Вы находитесь на странице: 1из 1

Escuela de Mapeo

26 de Marzo de 2012 Queridos estudiantes: Al empezar este entrenamiento les comentbamos de lo expectantes y entusiasmados que estbamos por la posibilidad de tener contacto con gente entrenada en muchos pases con quienes se pueda contar para unir esfuerzos en temas de intercesin e impacto del Reino de Dios sobre las comunidades. Tambin les comentamos que por muchos aos habamos estado haciendo un trabajo de investigacin cartogrca y mapeo en muchos lugares y que orbamos porque llegue el momento de hacer ese trabajo a gran escala. Creo que a esta altura del curso todos pueden coincidir conmigo en el hecho de que por alguna extraa razn estudiar estos temas provoca un movimiento en el mundo espiritual muy particular. Pocas personas entienden de que el mundo espiritual es sensible aun a la observacin, es decir, hablando en casi trminos cunticos, el solo intentar ver el mundo espiritual provoca un movimiento inusitado que despierta una cantidad de respuestas muy particulares. Son muchas las personas que nos han escrito comentndonos de diversos problemas que les han ocurrido desde que el curso se ha iniciado, esto para nada es casual, sino que ms bien responde al principio de la observacin que les comento. Esto de ninguna manera signica que debemos cambiar planes cobardemente y darnos por vencidos mas aun es un desafo para salir adelante con mas animo y fortaleza sabiendo que detrs de una gran lucha hay una gran victoria. Otro problema frecuente que se presenta al entrenar a hermanos es que dentro del cuerpo de Cristo no hay una cultura de estudio, de investigacin. Por diversas razones muchos hijos de Dios han perdido disciplina del entrenamiento constante, esto sin duda nos juega en contra pero es tambin algo que se puede confrontar con xito si se tiene un poco de perseverancia y entusiasmo. Para poder hacer el curso ms llevadero hemos tomado varias decisiones en estas primeras semanas: Poner un tema nuevo cada 3 das en lugar de cada 2 das como estaba planicado, evitar darles algunas investigaciones adjuntas a algunos temas, no hacer forzosa la presentacin de trabajos para continuar el curso, etc. La razn es simple, queremos terminar el curso con la mayor cantidad posible de estudiantes inscritos y esto obedece a una razn: ms all de los obstculos que se presentan nuestras ciudades estn esperando por gente entendida en la realidad espiritual que ayude a la iglesia a dar golpes precisos y no simples manotazos llenos de entusiasmo. Esto provocara gran satisfaccin primero a nosotros mismos, segundo a la iglesia que esta esperando a personas entendidas y tercero y ms importante al corazn de Dios. Por todo ello queremos lanzar las ultimas disposiciones en los siguientes prrafos con la esperanza de que refuerce la voluntad empeada en cada uno de ustedes por hacer las cosas con excelencia y como para Dios:

1. A partir del Tema 4 se estn tocando puntos que requieren ser cotejados con la realidad del campo

2.

3.

de investigacin que cada uno de ustedes ha escogido, eso quiere decir que una vez que un estudiante ha revisado y ha entendido el tema de estratos espirituales ya esta en la capacidad de aadir al cuestionario inicial de diagnostico esta informacin conada. De la misma forma se puede hacer eso con cada uno de los temas posteriores de tal manera su diagnostico vaya quedando ms completo. A partir de la fecha en cada resumen que recibirn se aadirn como es de costumbre la tarea del tema. Sin embargo desde ahora esa tarea ya no es obligatoria y todo estudiante que quiera resolverla y mandarla puede hacerlo en la fecha indicada, pero no es un requisito para poder seguir avanzando en los temas. La tarea que SI debe irse avanzando progresivamente es ampliar el cuestionario que inicialmente se entrego. Cada vez que ustedes hagan una mejora o cambio suban la actualizacin al dropbox.

Es nuestra oracin que cada uno de ustedes sea parte de ese grupo de creyentes que no retroceden ante la adversidad sino que perseveran hasta el nal. Atentamente suyo Dr. Fernando Orihuela

Вам также может понравиться