Вы находитесь на странице: 1из 5

4 Comprensin del medioEJE TEMTICO:

Instituciones sociales prximas y legado cultural nacional

1.
El orden correcto de una cadena productiva que tiene como finalidad obtener salsa de tomate es A. B. C. D. cultivo, elaboracin de la salsa, transporte de tomates, comercializacin. cultivo, transporte de tomates, elaboracin de la salsa, comercializacin. transporte de tomates, cultivo, elaboracin de la salsa, comercializacin. cultivo, comercializacin, elaboracin de la salsa, transporte de tomates.

2.
El Ocano Pacfico es una importante va de comunicacin para Chile porque A. B. C. D. de l se extraen peces y mariscos que son exportados a otros pases. su extensin permite que exista variedad de flora y fauna. comunica comercial y culturalmente a nuestro pas con otras naciones. se puede navegar por sus costas.

3.
Si se necesita trasladar ganado vacuno desde Argentina a Chile, la mejor forma de hacerlo es por medio de un A. B. C. D. bus. avin. camin. barco.

4.
Cules de los siguientes recursos son renovables? A. B. C. D. El agua y la flora. Los minerales y la fauna. El petrleo, los minerales y las plantas. La madera y el gas natural.

5.
Si durante un ao no hay precipitaciones en la zona central de Chile, cul de las siguientes actividades sera la ms afectada? A. B. C. D. La pesca. La minera. La agricultura. La silvicultura.

6.

Imagina que t vas en una micro y escuchas la siguiente conversacin entre una madre y un hijo: - Mam, puedo invitar al Ignacio maana en la tarde a la casa? - No, t sabes que no me gusta que te juntes con los nios de ese barrio. - Pero mam

En este caso la mam est A. B. C. D. reconociendo la singularidad de cada persona discriminando. siendo respetuosa. valorando positivamente la diferencia.

7.
Los hermanos de mi mam son mis A. B. C. D. sobrinos. primos. tos. padrinos.

8.
Juan y Esteban son muy buenos amigos y a ambos les gusta el deporte. Juan es hincha de la Universidad de Chile y Esteban es fantico de Colo-Colo. Este fin de semana se enfrentan ambos equipos y decidieron ver el partido en la barra de la Universidad de Chile. Se podra decir que ambos amigos son personas A. B. C. D. traicioneras y poco confiables. que quieren poco a sus equipos. que respetan el gusto del otro. que hacen todo por aparentar.

9.
Observa el mapa conceptual y marca la opcin de los conceptos que faltan.

A. B. C. D.

Abuelo y tas. Abuelo e hijos. Abuelo y nietos. Abuelo y mam.

10.
Llamamos Fiestas Patrias a la celebracin que cada 18 y 19 de septiembre se realiza para celebrar la Independencia Nacional y A. B. C. D. las Glorias del Marino. las Glorias del Ejrcito. las Glorias del Carabinero. las Glorias de Patria.

11.
La definicin: la cantidad y tipo de individuos o especies en un lugar determinado hace referencia a A. B. C. D. la poblacin. la biodiversidad. la familia. los recursos naturales.

12.
Cul de las siguientes opciones seala solamente oficios? A. B. C. D. Panadero, Carpintero, Mdico, Profesor, Cerrajero. Panadero, Artesano, Carpintero, Gsfiter, Ingeniero. Panadero, Cocinero, Publicista, Actor, Enfermera. Panadero, Pintor, Chofer, Temporero, Zapatero.

13.
Los animales que estn presentes en nuestro Escudo Nacional son A. B. C. D. el Cndor y el Pud. el Cndor y el Huemul. el Cndor y el Puma. el Cndor y el Caballo.

14.
Son smbolos patrios de Chile son: A. B. la cancin nacional, la bandera y el escudo. la cancin nacional, el copihue y el escudo.

C. D.

la bandera, el 18 de septiembre y las empanadas. la bandera, el copihue y el 18 de septiembre.

15.
Marca la opcin en donde puedas reconocer solo profesiones. A. B. C. D. Profesor, Ingeniero, Mecnico, Panadero, Chofer. Profesor, Mdico, Mecnico, Panadero, Carpintero. Profesor, Arquitecto, Mdico, Abogado, Veterinario. Profesor, Agricultor, Veterinario, Gsfiter, Publicista.

16.
Cules de las siguientes profesiones y oficios deben trabajar juntos? A. B. C. D. Veterinario y obrero de la construccin. Mdico y carpintero. Arquitecto y obrero de la construccin. Profesor y carpintero.

17.
Cul de las siguientes relaciones es incorrecta? A. B. C. D. Municipalidad Alcalde. Correo Cartero. Hospital Mdico. Comisara Detective.

18.
Es el lugar donde se presta atencin de primeros auxilios a las personas que as lo requieran. Esta definicin corresponde a: A. B. C. D. Posta de emergencia. Hospital. Clnica. Consultorio.

19.
Son aquellos que no se agotan al ser utilizados, como el aire y la energa solar, o los que la naturaleza recupera de una u otra forma, en un periodo ms o menos largo, pero en todo caso dentro de una dimensin histrica. Esta definicin corresponde a A. B. C. D. los minerales. los recursos no renovables. los bosques. los recursos renovables.

20.
Cul de los siguientes oficios corresponde al de una persona que trabaja en la extraccin de un recurso natural? A. B. C. D. Un ferretero. Un maestro de la construccin. Un orfebre. Un minero.

21.
Si la calle donde t vives hay ruidos molestos y desorden y no te dejan dormir. Dnde debes realizar tu denuncia? A. B. C. D. 133 131 132 135

22.
Cuando somos testigos de un choque y hay gente herida, a quin debemos llamar para auxiliar a esas personas? A. B. C. D. Carabineros, Bomberos, Ambulancia. Carabineros, Detectives, Familiares. Detectives, Bomberos, Ambulancia. Detectives, Carabineros, Ambulancia.

23.
Cmo se llama la mxima autoridad de una comuna?, A. B. C. D. Senador. Ministro. Alcalde. Intendente.

24.
La organizacin que rene a las personas de un barrio, una villa o una poblacin y que est encargada de todos los asuntos que afectan a las personas que viven en esos lugares se llama A. B. C. D. Concejo Municipal. Junta de Vecinos. Asamblea comunal. Club deportivo.

Вам также может понравиться