Вы находитесь на странице: 1из 6

ALBAILERIA ARMADA

Bloques de concreto. El bloque de concreto es una unidad de albailera compuesta de una mezcla de cemento portland, arena graduada y agua. Las proporciones de los materiales varan de acuerdo a la resistencia de la unidad que se fabrique.

Tipos de Bloques de concreto segn uso Bloque tipo BI. Para muros que no estn en contacto directo con humedad o terreno. Bloque tipo BIII. Para muros que estn en contacto directo con lluvia intensa, humedad terreno y agua. Bloque tipo BIV. Para ambientes salinos y/o temperaturas que llegan a la congelacin del agua.

Caractersticas

Excelente durabilidad y bajo mantenimiento. Buena resistencia al fuego. Buen aislamiento acstico. Gran aislamiento trmico. Sin riesgo de eflorescencia.

Ventajas.

Gran velocidad de construccin. Menor consumo de mortero. Colocacin de las tuberas de las instalaciones elctricas y/o sanitarias en los alveolos verticales

evitando el picado y resane de los muros. Excelente acabado caravista y si se desea un acabado liso solo se necesita solaquear el muro. En caso de tararrajearse el muro, como mximo, solo se requiere 1cm. de espesor de tarrajeo. Eliminacin de las partidas de columnas y vigas de confinamiento, por lo cual no hay necesidad de usar encofrados. Menor consumo de acero y facilidad en la colocacin de la armadura de muros. El muro y refuerzo integrados permiten un buen comportamiento ante todo rango de movimientos ssmicos. Dada la modulacin se disminuyen los desperdicios de material de muros. Al combinar las caractersticas estructurales y arquitectnicas de la albailera de concreto se obtienen estructuras de gran apariencia. publicado por redisea en 15:01 0 comentarios

lunes 19 de abril de 2010

ALBAILERIA CONFINADA

Se denomina al arte de construir obras en el que se emplean ladrillo, material estructural formado por unidades de albailera de caractersticas definidas, asentadas sobre una matriz adhesiva, que se denomina mortero.

Se puede clasificar en:

Segn su funcin Portantes: Diseado y construido para transmitir cargas verticales y/o horizontales No portantes: Es el muro diseado y construido solo para separar ambientes. Parapetos y tabiques

Segn el esfuerzo

Albailera simple: No lleva refuerzo

Albailera confinada: Reforzada con elementos de confinamiento. Vigas, columnas, losas. Albailera armada: Reforzada con armadura de acero al interior del muro.

Segn el asentado:

Muros de cabeza Muros de soga Muros de canto

Acabados de Muro

Acabado caravista Consiste en bruar las juntas, ayuda a disipar los esfuerzos provocados por la dilatacin. Cuando el mortero est an fresco, se pasa el degollador hasta obtener la profundidad deseada. Se limpia la junta con brocha seca Se limpia los ladrillos con waype o esponja hmeda El acabado de las juntas se logra con el rejuntador deslizndolo sin hacer ondulaciones.

Acabado de muro solaqueado

Consiste en dar un acabado a la junta de los muros caravista de manera que queden al ras de los ladrillos. Durante el asentado se deben limpiar las rebabas con plancha de batir Rellenar las juntas con mortero usando un badilejo donde sea necesario. Utilizando frotacho pequeo se enrasa las juntas. Se limpia los ladrillos utilizando esponja hmeda.

Recomendaciones para seleccin de ladrillo

No deben tener materiales extraos en su superficie, o en su interior como conchuelas, caliches o material orgnico. No tener grietas o defectos similares.

Caras planas sin excesivos alabeos. Apropiada coccin y exento de vitrificaciones. Color y textura uniformes. Al ser golpeados producir sonido metlico.

Recomendacin a la hora del asentado de los ladrillos

Los muros deben construirse a plomo y en lnea. Todas las juntas deben quedar llenas de mortero. No se debe asentar una altura mayor de 1.20 m de muro por jornada. Los encuentros con las columnas deben ser endentados. Las tuberas para instalaciones elctricas y sanitarias o de cualquier otra naturaleza se alojarn en los muros siempre que su dimetro no exceda 1/5 del espesor del muro. Cuando sea mayor se dejaran las cavidades durante el proceso constructivo y luego se rellenarn las cavidades con mortero rico. En cualquier caso el paso de las tuberas debe hacerse en forma vertical u horizontal

publicado por redisea en 12:49 0 comentarios

lunes 12 de abril de 2010

TABIQUERIA DRYWALL

El sistema de construccin en seco posibilita el desarrollo de soluciones plsticas adaptables a su proyecto. El sistema de construccin en drywall ha sido una revolucin frente a los sistemas convencionales debido a su versatilidad en el uso.

Este sistema est constituido por una estructura de acero galvanizado, revestido con placas de roca yeso sumamente maleable y moldeable, ideal para construcciones antissmicas.

Estos factores constituyen componentes con los que se construyen muros de carga, entrepisos, techumbres, muros de fachada, muros divisorios, alfeizar y prcticamente cualquier forma arquitectnica; resolviendo los requerimientos especiales para el diseo de edificios modernos para proyectos de arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional, de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

Por su acertada combinacin de materiales, la construccin resulta ms econmica, de mayor calidad, ligera, incombustible; construida con una mayor productividad, velocidad y eficiencia.

Ventajas de la Construccin en Seco (drywall)

Reduccin de costos en comparacin a la construccin tradicional. Eficiencia constructiva y eliminacin de mezclas hmedas. Programable para una mayor aislacin trmica y acstica. Resistencia al fuego, salitre y termitas.

Verstil y flexible para cualquier forma arquitectnica. Facilidad en la colocacin de instalaciones elctricas y sanitarias

Вам также может понравиться