Вы находитесь на странице: 1из 5

En los ltimos aos la posicin de la mujer en la sociedad humana ha dado origen a una discusin que, como parte del

malestar social, se conoce bajo el nombre de cuestin femenina, y para la cual se busca una solucin en el movimiento para la emancipacin de las mujeres. A pesar que el rol de la mujer ha ido cambiando y de a poco igualndose con el hombre, existen muchos mbitos en los que sigue siendo relegada. La discriminacin que tradicionalmente ha sufrido la mujer en la prctica totalidad de las religiones a lo largo de la historia En el culto religioso, por ejemplo en la religin catlica, la mujer tiene sus funciones limitadas. Puede efectuar una lectura de la biblia, y efectuar la distribucin de la comunin, pero no puede oficiar una misa o realizar un casamiento. Rezar Rosarios y oraciones varias. El aborto, para el cristianismo es matar por lo tanto no existe ninguna opcin o circunstancia que lo justifique o acepte. Desde el punto de vista religioso, el pueblo judo, presenta cuatro corrientes. Tres de ellas han ido caminando hacia la igualdad, y permiten que las mujeres, ocupen lugares de liderazgo espiritual, como los hombres llegando a ser Rabinas. La ortodoxia moderna tambin ha realizado algunos avances en este sentido, y hay algunas Sinagogas, donde el rol de la mujer ha cambiado, aunque una gran mayora mantiene los roles tradicionales Una de las grandes creencias que llevan a que la mujer no presida el culto religioso es que si la mujer se para delante del hombre, satans har que el hombre se distraiga y no preste atencin a la oracin, sino a la belleza femenina, si se arrodilla exalta mucho mas su atractivo. Otra creencia es que la voz de la mujer es ms suave y dulce que la del hombre, y seria otro motivo de distraccin a la oracin y a su Dios. Por lo que las mujeres solo pueden decir la oracin delante de otras mujeres. La mujer dispone de su cuerpo, de forma muy limitada. La biotica juda sostiene que ni el hombre ni la mujer, pueden disponer de su cuerpo por completo. El cuerpo se considera un hogar, al que debemos cuidar, para luego devolverlo. La tradicin juda no lo ve de la misma manera, pero de todas formas, acepta solamente el aborto si la madre corre el riesgo de morir.

La sexualidad, en otras pocas se vean solamente como la forma de reproducirse, esto ha ido cambiando en muchas religiones, pero de todas maneras se sigue tomando a la mujer en este sentido mas como un objeto o mvil, que como persona, que siente placer, la tradicional, una pareja de ambos sexos y de ser posibles unidos en matrimonio religioso. Dice Gustavo Gutirrez que "la historia humana ha sido escrita por una mano blanca, por una mano de varn, por la clase social dominante. La perspectiva de las vctimas de la historia es diferente. Se han hecho intentos para borrar de su memoria el recuerdo de sus luchas. Esto sera privarles de una fuente de energa, de una voluntad histrica de rebelin".

Creacin de Dios a la mujer Julio Cesar Serrano Zavala Cuan divina es tu obra Oh Dios mo, tus maravillas y tu poder es en el infinito al crear a un ser tan perfecto tan divino y ser compaera ma es lo ms querido. Tus manos tomaron mis costillas y formaste a una mujer querida con su figura celestial la creaste con amor y dulzura fue admirable. Dios tom parte de muchas riquezas formndote hizo una hermosa princesa la cual Dios admiro su labor al realizar una hermosa flor como vos. Ahora doy gracias a Dios por este milagro de tenerte siempre a mi lado y veo que desde el principio de la creacin no has cambiado mi dulce amor.

Proverbios 31:10-31
10 Mujer virtuosa, quin la hallar? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazn de su marido est en ella confiado, Y no carecer de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los das de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y racin a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta via del fruto de sus manos. 17 Cie de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lmpara no se apaga de noche. 19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. 20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia est vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y prpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. 25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se re de lo por venir. 26 Abre su boca con sabidura, Y la ley de clemencia est en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido tambin la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Ms t sobrepasas a todas. 30 Engaosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehov, sa ser alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y albenla en las puertas sus hechos

Las madres tienen fuerza que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegra. Sonren cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando estn felices y ren cuando estn nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe unasolucin mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos s... Acompaan al mdico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazn cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algn miembro de la familia pero son fuertescuando no hay de donde ms sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazn roto. Las madres vienen en todos los tamaos, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cunto te quieren. El corazn de las madres es lo que hace el mundo girar. Las madres hacen ms que dar a luz. Ellas traen alegra y esperanza. Compasin e ideales. S, el corazn de la madre es asombroso! Bendito sea Dios por darnos a todos una MADRE!

Вам также может понравиться