Вы находитесь на странице: 1из 8

di cultad

nivel

INSTALAR

MR-TU04

CMO REVESTIR?

MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO


Cuandonosaburrimosdelaspectogeneraldeunmuroo piso,yaseaporqueesdecermicayseacumulamucha mugreenlasjunturas,oporqueesdemaderayseve pocorgido,olequeremosdarotroaspectoalosladrillos, podemosrevestirestassuper ciesconMicrocemento,un productomuyresistente,quesepuedeaplicareninterior oexterior,queeslavableeimpermeable.
Herramientas a utilizar
Taladro Brocarpida1 Llanalisa Plana Bateas Baldesconcreteros Jeringas Paos Esponja Lijadormanual Mascarilla Guantes

materiales a utilizar
Baseniveladora(segnm2) Microcemento(segnm2) Entonador(segnm2) Lijas80,120,180y320

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

El microcemento es un cemento que se ha molido de manera muy fina, y que se le agrega partculas de cuarzo y resinas de alto rendimiento. Su instalacin se puede hacer sobre pisos cermicos, concreto, baldosas, granticos, azulejos, carpetas cementicias, yeso, metal, madera, entre otras superficies. Tiene la ventaja de que no se necesita remover el material existente, aunque sea cermica, adems su mantenimiento es muy fcil y como es resistente al agua e impermeable se puede utilizar en muros, pisos y muebles, ya sea en terrazas, estacionamientos, bao, cocina y todo el interior de la casa.

microcemento

Base niveladora

AnTES dE ComEnzAr
Para calcular cuntos tinetas se necesitan hay que medir el ancho y largo de cada superficie, en este caso el piso y todos los muros, multiplicar el ancho y largo, y luego sumar todas las superficies, as se obtienen los m2 totales. Cada tineta tiene un rendimiento de 15 m2 con 2 manos de aplicacin. Pero es un rendimiento aproximado, ya que depender del estado de la superficie, si hay que rellenar junturas de cermicos o tablas de madera, y si hay imperfecciones que hay que cubrir. Elegir el entonador. El color original de este producto es un blanco tiza, pero se puede entonar con 5 bases que mezclando en diferentes dosis se pueden conseguir ms de 14 colores dferentes. La base niveladora y el microcemento se tiene que aplicar con tinte. La tineta de base niveladora tiene el rido (cemento molido con cuarzo) y el aditivo con que se prepara. Y la tineta de microcemento trae el rido, que es ms fino que la base niveladora, el aditivo con que se preparar y la laca que es lo que da ms resistencia e impermeabilidad final. Toda superficie que est rajada debe ser reparada, ya este revestimiento no resuelve problemas estructurales.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

PASOS A SEGUIR: PREPARAR El lUGAR


1
Sacar los muebles
Dejarlahabitacinvacademuebles,cortinaso cuadros.

remover molduras
Sacarguardapolvos,cornisasomoldurasquehayan enlasjunturasdemuro,piso,cieloopuertas.

Limpiar
Lavarmuybientodaslassuperficiesdondese aplicarelproducto,eliminarpolvo,grasaysuciedad pegada.Siesnecesarioaydesedeescobillas, esptulaydesengrasante.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

Proteger los enchufes


Quitarlastapasdelosenchufeseinterruptoresy aislarloscablesconcintaelctrica. Taparestascajasconcintadeenmascarar.Para protegerlosdelahumedadydelproductoque pudieracaer.

Enmascarar
Lasunionesconlapuertaventanashayque enmascararconcintamaskingtapeparanomanchar estassuperficies.

Eliminar juntura
PonercintaparatabiqueraJuntaPlacenlaunin demuroypiso,yaqueesdifcilpasarlalanaconel microcementoporestengulode90.Conlacinta, queesadhesiva,sesuavizaestengulo,yesms fcilconlallana.Astambinseevitagastarms materiaentratardeformarestajuntura.

Cinta Junta Plac:


Esta cinta es adhesiva y elstica, se usa normalmente para las junturas de planchas en tabiquera de yeso cartn. Como es flexible ayuda absorbe los movimientos de estas paredes para que no se resquebraje el revestimiento como yeso y pasta muro. En tabiquera esta cinta se usa con una pasta Junta Plac como complemento.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

PASOS A SEGUIR: PREPARACIN BASE NIVElADORA


1
mezclar entonador
50

Sacarconlajeringalacantidadexactadeentonador, ydejaranotadoladosisparapoderreplicarloenlas otrastinetas. Vaciarlacantidaddeentonadorseleccionadoen elbidnconeladitivo,batirparahomogeneizarel color.

Preparar la mezcla
Ponerelpolvodelabaseniveladorenunabatea obaldeparahacerlapreparacinenlatinetadel producto. Echarunpocodeaditivoenlatineta,yconla planaesparcirelpolvodeapoco.Revolveryseguir agregandoaditivoybaseniveladora,ashasta completartodoeladitivoytodoelpolvo. Eneltaladroponerunabrocarpidade1yrevolver talcomosifueraunbatidorelctrico,hastaconseguir unamezclahomognea,cremosaysingrumos.

rEComEndACIonES:
Es mejor usar una jeringa para hacer dosis exactas que se puedan replicar con seguridad en las todas las tinetas de productos que se necesiten usar. Anotar la dosis para no equivocarse, ya que tonos distintos pueden echar a perder el aspecto final del proyecto.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

20

30

40

Broca rpida:
Esta broca tiene un dimetro de 1, y comnmente se usa para atravesar madera de mucho espesor, pero en este caso gracias a su hilo grueso servir como batidor elctrico, ya que se conecta al mandril de un taladro y puede revolver la mezcla de microcemento o base niveladora.

rEComEndACIonES:
La base niveladora necesita al menos 2 capas de aplicacin, entre cada una hay que lijar para eliminar las rebarbas. Se puede echar ms manos de esta mezcla para eliminar imperfeccions muy notorias, pero es importante que cada capa sea de 1 mm de espesor.

PASOS A SEGUIR: APlICACIN BASE NIVElADORA


1
Aplicar en muros
Humedecerconunpaoomopaelmuro. Echarconlaplanaunpocodemezclaalallana ycomenzaraesparcirlodesdeabajohaciaarriba. Irtrabajandoporfranjasverticales,yaplicarloen formauniformeyconunmismotipodemovimiento, paraquetodalasuperficiequedeconelmismo patrn(zigzag,semicircular,etc.)Cuandovaya avanzandoylahumedaddelmuroseseque,vuelva amojarconelpaoparaseguiravanzandoconla mezcla. Siquedanzonassinmezclaotienequeemparejar paselallanasuavementerepasandoenaquellas llanadasanteriores,parapoderminimizarlas imperfeccionesquepudieranquedar.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

Lijar muros
Cuandolabaseniveladoracomienceacambiarde color,yestsecoaltacto,peronocompletamentese puedecomenzarapulirlasuperficie.Setieneque eliminartodaslasrebarbasquequedan. Aspirarelpolvoylimpiarlasuperficieconunpao.

Aplicar en piso

Humedecerconunpaoomopaelmuro. Echarconlaplanaunpocodemezclaalallanay comenzaraesparcirlodesdelaesquinamslejana alapuerta,yvayaavanzandohaciaellaparaque alfinalpuedasalir.Irtrabajandoporfranjas,y aplicarloenformauniformeyconunmismotipode movimiento,paraquetodalasuperficiequedecon elmismopatrn(zigzag,semicircular,etc).Cuando lahumedaddelpisoseseque,vuelvaamojarcon elpaoparaseguiravanzandoconlamezcla.Si quedanzonassinmezclaotienequeemparejarpase lallanaenelotrosentido.

Llanas:
Para este trabajo se puede usar una llana metlica o plstica, lo importante es que sean lisas porque no tienen que quedar las marcas que dejan las llanas dentadas y que comnmente se usan para aplicar adhesivos de cermica o alfombra.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

Lijar el piso
Cuandolabaseniveladoracomienceacambiarde color,yestsecoaltacto,peronocompletamentese puedecomenzarapulirlasuperficie.Setieneque eliminartodaslasrebarbasquequedan. Aspirarelpolvoylimpiarlasuperficieconunpao.

ProCESo:
Despus de lijar y cuando se seque bien la primera capa de base niveladora, esto es aproximadamente en 1 hora, se puede echar la segunda mano. Luego hay que volver a lijar y comenzar con las 2 manos de microcemento.

Hgalo Usted Mismo / CMO REVESTIR MUROS Y PISO CON MICROCEMENTO ? PaRTE 1

Вам также может понравиться