Вы находитесь на странице: 1из 2

Los Amplificadores Operacionales y otros circuitos analgicos, suelen basarse en: 1 - Los amplificadoresdiferenciales 2 - Etapas de ganancia implementados por

amplificadoresintermedios acoplados en corriente continua y... 3 - Una etapa de salida tipo push-pull (etapa clase B en contrafase) Ver el siguiente grfico, donde se muesta el diagrama de bloquescon la configuracin interna de unamplificador operacional.

Principio de funcionamiento del Amplificador diferencial


Analizar el grfico de la derecha. El amplificador diferencial bsico tiene 2 entradas V1 y V2. Si la tensin de V1 aumenta, la corriente del emisor deltransistor Q1 aumenta (acordarse que IE = BxIB), causando una caida de tensin en Re. Si la tensin de V2 se mantiene constante, la tensin entre base y emisor del transistor Q2 disminuye, reducindose tambin la corriente de emisor del mismo transistor. Esto causa que la tensin de colector de Q2 (Vout+) aumente. La entrada V1 es la entrada no inversora de un amplificadoroperacional Del mismo modo cuando la tensin en V2 aumenta, tambin aumenta la la corriente de colector del transistor Q2, causando que la tensin de colector del mismo transistor disminuya. (Vout+) disminuye. La entrada V2 es la entradainversora del amplificadoroperacional Si el valor de la resistencia RE fuera muy grande, obligara a la suma de las corrientes de emisor de los transistor Q1 y Q2, a mantenerse constante, comportndose como una fuente de corriente Entonces, al aumentar la corriente de colector de un transistor, disminuir la corriente de colector del otro transistor. Por eso cuando la tensin V1 crece, la tensin en V2 decrece.

Вам также может понравиться