 3

Leccin evaluativa 2

Las NTI y los nuevos sistemas de transporte juegan un papel fundamental, propiciando: .

Su respuesta : La conexin de las personas a escala planetaria. OPCIN CORRECTA. SEGN EL TEXTO Aunque las NTI conectan el mundo, el acceso a sus ventajas es desigual tanto entre pases como dentro de los mismos. Esta situacin dada por las diferencias en: Su respuesta : Ingresos, etnicidad, gnero, educacin, edad. OPCIN CORRECTA.

De acuerdo con lo expresado por el autor, otra de las realidades en la desigualdad entre pases, en relacin con el nmero de computadoras y su acceso a la poblacin, se conoce como:
Su respuesta : Brecha digital OPCIN CORRECTA. En la lectura se desarrolla el tema del componente lingustico, en este sentido y teniendo en cuenta el desarrollo de prcticas lingsticas y de comunicacin especficas en los diferentes medios, un rasgo igualador del ciberlenguaje (la gama de estilos y convenciones que la gente utiliza cuando escribe mensajes en el ciberespacio) comparado con el texto impreso. Es su caracterstica de: Su respuesta : Informalidad OPCIN CORRECTA.
En relacin con los postulados de la lectura, desde las ciencias sociales, el mayor inters al estudiar las NTI, esta relacionado con:

Su respuesta : Las formas de fomentar nuevas construcciones de la realidad social y cmo los ordenadores estn cambiando las nociones de identidad y del yo OPCIN CORRECTA. Una de las conclusiones obtenidas de los estudios realizados por los autores de la lectura, deja en consideracin que aunque el uso de las tecnologas todava marcan diferencias en acceso y posibilidades de uso, es factible prever que:

Su respuesta : El nmero de personas deseosas de utilizar medios de comunicacin aumenta a escala mundial. OPCIN CORRECTA.

La principal crtica que se ha hecho a las intervenciones de las instituciones financieras internacionales en los ltimos aos es que:

Su respuesta : Que tiene escasos resultados en el desarrollo econmico en los aspectos sociales y medioambientales del tercer mundo. CORRECTO De acuerdo a los casos expuestos anteriormente, cul de las siguientes opciones sera una mirada antropolgica de estos fenmenos? Su respuesta : La representacin virtual que se hace de si mismo y las relaciones que se estableces con otras personas en la misma situacin Correcto

EL EJEMPLO, es til para aplicar la teora que la comunicacin humana es inseparable de sus tecnologas, porque:

Su respuesta : las tecnologas son el cuerpo prctico de de la relacin material de sus pensamiento con los entornos sociales y naturales correcto PODEMOS AFIRMAR ENTONCES: Existen formas de comunicacin propias del ciberespacio entendido como: Su respuesta : Un nuevo territorio que depende de redes telemticas correcto

Вам также может понравиться