Вы находитесь на странице: 1из 2

Modelo Orientado a Objetos Diseo De Sistemas

partner-pub-8555 ISO-8859-1

Buscar

!! DISEO DE LOS OBJETOS La fase de anlisis determina lo que debe hacer la implementacin y la fase de diseo del sistema determina el plan de ataque. La fase de diseo de objetos determina las definiciones completas de las clases y asociaciones que se utilizarn en la implementacin, as como las interfaces y algoritmos de los mtodos utilizados para implementar las operaciones. La fase de diseo de objetos aadir objetos internos para la implementacin y optimizar las estructuras de datos y los algoritmos. El diseo de objetos es anlogo a la fase preliminar de diseo del ciclo de vida de desarrollo de software tradicional. Aspectos generales del diseo de objetos Durante el diseo de objetos, se ejecuta la estrategia seleccionada durante el diseo del sistema y se rellenan los detalles. Se produce un desplazamiento del nfasis pasando de los conceptos del dominio de la aplicacin a los propios de las computadoras. Los objetos descubiertos durante el anlisis sirven como esqueleto del diseo, pero el diseador debe escoger distintas formas de implementarlos con el objetivo de minimizar el tiempo de ejecucin, la memoria y el costo. En particular, las operaciones identificadas durante el anlisis deben expresarse en forma de algoritmos, descomponiendo las operaciones complejas en operaciones internas ms sencillas. Las clases, atributos y asociaciones del anlisis deben de implementarse en forma de estructuras de datos especficas. Es necesario introducir nuevas clases de objetos para almacenar resultados intermedios durante la ejecucin del programa y para evitar la necesidad de recalcularlos. La optimizacin del diseo no debera llevarse a extremos exagerados porque la facilidad de implementacin y mantenimiento y la extensibilidad son tambin objetivos importantes.

EL MODELADO Y DISEADO ORIENTADO A OBJETOS


El Modelado y Diseo Orientado a Objetos se funda en pensar acerca de problemas a resolver empleando modelos que se han organizado tomando como base conceptos del mundo real. La unidad bsica es el objeto que combina las estructuras de datos con los comportamientos en una entidad nica.

La Metodologa OMT se extiende desde el anlisis hasta la implementacin pasando por el diseo. En primer lugar, se construye un modelo de anlisis para abstraer los aspectos esenciales del dominio de la aplicacin sin tener en cuenta la implementacin eventual. En este modelo se toman decisiones importantes que despus se completan para optimizar la implementacin en segundo lugar. Los objetos del dominio de la aplicacin constituyen el marco de trabajo del modelo de diseo, pero se implementan en trminos de objetos del dominio de la computadora. Por ltimo, el modelo de diseo se implementa en algn lenguaje de programacin, base de datos o hardware.

http://www.mitecnologico.com/Main/ModeloOrientadoAObjetosDise%F1oDeSistemas

Вам также может понравиться