Вы находитесь на странице: 1из 19

EJERCICIO No. 2 1.

Primero se da clic en el botn de inicio, luego se le elige el botn panel de control, despus se elige la opcin de apariencias, luego se elige la opcin pantalla, luego se le da a la opcin cambiar protector de pantalla, luego se da clic a la opcin configuracin all se escribe el texto deseado y se le aceptar. 2. Haga clic en el botn de inicio, luego se elige el botn de panel de control, luego se elige apariencia y personalizacin, personalizacin, fondo de pantalla, en la imagen paisaje y tema areo y se elige en la pestaa cambiar imagen cada 10 segundos. 3. Clic derecho en la barra de tareas, luego se da clic en propiedades, luego se le personalizar en el rea de notificacin, a continuacin en activar y desactivar iconos del sistema, luego clic en desactivar el reloj. Para que se oculte automticamente la barra de tareas, se le da clic derecho luego se le en propiedades a continuacin se le da ocultar automticamente la barra de tareas, luego se lea la opcin aplicar y despus aceptar. Para mostrar el escritorio en la barra de tareas, se le da clic derecho , luego en propiedades, luego se le da clic en la ventana barra de tareas, luego se elige escritorio luego aceptar 4. Clic en botn de inicio, luego en panel de control, opcin apariencia, luego se elige la opcin pantalla, opcin ajustar resolucin, luego se elige la opcin resolucin y se define segn lo que uno desee y por ltimo se le aceptar. Para cambiar el tamao del texto, son los mismos pasos anteriores, lo nico que ya no se le da resolucin y si que se elige la opcin aumentar o reducir el tamao del texto y de otros elementos y luego se le da en la opcin mediano 125%, luego se le da aplicar y aceptar.

5. Clic en botn inicio, luego panel de control, clic en mouse, luego se le da en la ventana punteros, luego se le da examinar, despus se elige la opcin que desee y despus se le da el botn abrir y aceptar. 6. Clic en botn de inicio, panel de control, clic en configuracin regional y de idioma, clic en configuracin adicional, luego se da clic en la ventana fecha, el formato se elige la opcin que desee y luego se da aceptar. Para cambiar el formato de moneda, son los mismos pasos anteriores lo nico es que ahora se da clic en la ventana de moneda, en la opcin smbolo de moneda se elige el smbolo que se desee luego se le da clic en restablecer y aceptar. 7. Clic en botn inicio, luego panel de control, clic en mouse, luego se le da en la ventana punteros, luego se le da examinar, despus se elige la opcin que desee y despus se le da el botn abrir y clic en aceptar. Para cambiar la resolucin del monitor, se da clic en botn de inicio, luego en panel de control, luego se le da opcin apariencia, luego se elige la opcin pantalla, luego se da clic a la opcin ajustar resolucin, luego se elige la opcin resolucin y se define segn lo que uno desee y por ltimo se le aceptar.

8. Clic izquierdo en la barra de tareas sobre la opcin ES luego se selecciona el idioma que se desee.

9. Clic derecho en barra de tareas, luego en propiedades, clic en usar icono pequeo, despus se da clic en botones de la barra de tareas y elige la opcin combinar si barra est llena y se da clic en aceptar. 10. Clic derecho en la carpeta, luego le da propiedades, luego clic en la opcin que dice solo lectura (solo para archivos de la carpeta), luego se le aceptar. 11. Clic derecho, se pone el cursor ver, luego se la opcin iconos grandes

12. Clic derecho sobre la carpeta, shift mas suprimir simultneamente y clic en aceptar

EJERCICIO No. 3. 1. Clic en botn inicio, luego panel de control, elegir la opcin cuentas de usuario, clic en la opcin administrar otra cuenta, clic en la opcin crear una nueva cuenta, se escribe el nombre que se le quiere dar a la cuenta, luego elegir el tipo de cuenta que se le quiere dar al usuario, clic en crear cuenta, luego darle doble clic a la cuenta, elegir la opcin crear una contrasea, se escribe la contrasea, luego se confirma y si uno desea escribe un indicio de contrasea, luego hacer clic en crear contrasea. 2. Inicio, en botn apagar desplegar la opcin, seleccionar la opcin cambiar de usuario.

3. Panel de control, luego en cuentas de usuario, clic en la opcion cambiar imagen, se elige la imagen deseada, luego clic en cambiar imagen, Para cambiar la contrasea se utilizan los mismos pasos anteriores, lo nico que ahora se da clic en la opcin cambiar la contrasea, se escribe y luego se confirma, 4. Clic derecho sobre pantalla y opcin personalizar, cambiar fondo de pantalla y y cambiar protector de pantalla 5. para capturar el escritorio se presiona la tecla Imp Pan Pet Sis luego se presiona la tecla control + v, luego se da en la opcin recortar y luego se deja presionado el cursor y se arrastra sobre el rea que se quiere recortar. 6. Se le da clic derecho en el rea recortada y elige la opcin copiar, se elige un archivo de Word se presiona el clic derecho , luego se da clic en pegar 7. Para mostrar el icono de equipo en el escritorio, se da clic sobre la carpeta, clic en propiedades, luego clic en la ventana personalizar, clic en la opcin cambiar icono, luego se elige el icono que se desea, clic en aceptar dos veces.

8. Para guarda el documento en Documentos Pblicos se le da guardar como se elige la opcin equipo, luego disco local (C): , se abre documentos pblicos y se selecciona la opcin guardar. 9. Inicio, barra apagar, cambiar de usuario. 10.

11. Inicio, barra de apagar, cambiar de usuario.

12. Para eliminar la cuenta de usuario practica, , clic en botn inicio, luego panel de control, elegir la opcin cuentas de usuario, clic en la opcin administrar otra cuenta, luego hacer doble clic en el usuario a eliminar, seleccionar la opcin eliminar la cuenta, luego seleccionar la opcin eliminar archivos y luego dar clic en eliminar cuenta

EJERCICIO No. 4 1. Para anclar el explorador de Windows, clic en botn inicio, poner el cursor todos los programas, luego se escribe en la opcin buscar, luego clic derecho y elige la opcin anclar en el men de inicio 2. Para anclar smbolo del sistema, inicio, poner el cursor todos los programas, luego se escribe en la opcin buscar, luego se la da clic derecho y elige la opcin anclar en el men de inicio. 3. Para cambiarle nombre al explorador de Windows, clic en men inicio, clic derecho al explorador de Windows, se elige la opcin propiedades, luego se da clic en la ventana General, all se encuentra la ventana donde tiene el nombre y se coloca el nombre explorador y aceptar. 4. Clic en inicio, clic derecho en smbolo del sistema luego se le da opcin desanclar del men de inicio.

5. Clic en inicio, dar en buscar la opcin ejecutar en todos los programas, y arrastrar al men de inicio. 6.

7. Clic en botn inicio, luego en opcin ejecutar, luego se escribe la extensin jpg luego clic en examinar, all aparecen todos los archivos. 8. Para enviar los archivos a la papelera de reciclaje, dar clic derecho a todos los archivos y darle a la opcin eliminar y aceptar.

9. Abrir papelera de reciclaje, luego seleccionar la que se desea, dar clic derecho y luego darle a la opcin restaurar.

10. Clic derecho en escritorio, en la opcin nuevo y clic en carpeta, abrir la carpeta y crear carpeta nueva, para crear copias hay que presionar control+c, luego control+v, simultneamente crear las dos copias y por ultimo cambiarle nombre a las carpetas.

11. Clic en inicio luego Explorador de Windows, abrir la biblioteca de documentos, darle en la pestaa nueva carpeta y crear las tres carpetas y colocarles nombre con Ejercicios 1, 2 y 3, crear un documento de Word darle guardar y luego elegir en la carpeta en que se desea guardar. Despus entrar a mis imgenes darle clic derecho y darle copiar, luego ir a biblioteca de documentos abrir la carpeta en que se quiere copiar documento, dar clic derecho y luego darle copiar.

EJERCICIO No. 5 1. Abra el explorador de Windows y cree una biblioteca llamada trabajos.
Abrir el explorador de Windows

Crear una biblioteca llamada trabajos

2. Abra el explorador de Windows y cree 2 carpetas, una llamada archivos Word y otra archivos presentacin.

Se crean las dos carpetas archivos de programas y archivos Word

3. busque archivos con extensin .doc y copie por lo menos 2 en la carpeta Word creada en el paso anterior. Si no tiene archivos .doc busque con extensin. bmp.

Despus de haber buscado los archivos se copian en la carpeta Word

4. seleccione por lo menos 3 de los archivos encontrados en el paso anterior y envelos a una carpeta empacada

Enviar los 3 archivos a una carpeta empacada sea comprimida

5. cambie de nombre a la carpeta archivos presentaciones.

Clic derecho luego cambiar nombre y le ponemos el deseado

6. cree una nueva carpeta llamada archivos Excel dentro de la biblioteca trabajos.

Creamos la carpeta con el nombre de archivos Excel

7. borre un archivo de la carpeta archivos Word con opcin a recuperar revise la papelera para ver el archivo eliminado.

Clic derecho luego eliminamos el archivo

8. cambie las propiedades a la carpeta archivos excel de manera que solo quede de lectura.

Chic derecho propiedades

Clic en solo lectura luego aceptamos los cambios

9. despliegue los iconos de la carpeta trabajos en represtacion grande.


Seleccionamos esta opcin y le damos en la opcin iconos grandes

10. escriba los pasos para copiar los archivos de la carpeta archivos word a un dispositivo usb

Clic derecho en la carpeta luego enviar luego buscamos el dispositivo usb en la ltima opcin y luego lo enviamos

11. cree un maletn en el escritorio y copie ah un archivo cualquiera - copie al dispositivo USB el maletn. - abra el archivo del maletn en la USB agregue dos lneas e inserte una imagen cualquiera y luego actualcelo en el escritorio.

Clic derecho en el escritorio luego buscamos la opcin nuevo luego maletn

Arrastramos el archivo que queremos copiar y automticamente lo copiara

Clic derecho enviar a la memoria usb

EJERCICIO No. 6 1. utilice el panel de matemtica y escriba por lo menos 2 formulas. Inicio, todos los programas, accesorios, panel de entrada matemtica Formulas de: suma y resta 2. presente la vista de una carpeta en forma de mosaicos y la otra como contenido

Clic sobre esta opcin luego seleccionamos mosaico

De la misma forma que el paso anterior solo que ahora seleccionamos la opcin contenido

3. utilice la herramienta de cortes y capture por lo menos 5 elementos de accesorios.

Para copiar una imagen as como se muestra presionamos crt+ fn + prt sc, presionado al mismo tiempo

4. Capture la imagen siguiente de las opciones de color y apariencia de las ventanas.

Nos dirigimos en el panel de control luego buscamos las siguientes opciones

Presionamos crt+ fn + prt sc, presionado al mismo tiempo y copiamos la imagen

5. utilice la opcin de notas rpidas para escribir por lo menos 3 recordatorios.


Donde nos aparece la tecla mas ah podremos seguir agregando las notas rpidas(las encontramos en el men inicio accesorios notas rpidas).

6. realice los pasos necesarios para colocar una carpeta llamada practica general en el men contextual enviar a (sendto)
Buscamos Shell:sendto luego copiamos la carpeta practica general

Nos quedara de esta forma. 7. busque 3 archivos de diferentes tipos y envelos a la carpeta anterior
Seleccionamos los archivos luego clic derecho enviar a practica general

8. configure Windows para que al iniciar cargue Excel y mspaint.

Presionamos en abrir

Crear los accesos directos y copiarlos a la carpeta inicio automticamente cuando se inicio Windows estos dos programas iniciaran

9. busque las herramientas de notas rpidas y recortes y debe anclarlas a la barra de tareas.
Luego de encontrar las notas rpidas clic derecho anclar a la barra de tareas

10 genere una cuenta en hidrive que permita configurarla como una unidad de red copie por lo menos 2 archivos a este y deje plasmada la imagen del explorador donde se muestre la conexin a la red y el contenido ad e la misma.

Clic derecho en equipo luego en conectar a una unidad de red

Escribimos: https://usuario.webdav.hidrive.strato.com

Escribimos nuestro usuario y contrasea

Вам также может понравиться